Primera Puesta De Escalares, Ayuda

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por BianSherlock, 22 de Julio de 2015.

1. BianSherlock GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Holaaa, hace mucho tiempo que no escribo nada en el foro, aunque veo que no ha cambiado mucho. Les cuento de forma breve que deje durante alrededor de un año el tema de los peces y a comienzos de este año volví a empezar, con una especie que nunca había tenido: Escalares.
    Ni decir lo feliz que me puso ver como crecían rapidamente y vivían sin problemas. Los compre en enero y ahora justamente los primeros dos que compre han formado pareja y han hecho una puesta.

Pasaron las primeras 48hs de la puesta y los padres no se la habian comido, pero tampoco habian sacado a los huevos no fecundados, por lo que decidi llevar la puesta a otra pecera y encargarme. Retiré con todo el cuidado posible los huevos blancos ayer, y hace una hora mas o menos ya se les puede ver la colita a todos los demas -habra unos 60-70 en total con la colita afuera y los ojitos marcados-
    Están en una pecera de 25lt con filtro maduro, agua del acuario de los padres tratada con azul de metileno, calentador a 29° y la manguera del aireador cerca como para generar corriente pero no para volarlos de su lugar. Me pone feliz ver que ya han sacado las colitas sin mayores problemas por ahora, pero tengo varias dudas y algunos problemas que no se si tendrán solución...

1- Leí que debo darles infusorios o liquid fry -se me hace imposible conseguir liquid fry asi que prepararé infusorios-, mi duda es cuantos días a partir de ahora tengo que esperar para alimentarlos con infusorios y por cuanto tiempo?
    2- También leí que lo siguiente que debía darles era artemia, pero como con Liquid fry, se me hace imposible conseguirla, encontre solo un par de vendedores online y todos son muy lejos de donde vivo. ¿No hay nada que pueda darles que sustituya a la artemia? Papillas, o alimentos caseros?

Desde ya gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y re-bienvenida compañera, nos alegramos mucho de tenerte otra vez.
    Primero déjame darte la enhorabuena por esa primera puesta, y ya veo que te has decantado por la cría artificial, esto es encargarte personalmente del cuidado íntegro de ellos. Intentaré dar respuesta a tus dudas.

1.- Inicialmente, desde que salten al nado libre, se alimentarán del saco vitelino, esa bolsita anaranjada/verdosa que tiene en el bajo vientre. Es la reserva natural de ellos en tanto se adaptan a su nueva habilidad de nadar y hasta poder conseguir alimento por ellos mismos. Esta reserva natural de comida les dura entre 3-4 días.
    A partir de aquí ya tienes que alimentarlos, y lo recomendable es con productos comerciales como el que comentas o con tus propios alimentos preparados. Yo nunca usé un infusorio casero, si no que machacaba escamas comerciales en un polvo fino que arrojaba en pequeñas cantidades justo donde rompían las burbujas del aireador. Esto les daba movimiento a la comida y estimulaba a su vez el instinto de ellos para que las cogieran. Este tipo de alimento, escama machacadas, se lo daba solamente durante tres días, hasta que veía que el ojo de los alevines alcanzaba el tamaño aproximado de un nauplio de artemia.

2.- Los nauplios de artemia, es decir la artemia recién eclosionada es sin duda el mejor alimento que les puedes dar, por varios motivos. Primero por su alto valor proteico. Segundo porque es alimento vivo, y como el alimento vivo, pocos despertarán tanto el apetito. Te aseguro que merece la pena el esfuerzo de conseguir los huevos de artemia y el proceso posterior de eclosionarlos. Porque al alimentarlos con la artemia verás como crecen, verás sus barriguitas naranjas (el color natural de los nauplios de artemia) llenas a punto de reventar, y el estirón que meten sin comparación, a parte que el numero de alevines que sobreviven es mayor, porque generan menos desechos, y lo que ello conlleva, que el resto de alimentos comerciales...

Decidas lo que decidas, espero que tengas mucha suerte con esta puesta, y las que te vendrán. Y no olvides compartir los avances con nosotros...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. BianSherlock GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Primero que nada, gracias por la respuesta Nestor!

Buscando y re buscando ayer entre viejos contactos ligados a los acuarios creo haber dado con alguien que puede venderme artemia, recien el lunes podría ir a buscarla pero creo que por los tiempos no habría problema. Si todavía cuenta con stock, voy a poder darles artemia ^^

Actualización: Unos cuantos alevines cayeron al fondo/se despegaron, y ahora estan todos agrupados moviendo sus colas, no parecen tener ningun problema, otros 50 estan todavia pegados al filtro que fue donde eclosionaron, moviendo sus colas también. No subo fotos porque no tengo una buena camara.

Saludos

4. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Esto que comentas forma parte del proceso normal de desarrollo como larvas a alevines...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información