Primer Acuario Después De Leer Un Poco

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Xabigijon, 4 de Julio de 2017.

1. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas. He estado leyendo un poco sobre como montar un acuario y me he decido a montarlo. He comprado un acuario de 67 l con un filtro mini BIO Box 2, he puesto substrato y luego una capa de graba y 4 plantitas y un adorno. He llenado mi acuario con agua del grifo en total 60l de agua y he puesto el filtro con sus cargas a funcionar le he echado un par de escamas de comida y le pongo la luz 8h llevo dos días y el agua no se acaba de aclarar del todo. Se que tengo que esperar 4 semanas almenos para meter peces.¿¿¿¿ Cuanto tarda es aclsrarse el agua totalmente ???. He liado alguna Ya???? Gracias de antemano por sus respuestas.

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Que Material Metiste al filtro?
    Con 6 horas de luz es suficiente. Se aclara solo días después.
    4 plantitas son insuficientes, pon mas, puedes bajar el nivel de agua a la mitad para que tus plantas reciban mucha luz sin estorbo de la columna de agua.
    Pon escamas durante 5 días más, mide amoniaco, debes poder detectarlo.

4. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    El filtro es un mini BIO Box 2 pero le quiere el cabron y puse 2 de canutillos cerámicos cuantas plantas más he de poner? Y que plantas me recomiendas fáciles para un novato ??? La graba cuántos cm ser a conveniente tener 6cm en total o más? Osea 5 dias mas hechando un par de escamas y listo?Gracias por tu respuesta compi

5. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tiene esponja, perlon (blanco) y dos de canutillos ceramicos

6. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Esta bien el filtro, te refieres a dos paquetes de canutillos?
    Por lo menos el cuádruple de plantas, unos 16 tallos, que plantas tienes para no repetirme?
    Cuantos lumen o que tipo de luz es y cuantos watt?
    6 cm entre sustrato y grava es suficiente, pero podrías poner mas alta la parte trasera, digamos 10 cm.
    Si, llevas dos días, sumale otros 5 para llegar a 7, que es el día promedio en que se puede medir el amoniaco, si detectas entre 5 a 7.5 ppm se asentara una buena colonia bacteriana.

7. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Hola, no leo en tu comentario que hayas puesto bacterias. No se si las has puesto y se te ha olvidado mencionarlo o no las has puesto.

8. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No he puesto bacterias porque todo lo que he me leído me ha dado a entender que las bacterias se crean solas durante el viciado.

9. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Mexicano ya no tengo ninguna planta puesto que la voy a quitar do no me gusta el aspecto que tienen. Que plantas me Recomendarías tu de bajos conocimientos para sacarlas adelante?

10. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Hombre, obligatorias no son, pero ayudan mucho.

11. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Las hecho? Estoy abierto a razonamientos . Da igual que hayan pasado 4 días Ya?

12. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    310
    Hombre, eso está en gustos. Yo hace 15 años ciclé dos 120 sin bacterias y uno me tardó 5 semanas y el otro 8. Hace un año ciclé un 60litos y en 3 semanas y poco estaba listo, por lo que entiendo que no son obligatorias pero parece que aceleran el proceso. Si tuviera que volver a empezar con uno, elegiría bacterias.
    Es tu decisión, si quieres espera otras opiniones, por ejemplo la de mexicano, que siempre que me ha ayudado lo ha hecho bien.

13. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ok meditare de noche haber. Gracias TOSKY

14. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Dependerá de la luz que tengas, pero tres muy fáciles Anubia, Vallisneria, Microsorum pteropus, también Vesicularia dubyana.
    Jamás he usado bacterias de bote, lo que hago es tomar material filtrante de acuarios de amigos o lodos del estanque de tortugas y hace años me iba a un arroyo cercano a casa y traía un puñado de gravilla con lodos, ramas y hojas, se lo metía al filtro y listo!
    Mi sobrino probó tres marcas de bacterias, anda de viaje y no recuerdo los nombres, solo una que eran ampolletas con líquido en suspensión logro establecer una buena colonia de bacterias pero alimentada de inicio con amoniaco.
    Hace 5-7 años lleve bacterias de bote a un amigo que es bacteriologo, las cultivo y me paso una colonia de bacterias muy grande con gen fluorescente.
    Las coloque en mi filtro y las veía con luz ultravioleta, se veían puntos verdes. Pero poco a poco fueron desapareciendo y fueron sustituidas con bacterias más comunes, las del medio ambiente que traemos en manos, que están en lodos y otros lugares. Esa es mi experiencia.
    Pero ya que te las vendieron, usalas, si es polvo son bacterias en modo espora, al contacto con agua y nutrientes se bioactiva y se reproduce, por eso mi sugerencia de que pongas escamas los primeros días para tener suficiente amoniaco

15. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Las plantas las sacó de los tiestos y le quitó la espuma esa de la raíz? O con todo pa alla?

16. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Así como dices, sin tiesto y quitas la espuma, enjuaga toda la planta, quita los caracoles, hojas deterioradas, corta las raíces la cuarta parte y listas para sembrar.

17. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Lo podría hacer sin substrato y sólo con graba? Como lo ves mexicano

18. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno he cambiado la distribución. Y tengo 8 plantas y un buen caos hay dentro jajajajjajjajaj. Voy a intentar poner la foto de perfil para que la veas aunque esta un poco turbia el agua. Cuando debería de ponerse 100x100 cristalina?

19. Xabigijon

Xabigijon RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno he montado la nueva decoración, esta el agua un poco turbia espero sea normal

Haber si aprendí a subir imagen va para ally. Como la ven? Tiene plantas de sobra?

20. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Si se puede hacer sin substrato, en ocasiones tendrás que aditar potasio en caso que veas deficiencias.
    Se pondrá cristalina en cuanto las bacterias formen una colonia grande, no olvides seguir con hojuelas.
    No tiene plantas de sobra, pero escogiste plantas grandes para el tamaño de tu acuario, yo pondría más plantas pequeñas

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information