Primera puesta de pareja de escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por manuelPG, 29 de Octubre de 2019.

1. manuelPG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, hace dos días mis escalares (gold y zebra) pusieron y fecundaron una puesta. La han defendido del resto de peces porque están en un comunitario. A día de hoy, algunos se pusieron blancos y los he retirado con cuidado y el resto siguen bien. Ya he estado leyendo que una vez que naden libres se les debe alimentar con artemia. Mis dudas son las siguientes:
    1) Para poner un acuario pequeño para las crías es necesario que este pase por un ciclado o se puede poner agua del acuario comunitario donde están los padres con su filtro y su calentador.
    2) Una vez que estén nadando solos en el acuario de alevines a parte, es necesario un aireador?
    3) De momento me ha cogido el toro como para prepararlo para esta puesta, sería posible pasarlos una vez estén nadando libres a una paridera y ahi alimentarlos con artemia? Y sería necesario airear la paridera?

Disculpad por tantas preguntas... Pero yo también soy primerizo! Gracias! un saludo!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. satanas666 Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    13.840

yo tuve mi primera puesta hace tiempo y cogí agua del comunitario, entre otras cosas por que tiene los mismos parámetros, eso sí, con filtro y calentador, tambien le pondría un aireador para que se oxigene el agua............si los vas a poner en un acuario solo para ellos no te hará falta paridera, y aunque los dejes en el acuario yo tampoco la pondría por que en una puesta salen muchos alevines y en la paridera iban a estar como piojos en costura..............a las malas pondría un separador dejando a un lado a los padres y las crías................... te hablo desde mi experiencia

3. manuelPG RANA

Puntos de trofeos:
    10

Muchas gracias por tus consejos! Al final me he pillado un 60 litros y voy a pasar a la pareja y la planta donde están los huevos y a ver si hay suerte. Sé que la primera es complicada pero bueno... ya hay algunos huevos que se mueven.

4. satanas666 Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    13.840
    espero que lo consigas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. manuelPG RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes! La puesta al final la perdí al pasarlos al acuario de cría... porque se desprendían de la hoja con mucha facilidad y quedaron pocos y los padres acabaron con ellos. Ahora ya están limpiando una zona en el de cria, así que espero que en unos días vuelva a poner. Una pregunta, cuando ya naden los alevines solos se podrían mantener con los padres? Lo pregunto porque si les doy artemia recién eclosionada entiendo que los padres se la comerán antes no?

6. satanas666 Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    13.840
    si en el acuario vas a tener más peces, no los separes por que los padres los cuidan muy bien, y sólo van a estar ellos no hace falta que los saques tampoco si no quieres, aunque cuando los tengas un poco más creciditos yo si que sacaría a los papis

Cargando...
Temas similares
Primera Puesta De Pareja De Ramirezi Alfinal habro un post porque estoy aprovechando varíos q tenía abiertos para seguir preguntando de este tema. Os detallo con imágenes, como va todo y luego os coso a preguntas. Primero de todo la puesta ha sido echa en un 80l con: - 2 caracoles cebra - 3 otocinclus affinis (a los cuales molestan más la pareja a ellos q no al revés :fiu:) Aquí van unas fotos de la pareja que estarán en unos 4-5 meses (adquiridos hace 2 semanas de la tienda) Este es el macho :: [IMG] Y esta la hembra :: [IMG] Aquí van unas fotos de cuando apareció la puesta: [IMG] [IMG]...
MI PAREJA DE PIGEONES HAN PUESTO SU PRIMERA PUESTA Bueno.... hace apenas un mes puse una foto de dos pigeones muy delgaditos cuando los compre... después de un mes dándole mucha comidita y un descanso en el agua el puente de Mayo .... me los encontré a mi regreso limpiando el cono de puesta y con sus bailes , ya no se pegaban.... hoy veo a la tarde un montón de huevos en el cono.... Siendo la primera puesta en mi acuario y no estando yo ni ellos muy preparados supongo que no los sacare, espero que no los coman y poder ver colitas para confirmar la pareja! de momento todos los huevos se están poniendo amarillos menos dos que están blancos....espero que sea buena señal!
Primera Pareja Y Primera Puesta De Mis Discos "machos&q Hola a todos, desde hace un tiempo he estado buscando una hembra en condiciones ya que mis discos eran adultos y na de na, despues de mucho comentarlo y de mucho verlo supuestamente tenia 7 machos en 7 discos. Pues resulta que por fin compro hembra, y no un, sino dos, y las meto en el acuario que tengo que decir ahora mismo esta sobrepoblado. Al otro dia ya tenia pareja, pero lo gracioso es que la pareja es de mis discos antiguos, los supuestos machos, y hoy me han hecho mi primera puesta en el comunitario con sobrepoblacion y todo. Ahora mismo tienen a rajatabla a todos los demas salvo a uno que quiere hacer un trio pero no lo dejan, pero se ve que se turnan en condiciones y van bien. A ver si aguantan por lo menos para ver si estan fecundados por si los separo... Macho Bluediamondxcobalto de unos 17cm, hembra rojo turquesa de unos 15 cm. Si sale algo a ver que tal. Os pongo video para que veais cuales son: [MEDIA]
Primera Puesta De La Pareja Hola, esta pareja es la primera vez que ponen huevos, solo se conocen desde hace una semana, creo que no es una buena combinación pero bueno a surgido el amor... ¿Como creéis que saldrán los alevines? http://www.youtube.com/watch?v=3mXSvIIE ... ata_player
Primera Puesta De Mi Pareja Bueno, por fin se han puesto manos a la obra. Han echo su primera puesta. No es muy numerosa, pero algo es algo. La han puesto en el tubo de succión del filtro. No creo que dure mucho, pero al menos algo es algo. Es increible el cambio de comportamiento en la hembra. Es la primera vez que la veo comer la papilla con voracidad, y como defiende su territorio. El macho se queda cuidando de los huevos mientras ella se va a comer. y cada vez que alguno se acerca por alli, ja menudas carreras les hace dar. Estoy contento mas que por la puesta, por el cambio de aptitud en la forma de comer y de defender el territorio de la hembra. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Mi Primera Pareja Y Puesta Hola a todos, soy nuevo por aqui. Mi primera puesta de discos va bien, es una pareja primeriza y no lo hacen nada mal. De momento las larvas no nadan libremente, espero que lo hagan hoy o mañana, pero hay buen número de ellas. Ya he visto los consejos que dais sobre las cria y no os voy a bombardear a preguntas, de momento jejeje. Solo tengo una cuestión. La madre es de color blanco, totalmente blanco, pero sin ojos rojos, redondeada y no muy grande y el macho es un cobalto precioso, de gran tamaño y con las aletas acabadas en punta. ¿Qué podría salir de este cruce????? Muchas gracias por vuestra atención y por todas las respuestas que he leido en todo el foro.
Primera Puesta De Mi Pareja De Escalares Hola a tod@s , este viernes por la tarde tuvo lugar la primera puesta de mi pareja de escalares...los puse a los dos solos en un acuario de 60l. con una planta de hojas grandes...cuando fui a mirarlos , tenian 2 de las hojas plagadas de huevos :shock: :shock: :shock: al dia siguiente , habia solo la mitad y muchos de ellos estaban blancos , los quite y a dia de hoy apenas quedan unos 4 o 5 huevos y no creo q lleguen a eclosionar...supongo q la puesta no ha tenido exito por ser la primera... :fiu: :fiu: :fiu: cuanto tiempo pueden tardar en volver a tener otra puesta? Espero q para la proxima tenga mas suerte y nazca algun alevin...Un saludo a tod@s. :sal2: :sal2: :sal2:
Nueva Pareja , Primera Puesta Pero Tengo Dudas, Soy Nuevo me pusieron huevos pero vine del puente de mayo y se los comieron creo tengo varios factores en contra tengo algunos peces de antes de aficionarme con los disco que siempre estaban al acecho, alredeor de los huevos a ver si se despistaban los padres, me dijeron que es un manjar para ellos, sobretodos,los que merodeaban eran dos cebritas y un tiburon bala o tiburon plata me han dicho que tal vez se lo ha comido el macho para que la hembra siga de macho y siga con las relaciones, algo asi como un medio anticocectivo vaya. http://img12.imageshack.us/img12/4661/p4280423.jpg tampoco se de que color han de ser los huevos si estan fecundados en esta foto no se aprecia pero en el segundo dia, los huevos empezaron a oscurecerse pero no delcolor naranja como siempre he visto, eran de color marron y no todos, en el mimo dia algunos se volvian blanco y otros se oscurecian...
como se que son pareja y para cuando la primera puesta?? Re: Cria De Alevines hola soy nueva en la pagina, no entiendo mucho esto pero en fin, teng una pequeña duda sobre escalares y me gustaria que me ayudarais. tengo una pareja desde hace tiempo pero no se si son pareja o no, como puedo notar que se han hecho pareja y cuanto tiempo tengo que esperar para su primera puesta???? espero que me ayudeis..... gracias
Primera puesta corydoras aeneus Hola buenas Ayer provoque un poco a las corydoras aprobechando que venia cambio de tiempo. Resulta que derepente esta mañana las e visto demasiado agitadas y ayer limpiando una planta. E rescatado con el dedo sin problema unos 60 huevos y los e pegado por las paredes de la paridera. La paridera la tengo en el acuario comunitario y con el chorro del filtro pegando en el lateral q tiene rendijas. Y por abajo las burbujas del oxigenador le da a la otra mitad de la paridera. Necesito consejos utiles para sacar los que pueda en la paridera. Ya que el otro acuario lo tengo ocupado por guppys. En el de las corydoras tambien hay guppys pero los padres de corydoras tb se las comerian. Necesito consejos para papillas una vez eclosionen para paridera. Muchas gracias
Urgente Primera puesta de escalares Buenoa días, Tengo una pareja de escalares que ha hecho una puesta, parte son transparentes y parte opacos. Es mi primera puesta, ¿Como deberia proceder? Los tengo con otros en un tanque de 250l, he puesto uma pantalla para separarlos y que no los molesten. [ATTACH]
Consulta Primera puesta de corydoras Hola a todos. Necesito información de que hacer cuando tu corydora a puesto huevos, es la primera vez, nunca antes e tenido estos peses soy nueva en todo esto jajaja. Tengo varias puestas en distinto sitio como vereis en las fotos. ¿Se los pueden comer otros peces? ¿ Cuánto tiempo tardan en nacer los alevines? ¿Los puedo sacar del acuario a otro? Que consejo me dais. Un saludo a todos y gracias ‍♀️
Urgente Primera puesta de ramirezis Hola!! Como os había comentado tengo dos parejas de ramis, q estaban en un comunitario... El caso es q una de las parejas empezaron a hacer hoyos o nidos como lo querais llamar... Asiq los he pasado a un acuario de cria para ellos solos de 60l, al segundl dia de meterlos ya hicieron una puesta!! De unos 50 o 100... Yo les puse una pizarra, pero ellos prefirieron ponerlo en el sustrato justo debajo del filtro. No me acordé del filtro que me iba a chupar a los alevines pero se la iba a poner hoy ya que era el tercer dia despues de la puesta... Digo era, porqie hoy he ido a verlos y ya no hay,como mucho se ven 5 o 6 huevitos dispersos por las piedras de domd estaban... Son trasparentes, eso quiere decir q estan fecundados pero... Se quedan en tan pocos?? O se los habran comido igual aunq estuviesen fecundados?? Son primerizos, eso si. Otra duda es q hay gente q separa a los padres de los huevos cuando rompen el saco vitelino y otros los dejan para q los crien ellos... De echo, vi un video en youtube q la madre los agrupaba y si se...
Primera puesta de mis Ancistrus (Hibridación L144 y SP) [MEDIA] Os presento a mis pequeños nacidos en un acuario comunitario, todavía están en el ánfora custodiados por el macho un L144 Blue Eyes, la hembra es una ancistrus SP, no tenía claro que se pudieran reproducir pero ya he salido de dudas. Saludos.
Primera puesta de Ramis Buenas, he estado leyendo y leyendo información pero no consigo teber muy claro que alimento dar a los futuros alevines de ramis. Acaban de poner los huevos esta tarde y se supone que en 2 o 3 dias eclosionaran. Si no me equivoco el primer alimento lo sacan del saco vitelino y no hace falta alimentarlos, es correcto? Pero mas alla de ese periodo no tengo nada claro que hacer. A ver si conseguimos entre todos hacer un "calendario" alimenticio hasta que sean capaces de comer como peces adultos. Como añadido os comento que no tengo tiempo para criar microgusanos de la avena ni nada ya que no conozco a nadie que pueda pasarme una cepa, artemia nunca he eclosionado asi que tengo dificil esta parte de alimento vivo. Espero ansioso vuestras respuestas a ver si consigo que esta primera puesta salga adelante. Muchas gracias