Primer Intento Fallido...¿Qué Hago Mal?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Rade, 24 de Septiembre de 2011.

1. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Pues hoy he intentado reproducir a mi grupo de 4 corydoras aeneus bronce y esto es lo que he hecho:

1-Acuario lleno hasta la mitad, temperatura 27,5 grados
    2-He hecho el efecto de la lluvia con la flauta del filtro durante casi 1 hora
    3- He apagado el calentador y la temperatura estaba a 26,9
    4-He añadido agua más fría y la temperatura ha bajado hasta 25 grados
    Y de momento nada...
    ¿Qué me recomiendan hacer?
    Es la primera vez, tampoco me esperaba mucho...pero hago bien el procedimiento?

2. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
  3. Thorson

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Que pongas todo de tu parte no quiere decir que acto seguido ellas se pongan en faena

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El proceso está bien hecho para que ellas piensen que están en la época de lluvias y procedan a desovar, procura aumentar la oxigenación

Es cuestión de repetir la rutina, bajar la temperatura hasta los 24-25º, todo llegará. Claro entre las corydoras deberá haber de los dos géneros sino mal vamos.

Un

4. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Gracias por contestar

Si fuera de esta manera estaría muy bien

Ok, tendré en cuenta lo de la oxigenación

Cada día hago un pequeño cambio de agua, 5% con agua más fria, y los martes y jueves hago el efecto de la lluvia

Tengo una hembra confirmada, los otros no sé...

5. Thorson

:)

Hazles los cambios de agua de más volumen entre un 10-20%, y con agua no atemperada del todo para que baje la temperatura 2-3º.

Pero siempre estamos con que ellas estén en disposición

Un

6. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Ok

A ver si tengo suerte...

Gracias y

Cargando...
Temas similares
Primer Intento De Engorde. Dudas Hola, como algunos ya sabréis tengo un pequeño grupo de discos de entre 8 y 10cm en poco mas de 100l y quería darles un poco de engorde. El acuario esta sin ningún tipo de filtro y con dos piedras difusoras 24h. Después de algunos problemillas parece que ahora la cosa va bien. Tengo claro que hay que cambiar el 100% del agua todos los días y que deben comer cada 8h, la duda es que después de todo el dia metiendo papilla en el acuario, al final del dia cuando les toca el cambio el agua esta muy tubia, tanto que como estén en la parte de atrás del acuario casi ni los veo. Me da miedo que a lo largo del dia tanta comida se descomponga y cree amoniaco. Deberia hacer dos cambios de agua parciales 50% + 50% o será mejor de la manera que lo estoy haciendo. Supongo que lo ideal serian dos cambios totales cada dia pero el gasto de agua y trabajo seria un monton. Haber que opináis, si deveria cambiar las rutinas o como lo hago esta bien.
Cultivo Emergido. Primer Intento (necesito Ayuda). Buenas, me llamo Javier. Soy de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Tengo un acuario de 100 l. con 2 goldfish, un caracolario de 60 l y un acuario de 20 l. en el que sólo tengo 3 anubias atadas a rocas volcánicas y musgo de java atado a vasijas de arcilla. Este último no tiene luz artificial ni filtración, sólo lleva agua del caracolario y cada mes una cucharada de “fertiberia jardín microplus” diluída en agua. Por ahora, crecen bien. Me han regalado unos tallos de “hygrophila polysperma” con raíces aéreas. Quiero intentar mantenerlos en cultivo emergido. A la espera de comprar un mini-invernadero (la próxima semana), he empezado con un “tupper de los bazares” de 12 l. Le he cortado la tapa y le he puesto un plástico transparente para que entre la luz. La parte baja la he forrado de negro por fuera para que no se caliente demasiado el agua y evitar una explosión de algas. He puesto una base de perlón en el suelo del “tupper” y encima los semilleros. Cada semillero lleva, por orden desde abajo hasta arriba: - Un trocito de...
URGENTE!! PRIMER INTENTO DE SACAR COLITAS A PECECITOS!! HOLA, hace unas semanas escribi en la sección principal que tenia dos nuevos peces discos adoptados, pigeones checkboard, me la dieron como pareja pero estaban tan delgaditos que decidimos engordarlos un poco como si fueran alevines.... resultado llevan un mes poniendo huevos cada semana y por fin.... en esta tengo colitas. Tengo colitas hoy seá el tercer día..... problema mi acuario esta desnudo pero tiene el plastico interno negro que hace de deposito para el filtrado que no lo puedo sacar he pensado en lo siguiente: He bajado la circulación de flujo de agua para que la corriente no moleste mucho y quiero tapar ese negro por un color mas clarito no puedo manipular mucho para no hacer corriente y que salgan todos desperdigados por lo que he pensado en apagar la bomba mientras mnipulo dento y poner una mosquitera verte de estas de ferreteria la mas pequeña que tengan y envolver con ella el plastico.... tambiénn he pensando en usar para ello una plancha de esponja nose si son toxicas para el acuario las de embalaje, creo...
Pregunta Sobre Mi Primer Intento De Reproduccion Con Bettas Buenos pues como digo en el titulo este es mi primer intento de reproduccion de bettas, tuve separados al macho y la hembra alimentandolos bien, en el mismo lugar pero separados sin que se pudieran ver, a los 4 dias mas o menos, el macho sin tener ningun lugar para ello, hizo el nido, y la hembra en el otro apartado sin ver al macho, engordo, se le veia el ovioducto y tenia las rayas verticales, por lo que al ver esto, cogi a la hembra la meti en una botella cortada, puse plastico de burbujas con las burbujas hacia abajo y quite el separador, esta mañana el macho habia hecho el nido aun mejor, y la hembra seguia con los mismos sintomas por lo que me he decidido a soltarla, al principio cada uno andaba por su lado solo de vez en cuando se acercaban, y el macho casi siempre se dirigia debajo del nido, pero pasados unos 15 minutos el macho ha estado atacando a la hembra durante bastante tiempo y la hembra huyendo, y ahora el macho esta tranquilo debajo del nido y la hembra en un rincon apoyada en el suelo y quieta pero aun con las...
Primer Intento De Puesta Dee Principiante Bueno como dice el tema este es mi primer intento, Ya tengo a los progenitores en su cubo de 20l con la altura del agoa 10cm y la hembra separada pera si la ve el macho, cada vez que se acerca a la hembra el macho se le abren los cachetes bueno no se como se llama esa parte del pez Pero creo que es algo bueno pero ustedes son los maestros jeje solo queria aclarab unas duditas que tengo ahi les van ¿cuanto tiempo tengo que esperar para que el macho haga el nido o sabes que he fracasado en esa cuestion? ¿debo de alimentarlos mientras este este proceso? Aun hazi estan bien gordos je Y bueno lo demas creo que lo tengo entendido solo quiero comprobar, :sal2:
Mi Primer Intento De Reproduccion Bueno, pues eso nada mas meterle la hembra ya andaba dandose golpes contra el bote jajaja. Nunca ninguno ha sido tan activo, sera por que es un PK? :nose: :nose: Una fotillo: (De 12 que hize solo esta lo pille parado) [IMG]
Primer Intento Con Thor Y Freya( Nuevo Video DLos Peques Pg3 pues este es el primer intento de sacar crias hm mariposa azul, a ver si hay suerte el papa Thor [IMG] [IMG] la mama Freya [IMG] el abrazo y los huevines [MEDIA]
Mi Betta Y Su Nido...vigesimoprimer Intento mi betta sigue con su nido en el acuario comunitario ,pero no tengo mucha esperanza de que llegue a hacer la puesta,porque este acuario es "salvame un viernes por la noche",de todas formas la bettera artesanal ya esta ciclando y como le e puesto agua madura del acuario espero que el ciclado sea mas rapido :alegria: os dejo alguans fotos perdon por la calidad de las fotos,pero es que las hago hasta haciendo el pino y nada,no hay manera de que me salgan bien :oops: bettancour mi betta :bailoteo: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] mi parajita ya a puesto los huevos ,ha sido esta tarde cuando yo estaba currando ,asi que me lo he perdido ,pero ha sido una buena hornada de huevos,haber cuantos salen adelante ...yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que contento estoy :alegria: :alegria: :alegria:...
¡¡¡¡ AYUDA!!!! Intento De Primera Puesta De Betta hola a todos depues de varios intentos de sacar descendencia con "burbujita" se vehia q al hombre no le gustaba la chica, y ella cada vez mas gorda, asi q opte por usar el macho betta de velo, no es gran cosa es del monton pero bueno por intentarlo, la cosa q despues de varios dias de pelea, hoy cuando he llegado del curro me he encontrado el suelo del acuario lleno de huevesitos y la cabr..... de la hembra comiendose algunos, la cosa es q el macho pasa un poco de la puesta no las cuida mucho - e visto q ha subido algunos huevos al nido de burbujas ¿ es norma? - hay muchos huevos por el suelo y son de un tono blanco ¿ normal? - perdonad q pregunte porque no tengo ni idea, no se si lo normal es q suba los huevos o q los suba cuando nazcan, gracias a todos y si me resolveis las dudas mucho mejor, :lol: :lol: :lol: aqui os pongo unas fotos del galan, no son muy buenas q son con el movil :oops: :oops: :oops: [IMG]...
Recomendación de primer acuario Buen día! Tengo una duda pienso comprarme el kit AquaJet Nano (probablemente el 2.0 o 2.5) de la marca Lomas mi duda es que que tan ruidoso son los filtros sump, que en este caso tiene integrado en la parte trasera, ya que lo quiero para mi cuarto, y durante las noches tengo ese problema que se escucha mucho el motor o que vibra, si alguien tiene este acuario cualquier nano de la marca lomas podría poner si hace ruido? si no para comprarme mejor un filtro canister silencioso ya que mi gran problema es el ruido, eh estado buscando videos para poder apreciar el ruido pero todos tienen musica de fondo y no puedo escuharlo funcionar, no se si alguien fuera tan amable de pasarme un video donde de escuche el filtro, o cualquier filtro sump trasero, se los agradeceria mucho! [IMG]
Primeros huevos de nuestros killis!! Reproducción killi Primeros huevos de nuestros killis!! Reproducción killi [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 10 feb 2019 - Videoteca
Urgente Primerizo en acuario necesita ayuda y consejos Hola buenas, soy nuevo en esto de la acuariofilia y también en los gambarios y todo. Me monte mi nano acuario (15l aprox), puse unos troncos, planté unas plantas, deje que se creara una colonia bacteriana y cuando estaban todos los parámetros óptimos para las gambas las compré. Compre pocas, 5 o 6, me podríais decir si alguna es hembra? Y si alguien tiene algún consejo también se agradece. Adjunto foto del acuario de ahora mismo y de las gambas ( son red cherry creo). Y, porque algunas tienen una raya por todo el cuerpo y otras no?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Mi primer paso en la reproducción de pez tetra monja Hola a todos. Quería saber si podrían ayudarme, es la primera vez que estoy interesado en reproducir peces monjita. Las compré hace aproximadamente un mes y medio y aún eran de 1cm, con buenas condiciones y alimentación alcanzaron de 3-4 cm. Quisiera saber si 1-Con el tamaño y la edad que tienen pueden reproducirse. 2-Y algo muy importante que no puedo dejar pasar por alto ¿son mis ejemplares de ambos sexos? 3- Como hago para propiciar su reproducción Acá les dejo las fotos
Consulta Cuales meto primero? Hola gente. Tengo una duda y es que acaba de terminar el ciclado y según tengo entendido ya debo meter peces después de un cambio del 50% de agua. Porque sino las bacterias empiezan a morir . Mi duda es que no se cuales meter primero. Quiero meter otocinclus y neones. Pero cual debo meter primero ? Y cuantos a la vez? Pienso meter 6 otocinclus y unos 10 a 15 neones Aprovecho también para preguntarles si los otocinclus estarían bien en un acuario con flourite black.
Cuidados en las primeras 2 semanas de los hámster Cuidados en las primeras 2 semanas de los hámster [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 9 sep. 2017 - Videoteca