Primer Proyecto Plantado 540l Ayuda!!

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Adolfokynu, 24 de Diciembre de 2012.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Adolfokynu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas a Todos, He empezado un Nuevo proyecto, mi primer plantado y estoy perdidisimo, he leido tantas cosas que ya no se ni que hacer. jeje
    Decir que el acuario va a ser para meter 4 o 5 parejas de diferentes familias de apistogrammas. Por si os orienta en la ayuda.

Voy a intentar exponer todas mis dudas por orden a ver si me podeis ayudar. Gracias por adelantado :)

1- Sustrato

He comprado 60 kilos de akadama de grano fino, Aún no me ha llegado.
    - Que debo hacer antes de introducirla al acuario??? he leido que lavarla, cribarla, echarla directamente y pasarle un chorro de agua metiendola en un colador. ¿cual de todas estas?

También he comprado arena de silice blanca para hacer un camino y definir un poco territorios. ¿Debo hacer algo con la arena antes de introducirla encima de la akadama?

2- Plantas

Habia pensado en tapizar la zona frontal del acuario con eleocharis parvula o acicularis y poner en la parte trasera alguna planta mas alta tipo anubia nana y espada del amazonas, alguna cosa asi para dar cobijo.
    ¿Que os parece esta elección de Plantas? Muy dificiles para un novato? alguna recomendacion?
    Como nunca he comprado ni tenido plantas, menos aun tapizantes me gustaria que me dijeseis aproximadamente cuanta cantidad necesitaria, suponiendo que vaya a tapizar una zona de 1,40m de largo por 25 de ancho mas o menos.

3- Rocas

Habia pensado en introducir unas piedras de pizarra para formar alguna cueva natural y dar cobijo. Pero en las tiendas donde yo vivo no hay rocas. ¿Sabeis de algun sitio donde las puedo comprar o encontrar?

4- Iluminación

Tengo una pantalla que venia con el acuario que es de segunda mano y trae 4 conectores de tubo fluorescente doble como este. pone en las conexiones pl55w

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sera suficiente iluminación? o tengo que meter otros tubos?

5- Co2

He visto varios metodos de hacer Co2 Casero. Mi pregunta es Para un 540l Tapizado sirve este Co2 casero o tendria que ir a algo profesional?? En caso de que tenga que ser algo profesional sabeis de algo barato?? porque he preguntado en tiendas y de 250€ no me lo bajan....

Creo que con esto por el momento me vale jejeje
    Si me surge mas os sigo preguntando.
    Espero que me puedan ayudar.

2. carlitross65 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    adolfokinu comienzas un nuevo proyecto,enorabuena

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

te queda un largo camino pero mui bueno ,por lo que veo tienes el acuarioya ,buen puuntoa tu favor,mira te recomiendo que leas este post ,es de mi proyeto y creo que te podemos ayudar entre todos los que aportaron algo a el y me ayudaron a mi,,,,,,tenia tus mismas dudas y salide muchas de ellas,,echale un ojo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Adolfokynu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas Gracias Carlitross, Le estoy echando un ojo pero es bastante extenso jajaja.

El tema de la iluminación led me ha gustado, no sabia eso de las tiras de led. El problema que yo veo esque tengo una pantalla que por encima del acuario, que no tiene tapa, y quedaría a unos 15 o 20 cm del agua.

Perderia mucha iluminación en ese cacho no? Siempre le puedo hacer unas tapas al acuario y pegarlas en las tapas...

Lo que no se es cuantos watts tiene una tira de led de esas, porque si necesito 1w/l para la tapizante son 540watts en tiras (algo menos)

He visto esta pagina y no estan muy caras, a ver si alguien me puede decir cuantos watts tiene cada tira de estas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (hay que bajar un poquito, hasta que sale lo de acuarios)

4. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Adolfo, lo tuyo no es un acuario es casi una piscina, bueno para unas cosas malo para otras.

Con la altura y tamaño de tu acuario olvidate de los led 5050, no son lo suficiente potentes necesitas mas caña, no menos de 100 led de al menos 3w con todo lo que necesitan, lo mas razonable y barato serian los T5, para el largo de tu acuario los mas indicados son los de 80w o los HQI para mi la mejor iluminacion, una buena iluminacion a led es aun cara.

A la akadama la puedes crivar y despues lavarla para retirar el polvo aunque no la malees mucho pues no deja de soltarlo.

Los caminitos con arena de silice blanca quedan muy bonitos pero duran poco si pones peces de fondo, se terminan mezclado las dos grabas.

Las plantas ya son algusto de cada uno, unas te tiraran bien y con otras no habra manera.

El Co2 sin dudarlo de botella y con un reactor a contra-corriente.

No tengas prisas con ese acuario, si te precipitas tendras una cagada de 540L.

5. kasi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    De donde eres??yo te podria conseguir pizarra

FEliz navidad!!

6. carlitross65 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si jajjaja la verdad es que es bastante extenso

mira yo me e comprado leds 5630 smd en tiras especiales para acuario y para estar con humedad,,voi a tener uno 37 lumens x litro ,el acuario que esta a punto de llegar es de 640litros...
    -4 bobinas de 5 mt de leds 5630 smd
    -4 adaptadores con enchufe y sus conectores
    yo los voi a montar en la misma tapa ya que miden 1 cm y son especiales para la humedad a 5 o 10 cm del agua como mucho ,montados cada bobina por separadoa a un adaptador ,los pondre en programadores diferentes cada unpo para que se enciendan por separado y hacer amanecer y anochecer....

lo de perder luz dependera de lo que pongas,,,sobre todo de la potencia que le pongas

en leds con unos 30 35 lumens/litro es el equivalente mas o menos a 1 w x litro..........unos 135 w en leds para cubrir lo que te e dicho ,,,,,,,unos 600 litros

esto es lo que tengo yo

lo e sacado de mi post ,,,,,,pagina 5,6)
    leds 5630 4 bobinas 1020 lum x metro (cada bobina es de 5 metros)
    lumens totales....20400/ 550 litros netos......34 lumens x litro
    4 transformadores
    conectores
    unos 266€

esta pagina es la misma donde la hemos comprado yo y algunos mas del foro,,,mandale un e-mail y dile que quieres los mismos leds de carlos y pedro de portal pez,,,,preguntale todas las dudas que tengas,,,es un tio que te cagasm

ya me dices

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información