Primer Acuario Marino

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por pezfran, 25 de Noviembre de 2013.

1. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    bueno voy a pasarle las medidas al cristalero que me de presupuesto ( 74 x 60 x 50 unos 222 litros esta bien al final ¿no? ) a ver si no me sale muy caro y me lo hace bien.¿ le digo las medidas del grosor del cristal que quiero o el ya sabra hacerlas? y ¿que mas me faltaria? para ir buscando y haciendo numeros por si tubiese que bajar de litros XD ( es lo que tiene ser estudiante y no tener trabajo fijo XD)

2. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ojo te falta el sump y el overflow pero con este medias con alta seguridad seran 12mm los lados y 15 mm el fondo el espesor del vidrio.

3. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    El cristal de 10 mm seria suficiente pasate por Acuarios Hispania son bastante buenos y tienen buenos precios

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    También necesitarias un rebosadero, skimmer, sump, bomba de subida, iluminación, calentador, bomba de movimiento, sal, aragonita viva/muerta, roca viva/muerta, algunos test, equipo de ósmosis, un sistema de reposicion de agua (para el sump por si tiene apartado para el agua de reposición) y... creo que no me olvido de nada mas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    los compactos¿ llevan sistema de osmosis y todo eso?

5. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    los todo en uno?
    No solo sera lo que el fabricante ofrece normalmente es urna luz bomba y algun tipo de filtro/skimmer

6. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    y con un skimmer v2t compact 200
    un filtro biologico black box 400 (o uno de mochila)
    y una bomba hydor koralia 1600

y una buena iluminacion ¿ no serviria para que sea un acuario marino ?

es que no puedo poner nada fuera del acuario por el sitio , tiene que ir todo o dentro o encima ( en plan mochila xD)

7. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues mal vamos

la bomba de movimiento que mueva min 12 veces el volumen del acuario (creo que era eso xD) Skimer de mochila no e visto para tantos litros

tendrias que irte a un skimmer para sump... no puedes meter nada debajo?

8. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si vas al cristalero (el de toda la vida) le vas a tener que explicar que tipo de cristal quieres, grosor, que silicona usar y el método de montaje.

El sump, salvo en los nanos, yo lo veo totalmente necesario. Porque a partir de tantos litros los skimmers ya son bastante grandes, además de que es una forma de mantener refugio de algas, futuros reactores, etc...

Las bombas de recirculación entre 10-12 el volumen del acuario creo recordar yo también.

Iluminación deberá ser específica para los corales que pienses introducir, con actínicos para el crecimiento de estos. Y la potencia como mínimo 0.75W/L, más o menos, es decir para 200L tener unos 150W por ejemplo, para mantener solo blandos y algún duro poco exigente.

9. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    no , por eso me decantaba por el kit completo de sera y los que van completos ...

mira todo lo he sacado de esta tienda, te paso los enlaces :
    FILTRO BIOLÓGICO BLACK BOX 400

JBL CRISTALPROFI I200

FILTRO MECÁNICO FLUVAL C4

FILTRO MECÁNICO AQUACLEAR 110

HYDOR KORALIA 4000

JBL PROTEMP S 200

V2T SKIMMER COMPACT 200

y ya luz que me recomendeis ...y... hay variedad de filtros para que me recomendeis pero¿ con eso me bastaria ?

10. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    La bomba y el calentador es lo unico que te valdria de lo que has puesto con dos koralia irias bien incluso con una

no se no se. Filtros nada skimer ese no me inspira mucha confianza ... en serio no puedes poner nada debajo del acuario? Sobre la pantalla tienes un kit de 144W en leds a 190 no esta mal.

11. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    skimmer mira este a ver si te da mas confianza xD

no, nada sino ya estaria to solucionado

12. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mira este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! yo creo que con ese tendrias suficiente si no quieres poner mucho coral y unos cuantos peces estaria bien.

13. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    me faltaria el filtro y con eso ya estaria ¿no?

14. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Nop con el skimmer vas bien. Te falta la sal, iluminacion (supongo que será la que te dije te envio el enlace por mp) los test, e equipo de osmosis, el sustrato y la roca viva.

15. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    el equipo de osmosis donde lo meto?

16. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    144w en LED es demasiado 15-20w sera mas que sufficiente.

17. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Eso no hace falta tenerlo por el acuario tranquilo

en un rincon o en un mueble de la cocina se esconde.

18. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Según que leds si sond e los normales 3W los blancos 15.000º y los azules 3W 450nm si fueran los cree es otro tema pero con 20 w ......

19. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    y como lo conecto al acuario o... eso como va ? lo del osmosis ... estoy muy pez en eso( nunca mejor dicho)

y llevamos la bomba , el calentador , el skimmer (guapo) que me has pasado y lo de la luz .

¿si no tengo sistema de osmosis pasa algo ?

20. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tienes que comprar agua destilada

el equipo de osmosis lo conectas a un grifo filtra el agua y produce agua de osmosis y un desecho (agua para fregar xD) Sobre la pantalla si no vas a tener corales exigentes podrias usar otra menos potente para que trabaje normal la podrias poner al 60 70% ya que es dimeable y una vez que emtas duros puedes aumentar la potencia claro esta teniendo cuidado de no quemar los corales, puede ser tanto en azuly blanco como en amplio espectro.

21. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    aaaa vale mi frigorifico tiene uno de esos xD la pillo de hay , tambien tengo un pozo con agua potable y se le da uso XD bueno pues ahora a hacer numeros y ahorrar y ver si en las rebajas se pilla algun chollo jajaja que no tengo prisa por hacermelo. ( en realidad si pero la paciencia es una virtud y las prisas no son buenas ) jajaja voy a hacer numeros y ver quien me hace el acuario y os ire informando de como va la cosa .

muchas gracias a todos en especial a ti platty que me has ayudado a la vez que enseñado y se agradece ejejje

os mantendre informados y pd espero servir de ayuda a alguien del foro

22. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    que no se me olvide con este acuario y estos aparatos ya podria meter los nemos y algun cirujano ?

23. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Nada

ya sabes si tienes mas dudas .. aqui estamos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información