Primer acuario duda

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jreguera, 8 de Septiembre de 2022.

1. Jreguera RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes. Me encuentro con mi primer acuario. Es de 25 litros pensado para 4-5 guppys machos.
    Llevo una semana de ciclado. Los primero días la lie ya que empecé con un tronco sin estar bien curado y se me puso el agua prácticamente negra.. se que es de los taninos... Al día siguiente le salió moho al tronco, en fin. Quite el tronco y opte por una piedra parecida al tamaño del tronco.
    Sé que es beneficioso los taninos para los peces pero la verdad a mí y a mi pareja no nos gusta con ese toque tan oscuro en el agua porque queremos que nuestra pequeña de 1 años disfrute viendo a los pequeños peces! ☺️

He de decir que hice algunos cambios de agua previamente con agua de grifo sin cloro preparándola el día antes de cada cambio para bajar esos taninos poco a poco. He echo tres cambios de un 10% en cada cambio. Seguro, el ciclado se habrá parado un poco por esto...

Una de las mayores dudas es el moho o algo blanco (nose en realidad que es) que tienen las plantas. Es muy parecido a lo que el tronco tenía me imagino que se habra "pegado" o no se.

El ciclado lo estoy haciendo con la cantidad necesaria diaria del líquido con bacteria de la marca tropika que me vendieron en la tienda especializada y poniendo 2 o 3 escamas cada 3 días.

Tiene un Filtro de mochila boyu el wf-2025. Con canutillos porosos dentro y sin el carbón activo ya que vi que solo para quitar medicamentos y calefactor a 26 grados clavado.

Quiero vuestra opinión sobre cómo lo estoy haciendo y que debo mejorar o cambiar etc.

Muchas gracias y un saludo a tod@s

Ed: si se dais cuenta hay unos 2 amigos caracoles pequeños que vinieron con las plantas me imagino..de momento los voy a dejar porque aparentemente no son malos y me pueden ayudar al limpiado. Aparte me gusta ese toque más natural.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 10 de Septiembre de 2022
  2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola. Ese moho o telilla es habitual durante el ciclado. El tronco lo puedes meter, pero hiervelo varias veces antes, cambiando el agua, para que suelte taninos. Así no tendrás un agua negra, si algo marroncilla pero es bonito y agradable. (no te quedará tan negra después de hervirlo 3 veces.
    La telilla esa, una vez esté el ciclado o se la comen los guppys o desaparece

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues yo veo muy bien el acuario, me gusta la decoración que has hecho. Sobre el color, no te preocupes que una vez ciclado puedes poner el carbón activado un día sí y uno no hasta que se aclare por completo y si quieres meter el tronco con hervirlo como te dice Carliños será suficiente que con el tiempo dejan de soltar taninos.

4. Jreguera RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo si se quitará solo.
    Hoy he realizado una test al acuario y los datos son los siguientes.

Amoniaco 0
    Nitrito 0
    Nitrato 10
    Carbonato 40
    pH 7.5

En solo una semana estos son los datos. Me imagino que puede estar terminando el ciclado o nose, la dureza del agua la veo perfecta para los guppys eso me alegra muchísimo.
    Que pensáis de estos datos? Espero vuestras respuestas.
    Gracias!

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Creo que puede ser porque falte alimento. Yo agregaría más hojuelas durante una semana más para estar seguros. Unas tres o cuatro hojuelas diario.

6. Jreguera RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Eso estoy haciendo y los parámetros siguen siendo más o menos iguales.
    0 amoníaco
    0 nitritos
    Y unos 15 de nitratos.

Yo creo que el ciclado está ya completo. Si la semana que viene siguen estos parámetros voy a poner 2-3 guppys dentro a ver qué tal.
    Gracias.

Cargando...
Temas similares
Consulta duda algas a las dos primeras semanas del acuario Buenas! tenia una pequeña duda sobre las algas que me acaban de aparecer hoy sobre unas rocas del acuario que tengo. Son muy muy poquitas algas que son casi imperceptibles pero que me he fijado que ahi estaban. el acuario lleva algo mas de dos semanas recien montado, todos los valores estan correctos, solo tengo 7 horas de luz diarias y una luz no muy potente al mi parecer (Blau pico lumina 9 (670lumenes 9W) para un aquascaping de 10L reales) Y de momento no estoy usando ningun abono y estoy esperando a empezar a abonar de aqui dos semanas mas, y pues por eso me ha causado la duda y el miedo el haber visto aparecer algas. Muchas gracias! Dejo unos datos mas por si hacen falta: Acuario: 17L (10L reales) Plantas: micranthemum montecarlo Sustrativo nutritivo HELP Filtro Blau FM-120 (con filtracion biologica) temperatura: 24-25ºC Con co2 casero
Consulta Dudas con el ciclado de mi primer acuario Buenas! Estoy montando mi primer acuario, y llevo 10 días de ciclado. Es de 240L y recién hoy pude examinar los parametros. Me dieron: NH3/4 : 0,25 mg/L NO2 : 1,70 mg/L NO3 : 0 y parece que apenas un poco más. Esto significa que las bacterias que descomponen el amoniaco en Nitritos ya estan, y que ahora solo resta esperar que se desarrrollen las que descomponen el nitrito en nitrato, estoy en lo correcto? Sigo agregando alimentos periodicamente? Por otro lado, el agua tomo un tono verde tirando a marrón. Creo que es por el tronco pero leí que puede ser algas también. Aunque esta muy cristalina solo es el tono. [IMG] que tal la ven??? Gracias de antemano.
DUDAS SOBRE MI PRIMER ACUARIO Hola amigos buenas tardes. He iniciado mi primer acuario hace ya un mes, estoy en el proceso del ciclado y tengo unas dudas: 1- Hay algún problema si paso más de un mes en colocar peces al acuario? esto lo pregunto ya que no tengo aún la forma de realizar los Test de parametros del agua y no quisiera que por desconocimiento se mueran los peces que ingreso al acuario. 2- Si no tengo listos los Test aún, que mantenimiento le debo hacer al acuario? 3- En mi acuario salieron caracoles a la primer semana de inicio del ciclado, al principio eran solo 3 y ahora ya veo muchisimos pequeños, como los puedo contener para que no se reproduzcan más? 4- En el acuario desde hace unos días salieron unos pequeños gusanos blancos muy muy pequeños, no se que sean, será un mal indicio del agua del acuario? Agradezco su ayuda!!!
Consulta Primer Acuario Plantado. DUDAS :) Hola amigos/as de Portal Pez! Es mi primera publicación y tengo unas preguntas para los más experimentados :) Hace aprox. 2 meses decidí volver al acuarismo y tener mi primer acuario plantado, hace varios años tuve un acuario de carassius; nunca planté nada. Por lo mismo, leí mucho en páginas de internet y vi harto youtube sobre el tema e hice una "aceptable" planificación del acuario. El acuario hace una semana cumplió 1 mes de ciclado y fue ahí donde lo retoqué plantando más o menos 1/3 de las plantas que se ven en las fotos, las demás estaban desde antes. Cuando terminó el ciclado agregué 3 caracoles manzana, aunque habían varios plaga en el acuario que vinieron con las plantas. No se mucho de especies de plantas, pero creo que tengo: Anubia enana, Anubia barteri, sagitaria, ambulia, y otras. Peces no tengo todavía, planeo agregarlos en un par de semanas para darle buen tiempo al ciclado y las plantas. El acuario es uno importado curvo de 67L con mueble sun sun (no se si el acuario es sun sun, el mueble sí). El acuario tiene...
Dudas empezando mi primer acuario. Hola buenas tardes a todos, he comprado un acuario de 80L llevo ya 2 o 3 meses con el, tengo unos guppys, un mix de gambas, caracoles que no se de donde han salido, algunas corydoras panda y un par de gatos cristal, el sustrato es advanced soil el de la bolsa negra y letras chinas :D, un filtro duetto 100 y poco mas.. adjuntos unas fotillos para que veais como va, tengo dudas en como medir los valores del agua, que productos necesito y donde comprarlos, filtros, esponjas.. veo mil cosas para acuarios pero no tengo ni idea si me hacen falta o no, tengo en el filtro piedras de acuaclear remoción de amoniaco y el bote de las bacterias, y aparte de los botes comerciales de comida tengo una papilla casera que hice con espinacas, guisantes, gambas, mejillones y calamares. [IMG] [IMG] [IMG] Ya se que esta no es la mejor forma de tener a esta red sakura que tiene huevos, estoy a la espera de una paridera de red, aparte...
Dudas Primer Acuario Hola a todos, me llamo Raju y llevo varias semanas leyendo este foro con mucho interes ya que me acabo de comprar mi primer acuario. Es un AQUALED de 68 litros, le he metido sobre 55 litros. Voy por la 3ª semana de ciclado y tengo algunas dudas. 1. En las fotos veis mi filtro que lo he sumergido totalmente dentro del agua y he orientado los orificios de salida del tubo hacia arriba, se ve en la foto 5 "montañas" de agua. Tambien toda la superficie del agua esta en continuo movimiento. Antes tenia el filtro por encima del agua y las orificios mirando hacia abajo, lo que hacia ruido y tambien creaba muchas burbujas pequeñas. Mi duda es si esta forma de funcionar es correcta para la oxigenacion y los otros aspectos del filtro. Yo lo prefiero debajo del agua porque no hace nada de ruido, pero no quiero que cuando tenga los peces estar haciendolo mal. 2. En la foto se ven pocas plantas, hay mas de camino. Como me aconsejais que se distribuyan ya que las de ahora son anubias y las que vienen son bacopa y althenanthera roja. 3....
Dudas En Mi Primer Acuario buenas noches a todos.... luego de ver las maravillas del señor amano en internet me interesé en montar un pequeño acuario y tratar de hacer el mio con el estilo ADA... pues lo primero es la urna (es con lo que mas dudas he tenido aunque hay mucha documentacion en internet), decidí hacerla de las siguientes medidas 120x45x60 LxAxAl (lo sé un poco alto para el tapizado :oops: pero fue muy tarde me enteré de esto después de comprar los vidrios) los vidrios los compré asi: el fondo en vidrio crudo de 15mm, y el resto de la urna en vidrio crudo de 12mm un poco grueso pero también esta alta la urna así que esto compensa la altura y los pegue con la silicona dowcorning 999-A, hasta acá todo perfecto solo tengo un pequeño inconveniente, hay necesidad de colocarle refuerzos a la urna?? tengo ganas de colocarle unas cintas laterales tanto arriba como abajo de 5cm de ancho y una en el medio de arriba de 10 cm todas en vidrio de 10mm y quedaría mas o menos así:...
Nuevo Acuario 300L Primeras Dudas Hola compañeros, Pues estoy ya metida en mi nuevo proyecto de 300L y ahí van mis primeras dudas. Primero os cuento lo que ya tengo: Me he comprado un acuario Aqualux 300, y he mejorado los típicos fallos de los kits, luz y filtro. Aún así me ha valido la pena por la urna. De filtro he comprado, porque estaba de oferta y creo que es muy buen filtro un jbl 901, como segundo filtro todavía no se si usar el que ya tengo de la marca sera que es para 240L o comprarme otro que también consuma menos. En todo caso por ahora tengo tiempo porque voy ha hacer el plantado en seco. De luz he comprado una pantalla ctiiaqua LEP1200 que viene con 231 leds blancos y 56 led azules, lumens totales 13265 a 14700. Creo que voy bastante bien de lumens, lo único que tal vez me pueda preocupar es que el acuario mide 70cm de altura, espero que llegue bien la luz hasta el fondo, ya que mi intención es poner tapizantes. Mi primera pregunta es respeto a los leds azules: -¿cuándo los ponéis? ¿Es cierto que son las algas las que se aprovechan de...
Mi primer acuario... Esta foto es de hace un par de meses... con Mugatu, mi ajolote 45 litros (al principio tenía sustrato y plantas y ahora le quite el sustrato y solo tiene plantas flotantes) Comiendo hígado de pollo y corazón de res porque donde vivo no se consiguen larvas vivas
Consulta Primeros peces para el acuario Hola. Despues de casi 2 meses de ciclado ya quiero meter los primeros peces en el acuario de 200 litros. La idea era para empezar por un cardumen de borrachitos. ¿Cuantos aconsejais meter?
Mi primer acuario 45l Buenas tardes amigos pues después de un tiempo leyéndoos me animé a registrarme. Este es mi acuario es un kit aqualed pro 45 de ica con filtro optimus p200 tengo tres guppys hembras un macho un betta hembra dos neocaridinas y un ancistrus. Ya me iréis dando vuestra opinión de fallos o si está sobrepoblado etc.un saludo a todos
Mi primer acuario Mi primer acuario 38l con Aquabasis de JBL y Manado marrón de sustrato con un poquito de grava blanca/rosa. La rama no recuerdo de que era la verdad… Tengo plantas flotantes (limnobium) Anubias, ambulia, helecho de Java, musgo de Java, restos de pelia que metí en su momento, bucephalandra, alternarthera y un inténtenlo fallido de tapizar con Montecarlo… Roca dragón. Filtro será 107 (para acuarios de 100l) con canutillos y perlas, perlon, esponja poro grande y purigen. Un calentador 75w Oxigenador. Y un filtro interior pequeño nicrew para mover el agua. Pantalla Chihiros slim 45 8h al día con atardecer y amanecer. la temperatura suele estar entre 25-27 grados. Y lo más importante! 5 guppys hembra y 5 Corydoras pimienta! Meto C02 con pastillas y ahora líquido! Y adito con ferropol, hasta que pille npk por separado (estoy en su búsqueda) Tengo pensado montar algún vinilo de fondo pero no sé qué quedaría bien. Color opaco o algo con dibujo…
Mi primer acuario y mi primer 100l. Aquí os pongo como tengo el acuario, me estoy decantando por el estilo holandés(aunque tenga alguna roca), si alguien me puede asesorar con alguna planta que me pueda venir bien para la parte media o delantera bien venida será la ayuda. Haber que os parece.[ATTACH][ATTACH]
Mi primer acuario tropical Puse un mensaje hace unos días pero fuí incapaz de subir foto, creo que esta vez sí. He tenido acuario marino, lamentablemente sin mucho éxito, Después de año y medio problema tras problema, decidí desmontarlo y montar mi primer acuario de agua dulce. La intención inicial no era poner discos, pero al final, he caído. El acuario es aprovechado del marino, así que tiene sump, el sump es de unos 250 litros con una urna de peninsula de 500 litros. No tengo conocimientos de paisajismo, lo monté de una manera dejándolo muy abierto, y al poner discos, he añadido raíces para que tengan más sitios donde esconderse, y parece que les gusta. Un saludo. Intentaré aprender aquí todo lo que pueda.
Mi primer acuario de agua dulce. Aunque hace años que estoy registrado en foro, no he participado nada. Hace unos tres meses monté mi primer acuario de agua dulce, aprovechando material de un marino, y quedó así (veo que soy incapaz de subir fotos) Empezaré a leeros y a empaparme un poco de todo, que estoy un poco verde. Saludos.