Primer acuario marino

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Vader45180, 18 de Junio de 2019.

1. Vader45180 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, me gustaría hacer un nano marino de 40 litros, me he estado informando sobre lo principal como la roca viva per tengo varias dudas: si tengo solo 1 o 2 peces no es necesario el skimmer? Puedo poner un filtro de cascada en su lugar ? Haciendo cambios parciales de agua se reemplaza el skimmer? Puedo usar un coral y roca muerta que tengo desde hace muchos años? Y puedo usar arena de playa?
    Sé que son muchas preguntas, cómo verán soy un novato en esto

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    mira yo puse un acuario marino en 40 litros y es puro dolor de cabeza, puedes usar arena de playa pero no de playas donde gente habita porque estan llenas de hongos y cosas peores , el skimer es nesesario si no quieres una desagradable masa de biofilm en la superficie del acuario y ademas ayuda con los desechos organicos sacandolos y reduciendo los cambios de agua mucho y a la larga sale mas barato que comprar sal para hacer los cambios de agua , yo usaba un filtro de cascada para el acuario y la verdad poco o nada ayudo xD porque la filtracion mas importante en los acuarios marinos esta en la roca , si puedes hacerlo en una urna mas grande mejor porque es jodido en acuarios pequeños , yo solo tenia una damisela y un cangrejo esmeralda y era un vergeo serio , pero quiza a ti te valla mejor.
    Hy que usar agua de osmosis si quieres que no haya una invasion de algas , un acuario marino no es barato y la neta si te gusta manosear el acuario no es bueno para ti porque son muy bonitos poco se puede inovar en ellos porque todo es comprado , desde la sal hasta los aditivos de coral todo es un gasto horrible si no se hace una inversion correcta al inicio, yo por eso mejor me quedo con los de agua dulce xD.
    PD. tienes que comprar una bomba pra que mueva el agua , "generador de olas" no se puede usar el filtro cascada para mover el agua para eso especificamente.
    En los acuarios pequeños la salinidad aumenta rapido asi que hay que tener un autorellenador o llenarlo por goteo todos los dias y es un trabajo tedioso tambien.

Última modificación: 18 de Junio de 2019
  3. Vader45180 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Vaya, creo que tienes razón, si habih escuchado lo del agua de ósmosis, por lo que veo creo que será mucho gasto, mejor me quedo con los de agua dulce por ahora

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información