Primer Acuario Plantado 180l Reales

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Pakuak61, 16 de Octubre de 2014.

1. Pakuak61 RANA

Puntos de trofeos:
    10

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 180l

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): 28

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?6

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: acuario

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???
    Si

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
    Azoo carbon

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):
    No

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)
    T5ho 4 focos de 54 watts cada uno 2 azules y 2 blanco

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):
    3 meses

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):
    8 hrs

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):

grava fina parece arena
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

Agua d la llave y añado anticloro
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):
    12 cebritas, 10 neones, 4 angeles, 6 platys

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

No se si edtan bien plantadas o si les hace falta algo
    - ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

[hr

Hola tengo mil dudas es mi primer acuario plantado y no tengo ni idea la verdad ayudenme:

- acuario 200l o 180 reales
    - abono azoo carbon plus 1 tapa completa q es para 200l cada cuanto hay q ponerla
    - luz 4 focos T5 ho de 54w cada uno azules y blancos
    - dejo las luces prendidas 8 horas mi duda aqui cuantas horas son las q debo dejarla prendida y si es suficiendo los wats de luz tengo otros 2 foxos mas en la lampara pero esos no los prendo.
    - filtro aquaclear 50
    - peces: 4 escalares pequeños, 10 neones, 12 cebritas, 6 platys y un pleco pequeño

- plantas valisnerias, y otras rojitas y compre una maceta de hemianthus cuba la removi la maceta y puse las plantitas en la grave con el sustrato que traian d la maceta es una nada de la cuba.

- sustrato es grave muy fina parece casi arena, no eh tenido lana para el sustrato pero me dijeron q con la grava si se dan las plantas por la buena luz q tengo, tengo 2 troncos tambien, ayudebme quiero que se de todo, tambien un calentador de 300w mantengo temperatura a 28•, llevo 2 dias con los peces ya habia tenido antes pero otros bueno les mando fotos y espero su repuesta y me dicen si les gusta mi diseño o le cambiarian algo al igual q me resolvieran mis otras dudas porfavor, gracias.

2. Monapons ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No se ven las fotos, pero enteoría parece que te va a ir bien. Has ciclo el acuario?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información