Consulta Primer acuario 60 l

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por bastice, 15 de Mayo de 2019 a las 10:18 AM.

1. bastice

bastice RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!

Después de conseguir convencer a mi novio para instalar un acuario, ayer por fin me llevé el que va a ser mi primer acuario de peces tropicales a casa (y ahora tiene más ganas él que yo de que lleguen los pececillos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

).

Empezaré el ciclado hoy o mañana.

Mientras tanto, ya tengo pensado más o menos qué voy a poner cuando acabe el ciclado. Como el agua de mi grifo sale con un pH de 8-8.3 y una dureza de 24 según la empresa que suministra el agua en mi zona (mediré yo mismo y en la tienda el agua para ver cómo quedan los parámetros una vez ciclado) y quiero peces resistentes y pequeñitos para que tengan espacio y tener variedad, había pensado meter este grupillo:

3 endlers hembra
    1 endler macho
    8 microrasbora galaxy
    4 gambitas neocaridinas (me gustan mucho las amarillas)
    4 otocinclus

El acuario es de unos 60 l utiles y habia pensado ir metiendo cada semana 2-3 peces en ese orden hasta tenerlo completo. ¿Qué os parece para empezar? ¿Alguna recomendación?

En cuanto a la decoración, quiero ponerlo todo natural y hacer una composición con piedras y plantas (resistentes) y alguna raíz de forma que queden muchos escondites, ya que son todo peces chiquititos y supongo que estarán mejor si tienen donde esconderse. ¿Alguna sugerencia en cuanto a las plantas?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Aun te cabrian mas peces y si te gustan los pequeños ¿Qué tal un cardumen (6-8) de neones', respecto a plantas yo buscaría las mas fáciles en principio, suerte y...

Un saludo.

3. bastice

bastice RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Los neones entraban dentro de mis planes (tenía descartados los endler por el tema de la reproducción, pero cuando los vi me enamoraron

y tengo entendido que son bastante adaptables), pero de momento voy a ver cómo controlo los nitratos y nitritos con esa población, si no hay muchas bajas y, de paso, dejo algo de espacio para los alevines, que supongo que los habrá.

De plantas he estado mirando y optare por unas anubias para intentar enraizarlas en las rocas y la madera, una cola de zorro para el fondi y una planta que me enseñó la chica en la tienda que enraiza en el sustrato pero no recuerdo cómo se llama. A ver qué tal.

4. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Me alegro que hayas conseguido convencer a tu pareja, ese suele ser el primer paso (y el más complicado).
    Si es tu primer acuario yo te recomiendo Vallisneria, Helecho de Java y Anubias (puedes ponerlas en madera que te quedará bien) o una Echinodorus.

Buena suerte y ánimo con el ciclado.

5. bastice

bastice RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias! Miraré las Vallisnerias y la Echinodorus, que esas creo que no las conozco. El helecho de Java me gusta mucho, pero lo descarte porque leí que necesitaban bastante luz y yo por ahora tengo la tira LED que venía en el kit, no sé ni de cuántos lúmenes es porque no lo pone en la caja.

Ayer leí también que las Anubias eran malas para las gambas porque al podarlas segregan no se qué sustancia que no es buena para ellas, aunque otra gente dice que no ha tenido ningun problema y ya estaba dudando. ¿Alguien tiene gambas con Anubias?

6. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Lo siento, pero en el tema de las gambas soy totalmente novato, a ver si te contestan y aprendemos todos

.

7. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Por lo visto las anubias desprenden un acido que es perjudicial para las gambas, hay gente que dice que si y gente que dice que no, yo sin saber nada puse una pequeña anubia en un gambario y no he tenido ningún problema de momento, a ver si alguien con mas conocimiento del tema nos ilumina.

Un saludo.

8. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Estoy leyendo y muchos compañeros coinciden en que no son las plantas más adecuadas para los gambarios. Y existiendo tanta variedad de plantas, lo mejor es elegir unas que permitan a las gambitas sentirse cómodas al 100%.

9. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Pues como medida preventiva me parece perfecto.

Un saludo.

10. Enfant

Enfant NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Yo tengo tres caracoles cebra y dejan las hojas de las anubias totalmente limpias.

11. bastice

bastice RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Eso es, básicamente me sirve cualquier planta que no requiera mucho y quede bonita en las rocas y el tronco y sea compatible con los peces, claro, que para eso eso es su "casa".

Acepto sugerencias. :)

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información