Consulta Primer Acuario Plantado. DUDAS :)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por FRANCIS CO., 18 de Diciembre de 2019.

1. FRANCIS CO. RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola amigos/as de Portal Pez!
    Es mi primera publicación y tengo unas preguntas para los más experimentados :)
    Hace aprox. 2 meses decidí volver al acuarismo y tener mi primer acuario plantado, hace varios años tuve un acuario de carassius; nunca planté nada. Por lo mismo, leí mucho en páginas de internet y vi harto youtube sobre el tema e hice una "aceptable" planificación del acuario.
    El acuario hace una semana cumplió 1 mes de ciclado y fue ahí donde lo retoqué plantando más o menos 1/3 de las plantas que se ven en las fotos, las demás estaban desde antes. Cuando terminó el ciclado agregué 3 caracoles manzana, aunque habían varios plaga en el acuario que vinieron con las plantas.
    No se mucho de especies de plantas, pero creo que tengo:
    Anubia enana, Anubia barteri, sagitaria, ambulia, y otras.
    Peces no tengo todavía, planeo agregarlos en un par de semanas para darle buen tiempo al ciclado y las plantas.
    El acuario es uno importado curvo de 67L con mueble sun sun (no se si el acuario es sun sun, el mueble sí). El acuario tiene tapa y en ella viene una luz led rectangular que tiene 3 led blancos muy brillantes, muchos led rojos y algunos pocos verdes/azul. No tengo idea de cuántos watts es ni cuántos lúmenes ilumina.
    Tengo dos filtros internos: uno fluval U1 solamente mecánico y un sera fil60 solamente biológico (lo llené de siporax).
    El sustrato es un lava soil black de Aqua Forest (creo que eran 5 kg.), mezclado con 2 kg. de sustrato fluval para gambas (que tenia en la casa hace años) + 3 kg. de gravilla que compré en una tienda y puse sobre todo lo demás.
    El acuario tiene la luz prendida 9 horas diarias y le llega un poco de luz de sol indirecta durante el día.

Dicho esto, aquí las preguntas:
    1. ¿Qué peces me recomiendan para empezar un plantado? ¿Cuántos podré tener? Yo estimo que tengo unos 50L útiles.
    2. ¿Será suficiente mi iluminación para las especies de plantas que tengo? Tengo entendido que solo las luces blancas y rojas les sirven. Si es necesario más iluminación, ¿qué alternativa me recomiendan? Ya que el acuario es importado y tiene una tapa negra que me impide montar todas las alternativas de más iluminación que he visto en el mercado (adjunté foto de tapa y panel led). Sacar la tapa del todo no creo que sea estético. ¿Alguien con el mismo problema que encontró alguna solución no tan invasiva para la tapa?
    3. Tengo todos los parámetros del acuario muy bien, excepto la dureza del agua, que está por las nubes. ¿Esto es normal/grave? ¿Hay alguna solución? ¿Los peces que obtengo de tiendas de Stgo (Chile) están acostumbrados a esa dureza o no es tan así?

Bueno, muchas gracias de antemano por la ayuda :) quedo atento a sus sugerencias para poder seguir con mi acuario lo más correcto posible

FOTOS (No se bien si se podrán ver subiéndolas, asi que aqui links):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Como saber si tu luz es suficiente si no tienes el dato de lumen o de watt? Y en este último caso, que tipo de Led son?

3. FRANCIS CO. RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    La verdad no se mucho de LED. No se qué tipo son. La última foto adjunté una foto del panel, pero no se cómo saber qué tipo son.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Toma una foto de ellos, a veces traen números como 2835, 5050

5. FRANCIS CO. RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Ahí van las fotos amigo. Gracias por la ayuda bro, buena onda :)
    Descubrí que mi acuario es un SunSun HR500, de 52 litros. Parece que la luz es de 5.5 watts, pero no se bien.

Archivos adjuntos:

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Según esta página, tus led emiten 90 lumen por watt
    Son 2835 según se observa en la segunda foto que pusiste, o sea miden 28 ×35 mm.
    Si tienes 5.5 watt, multiplica por 90 y tienes el total de lumen= 495 lumen
    Divides entre 52 litros de acuario y tienes = aproximadamente 10 lumen por litro.

Para plantas de requerimiento medio se considera de 20 a 30 lumen por litro

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información