Primer Acuario Marino

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por ruben vg, 16 de Octubre de 2012.

1. ruben vg RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola soy nuevo en esto de el acuario marino lo tengo con un filtro de cascada de 960lt por hra y compre un skimmer con una cabeza de poder de 2000 litros por hra ya añadi la sal y me marco1.022 cuanto tiempo tengo que esperar para es ciclado de mi acuario gracias .

2. pezchi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    me gustaria ayudarte pero no se el tamaño de tu acuario y sobre los otros aparatos que tienes aparte

3. ruben vg RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias mi acuario es de 120lts

4. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola,

Yo no tengo ni idea de marinos, pero me parece que te queda mucho por leer sobre esto.

El filtro de cascada es para acuarios de agua dulce. Por lo que tienes que quitarlo.

Leete otros post, sobre gente que se esta iniciando en marinos. Y algunas guias.

Un saludo

5. pezchi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    y tambien tengo un marino de 120 litros te pongo lo que tiene para que te puedas dar una idea de como armarla ok
    .9kg de argonita (opcinal la cantidad de kilos en tu acuario a tu gusto yo le puse eso para darme seguridad de que las rocas vivas no toquen el vidrio)
    .12kg de roca viva se dice que por regla general es un kilo por cada 10 litros de gua unque yo mas bien pienso que se basa sobre la carga biologica que tengas en el acuarioya bes que funcina como filtro bilogico osea que descompone los compuestos nocibos y los combierte en algo menos dañino.
    .2 power head o wavemakers de capacidad de 1400 0 1600 litros por hora sin material filtrante, ambos en extremos opuestos del acuario uno apuntando acia arriva para que mueva la superficie y asi obtener el intercmbio de oxigeno y el otro acia el frente para crear corriente interna(esto sirve para no dejar lugares sin corriente de preferencia colocar la roca viva en el centro del acuario para maximisar este efecto y asi que sircule tanto por delnte como atras o si queres ponerla en el fondo.
    .calentador con termostato yo tengo uno para acuarios de 150 litros ya que asi al ser de mayor capacidad trabajara menos para calentar el agua y asi durar mas
    yo la pongo a 25grados
    .2 lamparas T8 spectrum con tapa yo las tengo para tapar el acuario pero son estos focos solo para pece y algas no sirven para corales ya que mi aciuario es solo peces
    .termometro y hidrometro el termo pra saver la tempertura y el hidrometro para medir la dencidad del agua en i caso tengo los dos en uno
    .skimmer este aparato es imprecidible para el buen funcionmiento del acuario el mio es no recuerdo la marca pero es sp300 externo para acuarios de 100 a300 litros y con el es kimer es muy recomendado que su capacidad sea mayor al acuario
    .filtro de cascada(necesario si no tienes sump) yo tengo un filtro de cascada acua clear 50 para acuarios de 200 litros, lo tengo sin espongas ni carbon solo con mas roca viva y ceramicas solo le pongo el carbon para quitar medicamentos o alguna impuresa pero cuidado con el abuso de este producto que mucho uso vaja el ph del agua
    . yo uso sal marina marca instant ocean por no poder comprar mejores marcas pero eso es a tu criterio
    por si te sirve las medidas de mi acuario son 100cm largo,26cm profundo,50 de alto, esta en una vace de herreria tiene 2 meses de ciclado no tiene peces (por el momento)
    creo que eso es todo espero que te sirva luego subo imagenes de mi cuario..

6. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    el ciclado en un acuario marino no es igual que en uno de agua dulce.... empezando por lo que comentaba el compañero que los filtros de cascada no sirven, el materia filtrante que puedas dejar a la larga sirve para ser nido de nitratos y con ello ya vamos mal, la filtracion en marinos es a base de roca viva y circulacion de agua (10 veces el volumen total de acuario por hora) y con una corriente moderada. Si la roca que incluyas en el acuario es muy madura o sea que provenga de un acuario muy estable con buen tiempo de estalecido, esto te reduciria notablemente el tiempo de ciclo.

7. thudhers ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    buenas ruben , bienvenido a los quebraderos de cabeza jajjajajaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

si estas ciclando sientate y espera, el ciclado dependera del material
    biologico que metas , cuanta roka viva has metido? te quedan muchas etapas
    del ciclado, te tienen que salir cianos y algas a raudales y despues desaparecer
    cuando desaparezcan entonces seguramente este bien

Cargando...
Temas similares
Primer acuario marino Hola, me gustaría hacer un nano marino de 40 litros, me he estado informando sobre lo principal como la roca viva per tengo varias dudas: si tengo solo 1 o 2 peces no es necesario el skimmer? Puedo poner un filtro de cascada en su lugar ? Haciendo cambios parciales de agua se reemplaza el skimmer? Puedo usar un coral y roca muerta que tengo desde hace muchos años? Y puedo usar arena de playa? Sé que son muchas preguntas, cómo verán soy un novato en esto
Mi primer acuario marino, no se que hacer con el ciclado. Que tal chicos, apenas hace un mes logre conseguir mi material para mi acuario marino pero contacte una persona la cual solo me ayudo a hacer el agua y colocar la arena viva, esta persona solo la dejo con una cabeza de poder sin calentador, skimmer o bomba de subida. Me dijo que el ciclado igual se hace aun que solo se mueva el agua en lo que acabo de conseguir mi restante material que mande a pedir por internet. En verdad se puede ciclar asi o necesito primero terminar de ponerle todo lo demás?
Mi Primer Acuario Marino Hola mi peque kiere peces payaso!!! Y como a mi me encantan y ya habia tenido de agua dulce quiero iniciarme y hacer uno marino. Me gustaria poner 2 peces payaso y en un futuro una Dory!! Vamos buscando a nemo total!!! Jaajja Necesito ayuda no se de cuantos litros tiene que ser el acuario! Habia pensado en comprar para iniciar el aqua light de 68! No kiero algo muy grande pero kiero que mis pescaitos esten bien!! Que mas cosas necesitaria?? Gracias
Mi Primer Acuario Marino Buenas soy novato en esto de los acuarios de arrecife he tenido acuarios de agua dulce pero siempre me han gustado mas los marinos i me gustaria iniciarme con un acuari de unos 90l para corales blandos i una pareja de pezes payaso, me informado todo o que he podido pero tengo algunas dudas que espero que alguien me pueda orientar. 1-Me gustaria saver si es recomendables agregar una anemona al acuario i de que especie son las mas recomendadas? 2-Quantos kg de roca viva son necesarios ara un acuario de este tamaño? 3- Que es mas recomendable comprar el acuario en un kid o comprar urna , filtro i demas por separado? 4-Por falta de espciopreferiria un acuario quadrado, es recomendable? Gracias de antemano qualquier sugerencia o aportacion sera bien benida Alejandro
Necesito Su Asesoria Para Iniciar Mi Primer Acuario Marino D Buenas noches a todos los integrantes de este honorable foro!!! Soy de Mexico y hoy fui a comprar mi pecera para este proyecto de 240lts q fue mi primer paso, pero soy nuevo en esto de los acuarios marinos aunq llevo años con peces de agua dulce y ya tengo un amplio conocimiento pero esta vez quiero empezar con nuevos retos. Acudo a todos los integrantes de este honorable. foro para que me orienten.como.empezar en puntos tan.importantes como que skimmer me.recomiendan para esa cantidad de litros, la cantidad de arena viva o muerta q necesito porq de la piedra viva se q debere comprar 24 litros pero igual q marca de arena me. recomiendan para en un futuro igual tener corales y no solo peces al.igual de q marca de sal me. recomiendan pero quiero mas q nada orienracion del skimmer ya q es como el. corazon del acuario. Todo lo q me. puedan aconsejar para empezae este acuario se los agradecere mucho de antemano. IUn saludo cordial.
Vivencias De Un Acuario Marino Desde 0 Y Para Un Primerizo Buenos días, Muchos de vosotros me diréis que estoy loco por lanzarme a por un acuario marino desde 0 sin conocimiento alguno. Son muchos los que me dicen que empiece por uno de agua dulce que es más fácil y tal. Llevo muchos años detrás de un acuario y me lanzaré de lleno explicándolo paso a paso y con fotografías para todas esas personas que como yo han tenido miedo o aún lo tienen para iniciarse a ello. Tengo que decidir que aún no tengo nada comprado. Espero que vayáis opinando y aconsejando en cada paso que vaya haciendo... Dicho ésto... :toma: ¿Alguien se anima? :toma:
Proyecto De Mi Primer Acuario Marino he pensado en comenzar con lo mas grande que pueda y en montarme algo lo mas sencillo que pueda aunque he elido muchísimo desde hace un mes y nada es sencillo en el lado oscuro :lol: lo primero es les mostrare la urna mas grande que puedo montarme debido al espacio [IMG] y el sump ya que después de mucho leer lo mejor es poner un sump de una vez para no tener tantos dolores de cabeza [IMG] tiene un error la imagen son 40 cm de altura del sump la idea de esto es iniciarme en lo que realmente me inicio en este hermoso hobbie que fueron los colores de los peces de agua salada y como una persona sin experiencia no puede iniciarce con marino directamente pues empece con dulce en la cual me va fenomenal ando leyendo mucho por todos lados y vengo aqui para aclarar mis dudas lo primero seria una lista de lo que necesito y esta seria urnas (sump y...
Primer Acuario Marino Hola a todos, soy nuevo en el foro y soy novato y quiero montarme un acuario de agua salada y e visto estos dos que mas menos son de un precio razonable al que puedo aspirar : http://www.kiwoko.com/product_info.php/ ... 3967isg3h3 y el otro es http://www.elmundomarino.com/acuarios-m ... p-385.html obiamente me encantaria poder montarme uno de mayor litrje pero el precio ya se me dispararia y no me cabria en el despacho. A si que mi pregunta es : ¿ cual de los dos es mejor y me recomendais ? Y SI SABEIS DE OTRO MEJOR QUE ESOS Y QUE RONDE ESOS PRECIOS OS AGRADECERIA QUE ME LO DIJESEIS . espero vuestra ayuda y gracias por adelantado. un saludo
Acuario Marino, Primeros Pasos Buen dia. Hace un par de dias decidi hacerme un acuario marino. Cuento unicamente con la pecera que es de 200 lts, sus medidas son 1 metro de largo por 40 de fondo y 50 cm de altura. No deseo abrumarlos con una solicitud de informacion extensa, solo deseo ir comprando lo necesario y saber que hacer con ello. Mi primera pregunta es: ¿Puedo tener mi acuario al exterior? Solo tengo espacio fuera de casa, donde recibe sol directo unicamente de 8 a 11, despues esta a la sombra con iluminacion de dia hasta las 6 p,m. Necesito saber al respecto, que tipo de calentador debo tener asi como que tipo de lampara, ya que por estar afuera va a tener dia y noche. La siguiente pregunta es: que materiales son los primeros que debo comprar? Cuanto necesito de sal, y que marca me recomiendan? aragonita, cuantos kilos necesito de roca viva, algun espumador que no deba tener dentro de la pecera para ahorrar espacio? Estas son mis primeras preguntas, sobre el montaje del acuario y previo a la maduracion del agua, despues volvere...
MI PRIMER ACUARIO MARINO y por fin ya me decido a hacer mi sueño realidad y montarme un acuario marino pues manos a la hobra quisiera empezar por lo básico la urna sera de 200 litros netos lo mas que puedo por cuestión de espacio y creo que lo primero seria ver si lo mejor seria un sump o no y de ser así como podría hacerlo he leído bastante del tema pero nunca esta demás una conversación en VIVO con alguien que ya lo hizo y si mando a hacer la urna con rebosadero y eso luego viene es skimmer cuales son las mejores marcas calidad/costo y cual seria el mas adecuad para esta cantidad de agua las bombas de circulación que necesito como deben de ser al (igual que el skimmer calidad/costo) y que capacidad la iluminación quiero hacerla de led para asi poder hacer un brico con una tapa muy especial que quiero hacerme y ya que de led se muy poco seria bueno que me digan cuales serian los mas adecuados aun no quiero poner corales pero si es mejor o mas recomendable pues podría ponerlos el problema es que donde vivo es muy difícil y bastantes...
MI PRIMER ACUARIO MARINO. Que tal, verán quiero iniciar en este mundo de los acuarios marinos, anteriormente he tenido peces de agua dulce... pero un amigo mío tiene una tienda de peces y mascotas y me ha animado a montar mi propio acuario... El dice que con el cuidado adecuado puedo mantener un acuario de 10 gal con unos pocos peces, mi pregunta es: Será eso posible? y de ser así que tipo de filtro, cantidad de roca viva, aragonita y que otros implementos y cuidados necesito para que todo marche bien? Muchas gracias y espero su ayuda. :sal2:
Guía Básica Para Montar Un Acuario Marino, Primeros Pasos Hola y bienvenidos a todos aquellos interesados en montar un acuario marino guía básica para montar un acuario marino según david87. Siempre hemos tenido las dudas de como arrancarnos con un acuario marino, las preguntas mas frecuentes que nos podemos hacer son: Sera muy difícil ? Por donde empiezo ? Que materiales necesito ? Todo me valdra para marino? ya sea filtros, roca, arena y agua de la playa mas cercana ? Que no debo hacer en un acuario marino ? La respuesta a todas estas dudas las dare en esta guía basica y rápida para hacernos en casa una idea mas fácil de armarnos un marino en nuestro salón. Sera muy difícil ? Nada en esta vida es difícil ni mucho menos imposible, con paciencia y adquiriendo conocimientos mediante la lectura y la practica tendremos asegurado el éxito. Por donde empiezo ? Se empieza por buscar toda la información posible del ecosistema marino,...
Mi Primer Acuario Marino!!! Bueno amigos! Soy de Buenos Aires, Argentina. Luego de unos meses de mucha preparacion, ahorro, lectura, y finalmente comprar todo lo necesario, me he iniciado en los acuarios de agua salada, en un principio me disponiaa armar un nano de 60-80L pero por recomendacion de varios adeptos he llegado con un gran esfuerzo a un acuario que ronda los 130L. Mas alla de mostrar mi acuario que todavia no tiene a sus habitantes (parte del post esta dedicado a que tengo idea de pronto adquirir mis peces) tengo varias consultas que quizas puedan ir despejandome las dudas. Mi acuario esta armado en base a roca viva y agua extraida de otro acuario en funcionamiento, de unos 400L, lo unico que he agregado fue 4kg de aragonita que lave cuidadosamente durante todo un dia, simplemente para formar una capa de unos 2-3cm. La roca viva suma un total de 8-9kg (pienso sumar mas roca hasta los 13-15kg a futuro), por otro lado tengo una bomba de 2000L/H y tengo encargado un wave maker mini de 800L/H que todavia no me ha llegado, al igual que la...
Ayuda Sobre Mi Primer Acuario Marino Mi primer acuario marino Hola compañeros acuarofilos, este es mi primer mensaje en el foro y aprovecho para felicitaros A TODOS por mantener viva y en constante evolución esta bonita afición. Tengo dos acuarios de agua dulce (de 150 y 95 litros) desde hace más de diez años, y me he decidido a montar un pequeño acuario salino de 45 litros (con filtro de cascada, espumador, calentador, luces blancas y azules, bacterias y roca viva). Llevo 3 semanas y, viendo que TODOS los valores estaban normales me he decidido a meter un Zoanthus con el susto de que esa misma noche subieron drásticamente los niveles de nitritos y, por consiguiente los animalitos se han cerrado y no se si se han muerto (llevan así 5 días). He echado más bacterias y el producto anticloro (que también combate las intoxicaciones de nitrito) durante esta tercera semana, pero no noto ningún cambio en los niveles ni en el Zoanthus, por lo que lo he metido en un cubo con agua salada nueva, luz y un espumador (siguen sin abrirse). Evidentemente se que he pecado...
Ayuda Sobre Mi Primer Acuario Marino Mi primer acuario marino Hola compañeros acuarofilos, este es mi primer mensaje en el foro y aprovecho para felicitaros A TODOS por mantener viva y en constante evolución esta bonita afición. Tengo dos acuarios de agua dulce (de 150 y 95 litros) desde hace más de diez años, y me he decidido a montar un pequeño acuario salino de 45 litros (con filtro de cascada, espumador, calentador, luces blancas y azules, bacterias y roca viva). Llevo 3 semanas y, viendo que TODOS los valores estaban normales me he decidido a meter un Zoanthus (no se si exactamente se escribe así) con el susto de que esa misma noche subieron drásticamente los niveles de nitritos y, por consiguiente los animalitos se han cerrado y no se si se han muerto. He echado más bacterias y el producto anticloro (que también combate las intoxicaciones de nitrito) durante esta tercera semana, pero no noto ningún cambio en los niveles. con todo esto: ¿qué hago?, ¿será recuperable el Zoanthus?,... *por cierto, si alguno me pudiera sugerir una fuente...