Primera experiencia con la cría de escalares

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Peruvian Granatensis, 3 de Noviembre de 2018.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Esa foto que has puesto en tu perfil es del tuyo cuando lo tenías montado? Me gusta, le calculo como el mío, unos 100L, ahora necesitarías un tanque mayor para poder llevarte un cardumen de al menos 5, lo malo es que tú vives en Guadalajara y yo en Granada. El amigo que se ha quedado con el primer grupo, ha venido él para llevarselos a Almería. Esa foto que he subido me la mandó anoche recién llegados del viaje y después de aclimatarlos porque mi acuario está a 27º y el suyo a 30, yo ya sabía que su nueva casa les iba a encantar.

2. Eduescri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No Peruvian, este es el que tengo montado ahora, es un 100l con Guppys, neones y Ancistrus.
    Tuve montado un 150l con escalares y en este de 100 tenia una pareja de escalares alvinos velo preciosos. Pero no tenía tiempo y lo vendí todo.
    Si encuentro fotos pongo alguna

3. Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    OK, me gustaría ver esos albinos. Yo tuve hace años uno dorado alucinante aunque los que más me gustan son los característicos de rayas verticales negras. Y si alguna vez pudiera tener un tanque de 500L, sería para altum, mis preferidos son los del río Inírida y el Orinoco, de estos últimos he oído que hay un criador en Galicia que los vende.

4. Eduescri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Solo he encontrado estas dos que se vean bien, la primera fueron los escalares al poco de tenerlos, cuando me los vendió un forero (eran 6) y la Segunda mis discos mimados. Me los regalaron cuando eran como una moneda y cuando se hicieron enormes los vendí y regalé porque no entraban ya jajaja

De los albinos no se si tendré

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Los tres escalares están muy bien, juveniles en la foto, de adultos debieron ser muy bonitos. Los discos también y el acuario magníficamente cuidado, eres tú el que puede darme lecciones a mí.

6. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Haz hecho un gran trabajo @PeruvianGranatensis se nota en la calidad y porte de esos ejemplares

7. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hermoso acuario @Eduescri los Escalares y los Discus son muy bellos peces

8. Eduescri BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Se agradece, de verdad
    No creo que esté yo para dar lecciones a nadie jajajaja solo cosejitos
    Van saliendo más fotillos, eso es otro 120 de con uno de los juveniles de antes, cuando ya tenia la pareja formada (lo monte en casa de mi novia)

9. Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Mira Cardenal, el acuario que enseñé antes donde han ido mis escalares. Hay nada menos que 7 discos y 1 escalar manacapuru adultos. Mi amigo me comenta que les ha echado varias clases de comida y han comido de todas y todos. Jaja, le he contestado que nunca había tenido peces tan bien educados como estos que se han criado en mi casa.
    En la foto se les ve ya más confiados en el nuevo acuario y también al resto de la comunidad.

Archivos adjuntos:

10. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que hermoso acuario y ejemplares

Bien educados los chicos

.

11. Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En el aspecto de enfermedades me he dado cuenta de que los escalares son tanto más delicados cuanto más puros, es decir, un ejemplar F1 cogerá más trastornos y enfermedades que un F10 y este más que un F20. Mi experiencia es que un silver común de 3 meses me ha crecido hasta adulto sin sufrir un solo problema, mientras los peruvian que tengo no han parado de darme quebraderos de cabeza. Un amigo me decía que estos lo cogen todo.
    Las 21 crías que he podido sacar adelante son en teoría F2 y en los 6 meses de vida que tienen los mayores, han pasado por el primer tratamiento con Hexamor contra parásitos internos que documenté más arriba con una imagen de los peces en el tanque-hospital. El problema se reprodujo 2 meses más tarde y recurrí a un criador de discos que me recetó Tricolam y que fue mano de santo. Me amplió la receta a mezclar bien una pastilla machada del medicamento con la proporción adecuada de artemia casi descongelada, volver a congelar y una vez al mes darle esa comida como prevención.
    Los problemas externos expliqué que han sido sobre todo de úlceras pero en muchas ocasiones era combinación de enfermedades internas y externas. En estos casos les he aplicado eSHa 2000 y en la situación más grave PRODIBIO Bacteria & Fungi.
    Ese último se puede ver en la foto cuando saqué del tanque las vallisnerias y dejé solo las anubias y helechos que sí podían aguantarlo junto con las raíces y la grava. Duró 10 días

Archivos adjuntos:

12. Peruvian Granatensis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Eduescri, ese acuario era precioso: bien decorado, bien habitado y bien mantenido. Enhorabuena.

Cargando...
Temas similares
Cuidados en las primeras 2 semanas de los hámster Cuidados en las primeras 2 semanas de los hámster [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 9 sep. 2017 - Videoteca
Consulta Primera vez usando glutaraldehido Hola buenas, Veréis, tengo un poco de cianobacteria desde hace un tiempo y he decidido empezar a usar glutaraldehido, es un producto que no he usado nunca, y me surgen un par de preguntas. La primera es cuantos ml he de usar como algicida de gluta en un acuario de 45L?(esta redondeado, quitando plantas, rocas, troncos, etc). También quiero saber si puedo usar el gluta por la noche para las algas, y por el día para ayudar al crecimiento de las plantas, puedo hacerlo o es mejor acabar primero con las algas y en cuanto deje de utilizarlo por las noches, pues usarlo solo como fertilizante?. Y mi ultima pregunta es sobre el modo de empleo, como es mejor usarlo? tal cual al agua, o con una jeringuilla encima del alga, lo digo mas que nada porque no se si al meter la mano con la jeringuilla me puede llegar a tocar el gluta y tal, supongo que al tener un acuario pequeñito con tirarlo en la superficie ya está bien, no? y tema filtro no se si llega a afectar a la colonia bacteriana. También quiero aclarar que ya se que estas algas están...
Consulta duda algas a las dos primeras semanas del acuario Buenas! tenia una pequeña duda sobre las algas que me acaban de aparecer hoy sobre unas rocas del acuario que tengo. Son muy muy poquitas algas que son casi imperceptibles pero que me he fijado que ahi estaban. el acuario lleva algo mas de dos semanas recien montado, todos los valores estan correctos, solo tengo 7 horas de luz diarias y una luz no muy potente al mi parecer (Blau pico lumina 9 (670lumenes 9W) para un aquascaping de 10L reales) Y de momento no estoy usando ningun abono y estoy esperando a empezar a abonar de aqui dos semanas mas, y pues por eso me ha causado la duda y el miedo el haber visto aparecer algas. Muchas gracias! Dejo unos datos mas por si hacen falta: Acuario: 17L (10L reales) Plantas: micranthemum montecarlo Sustrativo nutritivo HELP Filtro Blau FM-120 (con filtracion biologica) temperatura: 24-25ºC Con co2 casero
Primera baja en el acuario Hola, he de lamentar la perdida de un Cardenal hembra... Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 brutos 100 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 (ahora 12( cardenales, 8 coridoras panda, dos gambas japonicas. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dos filtros, mochila aquaclear 30 con medio kilo de Matrix e eheim 300 interno solo con canutillos. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja Matrix canutillos y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. A medias. Ciclé el acuario con sin material biológico y añadí...
La primera orden que debes enseñar a un perro La primera orden que debes enseñar a un perro Cómo COMENZAR a entrenar a cualquier perro a que haga caso sin ningún conocimiento. Fácil, rápido y divertido. Aplica para cachorros y perros adultos. Hay más contenido dentro del canal sobre cómo educar PERFECTAMENTE a cualquier perro de manera exitosa y sencilla. [MEDIA] Fuente: José Luis MartGon Publicado el 28 sept 2017 - Videoteca
Primera puesta corydoras aeneus Hola buenas Ayer provoque un poco a las corydoras aprobechando que venia cambio de tiempo. Resulta que derepente esta mañana las e visto demasiado agitadas y ayer limpiando una planta. E rescatado con el dedo sin problema unos 60 huevos y los e pegado por las paredes de la paridera. La paridera la tengo en el acuario comunitario y con el chorro del filtro pegando en el lateral q tiene rendijas. Y por abajo las burbujas del oxigenador le da a la otra mitad de la paridera. Necesito consejos utiles para sacar los que pueda en la paridera. Ya que el otro acuario lo tengo ocupado por guppys. En el de las corydoras tambien hay guppys pero los padres de corydoras tb se las comerian. Necesito consejos para papillas una vez eclosionen para paridera. Muchas gracias
Fin de ciclado, metí peces y primera baja :( Buenas tardes compis, terminé el ciclado como os comenté en otro tema y el miércoles metí 4 peces en concreto 3 guppys hembra y 1 macho ya q los peces q yo queria me dijo la de la tienda q tenían puntos blancos y q no podía vendermelos. Los metí en cubo con el agua q traia en la bolsa y los dejé 35-40 min allí con un manguito cayendoles gota a gota agua de mi acuario. Al segundo dia de estar los peces en el acuario para mi asombro una de ellas parió y tuvo unos 9 peces. No los quité del acuario pq los metí en una paridera pero se escapaban y no tengo otro acuario. Por lo visto no hubo bajas y dos dias despues no habia 9 sino 16 o mas (no logros contarlos todos). Por lo q parece otra hembra parió... los peces adultos no le hacen ni caso a los pequeño. Asi q de momento siguen juntos. Todo parecía ir bien hasta hoy. Esta mañana parecia todo ir bien hasta q 1 hora después de darles de comer una de las hembras la noté rara, nadaba en el fondo y quieta y una de sus ojos estaba un poco blanquecino hasta q un rato después ya ha fallecido....
Urgente Calentador agua primera vez Hola a todos. Necesito ayuda urgente. A mi hermana le regalaron un pez Betta y hoy lo puse en un nuevo acuario. Como no estábamos preparadas fuimos hoy mismo a comprar la pecera pero no tenían calentadores en la tienda. Tuve que ordenar por internet uno que llega en unos días. He estado investigando y dicen que no debes cambiar abruptamente la temperatura del agua. Mi pregunta es, ya que el pez ha estado ya bastante tiempo en agua fría (estamos a 15 a 20 grados Celsius en promedio temp ambiente) puedo simplemente meter el calentador cuando llegue ? O qué debería hacer?
Consulta Mis primeras Corydoras Voy a ver qué tal se me dan estos peces , la primera vez que entraron en el acuario empezaron a rastrear todo el acuario como si fueran olfateando . Luego por la tarde las 6 se separaron y cada una se quedó quieta y en un sitio del acuario . Les puse pepino y no se acercaron. Luego , eso de quitar los huevos del cristal , por qué es ? No se esconden los alevines entre las hojas ?
Mi primera papilla Holaa!! Hace tiempo que quería probar a hacer una papilla casera...pero no me atrevía... El otro dia estuve viendo videos en YouTube e informandome un poco pero hay algunas cosas que no me han quedado muy claras... He visto que cada uno tiene una receta diferente y yo he pensado en esta: Zanahoria Pepino Pimiento rojo Guisantes Ajo 3 aros de calamar 3 mejillones 3 almejas Un trozo de pechuga de pollo 1 poco de agua del acuario Gelatina en polvo con agua del acuario El caso es.... He visto que se bate todo junto pero mi pregunta es... Cuanto pollo le echo? Los mejillones, almejas y el calamar se echan asi directamente o los cuezo? Lo de la gelatina lo he visto en un video y tiene muy buena pinta..... Mañana probaré a ver que tal me sale y si les gusta.... Alguna sugerencia?? Gracias
Han nacido alevines guppy por primera vez me pueden guiar Que cuidados, cuando se sabe si son macho o hembra, cnd deja de parir la madre que ha parido 30 y lleva rato sin mas, cuando se vera el color q seran como la madre? No se quien sera el padre, se pueden ir distinguiendo, en un acuario de 65 litros q filtro l epuedo poner para q no s elos chupe? Toda informacion e spoca gracias
Urgente Primera puesta de escalares Buenoa días, Tengo una pareja de escalares que ha hecho una puesta, parte son transparentes y parte opacos. Es mi primera puesta, ¿Como deberia proceder? Los tengo con otros en un tanque de 250l, he puesto uma pantalla para separarlos y que no los molesten. [ATTACH]
Primera pecera...que combinación de peces es mejor? [ATTACH] [ATTACH] Muy buenas, soy nuevo en el foro, un saludo para todos...recientemente he descubierto este mundillo y en seguida me he puesto las pilas. Os explico: Tengo el Fluval Flex 57, con un tronco plantado con un par de anubias y sustrato en el suelo donde tengo plantadas otras cuatro plantitas mas, un par de rocas dragón i arena blanca...lo cierto es que estoy bastante contento con el resultado, es justo como lo quería y ha quedado mejor de lo esperado, ahora bien: que peces puedo meter? Al final, sin estar seguro del todo al 100%, diría que cupieron entre 40 y 45 litros reales de agua en el acuario, que por ahora esta a 25-26 grados estables, y en su segunda semana de ciclado (si entiendo bien las tiras nitritos y nitratos siguen altos, pH bajo y gh y kh parece q no responden al test, quizas es que de momento aún están muy bajos o que puse más agua de osmosis que del grifo desclorificada(me cuesta aún entender todos estos conceptos y el funcionamiento químico-biológico, pero como decimos por...
Mi primera pecera Hola a todos! Abro mi primer tema: Tengo una pecera de 60L. La llené hace una semana y media, el domingo 19. La puse funcionando el filtro, calentador y la luz, le eché el acondicionador y las bacterias. Hace unos días eché la grava (no se ha enturbiado mucho), me comentaron que echará un poquito de comida para que eclosionaran las bacterias. Tiene 3 anubias Hoy he ido a la tienda de animales, me han analizado el agua y los niveles de nitritos están bien, me comenta que la dureza estaba un poco (blanda o dura), (pero dijo que era por el agua de Madrid centro) Me ha dicho que vaciara un 20% del acuario y renovara el agua y volver a poner el acondicionar y despues de esperar 1 hora, poner las bacterias. Mi idea es poner peces tipo, guppys, neones, mollys... Está bien hecho el procedimiento? ¿Puedo ya meter peces en el acuario? ¿Me recomendais meter la piedra calcarea? ¿Qué opinais de los caracoles? Gracias!
Primeras algas, fosfatos a 0 y gambas criando. Aquascape desde 0 Primeras algas, fosfatos a 0 y gambas criando. Aquascape desde 0 Aparecen las primeras algas en nuestro montaje de concurso, en concreto la diatomea, un alga que no controla el inhibidor de algas Twinstar. También vemos que las Red Cherry han empezado a criar y hemos adaptado el acuario a ello. Por último el acuario consume todos los fosfatos aportados. [MEDIA] - Guía de algas acuario - Las algas en el acuario Fuente: Aqua Cool Publicado el 11 ene. 2020 - Videoteca