Consulta Primer puesta

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por AcuarioArgento, 5 de Marzo de 2023.

1. AcuarioArgento RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Estimados, el día de ayer mis escalares pusieron huevos por primera vez sobre una hoja de pothus que baila sobre la caída del filtro cascada de mi acuario comunitario de 300lts.

Una particularidad que atrapó mi atención sobremanera atentando contra el cumple de información leída y vista previo a iniciarme en el acuarismo; es que no estamos hablando de una pareja, sino de un trío. Si señores, como lo leen...un trío. Dos avatar y un full black de mayor tamaño a los anteriores.

Descubrí una insistencia en el tallo sumergido y al prestar atención divisé los huevos ya fecundados color ámbar...y un intenso cuidado en principio de los dos avatar, luego el full black...estuvieron todo el día cuidando los huevos, espantando a los demás peces, y aireando con sus aletas la hoja. Por tales motivos no pude diferenciar comportamiento ni particularidad alguna entre los tres; al punto tal que no pude identificar al macho y las dos hembras (me juego decir que asie Sta compuesto este trío, dado que no hay indicios ni muestra de agresividad entre ellos....es más, son una hermosa sociedad de trabajo en equipo).
    Mi proceder fue fabricar un corral de alambre y tul, y a cerrar la planta con los huevos en el mismo lugar donde lo pusieron. Separandolos de los tres adultos.
    Quisiera consejos al respecto ya que soy primerizo en el tema.
    Trabajo en una planta de agua, con ósmosis inversa. Leí que es buen agua para los alevines; pero me llama poderosamente la atención respecto de las precauciones en el contenido de biocidas que se inyectan en membrana en el caso de mi lugar de trabajo, del cual podría pedir unos litros para la pecera de ellos...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos desde Santa Fe Argentina.

Cargando...
Temas similares
Mi hembra kribensi puede estar preparada para su primera puesta? Otra duda que tengo ...mi kribensis hembra se a metido en la cueva coco a cal y canto y no sale puedf que valla hacer una puesta en macho se suele esconder entre los troncos ahora esta merodeando la cueva coco no se si lo apreciaría en l a foto como veis la hembra a tapado la entrada a la cueva coco eso es normal. Gracias de antemano Pili
Consulta Primera puesta de mis escalares No tengo experiencia con estos peces ya que de 9 sobrevivieron 3 y dos hicieron pareja... Buscando en ineternet e visto que pueden sacarse adelante separando la puesta. Necesito asesoramiento sobre este tema de slguien con experiencia ya que en internet se dice de todo. Esperes un par de horas hasta que vi que los protegían y aireban, puse una paridera, un tubo desde la flauta para que rompa la superficie y se aireen. Tengo que hacer algo más? Lo estoy haciendo bien? Tengo muchos peces grandes que se los comerian sin pensarlo y encima hace poco hice poda general. Dejo un par de fotos de lo que hice. Agrego que deje unos cuantos huevos donde hicieron la puesta por si la cague [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Primera puesta corydoras aeneus Hola buenas Ayer provoque un poco a las corydoras aprobechando que venia cambio de tiempo. Resulta que derepente esta mañana las e visto demasiado agitadas y ayer limpiando una planta. E rescatado con el dedo sin problema unos 60 huevos y los e pegado por las paredes de la paridera. La paridera la tengo en el acuario comunitario y con el chorro del filtro pegando en el lateral q tiene rendijas. Y por abajo las burbujas del oxigenador le da a la otra mitad de la paridera. Necesito consejos utiles para sacar los que pueda en la paridera. Ya que el otro acuario lo tengo ocupado por guppys. En el de las corydoras tambien hay guppys pero los padres de corydoras tb se las comerian. Necesito consejos para papillas una vez eclosionen para paridera. Muchas gracias
Mi primer puesta de betta hola les comento mi experiencias y dudas. hace una semana mi hembra betta se estaba comportando muy agresiva lo cual la aparte en una betera que tengo al macho, cuando me di cuenta el macho empezó hacer nido y se estaban dando el abrazo. el recolectaba sus huevo y creaba el nido así estuvieron durante unas 8 horas. cuando vi que termino el desove saque a la hembra. transcurrido 32 horas creo eclosionaron los alevines, pasado los dos días veía que cada vez había menos alevines y vi que el macho se los estaba comiendo. lo retire y conte que solo quedaron 30 alevines. cuando vi que algunos se acabaron el saco vitalicio les agrege un poco de yema de huevo y pulgas bbs. lo cual no comen, obte por moler las escamas que comen los padres y las diluí en agua y eso si comen. lo que hago es darles y pasado un rato levanto un poco el resto de comida. se me fueron muriendo ya 6 alevines se que fue mi error xq en una ocasión la zapatilla dejo de funcionar el calentador y bajo un poco la temperatura. vi que el macho después de dos días de...
Urgente Primera puesta de escalares Buenoa días, Tengo una pareja de escalares que ha hecho una puesta, parte son transparentes y parte opacos. Es mi primera puesta, ¿Como deberia proceder? Los tengo con otros en un tanque de 250l, he puesto uma pantalla para separarlos y que no los molesten. [ATTACH]
Mi primer puesta de Ramirezi!! Estoy tan emocionada!! mis Ramis pusieron su primer puesta, no lo puedo creer. Ahora que hago?! se las pueden comer otros peces? tengo ademas corydoras y cardenales. La pena es que la pusieron directamente en el piso, me seria muy dificil sacar los huevos y ponerlos en una paridera. No se que hacer. Estoy tan feliz!! mi primera puesta!!:alegria::yupi::bailoteo:[ATTACH]
Primera puesta de pareja de escalares Buenas, hace dos días mis escalares (gold y zebra) pusieron y fecundaron una puesta. La han defendido del resto de peces porque están en un comunitario. A día de hoy, algunos se pusieron blancos y los he retirado con cuidado y el resto siguen bien. Ya he estado leyendo que una vez que naden libres se les debe alimentar con artemia. Mis dudas son las siguientes: 1) Para poner un acuario pequeño para las crías es necesario que este pase por un ciclado o se puede poner agua del acuario comunitario donde están los padres con su filtro y su calentador. 2) Una vez que estén nadando solos en el acuario de alevines a parte, es necesario un aireador? 3) De momento me ha cogido el toro como para prepararlo para esta puesta, sería posible pasarlos una vez estén nadando libres a una paridera y ahi alimentarlos con artemia? Y sería necesario airear la paridera? Disculpad por tantas preguntas... Pero yo también soy primerizo! Gracias! un saludo! [IMG]
Consulta Primera puesta de corydoras Hola a todos. Necesito información de que hacer cuando tu corydora a puesto huevos, es la primera vez, nunca antes e tenido estos peses soy nueva en todo esto jajaja. Tengo varias puestas en distinto sitio como vereis en las fotos. ¿Se los pueden comer otros peces? ¿ Cuánto tiempo tardan en nacer los alevines? ¿Los puedo sacar del acuario a otro? Que consejo me dais. Un saludo a todos y gracias ‍♀️
Urgente Primera puesta de ramirezis Hola!! Como os había comentado tengo dos parejas de ramis, q estaban en un comunitario... El caso es q una de las parejas empezaron a hacer hoyos o nidos como lo querais llamar... Asiq los he pasado a un acuario de cria para ellos solos de 60l, al segundl dia de meterlos ya hicieron una puesta!! De unos 50 o 100... Yo les puse una pizarra, pero ellos prefirieron ponerlo en el sustrato justo debajo del filtro. No me acordé del filtro que me iba a chupar a los alevines pero se la iba a poner hoy ya que era el tercer dia despues de la puesta... Digo era, porqie hoy he ido a verlos y ya no hay,como mucho se ven 5 o 6 huevitos dispersos por las piedras de domd estaban... Son trasparentes, eso quiere decir q estan fecundados pero... Se quedan en tan pocos?? O se los habran comido igual aunq estuviesen fecundados?? Son primerizos, eso si. Otra duda es q hay gente q separa a los padres de los huevos cuando rompen el saco vitelino y otros los dejan para q los crien ellos... De echo, vi un video en youtube q la madre los agrupaba y si se...
Primera puesta de mis Ancistrus (Hibridación L144 y SP) [MEDIA] Os presento a mis pequeños nacidos en un acuario comunitario, todavía están en el ánfora custodiados por el macho un L144 Blue Eyes, la hembra es una ancistrus SP, no tenía claro que se pudieran reproducir pero ya he salido de dudas. Saludos.
Primera puesta de Ramis Buenas, he estado leyendo y leyendo información pero no consigo teber muy claro que alimento dar a los futuros alevines de ramis. Acaban de poner los huevos esta tarde y se supone que en 2 o 3 dias eclosionaran. Si no me equivoco el primer alimento lo sacan del saco vitelino y no hace falta alimentarlos, es correcto? Pero mas alla de ese periodo no tengo nada claro que hacer. A ver si conseguimos entre todos hacer un "calendario" alimenticio hasta que sean capaces de comer como peces adultos. Como añadido os comento que no tengo tiempo para criar microgusanos de la avena ni nada ya que no conozco a nadie que pueda pasarme una cepa, artemia nunca he eclosionado asi que tengo dificil esta parte de alimento vivo. Espero ansioso vuestras respuestas a ver si consigo que esta primera puesta salga adelante. Muchas gracias
Puesta De Coris, Por Primera Vez!! Buenas, hoy, como cada finde me toca mantenimiento de los acuarios y al quitar las hojas feas de una espada amazónica, he visto cuatro/cinco huevos en la hoja y cuatro pegados al cristal. Los he puesto en la paridera donde está un alevín de molly que encontré dentro de un filtro.... Yo creo que debe ser de cori o de otto,por su tamaño. Parece que están fecundados, porque parece que hay algo dentro.... Me equivoco? O verdaderamente son de Cori? Por el número de huevos descarto a los zorros voladores, arlequines, tetras azules y gobios arcoiris. [IMG] Aunque en la imagen salgan 5, he salvado 9 huevos. Y lo se, tengo la paridera sucia....
Primera Puesta Fallida Hola a todos, acabo de empezar como aquel que dice en el mundo de los discos, pero estoy con la mosca detras de la oreja con una pareja... Se trata de "una" leopard y "un" red-turquoise, lo pongo entre comillas porque no lo se a ciencia cierta, y espero que con estas fotos seais capaces de decirme si estoy o no en lo cierto: Esta es la parja en cuestion: [IMG] Supuesto macho: [IMG] Supuesta hembra: [IMG] Llevan un par de semanas que se les ve bastante tiempo juntos, son los dominadores del acuario (sobre todo la supuesta...
Alevines...Lo Que Está Siendo Mi Primera Puesta Hola a todos, pues ésta ha sido la primera vez que logro reproducir a mis bettas después de tanto tiempo de querer animarlos y me gustaría mostrárselos. Primero quiero que conozcan a los padres. Éste es Pablo, mi betta corona. [IMG] Ésta es Panquesita, una de mis bettas hembra. [IMG] Y ahora quiero mostrar a sus hijitos :) Actualmente tienen 3 semanas de que nacieron y ya he logrado observar cómo algunos jalan aire de la superficie para respirar; los conté y hasta ahora son 9 en total, espero lograrlos a todos, quizá pudieron ser más pero el macho tuvo problemas después del abrazo para mantener los huevos en el nido, además de que eclosionaron en 24 horas, entonces fue una labor todavía más difícil para él porque se escapaban por todos lados....
Primera Puesta Ramirezi Buenas a todos! Ayer Sabado metí una pareja de ramirezi en el comunitario.. enseguida ví que había "buen royo" Pero tanto?? Empezaron a picotear el suelo escarbando en el, Y hoy todo el día así también, hasta que finalmente se han decidido.. Os pongo un vídeo para que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho, Puesta ramirezi No creo que salga adelante ya que es la primera puesta, aparte están en un comunitario y para rizar el rizo no tengo ningún acuario de cría actualmente (hace poco me mude y todavía no los tengo aquí) Lo que me ha sorprendido es la rapidez con la que han puesto los huevos, 1 solo día de aclimatación.. Aparte el agua tenia nitritos y hoy mismo le hice un cambio de uno 50 litros y aun así no se han inmutado y han seguido a lo suyo.. jejeje Saludos compañeros :alegria: :alegria: :alegria: