Primera Puesta URGENTE!

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por amps, 3 de Abril de 2012.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hace 4 días + o -(no me acuerdo bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) una pareja de escalares me hizo una puesta. A los dos dias el macho se empezo a comer los huevos asi que cogi 30 y los eche a un tuper a modo de criadera. De los 30 me quedan 9 que ya tienen colita y ojitos, aunque todavía tienen saco vitelino.

Me voy a ir de vacaciones pasado mañana hasta el domingo. Yo he comprado infusorios de marca hobby. Mi pregunta es que si me aguantaran 4 días con las pastillitas de infosorios que le eche mañana. Si no me esperaré a la siguiente puesta.

Otra pregunta es que si hay alguna alternativa a la artemia recien eclosionada, ya que es demasiado engorroso eclosionarla para mi, que estoy en el ultimo trimestre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Había pensado en artemia congelada o seca. Que pensais, servira?

Muchas gracias por leer el ladridillo y a ver si me podeis ayudar antes de mañana

.

Saludos

2. JMourille GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    En los primeros días necesitan alimento casi de seguido, por lo que es necesario hecharle una gotita de infusorio cada 2 o 3 horas. Sobre el tipo de alimento yo los he llegado a sacar adelante con infusorios los primeros días y con comida en polvo a partir de los 20 días.

3. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Amps

Si te vas de vacaciones lo tienes complicado.
    Si le hechas infusorios se te va a estropear el agua y deberias hacer cambios de agua que no vas a poder hacer. Llevartelos no es muy buena solucion...

Puedes hacer una cosa!!!!!!!
    A 27 grados estan, 3 dias de huevo y 7 antes no nadan. Pero si le bajas la temperatura a 22 grados (o 24) el proceso se alargara y a esta temperatura no se te moriran (creo) y empezarian a nadar y a comer cuando tu vuelvas el domingo.
    Ten preparada la comida para la vuelta.

Hay una solucion para evitarte de eclosionar artemias. Venden artemia recien eclosionada en conserva (manana te miro la marca y el nombre), el problema es que una vez abierto el bote solo dura 15 dias y en la nevera.

Saludos
    y suerte

4. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    gracias a los dos por responder. jor21 prefiero no tocar el termostato por que con la suerte que tengo... Mejor me espero a la siguiente puesta y me lo tomo con mas tranquilidad

. Por cierto, yo nunca habia oido hablar de esa artemia en conserva, se podra encargar? Ah! y JMourille los alimentaste con infusorios 20 días y despues con comida seca? y eso funciona? Es que asi seria mejor, si no consigo la artemia en conserva, que tiene buena pinta, aunque como sea mu caro...

Ademas he pensado dividir el acuario y poner a los padres solos. Habia pensado que con los divisores y com metacrilato o plexiglas se dividiria bien pero, donde puedo conseguir los susodichos materiales, mas concretamente en malaga?

Gracias y sLUDOS

5. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Amps

Las artemias que te decia:
    marca: OCEAN NUTRICION
    producto: INSTANT Baby Brine Shrimp
    P.V.P.: 12€
    cantidad: 20gr.

Saludos

6. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    para dividir el acuario puedes usar foamex (espuma azul de filtro). Como hizo uno de qui el foro. Te dejo el enlace.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me sale mas barato con algun tipo de plastico inocuo para el acuario con mini agujeritos recubiertos con media de mujer, porque por las tiendas que me pillan mas o menos cerca me piden 35 euracos por una esponja de 50*50 cms, que creo que es pasarse.

Lo de la artemia me saldría mas barato comprarla congelada, valdría para los alevines? Es que la recien eclosionada y la que tu me dices me se sale un poco de presupuesto, que la cosa esta mu mala

.Gracias por la ayuda jor21.

Saludos

8. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola Tienes razon en el precio de la espuma, por cierto donde la compras?
    La artemia congelada no te sirve para los alevines, al menos la que yo conozco, porque es adulta, demasiado grande para los alevines.
    Con el precio de la artemia en conserva no se si sale muy cara, comparada con los huevos por eclosionar.

9. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    yo la compro en la boutique de perro, bichorium o mundiacuario. Tu tambien eres de Málaga?

Si la congelada no sirve, servirá la seca? U otra cosa que no sea artemia? Me refiero por ejemplo a sera Micron, aunque eso se podria dar como unico alimento? Tambien tengo papilla de disco, aunque no creo que valga.

Gracias y saludos.

10. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Para los primeros dias hay quien les da infusorios cmo el liquifry n1. y luego artemia recien eclosionada.
    Antiguamente en los primeros dias se les daba yema de huevo cocido, pero ensucia muchisimo, se ha de ir con mucho cuidado. Luego se les podria dar daphnia congelada (a los 20 dias) y un poco mas tarde se le puede dar grindal

11. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo soy de Bracelona

12. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Al final murieron

. Pero la hembra esta con el ovopositor fuera y el macho con el espermiducto, no se si significara algo

. Voy a hacer una separacion en el acuario por la mitad, a ver que tal van sin que nadie les moleste

.

Gracias y saludos

13. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me han hecho otra puesta

.A ver si lo separo, ya que he comprado un separador boyu que no cabe

.

Salu2

14. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cuando dices que murieron. Te refieres porque tu no estabas?
    O los viste llegar a nadar?

Muchas veces a mi me ha pasado que los alevines les cuesta mucho llegar a nadar y cuando lo hacen es con pocas ganas no comen la artemia recien eclosionaa y mueren todos o casi todos. No se si es porque ya nacen debiles y no pueden con la artemis y necesitan infusorios, liquifry n1., o sera otra cosa que no se.

15. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pon una foto de esta puesta y del acuario entero a ver si te podemos ayudar a sacra esta puesta.
    saludos

16. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    cuando puede les echare una fotico, de mientras voy a intertar volver a poner el separador, que segun el metr cabe por pantalones. Se murieron por que yo no estaba

.

Salu2

17. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    El separador no cupo. Tuve que hacer apaño con una urna de 10 l. Me pusieron puesta el otro día y ya tienen colita. El macho tiene que apuntar más porque no acierta ni a tres en un burro.

Saludos

18. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A que te refieres, hay muchos huevos sin fecundar?
    Como lo vas a hacer con esos 10 litros?

Saludos

19. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    No pude salvar ni uno. Me han puesto otra vez, ya tienen 9 dís. Solo he podido salvar alrededor de 20. Ya nadan. Los estoy alimentando hoy con protogen y la semana que viene empezaré con mikrovit.

Saludos

20. jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Amps

No les vas a dar artemia?
    Mikrovit es una marca. Que tipo de Mikrovit les vas a dar?

Saludos
    Y suerte

21. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Mikrovit spirulina. Es que estoy en el ultimo trimestre y no puedo estar liándome con la artemia, no te digo que no se la vaya a dar, pero todos los dias no porque simplemente no puedo.

22. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Al final he comprado hi-proteil. Por que los alevines nadan, pero apenas se levantan del suelo?

23. amps BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Los alevines han crecido un monton

! Y me han hecho otra puesta y ya han salido del huevo y los he puesto con sus hermanitos mayores

. Tambien he comprado artemia para alternarles la alimentacion

. El Mikrovit es la leche

, se lo recomiendo al que quiera criar escalares "sin esfuerzo"

.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información