Primera Puesta De Escalares En Comunitario!!Ayuda!!!

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por sonia-tj, 29 de Septiembre de 2015.

1. sonia-tj

sonia-tj GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenas tardes:

Se ha formado una pareja en mi acuario y se ve que tienen ganas de ser papis... pero lo han puesto en el comunitario y no se si podré separar de alguna manera en el comunitario a los padre y la puesta de los demás peces que aunque los mantienen a raya supongo que cuando nazcan los pequeños y naden se los comeran.

Darme ideas de como porder separar en el mismo comunitario a la pareja y a la puesta ya que todos los peces que he criado he podido criarlos en otras urnas pero este lo veo dificil porque me han puesto los huevos en un tronco enorme que tengo en el acuario el cual dudo que me coja para este tipo de cosas.

Saludos.

Sonia

2. JOLU

JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Esta la opcion de hacerse con un separador de matacrilato o de malla ,separando al resto de peces de la puesta y los padres

Otra opcion seria dejar la puesta tal cual y ver que sucede, sobre todo si los huevos han sido fecundados, etc, si la puesta de perdiera y si dispones de otro acuario la opcion seria meter en ese acuario a la pareja con alguna planta de hoja ancha, trozo de pizarra o incluso un cono de los que se utilozan para criar discos y dejarlos criar ahi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esas opciones serian validas en el caso de querer dejar a los padres a cargo de la puesta y posteriormente de los alevines, si los quieres criar separados de sus padres, y el tronco no entra en otro acuario, lo mejor seria dejar que eclosionen las larvas y una vez eclosionadas succionarlas y llevarlas al otro acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

3. sonia-tj

sonia-tj GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchas gracias, al final creo que lo dejare como está y si veo que alguno eclosiona lo separare porque en el comunitario supongo que cuando empiecen a nadar los demas se los comeran.

He leido que ponen cada 10 o 20 dias mas o menos asique les montare un acuario para ellos y que asi no tengan tantos problemas.

De todas maneras el macho se ha comido muchos huevos sin embargo la hembra no por lo que supongo que esta puesta la dare por perdida...

4. JOLU

JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Efectivamente ponen entre los 10-20 dias depues de perder la puesta

el que se hayan comido parte de la puesta es normal, ya que el estres provocado por el resto de inquilinos que mantienes y que son primerizos los hace comerse las puestas, pero lo importante es que han empezado a criar y eso significa que estan bien en el acuario

Saludos

5. sonia-tj

sonia-tj GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Bien se nota que estan porque me tienen a todos los peces arrinconados...que mala leche tienen sobre todo la hembra. A ver si para la proxima tengo suerte lo malo va a ser la alimentacion pues he visto lo de la artemia y nunca he eclosionado artemia, con otros peces que he conseguido criar les he echado grindal e iban bien pero estos no se...

6. JOLU

JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues, para la mayoria de los alevines de los ciclidos es imprescindible eclosionar artemia para alimentarlos durante los primeros dias, sino moriran de inanicion.

Por el foro hay varios articulos sobre los metodos de eclosion de la artemia

Saludos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información