Urgente Primera puesta de escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Enfant, 3 de Mayo de 2020.

1. Enfant BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenoa días,
    Tengo una pareja de escalares que ha hecho una puesta, parte son transparentes y parte opacos.

Es mi primera puesta, ¿Como deberia proceder?

Los tengo con otros en un tanque de 250l, he puesto uma pantalla para separarlos y que no los molesten.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hay mucha información que te ayudará

Cargando...
Temas similares
Primera puesta de pareja de escalares Buenas, hace dos días mis escalares (gold y zebra) pusieron y fecundaron una puesta. La han defendido del resto de peces porque están en un comunitario. A día de hoy, algunos se pusieron blancos y los he retirado con cuidado y el resto siguen bien. Ya he estado leyendo que una vez que naden libres se les debe alimentar con artemia. Mis dudas son las siguientes: 1) Para poner un acuario pequeño para las crías es necesario que este pase por un ciclado o se puede poner agua del acuario comunitario donde están los padres con su filtro y su calentador. 2) Una vez que estén nadando solos en el acuario de alevines a parte, es necesario un aireador? 3) De momento me ha cogido el toro como para prepararlo para esta puesta, sería posible pasarlos una vez estén nadando libres a una paridera y ahi alimentarlos con artemia? Y sería necesario airear la paridera? Disculpad por tantas preguntas... Pero yo también soy primerizo! Gracias! un saludo! [IMG]
Primera Puesta De Escalares hola a todos !!! tengo una pareja de escalares desde hace 8 meses hoy no se si son las dos hembras ?por q hoy una de ellas a puesto huevos y conforme los ponia la otra se los comia es normal esto ?soy primerizo y no tengo ni la mas minima ideaaver si me podeis ayudar . gracias de antemano
Primera Puesta De Escalares En Comunitario!!Ayuda!!! Buenas tardes: Se ha formado una pareja en mi acuario y se ve que tienen ganas de ser papis... pero lo han puesto en el comunitario y no se si podré separar de alguna manera en el comunitario a los padre y la puesta de los demás peces que aunque los mantienen a raya supongo que cuando nazcan los pequeños y naden se los comeran. Darme ideas de como porder separar en el mismo comunitario a la pareja y a la puesta ya que todos los peces que he criado he podido criarlos en otras urnas pero este lo veo dificil porque me han puesto los huevos en un tronco enorme que tengo en el acuario el cual dudo que me coja para este tipo de cosas. Saludos. Sonia
Mi Primera Puesta De Escalares!! Bueno pues hace unos meses compre tres escalares pequeňos para mi 100 litros con el fin de obtener una pareja y sacar al sobrante pues bien llevaban unos días más agresivos de lo normal y hoy me e dado cuenta que hay como 10 Huevos en el calentador uno de los escalares el más grande de los tres es el que defiende la puesta porque no deja que ninguno de los otros dos se acerque pero uno de los dos más pequeňos cada vez que se despista el grande se los come el escalar grande lo ve y lo echa de al lado de los Huevos y así todo el rato y el tercer escalar va por ahí a su rollo la pelea esta entre esos dos el grande los defiende y el otro se los quiere comer mi pregunta es serán esos dos la pareja que se a formado? Gracias y espero vuestra ayuda
Primera Puesta De Escalares, Ayuda Holaaa, hace mucho tiempo que no escribo nada en el foro, aunque veo que no ha cambiado mucho. Les cuento de forma breve que deje durante alrededor de un año el tema de los peces y a comienzos de este año volví a empezar, con una especie que nunca había tenido: Escalares. Ni decir lo feliz que me puso ver como crecían rapidamente y vivían sin problemas. Los compre en enero y ahora justamente los primeros dos que compre han formado pareja y han hecho una puesta. Pasaron las primeras 48hs de la puesta y los padres no se la habian comido, pero tampoco habian sacado a los huevos no fecundados, por lo que decidi llevar la puesta a otra pecera y encargarme. Retiré con todo el cuidado posible los huevos blancos ayer, y hace una hora mas o menos ya se les puede ver la colita a todos los demas -habra unos 60-70 en total con la colita afuera y los ojitos marcados- Están en una pecera de 25lt con filtro maduro, agua del acuario de los padres tratada con azul de metileno, calentador a 29° y la manguera del aireador cerca como para...
Primera Puesta De Escalares Hola hoy mis escalares an hecho su primera puesta lo malo es que el macho se a comido todos los huevos no se si porque son primerizos o por que están en el acuario con 5 gupyys y 3 coridoras mis pregubtas cuanto tardan en poner de nuevo una puesta aproximadamente?y debo sacar a los gupyys y dejarlos solos con las coridoras para que se sientan más trankilos? Espero respuestas y doy gracias de antemano
Ayuda Con Mi Primera Puesta De Escalares Hola compañeros; Mis escalares acaban de hacer su primera puesta y estoy pez en esto, me podriais aconsejar que se debe hacer? Os dejo fotos de la puesta y de la parejita. La puesta la han hecho en la junta de silicona. [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Primera puesta de escalares con dudas (barsusky) Re: Separar A Los Padres hola es mi primer mensaje aqui, como vi que es parecido el tema, no abri un nuevo post. tengo dudas y necesito ayuda con la cria de escalar jaja el acuario que tengo es comunitario de 130 litros, hace diez dias mi pareja de escalar(no sabia que eran pareja) me puso una puesta y segun la pusieron al ver que estaba en peligro se la zamparon. pues bien los separe con una red a la pareja de los demas, para que estubiesen tranquilos y me pusiesen otra puesta, hoy pusieron la segunda los deje en el comunitario y aora a las 6 horas de la puesta, cambie los huevos a una pecera muchisimo mas pequeña, de unos 15 litro mas o menos que tenia por hay (la crisis no me deja comprar uno de unos 60 litros jaja) deje solo a la madre, los dejo solos? los dejo con los dos? creeis que tengo posibilidades de sacarlos? estoy nervioso y nose si hice bien o mal jaja saludos y gracias
Mi Primera Puesta De Escalares, Varias Dudillas Bueno os pongo en antecedentes , llebo un par de semanas con el acuario un poco desatendido , en el sentido que tengo mucha vegetacion y un poco de algas en las plantas , estaba pensando en hacer una poda masiva y quitar algunas plnatas que echan muchas raices y no me gusta por que se ensucian las raices ...bla bla bla . pues lo e ido dejando ya que la semana que viene me voy 10 dias de vacaciones y pensaba hacer la super poda antes de irme y asi dejar el acuario en las mejores condiciones antes de partir . pues me acabo de dar cuenta que me estan criando los escalares. en una hoja gande an puesto los huevos , no se cuantos dias llevan pero yo creo que si uno o dos como mucho .mis preguntas son : 1 es normal que los huevos sean unos tranparentosos y otros blancos ? 2 cuanto tiempo tardan en eclosionar ? 3 que les doy de comer a los pekes ? artemia ? 4 dentro de unas semana y dos dias ( el viernes 19 ) me voy de vacaciones y tengo un dspensador de comida automatico ( marca ehem ) los pequeñines comenran ya escamas ? si no...
AYUDA¡¡ MIS ESCALARES HAN HECHO SU PRIMERA PUESTA¡¡¡ Hola a todos, soy principiante en esto, empece hace año y medio en la acuarofilia, y no tengo experiencia en esto. Tengo un acuario de 50l, unos 40 reales, en los que tengo 2 escalares, 5 cebritas, y cuatro corydoras metidas hace poco, todo bien cuidado, con numerosas plantas, co2... etc... El caso es que hoy me he dado cuenta que estaban muy agresivos y uno de los escalares que yo no sabia que era la hembra mostraba todas sus rayas negras y estaban avisando a los otros peces, se han hecho con un rincón en el que no solían estar y han aparecido huevos en una hoja de vallisneria y en el cristal. Como puedo actuar??? Que es lo principal?? Tampoco quiero crear una cría de escalares a lo grande, lo principal que quiero es intentar sacarlos adelante sin tener que sacar ninguna urna o sacando una urna de 20l que tengo porque vivo en casa de mis padres y aquí no soy el jefe¡¡ jaja muchas gracias a todos los que me ayudeis y lo leais¡¡
Primera Puesta De Mis Escalares¡¡ Os cuento la historia: Mis escalares hicieron su primera puesta hace tres días y la estuvieron cuidando un día jeje Se comieron todos los huevos menos uno que quedo en la doblez del cristal, yo me alegre pero hoy a la mañana vi que ya no estaba y pense que se lo comerian los padres :cry: :sad: Haora viene lo mejor jeje :) Hace unos 20 minutos me fije en que avia un pezecillo nadando contra la corriente del filtro, como tengo unos guppys pense que seria una cria de ellos pero despues me acorde del huevo y lo estube observando, vi que no era igual que una cria de guppy y lo meti rapidamente en una paridera por si no era un guppy y entonces fui a mirar en el foro como eran las crias de los escalares y vi que se parecia, luego pondre fotos para ver si me lo podeis confirmar mientras tanto os digo los rasgos aver si hay algo: Tiene la cabeza un poco grande, mide como un guppy, tiene la barriga que parece un huevo de escalar y tambien la tiene un poco roja. Un :sal2: y :thanks:
Primera Puesta De Mi Pareja De Escalares Hola a tod@s , este viernes por la tarde tuvo lugar la primera puesta de mi pareja de escalares...los puse a los dos solos en un acuario de 60l. con una planta de hojas grandes...cuando fui a mirarlos , tenian 2 de las hojas plagadas de huevos :shock: :shock: :shock: al dia siguiente , habia solo la mitad y muchos de ellos estaban blancos , los quite y a dia de hoy apenas quedan unos 4 o 5 huevos y no creo q lleguen a eclosionar...supongo q la puesta no ha tenido exito por ser la primera... :fiu: :fiu: :fiu: cuanto tiempo pueden tardar en volver a tener otra puesta? Espero q para la proxima tenga mas suerte y nazca algun alevin...Un saludo a tod@s. :sal2: :sal2: :sal2:
Primera Puesta De Mis Escalares Con Algo Menos Del Año... Bueno, ayer mientras cenaba observe a los escalares que limpiaban con ainco unas hojas.... Pense querran hacer una puesta? y dije nada imposible tienen que ser 2 machos o 2 hembras porque aveces se atacaban.... Pero hoy al llegar de cenar, tarde una hora y media en ir y volver, en este tiempo han realizado una puesta... Y dije ui pues atine a la primera una parejita.... Total me gustaria saber si puedo hacer algo por esta puesta, no puedo hacer fotos muy buenas pero suficientes para verlos, estan en el comunitario de 120 litros, con borrachitos, caracoles manzana ( estoy por sacar a estos hoy mismo ... ) corys, guppys, platys, un mejunje... Supongo que esta puesta no tendra ningun futuro pero quiero intentar sacar la proxima, por eso de que sera la primera vez... :P. Algun consejo? lo mas que dispongo para meter a los alevines ahora mismo es una garrafa de 20 litros, a la cual puedo ponerle calentador, aireador, y filtro de cascada... Ahora os pongo unas fotos de los padres y donde hicieron la puesta. Puesta en la hoja del...
Primera puesta corydoras aeneus Hola buenas Ayer provoque un poco a las corydoras aprobechando que venia cambio de tiempo. Resulta que derepente esta mañana las e visto demasiado agitadas y ayer limpiando una planta. E rescatado con el dedo sin problema unos 60 huevos y los e pegado por las paredes de la paridera. La paridera la tengo en el acuario comunitario y con el chorro del filtro pegando en el lateral q tiene rendijas. Y por abajo las burbujas del oxigenador le da a la otra mitad de la paridera. Necesito consejos utiles para sacar los que pueda en la paridera. Ya que el otro acuario lo tengo ocupado por guppys. En el de las corydoras tambien hay guppys pero los padres de corydoras tb se las comerian. Necesito consejos para papillas una vez eclosionen para paridera. Muchas gracias
Consulta Primera puesta de corydoras Hola a todos. Necesito información de que hacer cuando tu corydora a puesto huevos, es la primera vez, nunca antes e tenido estos peses soy nueva en todo esto jajaja. Tengo varias puestas en distinto sitio como vereis en las fotos. ¿Se los pueden comer otros peces? ¿ Cuánto tiempo tardan en nacer los alevines? ¿Los puedo sacar del acuario a otro? Que consejo me dais. Un saludo a todos y gracias ‍♀️