Primer Acuario Plantado Primeras Dudas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por reddevil_Cero, 3 de Diciembre de 2012.

1. reddevil_Cero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola este es mi primer post despues de leer en este foro algunas dudas que me han ido surgiendo en mi primera incursión en el tema de los acuarios.

Haber voy por partes:

Tengo un acuario de 60L con un tubo T8 de 15W lo que me da unos 0.25w/l,ciclado durante 1 mes con agua que pasa atraves de un filtro brita(esto no se si estara bien)
    Tº 23º
    opte por plantas que requieren poca luz como estas
    Anubia congensis
    Anubia barteri nana
    Anubia barteri barteri
    Echinodorus cordifolius
    Echinodorus radicans
    Microsorium pteropus ( helecho de java)
    Vesicularia dubyana ( musgo de java)
    Vesicularia spec Anchor
    Criptocorine wentii browm
    Vallisneria gigantea

Las plante hace hoy 3 dias y estoy notando que varias de ellas como la vallisneria gigantea esta muy perjudicada(ya venia un poco asi al sacarla del paquete),compre un jbl proflora bio80 que aun no he echo que saque CO2 por el difusor(me lleva frito), no se si sera que necesitan un tiempo de adaptacion o enraizamiento o es que algo he echo mal,tengo pensado cambiar el tubo por uno de 24W haber si asi ayudo a que no se me mueran.

Espero vuestros consejo y subire fotos haber segun vuestras indicaciones haber si puedo salvar mi proyecto antes de caer en un desanimo que me haga dejarlo.

GRACIAS

2. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es muy normal que al introducir nuevas plantas, éstas sufran un poco y pierdan alguna hoja...

Tardan un poco de tiempo en adaptarse, no te preocupes.

Lo que si que tienes que tener en cuenta, cuales de las plantas se entierran en el sustrato o grava, y cuales se an de atar a piedras o troncos.

Por lo que yo sé, la mayoría de las anubias, no se deben enterrar las raices, y hay que atarlas a troncos o piedras.

Las vallisnerias, hay que enterrarlas, pero muy poco, lo justo para que no floten. De echo verás, que las nuevas plantas hijas que les salgan, casi no se entierran en la grava.

3. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Para empezar con las plantas aparte del CO2 necesitas otros nutrientes en su justa medida yo estoy empleando un abono de Prodac que me esta iendo muy bien se trata de Neutron flora y Neutron ferro, como complemento al CO2, eso si siguiendo caso sumiso a las instrucciones del fabricante.

4. Finidi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    La vallisneria creo que hay que plantarla de tal forma que asomen un poco las raizes, y preferentemente por la parte trasera. Cuando la podes, corta las hojas en diagonal. Yo tambien tengo poca luz y tengo algunas de esas plantas, por lo que man recomendado un sustrato de bolitas que le pones debajo de la planta, ya que yo solo tengo grava y además le he puesto un complemento de hierro, planta min se llama. Además si tienes CO2 mejor. Otra cosa que ayuda es poner papel plata en los laterales de la tapa para reflectar la luz que se pueda escapar.

Cuando puedas pon unas foticos para delitarnos con ese trozito de naturaleza que tienes en tu acuario. Ya nos iras contando.

5. reddevil_Cero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    haber voy a tratar de dar toda la informacion que pueda

Sustrato nutritivo JBL AquaBasis plus
    sustrato JBL Manado
    temperatura de agua 23º
    intento inyectar CO2 con jbl proflora bio80( de momento no sale nada por el difusor) cuestion de presion segun e leido.
    el agua esta pasada por un filtro Brita para quitar impurezas,cloro y demas...

Valores aprox. de agua ya que uso tiras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

es lo que tengo de momento no me da para un kit de analisis decente aun.
    NO3 = 0
    NO2= 0
    GH = cerca del 21ºd
    KH = entre 6-10ºd
    PH = entre 7-7.2
    CL2 = 0

Luz 15w estoy pendiente de que me llegue un Arcadia T5 Plant Pro 24w.

Todos los dias antes de ir a trabajar se enciende la luz 12horas le echo una gotita de JBL ferropol 24 y segun fabricante el ferropol normal no es recomendado echarlo hasta 1 mes de que las plantas esten en el acuario para evitar tema de algas.

aki pongo unas fotos de como estan plantadas y una del general creo que aki es donde tengo el error no estaran bien plantadas y otro cosa me estoy preocupando por la Vallisneria gigantea(Vallisneria spiralis small o Vallisneria tortifolia)no se cual es porque segun mi pedido no estaba entre las que pedi y creo que en la tienda online me la meritieron porque estaria un poco mas para alla que para aka.

y tengo otra que tampoco entraba en mi pedido la Limnophila sessiliflora.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    adjunto imagenes haber si me podeis ayudar.

Todas las esponjas con las que vienen de la tienda estan quitadas lo mejor que pude algunas era imposible quitarlas completamente sin dañar en exceso las raices.
    Espero que me podais ayudar estoy pensando en quitar la Vallisneria gigantea porque esta semipodrida las hojas o que me recomendais.

Gracias por vuestra ayuda estoy encantado de haber llegado a este foro soy geniales y superrapidos contestando

6. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    SI lo normal a la hora de quitar las esponjas es que se rompan un poco yo luego de enjuagar las raices las vuelvo a cortar un poco las que sobre salen más.

No hay por que dar las gracias para eso estamos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Finidi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pienso que la que tu tienes es la Vallisneria gigantea, parece bastante gruesa. Yo tal como la tienes la veo bien, quizas la separaria en dos plantas y si los bordes estan marrones o feos los cortaría. Yo mire en este enlace a ver si a ti te ayuda:

8. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas ,la limnophila es muy rapida y consume bastante no3,no acierto a verlo bien pero parece que el microsorium esta enterrado yo lo ataria a alguna raiz,enterrado acabara pudriendo en cuanto a la vallisnaria corta sin miedo todo lo que este en mal estado, es una planta dura y tambien rapida se recupera con facilidad,pon en marha ese co2 lo antes posible y adita algo de sulfato potasico de momento en los cambios,de luz habria que ampliar,en fin es lo que yo haria.
    saludos

9. reddevil_Cero RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias el Co2 ya esta en marcha al final hice yo una mezcla con gelatina y ya empezo a salir y estoy esperando que me llegue un T5 de 24w.

Por lo menos ya las veo burbujear a algunas

o eso creo jejeje por debajo de las hojas le salen miniburbujas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información