Primer aquascaping "pensando", consejos!

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Salmonido, 15 de Enero de 2020.

1. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Saludos! os presento mi primer proyecto de aquascaping en el que podeis opinar y ayudarme

El diseño no está copiado de ninguno y las piedras eran las últimas que le quedaban a la tienda que voy así que.. a improvisar con lo de la sección aurea entrelazando (camino- roca grande izq- roca grande derecha) a mi me gusta, aunque le falta "algo" todavía

La intención es añadir más piedras pequeñas por lo menos para los pequeños detalles. Pero no descarto grandes o un tronco ( tengo en casa 1 de manglar de 30cm y una raiz de vid de 20cm que no me encajan si no meto más piedra porque le quita gris y me gusta)

Acuario 98L 70x35 x40 de alto
    La roca es Ryuoh
    Salvo el camino de sílice, TODO es sustrato nutritivo Help ( unos 14 kg, valga el derroche)
    Filtro interno casero que va a ir a la derecha ( 12x12 x30 con bomba de 750l/h capada a 400-500 porque permite caudal regulable, me cansé de canisters y mochilas)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

PLANTAS: De momento montecarlo tapizante para empezar arranque en seco que la tengo en maceta de la tienda esperando en otro acuario, y el resto aún por decidir

Como lo veis? iré poniendo la evolución, así que plantas que os gusten/ más decoraciónes comentad e igual las veis dentro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

un saludo

2. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    El filtro casero me quedó así, falta ponerle la flauta
    La urna también es casera y veterana jeje el primer brico que hice y que compartí por aquí

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 15 de Enero de 2020
  3. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Felicitaciones!! que hermoso proyecto!!

Le haras esos arbolitos con musgo de java? me encanta como quedan.

4. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    pues de meter madera metería ese estilo! nunca lo puse le tengo muchas ganas y como dije quiero que destaque el gris no el marrón así que es la mejor opción, alomejor lo ves

aunque con el musgo de java no tengo buenos recuerdos porque crece mucho y podarlo es un lío porque se va nadando para todos los sitios , pondría anubia enana mmmm buena opción, gracias!

Última modificación: 15 de Enero de 2020
  5. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Promete mucho. Tengo ganas de verlo más avanzado :)

6. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues hoy empezó el arranque en seco para enraizar a la montecarlo y metí otra de tamaño medio Ludwigia ovalis creo , lo voy a tener así entre 1 semana y 3, a ver como avanza
    Estoy pensando en combinar el tapizado con sagittaria por los bordes del camino de arena aunque recibe un poco de sombra de la roca, a ver si aguanta

Todavía tengo margen para meter raíces como dice Carodecordoba con anubia enana y para reubicar tapizantes a medida que vaya seleccionando más plantas que poner

Meteríais alguna especie de planta que llegue a la parte alta del acuario? yo creo que las rocas es lo que quiero que sobresalga no quiero que le quite protagonismo, que pensais?

7. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    No, yo no agregaria plantas altas. Esta quedando muy lindo!

8. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Al final decidí no meter ninguna raíz aunque las tengo a mano creo que las dejaré para otro proyecto, hice pruebas y le quitan protagonismo a las rocas que me parece que están perfectas tras horas de pruebas de aqui para allí

El filtro casero me quedó muy bien pero estaría mucho mejor con uno externo lo sé... es un acuario de 100L para que os hagais una idea, por capacidad de carga biológica no va a ser... en fin, un sacrificio a la estética para olvidarme de tubos

Mañana lo lleno, ya que metí plantas que no aguantan la etapa de seco

Os subo foto cuando empiecen a tupir y si hago algún cambio (como poner raíces tapando el filtro o ...pegarle musgo de java!

Última modificación: 25 de Enero de 2020
  9. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Ha quedado hermoso!!

Si, el filtro seria mejor taparlo, pero igual esta muy bonito!

10. jairo10g GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Tiene muy buena pinta si señor!

11. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Saludos! llené el acuario hace 6 días y lleva 4 días con Co2 pero las plantas no burbujean ( solo burbujearon el día del llenado) parece que se ha detenido la fotosíntesis :/ cuanto tardarán en aclimatarse?? ( el filtro lleva unos cuantos canutillos ciclados de otro acuario, debería estar ciclado, para descartar eso)

Subo una foto ( perdón por el fondo, lo voy a quitar jaja)

12. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Oye muy bonito tu proyecto compañero, estaremos al pendiente de como fluya esto. Felicidades y suerte con ese proyecto!

13. Conceagusti GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Muy bonito, promete.
    Seguiremos el proyecto

14. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Saludos hay poca evolución todavía, gracias a todos por el apoyo! me paso para comentaros un problema que me ha surgido con el sustrato que me sobraba al introducirlo en otra pecera que sólo tenía sílice y grava

Como veis intenté hacer también una zona de arena pero los peces me la mezclaron con sus picoteos buscando alimento, así que llegué a dos conclusiones:

1- el acuario del proyecto no va a tener peces hasta que la montecarlo y la eleocharis tapicen por completo la frontera entre arena y sustrato , creéis que las gambas causarían el mismo problema?
    2- el acuario que ya estaba arrancado le compraré más eleocharis y sagitaria para acelerar el proceso, y cuando exista frontera , retiraré la arena para introducir limpia...

pd. ahí tienes raíces con anubias enanas carodecordoba, gracias por la idea aunque fuera para otro acuario

Este acuario está superpoblado lo sé, había 15 neones 2 viejitas 2 otocinclus, 1 gobio arcoiris y 4 guppys en 100L...ahora hay 40 guppys, me estoy intentando deshacer de ellos.. lo bueno es que no molestan al resto porque los otros no son peces de superficie como ellos( en la foto salen abajo porque les había echado de comer), pero tengo que sacarlos

Última modificación: 1 de Febrero de 2020
  15. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hermosa esa raiz!! queda muy bonito! si que esta poblado tu acuario, con razon el otro lo estas haciendo minimalista. Mucho contraste! sobre el sustrato, yo creo que solo tendras problemas con peces de fondo, si pusieras un Betta no creo que te desordene nada, pensa en peces mas de superficie y listo.

16. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Actualizo evolución de acuario, en concreto como avanzan las tapizantes :
    • Plantado en emergido ( de la montecarlo ) hace 22 días

• Añadido de Eleocharis hace 13 días y paso a sumergido

• Hoy

• Primeros inquilinos ( 4 neocaridinas "yellow neon?")

Horas de luz: 9
    ºC: 25
    Sustrato: Help
    Abonado: NO
    CO2: Sí
    Material filtrante ciclado: Sí ( de otro filtro)
    Cambios de agua: 40% cada 4 días
    Luz: 2800 lm
    Urna: 98L

Imprevistos (previstos): va apareciendo algo de alga diatomea , entre que dicen que es normal con este sutrato y algunos que igual que viene se irá y lo mejor no hacer nada, voy a ver como evoluciona continuando los cambios de agua, únicamente he aditado agua oxigenada 1mL/10L en los cambios de agua al verla aparecer. Si se empieza a propagar tendré que cambiar la estrategia

Un saludo!

17. Peter Tor RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muy bonito y mucho gusto, te han aconsejado muy bien en no poner plantas grandes detrás no las necesita, las neocaridinas no te van a mover la arena y si te ayudarán a comer las algas, cuando admites agua oxigenada apaga durante unos 10 minutos el filtro, por precaución,
    El proyecto es muy bonito ,,!!!!! Disfruta mucho de el.

18. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Se esta poniendo muy lindo!! y que bueno que ya tenga habitantes, hermosas gambitas!!

19. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Evolución 30 días sumergido

Estas últimas 2 semanas sufrió de algas, bastante diatomea y un poco de verde filamentosa. Solo hice cambios de agua regulares 40% cada 5-7 días y con la ayuda de 2 otocinclus y 6 caridinas empezaron a irse por sí solas. Me preocupa que en un par de hojas de la montecarlo y la eleocharis se ve filamentosa oscura y que pueda ser alga pincel, no se extiende y está también mermando,así que creo que está controlado y ojalá se vaya sin tener que arrancar hojas ( para verificar que está todo equilibrado y no engañarme a mi mismo). Tengo un twinstar casero y co2 , de momento no he tenido que bajar horas de luz (9) que sería el siguiente paso.

Todavía no he recurrido a ningún producto comercial para controlar algas, ni a ningún abono más que el propio sustrato Help.

Creo que avanza bien! me sorprende lo rápido que se está tapizando, la verdad mereció la pena invertir en este sustrato!

Las fotos son panorámicas para ver la evolución, estoy deseando que esté terminado y hacer planos para que lo podáis ver como yo lo veo cuando me pongo enfrente, tiene unas perspectivas acoj**ntes!

Un saludo!

20. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Va muy bien, esperamos buenos resultados!!

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    3.070
    15 semanas, ayer adité fertilizante por primera vez! como se puede ver en las rocas.. he tenido que combatir algas ( solo agua oxigenada) eso viene a cuenta de que no he querido sifonar el sustrato hasta que se tapizase por completo, ayer también fue su primera vezz

Última modificación: 7 de Mayo de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información