Primera pecera...que combinación de peces es mejor?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Noglab, 3 de Febrero de 2020.

1. Noglab RANA

Puntos de trofeos:
    120

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muy buenas, soy nuevo en el foro, un saludo para todos...recientemente he descubierto este mundillo y en seguida me he puesto las pilas. Os explico: Tengo el Fluval Flex 57, con un tronco plantado con un par de anubias y sustrato en el suelo donde tengo plantadas otras cuatro plantitas mas, un par de rocas dragón i arena blanca...lo cierto es que estoy bastante contento con el resultado, es justo como lo quería y ha quedado mejor de lo esperado, ahora bien: que peces puedo meter? Al final, sin estar seguro del todo al 100%, diría que cupieron entre 40 y 45 litros reales de agua en el acuario, que por ahora esta a 25-26 grados estables, y en su segunda semana de ciclado (si entiendo bien las tiras nitritos y nitratos siguen altos, pH bajo y gh y kh parece q no responden al test, quizas es que de momento aún están muy bajos o que puse más agua de osmosis que del grifo desclorificada(me cuesta aún entender todos estos conceptos y el funcionamiento químico-biológico, pero como decimos por aquí, poc a poc...)).
    En definitiva, dicho esto había pensado una parejita de apistogrammas (quizas cacatuoides, acepto otras sugerencias), o en su lugar un betta.... por otro lado me gustaría tener un comunitario, podría añadir tetras o rasboras (10-15) en uno u otro caso, y corydoras (5 max) o algun gobio y/o algun ancistrus o un par de otocinclus? o para tener todos estos peces mejor sin los peces estrella (apistos o el betta)?
    Mi ideal sería tener una parejita de apistos, con un pequeño cardumen de tetras y cinco o 6 limpiafondos pequeñicos y algun comealgas? estoy sobrepoblando el acuario? sugerencias/consejos?
    me gustaría un acuario facil de cuidar, por ser el primero, movidito y alegre, pero con todos sus peces al máximo de su bienestar posible, siempre pensando en ellos...
    Muchas gracias, cuelgo un par de fotos...

Última modificación: 3 de Febrero de 2020
  2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! bienvenido al foro, en 45 litros puedes poner una pareja de apistogramas y un cardumen de peces pequeños, o un betta, un cardumen mas reducido (8 peces) y unas 6 corydoras pequeñas. Yo creo que quedaria mas linda la primera combinacion, porque las corydoras son nocturnas, de dia son bastante aburridas. No es imprescindible el equipo de limpieza (otos o corys), las algas se combaten con buena filtracion y el fondo si o si hay que sifonarlo semanalmente, las corys no comen los escrementos. Saludos!

3. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Bienvenido compañero, cualquier duda e inquietud con gusto te ayudaremos. Por cierto, muy bonito como te quedo el acuario, pienso que no esta mal lo que tienes pensado poner, en 45 litros estaria creo, apenas con un cardumen pequeño de tetras, uno pequeño de corydoras y los apisto. ó podrias irte en vez de los apisto, cambiar por una pareja de ramirezis. estarian apenas en esa pecera.

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    No habia visto las fotos! te quedo hermoso el acuario, me encanta con ese tronco con anubias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información