Primer Dia De Ciclado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por loibajo, 10 de Septiembre de 2013.

1. loibajo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola compañeros, como alguno ya sabreis hoy he montado el acuario y esta en marcha, tengo puesto manado, mi pregunta es:

Si pongo alguna planta para que vaya aclimatandose, debo de poner algo de abono?? o solo con el manado sirve??

P.D. Le he metido bacterias liquidas (Seachem), aunque hare el ciclado entero

Gracias

2. dark wolf

Hola Compañero...

Yo esperaría a plantar hasta que no termine el ciclado....

Un Saludo

3. nachochechu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Plantar o no, ese gran dilema. Yo lo tengo claro, yo SI planto, pero para gustos colores. Por el abono, yo esperaria, y para abonar primero has de ir bien servido de luz y de co2. Miralo todo antes, que no es poco.

4. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola loibajo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

en general se recomienda plantar apenas llenas el acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

eso ayuda también con el ciclado

5. loibajo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Y de que se nutren las plantas?? Solo del manado??
    P.D. Lo pregunto por que no lo se muy bien.

Gracias

Cargando...
Temas similares
¿Mi primer ciclado va bien?? Hola a todos soy nuevo en este mundo. He decidido por montar un acuario de 40 litros con plantas naturales el sustrato es arena de rio lavada y Terra activa Brown Normal especial para gambas, lo monte el día 6 de Octubre y le añadí al agua easy-life aquamaker para declorar el agua y bacteria viva sera bio nitrivec las cantidades para 40 litros he ido añadiendo cada dos días una dos o tres escamas de comida para aumentar el amoniaco. A día 13 de octubre realice mi primer tes del agua y el resultado es el siguiente: NO3- 97 NO2- 1,60 GH - 8 KH - 9 PH - 8,1 CL2 - 0,0 CO2 - 2 Hoy día 15 realicé otro y me dio NO3- 96 NO2-1,46 GH -8 KH - 9 PH - 8,5 CL2 - 0,0 CO2 - 1 no se si son buenos valores para una semana y media de ciclado se que todavía me queda unas dos o tres semanas mas de ciclado mi idea es meter guppys unos 2 machos y 6 hembras y unas cuantas gambas (me dijeron que los guppys seguramente se comerían a las crías) pero quiero probar como ven ustedes desde su experiencia mi idea y mi acuario [ATTACH]...
Fin de ciclado, metí peces y primera baja :( Buenas tardes compis, terminé el ciclado como os comenté en otro tema y el miércoles metí 4 peces en concreto 3 guppys hembra y 1 macho ya q los peces q yo queria me dijo la de la tienda q tenían puntos blancos y q no podía vendermelos. Los metí en cubo con el agua q traia en la bolsa y los dejé 35-40 min allí con un manguito cayendoles gota a gota agua de mi acuario. Al segundo dia de estar los peces en el acuario para mi asombro una de ellas parió y tuvo unos 9 peces. No los quité del acuario pq los metí en una paridera pero se escapaban y no tengo otro acuario. Por lo visto no hubo bajas y dos dias despues no habia 9 sino 16 o mas (no logros contarlos todos). Por lo q parece otra hembra parió... los peces adultos no le hacen ni caso a los pequeño. Asi q de momento siguen juntos. Todo parecía ir bien hasta hoy. Esta mañana parecia todo ir bien hasta q 1 hora después de darles de comer una de las hembras la noté rara, nadaba en el fondo y quieta y una de sus ojos estaba un poco blanquecino hasta q un rato después ya ha fallecido....
Consulta Ayuda con ciclado, primeros días valores desorbitados !!! Hola, He montado un acuario de 100L y no entiendo que esta pasando con los valores...a ver si me ayudais He hecho esto al montarlo: 1 - he puesto este sustrato HELP ADVANCED SOIL PLANTS ( 19Litros ) Help Advanced Soil For Plants 2 - unos troncos de raiz roja 3 - he puesto en marcha el filtro eheim profesional 4 4- He tirado la cantidad indicada de anticloro de sera toxivec Sera Toxivec 5- tire 3-4 escamas de comida para empezar el ciclado 6- no he plantado nada hasta que finalice el ciclado y la luz esta apagada para evitar que salgan algas Los valores del agua del grifo por defecto son estos: PH - 7,5-8 NH3 - 0 NO2 - 0 NO3 - 0 KH - 6 GH - 10 Después de 48h...
Urgente Primer gambario en ciclado para neocaridinas He puesto mi primer acuario destinado sólo a gambas a ciclar hace hoy justo dos semanas, es de 17 L con filtración Eheim Mini up con esponja recortada y material biológico dentro. Más canutillos cerámicos sueltos por el acuario. Cómo el filtro no oxigena, lleva aparte un oxigenador. El sustrato es estéril y como plantas he puesto un tronco grande con un helecho de java enraizado. Mi idea era meter machos adultos de varios tipos (yellow, muchas Red sakura, Black sakura, bastantes blue velvet, algunas jade, bloody mery) y todas machos adultos para evitar que se reproduzcan ya que algunos me han dicho que las crías saldrán salvajes de un tono grisáceo y otras me han dicho que saldrán de un color más apagado, en cualquier caso no se cual es la mejor opción, si todos machos o dejar que críen, aquí os pido un poco vuestra opinión. También saber, en 17 litros cuántas gambas caben aproximadamente. Gracias.
Consulta MI PRIMER CICLADO Buenas tardes a todos! Mañana si todo va bien, comenzaré a ciclar un acuario de 40 litros. Hace muchos años tuve un acuario de unos 20 litros (si llegaba) con filtro de cascada, calentador... pero claro, no estaba tan informado y eso de ciclar y los canutillos no estaba ni en mi diccionario. Ahora, como os he dicho, voy a empezar de nuevo este hobby, esta vez mejor informado. Estas son las características: Acuario 40 litros (ya os diré la potencia de La Luz) El filtro sera un sera fil 60, he comprado un empalme para q tenga mas capacidad de material filtrante. Para filtrar biológicamente he pillado Sera siporax mini. Mis dudas son las siguientes respecto al ciclado. ¿Recomendáis el ciclado con el calentador puesto? ¿Luz obligatoria o con el periodo de luz naturaleza es suficiente? ¿Cuando sería bueno meter alguna planta? Muchísimas gracias de antemano, y perdonad la chapa que os he metido
Consulta Dudas con el ciclado de mi primer acuario Buenas! Estoy montando mi primer acuario, y llevo 10 días de ciclado. Es de 240L y recién hoy pude examinar los parametros. Me dieron: NH3/4 : 0,25 mg/L NO2 : 1,70 mg/L NO3 : 0 y parece que apenas un poco más. Esto significa que las bacterias que descomponen el amoniaco en Nitritos ya estan, y que ahora solo resta esperar que se desarrrollen las que descomponen el nitrito en nitrato, estoy en lo correcto? Sigo agregando alimentos periodicamente? Por otro lado, el agua tomo un tono verde tirando a marrón. Creo que es por el tronco pero leí que puede ser algas también. Aunque esta muy cristalina solo es el tono. [IMG] que tal la ven??? Gracias de antemano.
Consulta Primeros peces post-ciclado Muy buenas! ya tengo (creo) ciclado mi acuario (130 litros). Por exigencias del guion (me vienen los peces de Madrid, me los tienen que enviar todos juntos. 6 corys, 3 guppy y 4 caracoles elefante. Es mucho de golpe verdad? minimizo la posible subida de nitritos alimentandolos muy poco la primera semana? o seria peor el remedio que la enfermedad? Un saludo y gracias.
Consulta Parametros agua primera semana de ciclado Hola, saludos a tod@s llevo una semana de ciclado, tengo un acuario de 150 litros, el vivaline eheim; he estado añadiendo durante 7 dias bacterias para facilitar el ciclado; el aburrimiento me hizo hacerle unos test JBL de ph, no2, no3, gh y kh todos estan dentro de los limites "buenos"(no recuerdo el numero exactamente), pero los de no2 estan entre 0,8 y 1; eso es veneno para los peces lo sé mi pregunta es si es normal en la primera semana de ciclado que ese valor este muy por encima de los valores "buenos"; supongo que es el proceso del ciclado no?, poco a poco ira bajando los no2 y subiran los no3 para al final estabilizarse y dar por terminado el ciclado? graciasssssssssss
Y después del ciclado interminable... agua turbia y primeras bajas :( Hola a todos compañeros, después de mi ciclado interminable , el cual conté en otro post en el foro, y en el que varios compañeros intentaron ayudarme, ha llegado el problema grave :(. Después de finalizar un ciclado de casi 60 días y de tener los parámetros correctamente decidí ir por fin a la tienda a comprar algunos peces. Al llegar y dado que ya tenia una idea de los peces que mas o menos quería, acabé llevándome 6 barbos sumatranos con toda la felicidad del mundo, y esa misma tarde, después de 1 hora de adaptación de los peces a su nuevo hábitat, solté por fin a mis nuevos peces en mi acuario. Los primeros días todo estaba bien salvo por que uno de ellos no se unía demasiado al grupo de los otros 5, pero pensé que quizás estaba un poco mas estresado que los demás. Al cabo de 4 días, el agua comenzó a ponerse muy turbia y blanca, así que comencé a medir todos los parámetros a ver si estaban cambiando de manera brusca, sin embargo, todos los parámetros seguían bien, con esto me refiero a Amoniaco y NO2 a 0 y NO3 entre 5-10...
Nuevo primera semana de ciclado [ATTACH] Hola me presento desde Burgos, lo primero enhorabuena por el foro he aprendido bastante leyendo ya que no tenia ni idea. Hace una semana comencé el ciclado de mi acuario de 40 litros, tiene dos plantas una es una anubia y la otra una Vallisneria, que por cierto en alguna me ha venido algún inquilino ya que he visto un par de caracoles enanos, no sé si tendré que sacarles o les dejo?. Hoy he echo un test de tiras ya se que no son muy fiables pero de momento es lo que tengo y me ha dado estos valores: No3 0.1 NO2 0 GH 13 KH 10 PH 8 CL2 0 Hoy también le he echado unas bacterias de bote no sé si harán algo o nada. Es normal que no tenga ningún nitrito todavía? También estoy pensando que peces y cuántos meter, que me recomendáis? Bueno ya os iré contando como sigue mi experiencia, gracias
Mi primer acuario y ciclado Buenas! Abro este post porque hoy es mi día 1 de ciclado, y como sé que me surgirán dudas mejor comentarlas por aquí en vez de abrir tantos post independientes. Antes que nada, desde el respeto, no me veo toda la vida equilibrando niveles con gotas y productos infinitos, que si para eliminar algo, que si para regular algo... OBVIAMENTE si es por el bien del acuario lo haré, pero envidio a conocidos que tienen ya una pecera con 20 años y solo cambian el agua y limpian, sin tanto control. Sé que si todo eso existe es por el bien de nuestro acuario, pero personalmente optaré (al menos de inicio como novato) por lo más fácil, especies más resistentes, plantas más resistentes etc. Dicho esto comienzo. Mi acuario tiene 100L, que se habrán quedado en seTenta y algo útiles. Es tropical, tiene su filtro y calentador de fábrica. Y ya está con sustrato, grava y decoración. Lo he llenado de agua usando un producto de muestra para eliminar la cloramina y los próximos días iré haciendo lo de echar comida para formar...
Consulta Mi primer ciclado en acuario de 60L [ATTACH] Buenas acabo de instalar un acuario, es el primer dia de ciclado, solo le he echado un tratamiento anticloro para el agua y unas poquisimas escapas de alimento de peces, el filtro que me venia en el kit es uno de 60L a medida con la pecera, venia con su esponja y un filtro de carbon, que por lo que acabo de leer lo mejor es quitarlo. Mis dudas son: Para el ciclado añado comida un poco cada 2 o 3 dias. * Compro canutillos de “sera siporax” y los meto en el filtro? El filtro viene con un adaptador para agrandarlo/alargarlo un poco, podria introducirlo ahí? * Y cuanta cantidad seria la necesaria para un acarios de 60L? Algun producto mas que sea importante para un buen ciclado? * Tengo añadida dos plantas, Anubia y Ambulia, por lo que me comentan con 4 o 5 horas de luz al dia va bien de momento, y nunca mas de 8 horas al dia Añadí grava natural para peceras, por que no me atreví con el sustrato de momento Son bastantes dudas, pero espero que alguien me as pueda aclarar un poco y guiar para hacer...
Mi Primer Ciclado Hola Buenas, Veréis, hace 2 días me compré un acuario de 55L, ( mi primera vez), Le puse las piedrecitas del fondo (previamente lavadas) y enchufé el filtro (filtra unos 200 L/Hora así que guay). Vale ahora viene la cosa. Como soy novato en todo esto pues antes de comprar me estuve informado sobre el mantenimiento Etc, tras unas cuantas horas leyendo decidí que iba a hacer un ciclado natural, sin meterle botes de bacterias ni nada. Leí que lo mas normal para empezar el ciclo de producción de bacterias, era echar un poco de comida de pez, y que eso al descomponerse crearía amonio y luego nitrito y nitratos. Vale, ahora la cosa, leí que había que echarle muy poca comida, pues yo la cagué y le metí un puñado, tampoco un montón, pero lo suficiente para que se viese la comida en el fondo desde lejos. Bueno, pues ayer estuve removiendo un poco la tierra para darle forma etc, y al moverla pues la comida se descompuso y se puso a flotar a modo de polvo por todo el acuario, la cosa es que ahora tengo el acuario muy turbio, cuando...
Mi primer acuario marino, no se que hacer con el ciclado. Que tal chicos, apenas hace un mes logre conseguir mi material para mi acuario marino pero contacte una persona la cual solo me ayudo a hacer el agua y colocar la arena viva, esta persona solo la dejo con una cabeza de poder sin calentador, skimmer o bomba de subida. Me dijo que el ciclado igual se hace aun que solo se mueva el agua en lo que acabo de conseguir mi restante material que mande a pedir por internet. En verdad se puede ciclar asi o necesito primero terminar de ponerle todo lo demás?
Mi primer ciclado Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda! Os explico, tenemos un acuario de 19 litros y queremos comenzar con la aventura, pero andamos perdidos. Por lo que he leido por aqui, tengo que colocar todo (grava, plantas...) Y poner el calentador y el filtro en marcha. Me gustaria saber antes, que tipo de test debo hacer para saber cuando esta listo? Qué parametros debo tener en cuenta. Si podeis recomendarme algun test en concreto que pueda comprar os lo agradecería. Tambien on comento, con el kit del acuario venian unas gotas para "acelerar" el proceso, pero por lo que he leido no sirven de nada... Las pongo o ni me molesto?