Primer Acuario Marino

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por pezfran, 25 de Noviembre de 2013.

1. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Hola a todos, soy nuevo en el foro y soy novato y quiero montarme un acuario de agua salada y e visto estos dos que mas menos son de un precio razonable al que puedo aspirar :

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

y el otro es

obiamente me encantaria poder montarme uno de mayor litrje pero el precio ya se me dispararia y no me cabria en el despacho.

A si que mi pregunta es : ¿ cual de los dos es mejor y me recomendais ? Y SI SABEIS DE OTRO MEJOR QUE ESOS Y QUE RONDE ESOS PRECIOS OS AGRADECERIA QUE ME LO DIJESEIS .

espero vuestra ayuda y gracias por adelantado.

un saludo

2. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Dudas Acuario Marino Dudas , Cual Escojo ??

hola a todo el mundo , soy nuevo y tengo muchas dudas sobre que acuario marino deberia comprarme... una ayudita xD

3. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    que alguien diga algo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Re: Dudas Acuario Marino Dudas , Cual Escojo ??

por que no contesta nadie ?

5. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola muy buenas, antes de nada procura para otras consultas no abrir varios post con el mismo tema. Al final se hace un lío el contestar.

Sobre los kits que propones, en general vienen todos cortos. Es decir que el skimmer es insuficiente para esos litros y la iluminación también. Lo que te limita a no poder introducir demasiados seres vivos y además solo corales blandos.

Aún así te paso esta otra página que tienes mas modelos: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Te recomiendo que leas todo lo posible y preguntes todo lo necesario.

Has pensado ya que arena y sal vas a poner? Además de otros productos que necesitas como el refractómetro, test...?

Yo probaría también a buscar en el mercado de segundamano. Es una forma de conseguir prácticamente todo y con suerte un kit ya modificado con mejoras.

Un saludo

6. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    gracias por responder y me pense que no lo habia colgado .

pues voy a ver que encuentro por ahi, por que nose como empezar xD

yo tengo uno de 250l dulce y me gustaria uno marino para mi despacho algo mas pequeño, pero con bastantes litros para que los habitantes esten bien .

Yo e visto varios con mucho colorido y me gustaria algo asi la verdad.

¿que necesitaria entonces ?

7. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Para empezar...los colores jajajaja. Es decir, que lo que a mi me puede gustar quizás no sea lo que te guste a ti.

Los kits son bonitos (generalmente) pues viene todo oculto y con un acabado elegante. Sin embargo en lo que respecta al acuario aporta mas inconvenientes, pues al ir tapados sube la temperatura, las deficiencias de filtración y luz, manejabilidad...

Pero como decía, si es lo que a ti te gusta no hay problema. Igualmente pueden albergar peces, corales, caracoles..

Una pequeña guía para leer:

Y yo te recomendaría por propia experiencia leer mucho y tener las cosas claras antes de comprar nada. Y que para muchas cosas es mejor gastarse un dinero, pues por ahorrarte unos euros al final te puede salir mas caro todo.

Un saludo

8. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    al ir el acuario tapado afecta tambien a la filtracion ?

9. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    yo me e fijado en este video xD Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pero me gustaria una pareja de nemos ( con su anemona ) un camaron limpiador y algun pez mas ( me gustaria algun pez cirujano pero de 130 l se me quedaria pequeño y no quiero que se estrese o enferme )

11. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pezfran,

Bienvendido al foro.

Paciencia es todo para los acuarios marino. Uno todo en uno es una buena opción de empezar con este pasatiempos. 130l aun es un nanoreef pero suficientemente grande para tener una parejo de nemo y un pez mas como gobios o blennies. Un anemona sera después de unos 6 meses como mínimo para tener tu acuario suficiente maduro. Por precio y marca la SERA sera la mejor opción de los dos.

Martin

12. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    vale, gracias por participar en este debate martin , toda ayuda es poca y mas para mi que soy un novato y duro de mollera xD pero voy a haceros caso a ti y a mariosuantri y voy a esperarme y ya ahorro algo y con suerte bajan los precios para estas navidades ( no caera esa breva xD ) y me monto ya uno grande de unos 250l y me curo en salud para que tengan espacio y poder meter mas variedad .

gracias por vuestra ayuda y aun que soy novato tratare de ayudar todo lo que pueda a los miembros del foro =)

un saludo

13. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Las ofertas normalmente son después de navidad.
    Pero revisa bien que vas a necesitar como equipo de ósmosis, relleno automático, tipo de luz, skimmer y equipos/test de medicion. Ten en mente que la inversión sera unos 2000 euros.

14. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

l

si el mio de agua dulce es de 250l y ni por asomo llega a esa cifra ... por que este hobby no sera mas economico xD

yo navegando por paginas me e encontrado esto Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

pero claro con lo que tu me has dicho ya nose si fiarme del precio o no (tienes que pasarlo a marino el precio y esta en 362e )
    Y en esta misma pagina e visto mas pequeños con kits y muy baratos .

¿que me opinas de ese ?

15. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Parece que solo es el acuario + rebosadero no pone nada mas me equivoco?

si es asi te puedes pillar mas barato la urna con rebosadero (claro segun que rebosadero)

16. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    aaamm que pillos pues voy a ver medidas para ver de que dimensiones lo puedo meter.

para meter un buen numero de peces mas o menos ¿cuantos litros necesitare? y ¿ si lo hago mas alto para que tenga mas litros sirve de algo ? o hacerlo mas alto que largo es tonteria XD

gracais por ayudarme tu tambien platty

17. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Acuarios marinos altos no me gustan como mucho 50 cm y ya es alto (para mi) puedes montarte un cubo de 200 litros (60x60x60)

18. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Estoy aqui liado con el metro y buscando por internet jajaja

para saber como me las ingenio para poder meter en el acuario :

una pareja de payasos
    una pareja de cirujanos
    un cangrejo limpiador o dos
    y... algo mas meteria pero para empezar esos ( y ya si consigo que se reproduzcan ..seria lo mas de lo mas ) pero me parece a mi que me falta espacio

pufff para mas o menos conseguir eso ¿de que litros o de que dimensiones tendria que ser el acuario ?

19. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo de peces marinos ... no tengo mucha idea soy mas de corales

con 200 - 250 litros creo seria suficiente.

20. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Los acuarios marino son en general mas altos y mas profundo . Pero depende tambien lo que quieres hacer.

Pareja de cirujanos sera medio complicado.

Para mi debes regresar unos pasos.
    Revisa primero que quieres tener:
    solo peces
    solo corales
    peces y corales
    corales duros blandos
    invertebrados etc
    Y que quieres gastar?

Hago cuentas en tu caso de 250litros
    urna + sump 300-400 euros como básico si revisa un poco mas sobre iluminación etc por ahi te vas con gastos pero sin una buena iluminación no sera posible tener corales
    skimmer 100-250 euros
    roca viva 200 euros
    arena otros 50 euro
    sal 50 euro por cada 200 litros mas o menos
    calefaccion 25 euro enfriador muchisimo mas
    equipo osmosis 100
    test reactivos por lo básico 100-150 euros
    Bombas de olas y circulación 200-300 euros
    De ahí llegas a 1500 euros facil y ni hablar de filtros de carbon o phosphatos o otros componentes. El gastar en peces y corales es otro tema.

21. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    para un 250litros tienes un kit de leds (azules y balncos) 144w por 190 eso si ... tienes que montarla tu luego estan la de amplio espectro que por un par de euros mas la tienes (en un conocido mio 1 euro mas por modulo)

22. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    vaya tela , pero claro seria montarlo poco a poco XD.

pues tengo el espacio ideal para el y es de tan solo 74cm de largo y 40 de ancho y ya de alto tantisimo como quiera ...¿ como lo hago?

23. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    40 Cm de fondo ... lo veo muy poco x.x si pones la roca se quedaria bastante apretada y lo malo de eso puede haber problemas con la circulación del agua

24. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    a las malas... de ancho podria darle 50 o 60 pero tendria que poner una madrea sobre la mesa donde iria el acuario

25. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si 40 cm sera un problema con la circulación si quieres hacer aquascaping sin utilizar la parte trasera. Revisa este sistema:

26. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Puedes poner una tabla de pino de 25 - 30 mm y unos listones gordos de apoyo y alargas el acuario 50 o 60 cm eso ya es cosa tuya.

27. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    y de alto al final..¿cuanto le doy?

28. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    60 Cm estaria bien y podrias jugar mas con lo que comentó tu compañero

29. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañero

Estoy al tanto de tu post y la evolución de el .
    Ya he visto a mi amigo Mario aquí

Yo quise montar uno hace tiempo pero ..........

mucha tela .
    Mario me quitó la idea y luego lo monto el

Un saludo

30. martin71 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    con 50-60 ancho y 80 largo 60 estará bien, mas alto sera un complica poder limpiar el fondo y la presión del agua y rocas sobre el fondo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información