Primer bosquejo del proyecto

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por AmorGuadalupano, 8 de Febrero de 2021.

1. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Después de dia de estar observando el foro, informandome por youtube y creando temas, he creado un primer bosquejo para mi proyecto de vuelta al acuarismo.

Un acuario de 20 litros, 41 x 25 x 20, destinado a un betta y planorbis -de preferencia- rojos.
    Plantado, con una anubia nana petite y un helecho de java, la decoración principal seria una raiz de mangle. Tambien pondria plantas emergidas con las raices dentro del acuario, como tallitos de poto y bambú

La filtración, un tema que ha sido el principal impedimento, sera por medio de un filtro interno casero, hecho con un frasco, con tezontle (piedra volcanica) como material biologico y perlón. El modelo esta basado en el de Bioacuatix Oficial, pero con unas modificaciones:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las aperturas de la tapa del frasco serian mas pequeñas que las del video, y el tubo de pvc, o bien tendria aperturas muy pequeñas, o simplemente no las tendria. Esto con el objetivo de reducir las corrientes para evitar el estrés del betta. Ademas, aumentaria la carga de material biologico. La filtración mecanica iria con una bomba de aire de 40-50 lts. Adjunte una imagen para que se me entienda mejor.

Tengo pensado que el sustrato sea arcilla con arena de silice como sellador, pero, como las dos plantas que escogi (anubia y helecho) no son enraizadas si no que van fijadas a troncos y piedras, quisiera saber si deberia presindir de la arcilla para solo dejar la arena.
    Sobre las plantas, tanto anubia y helecho, ¿Me podrian explicar como mantenerlas? En el caso de la anubia, se que el rizoma no se entiera si no que se fija a una piedra o tronco, y que el helecho se amarra igual, ¿Pero las raices se entierran? ¿O solo se fijan? Quisiera consejos de personas que mantengan estas plantas.

La iluminacion seria de una lamparita de led especial para nano, adjunto la foto. Tengo otras dos lamparas mas grandes, pero no se si fueran excesiva iluminacion, ambas por si solas miden mas que el acuario.

El ciclado seria de un mes, quiza un poco mas. No tengo presupuesto para comprar tiras para comprobar los parametros, por lo que tendre que valerme de las hojas de las plantas y del truco de comprar un pez barato y pequeño y colocarlo dentro temporalmente para ver si el ciclado termino y para observar su comportamiendo y colores.

Dado que la lampara, urna y filtro ya los tengo, para montar el ciclado estaria gastando maximo 600 pesos mexicanos, aproximadamente 30 dolares.

Espero sus comentarios

Archivos adjuntos:

2. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Me autobumpeo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, me alegra que estés ya proyectando lo que vas hacer en tu acuario. El tema del filtrado aun me quedan dudas ya que los filtros caseros no suelen ser tan eficientes. Sobre la iluminación, cuantos watts son? y a q altura estará? Sobre las anubias y los helechos, como dices, no se debe enterrar nunca el rizoma, las raices no hay problema que lleguen a enterrarse, lo que importa es el rizoma para que no se pudra. Yo tengo un acuario con muchisimas anubias y mas de una tiene las raices en el sustrato. Entiendo que no puedas medir tus parametros con tiras o gotas, si puedes, logra llevar en 20 dias de ciclado tu agua para que te midan los parametros y que te los escriban! No te confies en que te digan que solo estan bien y ya.

4. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Lo se, lo se...Segun el video de "Como iniciarse en Bettas" de Acuarioland, el poco caudal puede ser una ventaja para mi betta...El punto es que la corriente no le afecte. Supongo que los cambios de agua serian cada semana y media, del 30%.

La lampara es de 1.5 w, pongo la foto de la altura en la que estaria, estoy conciente de que el plastico la estorba, lo que haria seria quitar esa parte del plastico para que se fijara solo en el cristal.

¿Me mostrarias como tienes tus anubias, por favor? Me serviria de mucho...Dado que las raices no se entierra, ¿Podria prescindir de la arcilla y dejar solo la arena de silice? Entiendo que las raices se enraizan a las piedras y madera

¿Donde es donde podria mandar a que me midieran mis parametros? De agua pienso poner de la que bebemos en casa, de garrafón. Echaria acondicionador y anticloro

Archivos adjuntos:

5. AmorGuadalupano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues he investigado por un poquillo por mi cuenta, y me he encontrado con que la arena de silice tiene muchas desventajas, por su poca granumetria y por su facilidad de conjuntar nitritos; lo que hare sera invertir un poco mas y comprar lo que iba a poner de arena de silice, de grava de silice (grano de oro)

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Perdona que te responda muy tarde compañero, suele estar conectado en el foro cuando me da un tiempo el trabajo.

7. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    yo use arena de silice, en un acuario anterior el que se rompio y me corto xd, enserio que era compacto, solo es bueno si se usa, por ejemplo, abajo hay sustrato nutritivo y por encima uno pone una ligera capa de eso para que no se enturbie el agua, ahora uso una arena mas grande, y creo que el grano de oro sera mejor, pero en cuanto a juntar nitrito querras decir que los desechos se quedan encima, estos no la atraviesan, pero otra desventaja es que no acumula su colonia bacteriana tan bien como otros sustratos y es facil de tragar

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo soy partidario en que los bettas necesitan poca corriente, eso si, pero un filtro de cascada (dependiendo de la cantidad de litros que mueva) suele ser suficiente. Si no te alcanza para un filtro de cascada, pues entonces con el casero no pasa nada. La arena de sílice es bonita pero tiene sus desventajas, las que nombraste y que también a la hora del sifoneo es mas complicado ya que se suele ir bastante arena al balde. El grano de oro puede servirte, sino, también grava inerte (piedra de rio de granulometría pequeña). los cambios de agua si puedes hazlo cada semana (se suele ser asi) Y la iluminación creo que está muy deficiente, puede que crezcan las anubias, pero lo harán muy pero muy lento. Si a futuro puedes conseguir una lampara de escritorio y colocarle un bombillo led te ayudaría mas

9. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    otra desventaja es que al ser compacta es normal que se formen zonas sin oxigeno

10. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ehh... No me encuentro en casa para tomarle foto a las raices enterradas en el sustrato pero te anexo una foto de mi bettario que está en proceso de ciclado y es de solo anubias y algunas bucephalandras

Archivos adjuntos:

11. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si, eso es cierto, no suele correr buena oxigenación por la arena de sílice

12. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    esta genial, yo la verdad prefiero ver a los peces, para mi la decoracion queda en segundo plano xp, me gusta ver las interacciones entre ellos, las jerarquias, las relaciones y las disputas, me doy cuenta de que no somos muy diferentes de ellos

Cargando...
Temas similares
Mi primer acuario de 250 l. como novato Aqui os dejo una foto de mi primer acuario que estoy montando, la vision del acuario seria por los 2 lados. Dia 32 [ATTACH] [ATTACH] Las plantas que tengo plantadas es un intento de recuperarlas ya que las tenia en un recipiente aparte porque me las regalaron y se estropearon muchisimo por intentar limpiarla de caracolillos. Ahora a decidirme por la plantas a poner y pensar que tipos de peces le puede venir bien este montaje. Saludos
Primerizos, tanque de 85L Muy buenas a todos! Somos novatillos... Os presento nuestro primer acuario. Es de 85litros y tiene 3 meses de rodaje con los test de ntlabs con valores perfectos. Gracias a todos vosotros por el espacio de colaboración y conocimiento que habéis creado aquí y que ayuda muchísimo a personas que empiezan en la pasión como nosotros. Peces: 4 corydoras panda (nos encantan xD) 6 tetra cardenal 6 guppys (ya sé que estos se salen un poco de mis valores, pero fueron un regalo de una señora a la que le criaban como conejos xD) Plantas: 1 anubia (no sé cual exactamente) Parvula eleocharis 1 hydrophylla taywan, de la que ya hemos sacado varios brotes que han salido adelante. ¿Creeis que la cantidad de parvula plantada acabara tapizando la parte delantera del acuario o debemos plantar más? Hemos sacado un par de caracoles diminutos de unos 2 mm, ¿Es un problema? ¿Podríais recomendarme alguna planta de color rojo que pudiera plantar en la parte izquierda medio-delantera para tapar un poco el filtro/calentador? Gracias de...
Planificando primer acuario Buenas Acabo de comprar un acuario de 120L... los ultimos 6 meses he tenido montado uno pequeño de 30L con Guppys y Corydoras al gusto de mis hijas, con castillito y muñequitos :sorry: Ahora ya una vez desoxidado he comprado uno de 120L, antaño tube montado con mi padre uno de 350L bien majo, pero el mantenimiento quedaba en sus manos. Os pido opinion en cuanto a la poblacion a introducir, tengo pensado esto... 8 Tetra Neon 2 Escalar 1 ANCISTRUS (este ya esta en el acuario pequeño) 8 RASBORA GALAXY 6 Corydoras 4 Ramirezi No se si me estoy pasando y los escalares los tengo ahi ahi, que me apetecen pero se que se me pueden ir de madre en solo 120L Por otro lado vivo en el Baix Llobregat (Barcelona) y aqui el agua de grifo es cal pura... estoy planteandome tambien optar por montarlo mas encarado a aguas duras con Mollys y algo mas para complementar Gracias por vuestra atencion
Consulta Problemas con mi primer acuario 40l Tengo problemas, apenas estoy enpezando y tengo problemas con mi acuario, apenas llevo dos semanas, la primera semana compre colas de zorro y las coloque junto a dos Barbos Rosyvelo y dos caracoles manzana que me obsequiaron, ahora hoy, procedi a comprar dos tiburones (un pangasio y un arcoíris) y tres cebras, el caso es que olvide taparlo y desaparecio mi tiburon arcoiris y el pangasio estuvo 4 horas en el fondo y ahora solo va de arriba a abajo en una esquina, los demas peces van bien, me gustaria saber sus opiniones y pues saber que tan frecuente saltan los tiburones, o el pangasio se comio al arcoiris?. Anexo fotito. Saludos desde Mexico.
Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Que hacer cuando compramos nuestro primer ajolote. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 10 may 2020 - Videoteca
Mi primer pekeacuario Hola! No sé cómo he llegado hasta aki pero aki estoy. En mi segundo día de ciclado me encuentro( Oh my God) Os presento a mi peke.. Estoy muy pez en estos temas.... [ATTACH]
Mis primeros discos Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque ya llevo un tiempo leyendo, no encuentro el apartado para presentarme, así que disculparme que lo haga por aquí.Hace poquito más de un año se me metió en la cabeza montar un acuario, solo había tenido el que hubo mi casa cuando era un niño, un comunitario de mi madre en los años 90... cuando fui a la tienda no sabía ni que peces iba a meter, pero en algún momento de niño debí ver algunos peces disco en alguna tienda, porque tengo el recuerdo de haberme enamorado de ésos peces tan sumamente bonitos.Tras muchas deliberaciones y consultás, y consejos de no empezar con la cria de discos, afortunadamente hice caso omiso y monté un comunitario de 150l con tres discos que han ido creciendo bastante, y borrachitos, ancistrus y algún ramirezzi.A dia de hoy, tengo otro acuario más de 120l con dos de los discos que formaron pareja, las primeras puestas se las comieron pero está será la quinta o sexta y tengo unos 15 alevines con dos semanas, a los cuales alimento con artemia.El caso es que...
Pareja de Ramirezi, ¿haciendo su primer nido? Hace poco tiempo, aproximadamente algo menos de un mes, que tengo a esta pareja de Ramirezi Azul alemán. Están en un acuario 55 litros, junto a un gobio arcoíris. Inicialmente compartían acuario con 6 Corydoras panda pero ahora mismo están en otro acuario porque los Ramis al llegar contrajeron punto blanco y tuve que tratar este acuario (usé Faunamor) y saqué a las corydoras que estaban bien por si les afectaba el fármaco). Los Ramis están mejor que nunca y ahora que me iba a animar a volver a meter a las corys, han comenzado los Ramis a hacer esto que os muestro en el vídeo. Por lo que he leído, ¿es posible que este comportamiento sea que están haciendo su primer nido? Llevaban toda la mañana “peleándose” y acabo de sorprenderles haciendo esto. A ver qué opináis vosotros: [MEDIA]
10 consejos para que nuestro primer acuario sea un éxito 10 consejos para que nuestro primer acuario sea un éxito Cuando nos iniciamos en el mundo de los acuarios necesitamos seguir una serie de pasos previos que van desde la correcta elección de la urna, la búsqueda de un asesoramiento especializado, elección de los peces, etc. Para ello hemos realizado esta guía que os ayudará a dar el paso y que el inicio en esta afición sea un ¡EXITO! [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 21 feb 2021 - Videoteca
Tips primer gambario Hola a todos! Estoy por iniciar mi segundo acuario y me gustaría que fuera un gambario. Es mi primera vez con gambas, hasta el momento tengo una pecera de 10 litros, semillas de Hemianthus Callitrichoides y un filtro de esponja. Si pudieran apoyarme con que tipo de sustratos me recomiendan q no afecten el Ph de las gambas y poder plantar las semillas como tapizante. Agradecería mucho todos sus tips y cosas que son necesarias para que vivan en excelentes condiciones :) !
Crecimiento de alevínes de peces de colores (desde el primer día hasta los 7 meses) Crecimiento de alevínes de peces de colores (desde el primer día hasta los 7 meses) [MEDIA] Fuente: ThinFrog Publicado el 18 jul 2020 - Videoteca
Consulta duda algas a las dos primeras semanas del acuario Buenas! tenia una pequeña duda sobre las algas que me acaban de aparecer hoy sobre unas rocas del acuario que tengo. Son muy muy poquitas algas que son casi imperceptibles pero que me he fijado que ahi estaban. el acuario lleva algo mas de dos semanas recien montado, todos los valores estan correctos, solo tengo 7 horas de luz diarias y una luz no muy potente al mi parecer (Blau pico lumina 9 (670lumenes 9W) para un aquascaping de 10L reales) Y de momento no estoy usando ningun abono y estoy esperando a empezar a abonar de aqui dos semanas mas, y pues por eso me ha causado la duda y el miedo el haber visto aparecer algas. Muchas gracias! Dejo unos datos mas por si hacen falta: Acuario: 17L (10L reales) Plantas: micranthemum montecarlo Sustrativo nutritivo HELP Filtro Blau FM-120 (con filtracion biologica) temperatura: 24-25ºC Con co2 casero
Primera baja en el acuario Hola, he de lamentar la perdida de un Cardenal hembra... Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 brutos 100 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 (ahora 12( cardenales, 8 coridoras panda, dos gambas japonicas. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dos filtros, mochila aquaclear 30 con medio kilo de Matrix e eheim 300 interno solo con canutillos. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja Matrix canutillos y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. A medias. Ciclé el acuario con sin material biológico y añadí...
Mi primer biotopo amazónico o asiatico? Hola, estoy empezando con los acuarios, tengo ya 3 acuarios de betas y ahora mi primer acuario de 300 litros. Como me gusta que mis peques tengan un entorno lo más natural posible, me gustó la idea de un biotopo amazónico. Os pongo algunas fotos para que opinéis y me deis consejos si os apetece, ( mi pareja no soporta el tono oscuro del acuario, jejeje, aunque a mi me encanta) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mi primer disco!!!!!!! Hola!! Estoy emocionadisima porque por fin me he decidido a traer un disco para completar mi acuario comunitario, tengo 5 escalares espero que se lleven bien! El caso es que en la tienda no le veia nada raro y ahora le ha salido un poco de punto blanco!! Lo he acondicionado esta mañana y al volver a la tarde tenia un poco. Se habrá estresadoo?? X la tarde le he echado un poco de comida y no ha probado nada. Le he apagado la luz inmediatamente, estaré unos dias asi a ver si se le va!! Que me recomendáis? Productos no, xk siempre que echo no vale de nada. Y con apagar la luz ya me ha funcionado varias veces. En la tienda estaba a 29° y yo los tengo a 28°. Espero que salga todo adelante! Muchas gracias