Primera Puesta Fallida

Tema en 'Reproducción de Peces Disco' comenzado por stfn16, 5 de Mayo de 2015.

1. stfn16 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, acabo de empezar como aquel que dice en el mundo de los discos, pero estoy con la mosca detras de la oreja con una pareja...
    Se trata de "una" leopard y "un" red-turquoise, lo pongo entre comillas porque no lo se a ciencia cierta, y espero que con estas fotos seais capaces de decirme si estoy o no en lo cierto:

Esta es la parja en cuestion:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Supuesto macho:

Supuesta hembra:

Llevan un par de semanas que se les ve bastante tiempo juntos, son los dominadores del acuario (sobre todo la supuesta hembra), y con hoy ya van dos dias que veo a la leopard tener como espasmos, come una barbaridad, y esta muy hinchada, ademas de picotear todo tronco vertical que se encuentra...mi pregunta es: es posible que me vayan a hacer ya una puesta??los discos llevan apenas 1 mes en el acuario.

Espero vuestras opiniones!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Re: Posible Puesta Inminente

hola, es dificil definir si son hembra o macho a ojo, yo los veo un poco pequeños, sobre todo el posible leopard, tampoco estoy seguro d ela variedad, el turquesa lo veo mas grande y con mas pinta d ehembra, pero como te digo muy dificil determinar...... si estan limpiando un area si esposible que se esten preparando, la unica forma d ee star seguros es dejarlos y ya se vera si realizan puesta

3. stfn16 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre

La hembra es la leopard, que es la mas grande, y el macho es el turquesa-rojo, que es algo mas pequeño.

Tal y como indicaban todos los sintomas han hecho una puesta, dejo fotos de los padres cuidando de los huevos.

Hay varios blancos, pero la mayoria tienen un color grisaceo, aun asi al estar en el comunitario no creo que los saquen adelante...pero ya sabiendo que tengo una pareja me planteare la opcion de comprarme una urna para llevar adelante la cria.

Que podria salir del cruce de estos dos discos?saldrian con pimienta?

De que capacidad tendria que ser??mas o menos unos 100L no?ademas de eso que mas me haria falta?calentador y oxigenador?o seria necesario tambien filtro?

Es mi primera puesta, y supongo que tambien la suya, ya que apenas llevan un mes en el acuario, asi que aunque no salga adelante la puesta yo estoy contento por haber conseguido una pareja y una puesta en tan poco tiempo.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  4. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Que guay!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Preciosos los discos, y enhorabuena por la puesta, a ver si te los sacan adelante, menudo currillo te espera después,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. sonry RANA

Puntos de trofeos:
    110

Enhorabuena! ya nos iras contando como va!

yo hace una semana que los separé en una urna para ver si hacen una puesta, mucha suerte!
    Pusé filtro, calentador y oxigenación! Saludos

6. stfn16 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Bueno, como era de esperar la puesta no ha salido adelante...no han durado ni 24h los huevos. Han ido desapareciendo poco a poco todos los huevos a lo largo del dia, algo que por otra parte ya me esperaba, pero es un gran paso ya que se que ya existe una pareja en el acuario que podria sacar a un acuario de cria.

Pero como preguntaba antes, necesito saber si alguien sabe el resultado del cruce de estos dos discos, si me saldran con pimienta o no, etc etc...

Tambien queria saber cuanto suelen tardar las crias a medir unos 4-5 cm, y si es obligatorio el cambio de agua del 100% cada dia.

7. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Enhorabuena stfn16

, muy bonita tu pareja

,

parecen macho y hembra pero hay que confirmarlo viendo colitas en otra de las puestas que hagan en el comunitario

, una vez confirmados entonces puedes prepararles una urna de cria de unos 100 litros, con un calentador y un filtro de esponja interno o un filtro exterior protegiendo la aspiración del filtro con una esponja, te dejo un enlace donde encontraras mas información: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

de esta pareja pueden salir principalmente turquesa avanzado que son turquesas con estriado y punteado discontinuos y alternativos, mira su ficha Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

ya nos iras comentando como va todo

8. stfn16 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias Jord, la ficha que me has pasado del turquesa avanzado es algo que estaba buscando y no era capaz de encontrar.

Si me salen unos ejemplares como los que aparecen en las fotos me lanzo a la cria de cabeza.jajaja.

Ire informando cuando vayan haciendo mas puestas.

9. stfn16 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Mala noticia...son las 2 hembras. Hoy ha sido la rojo-turquesa, la que yo creia que era el macho la que esta poniendo los huevos.

Que mala suerte... y encima son los unicos discos que estan activos en el acuario, otros 2 que tengo ultimamente estan muy quietos, apenas comen, sobre todo otro un turquesa lo tengo con lineas de estres, no come casi y se pone palido cuando no estoy en casa, cualdo vuelvo recupera el color al minuto. Y un pigeon que ni come ni se mueve practicamente, Porque puede ser??

Que puedo hacer para que se deshaga la pareja?? Me ha mandado hoy un correo mi proveedor de discos y me ha dicho que tiene 2 alenquers que yo estaba buscando en cuarentena, si los meto podria ayudar en algo??

10. sonry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    vaya mala suerte! animo y que se soluciones los problemas!
    de lo otro no se que decirte saludos.

11. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    En cuanto a los dos discos con problemas que mencionas deberías abrir otro hilo en el apartado correspondiente:
    y rellenar la ficha:

En cuanto a la pareja de las dos hembras esto sucede con cierta frecuencia. Desconozco si aparte de ellas y los otros dos discos que tienes tocados tienes alguno más en el acuario, y si es así a saber si algún macho y está preparado para aparearse...

12. stfn16 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    A parte de esos dos tengo un snow white, pero ese tambien esta en perfectas condiciones. Es muy raro lo de los otros dos discos, ya que el agua esta perfecta y los otros 3 discos comen y tienen una actividad normal... Les dejare unos cuantos dias a ver si se animan un poco.
    En cuanto al tema de machos...no tengo ni idea, los unicos dos que se han mostrado sexualmente activos son estas dos hembras.
    Dejo enlace con el hilo donde salen todos los discos que tengo en el acuario, asi de paso si veis algun diformismo sexual que pueda ayudarme a saber si hay algun macho...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información