Prime De Seachem, Cloro, Cloraminas Y Metales Pesados

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por SrCarpaS, 6 de Junio de 2013.

1. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola a todos, hoy es un dia de aquellos que dices: hoy me acuesto sabiendo algo mas

resulta que mis peces se rascan y no sabia por qué, se rascaban durante y despues de hacer el cambio de agua durante unos dias y me sentia impotente, alguna vez pense que era de todos los detritus que se levantaban del suelo... y las bacterias eran las causantes, asi que habri un post pensando que tambien podia ser que el anticloro no estubiese actuando de buena manera
    un forero me dijo que el AQUAPUR de API no elimina las cloraminas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y tampoco ninguno de los anticloros que use :sad:

buscando, me encontre con esto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y aprobechando me podeis decir si el PRIME de la marca SEACHEM elimina cloro, cloraminas y metales pesados???

2. madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Bueno scarpas,pues creo que esta todo dicho sobre api.

El prime de seachem elimina todo,por algo dicen que es el mejor acondicionador.

Yo uso sera aquatan y la verdad me va muy bien,hasta el momento no e visto nada raro,y mira que el agua de red es malísima lo que me hace entender que si no es el mejor al menos es de los mejores..

3. BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Scarpas

el seachem prime como bien dice el compañero elimina cloro y cloraminas al 100%, los metales pesados no sabría decirtelo, pero realmente a no ser que la instalación sea muy muy antigua, no habrá presencia de ellos

Yo también uso sera aquatan, tambiém me funciona genial, y el agua de la red de donde yo vivo también es malisima

Un saludo

4. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo nunca he usado ningún prime, (salvo uno que me regalaron una vez de JBL), y es que tengo dos bombos donde almaceno el agua, uno de 50 litros y otros de 100 litros. Lo lleno 4 días antes de hacer los cambio, los tapo y los dejo reposar... a pesar de esto también sería necesario echar algún prime?

5. BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Prime es el nombre de un producto de la marca seachem, el de jbl se llamaría de otra forma jeje

el nombre genérico es acondicionador

El agua se deja reposar para que el cloro se evapore, si tapas los recipientes no se yo si te irá muy bien

las cloraminas no sé si se evaporan, lo mejor según mi opinión es que utilices un acondicionador, son relativamente baratos...

Un saludo

6. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo uso aquasan de dajana, pone que tiene aloe vera, pero no especifica si elimina metales pesados y cloraminas,supongo que metales pesados los elimina, bueno eso creia hasta ahora,con ese articulo no se que pebsar, el caso es que tengo otro, se llama nutrafin aqua plus,pone que elimina cloro,cloramina y metales pesados,pero no tiene aloe vera,al menos no lo especifica,pone que tiene estracto de hierbas, te dejo el enlace donde lo explican(en la etiqueta pone lo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Cierto es que si los tapo parece contraproducente... xD. Lo que pasa es que no quiero que le entre polvo ya que los tengo en el garaje... y supuse que estando de 4 a 6 días en reposo no importaría que no les diera directamente el aire. Puede ser así que no se le vaya el cloro a pesar de tantos dias?¿

8. madrid2020 Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En el muro! Con la guardia de la Noche..!
    Hola capicr

Hablamos del prime,pero nos referimos al prime de la marca seachem( acondicionador) pués si te funciona así correctamente...pero un buen acondicionador bien sea aquatan de sera,prime de seachem,jbl...te puedes ahorrar muchos disgustos y más con esos " bichos" que tienes

es un riesgo innecesario pues nos gastamos más dinero en otras cosas menos importantes...

Cuando a llovido con fuerza el agua de red suele llevar más " suciedad" y algunas aguas ya de por si son muy perjudiciales para nuestros acuarios ,de verdad que merece y mucho la pena asegurar el bien de nuestras mascotas con un buen acondicionador.

9. BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    En teoría (no soy químico xD) no debería funcionar, porque el agua que se evapora, se condensa y vuelve a caer (como en un acuario tapado) y no sé yo si volverá a hacer que el cloro retorne al agua... Por eso lo mejor esque uses un aondicionador, que un bote grande dura bastante y no es muy caro, asi te dejarias de reposo y ya de paso no te arriesgas a meter cloro, no solo porque es tóxico para los peces, si no porque elimina las bacterias, y eso en un acuario no interesa

Un saludo

10. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues voy a haceros caso a los dos... mejor me hago con algún acondicionador y así me aseguro... sobre todo ahora en verano que el agua la tratan mucho más. En Sevilla, en el Aljarafe, tenemos una calidad de agua muy buena, pero en verano... todo se seca y el agua ya no es igual de buena, por lo que hay que tratarla bastante.

11. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ya que estamos... me he puesto a bichear y al parecer el más rentable y de los más eficaces es el AQUAVITRO ALPHA (SEACHEM), del cual dicen por todos lados que:

"1ml trata 60 litros (Elimina cloro, cloramina, metales pesados y amonio) 10€ tratan 10500 litros"

Esto lo he sacado de un foro donde comparan precio y rentabilidad, y lo ponen por encima del PRIME, pero la opinión de que es de los mejores es generalizada por otros sitios también...

Alguien lo ha probado?

12. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    creo que esta todo dicho, lo unico que añadir, es que las cloraminas tardan una eternidad para evaporarse, se usa para el agua de piscina asi que imaginaros
    por otro lado los metales pesados no se van si no se usa un acondicionador, para las gambarios es indispensable

por otro lado el prime y el alpha, son productos distintos y de la misma marca, pero me parece que el alpha añade el anti-amoniaco, pero me parece raro que uno lo tenga y otro no

yo por lo que he leido, el prime trata 1ml para 40litros, osea 5ml 200 litros, es mas caro que otros acondicionadores, pero te dura mas y es de 100% de calidad, asi que vale la pena

vosotros cuanto rato dejais reposar el agua con el acondicionador?

el sera acuatan cuanto os cuesta?

edito:

he investigado un poquitin y me encontrado con esto

ahora ya se porque ahi dos acondicionadores distintos de seachem, el prime es un acondicionador normal, el alpha sirve para bajar los compuestos Nitrogenados (nh3nh4/no2/no3) ademas de quitar el cloro, cloraminas y metales pesados, muy completo, pero a mi el alpha no me sirve, ya que tengo un acuario plantado y teniendo los nitratos que tengo, me mataria a las plantas

por otro lado

sobre sera aquatan no elimina las cloraminas, si no el cloro unicamente, pero como pasa con la marca seachem, sera tiene un producto llamado sera toxivec, que hace lo mismo que el alpha de seachem (anti-nitratos incluido) y añadiendo las anti-cloraminas que no tiene el sera aquatan

13. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues mis acuarios apenas están plantados, y de hecho uno lo uso pelado sin sustrato con un filtro de esponja... así que me viene de perlas el Alpha o el toxivec.

14. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues ya ves, si es que siempre se descubren cosas nuevas

15. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    bueno copio lo mismo que puse en el otro post yo creo y no me equiboco que el acondicionador es esencial para el agua mas aya de eliminar productos nosivos es bueno para los peces y no importa el tiiempo que dejemos reposar el agua es una tontria tenerla 2 o 3 dias si se puede tener 15 o 20 min ,no bueno les pongo una reseña del producto , yomantengo ciclidos africanos por lo que solo uso agua del grifo sin mesclas y me va muy bien

PRIME™ es un acondicionador completo y concentrado tanto para agua dulce como
    salada. Prime™ elimina cloro, cloramina y amoniaco. Prime™ convierte el amoniaco en una
    forma segura y no tóxica que será rápidamente degradada por el filtro biológico del
    acuario. Prime puede ser usado durante el ciclado del acuario para disminuir la toxicidad
    del amoniaco y el nitrito. Prime™ destoxifica nitrito y nitrato, permitiendo al filtro biológico
    ser más eficaz eliminándolos. También destoxifica metales pesados encontrados en el agua
    del grifo en concentraciones típicas. Prime™ también promueve la producción y
    regeneración de la mucosa protectora natural de los peces. Prime™ no es un ácido y no
    impacta en el pH del acuario. Prime™ puede no sobre activar los separadores de proteínas
    en agua salada. Use en el arranque del acuario y cuanto se añada o cambie agua.

Un simple bote de 100 ml trata 4000 litros de agua del grifo.

POR QUÉ ES DIFERENTE
    Casi todas las compañías manufacturan un producto que elimina cloro. Ninguno de ellos,
    sin embargo, pueden compararse en calidad, concentración o efectividad con el producto
    “de bandera” de Seachem: Prime™. Prime es el declorador más concentrado del mercado.
    Un simple bote de 100 ml trata 4000 litros de agua del grifo. Prime™ elimina tanto cloro
    como cloramina de las aguas aportadas por la red de agua municipal. Prime también
    contiene un compuesto que convierte amoniaco, nitrito y nitrato en no tóxicos. Es muy
    importante comprender como estas funciones trabajan juntas. Todos los anticloros operan
    mediante un proceso químico conocido como reducción. En este proceso el cloro gas tóxico
    (Cl2) es convertido en iones de cloro no tóxicos (Cl-). El proceso de reducción también
    rompe las uniones entre los átomos de cloro y nitrógeno en la molécula de cloramina
    (NCl3), liberando los átomos de cloro y sustituyéndolos con hidrógeno (H) para crear
    amoniaco (NH3). ¡Típicamente los anticloros acaban aquí, dejando el acuario lleno de
    amoniaco tóxico! Seachem toma el siguiente paso necesario incluyendo un compuesto para
    destoxificar el amoniaco producido en el proceso de reducción. Sea muy cuidadoso cuando
    adquiera acondicionadores de agua. Si su ayuntamiento añade cloraminas en el agua de la red, un declorador estándar
    basado en hiposulfato de sodio no será suficiente. Prime™ promueve la producción y restauración natural de la mucosa
    protectora de los peces en vez de confiar en compuestos artificiales o no nativos. Un valor añadido para los aficionados a
    los acuarios de arrecife: Prime™ puede no sobre activar el separador de proteínas.

16. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues la verdad es que al final quiero probar el alpha aquavitro seachem, pero es que es imposible de encontrarlo por internet.... conocéis de alguna tienda online que los provea?

17. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Al tema de los acondicionadores,

Si no especifica que elimina cloraminas, no lo hace. Por cierto la cloramina no se evapora y es muy agresiva.

Mantener el agua aireada elimina el cloro, pero no los metales pesados ni las cloraminas en el caso de que el agua los lleve. El uso de un buen acondicionador es sino vital si muy importante para nuestras instalaciones.

Tanto el toxivec como el alpha son productos más para usos en circunstancias graves o problemáticas con nitrogenados. Puede que el agua de red venga con nitratos y en caso de no usar ósmosis sería muy difícil de eliminar o reducir el nivel dentro del acuario si el agua limpia ya lo aporta. Estos productos como acondicionadores normales creo que es pagar un sobreprecio

Como acondicionador Prime de Seachem es de lomejorcito del mercado, máxime si tenemos en cuenta el rendimiento y coste, en este hilo encontraréis cálculos al respecto Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Algunos incorporan aloe vera en su composición, pero es algo que podemos añadir rutinariamente a nuestros acuarios ya sea comercial o siguiendo lo aconsejado por el compañero Devnull en el artículo sobre Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un

Pd. Por cierto el producto de Jbl se denomina Biotopol y el rendimiento es mucho menor, muy buen producto pero pierde frente al prime por goleada en la relación rendimiento/precio

18. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola thorson, gracias por tu respuesta

decir que los productos de Seachem son un poco dificiles de encontrar, creo que es porque la marca esta especializada en marinos y las tiendas dedicadas al marino son mas escasas

19. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo uso Prime desde hace mucho tiempo y la verdad es que no lo cambio por ningun otro.
    Es mas caro en principio pero con su efectividad sale mas barato que cualquier otro.

Para mi es una muy buena compra.

Aqui en Granada no lo encuentras en ninguna tienda pero yo lo pido por internet y genial en uno de los patrocinadores del portal tienen 500ml a 28 euros... muy bien.

20. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Seachem está especializado en acuarofilia (general, abonos, acondicionadores, materiales filtrantes, .... tanto de agua dulce como salada) y por ello lo normal es encontrarlo en establecimientos más específicos en productos para esta afición. Puedes encontrarlo en varios de los patrocinadores del foro y dependiendo de la procedencia de cada uno, incluso en la tienda especializada más cercana

Seachem ahora tienen nuevas lineas más específicas, para marino (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!), plantas (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!), ambos bajo la marca Aquavitro; reptiles y aves. Aparte de la más general para acuarios que es Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! a secas

21. german82 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo uso el prime desde que empece en esto y tengo ciclidos del tanganica por lo que uso agua del grifo pura el ph esta en 8 me va geñal pero al ser pura del grifo sera peor que en mesclas sin embargo nunca tuve problemas con peces que se rascan ni nada incluso me han criado por lo que deben estar contentos , solo le pongo 8 gotas por cada 5 litros la dejo reposar 15 minutos y pa dentro una vez echo el cambio pongo unas gotas mas en el acuario no se si sera necesario pero tampoco esta de mas no echo mas de 6 , el agua de barcelona es de las peores asi que si funciona aqui funciona en cualquier parte , saludos

22. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ya ves el agua de barcelona es malisima, aqui en mi casa usamos agua de osmosis por eso mismo

haber si encuentro este producto de oro por aqui en sabadell, en la tienda especializada de aqui, pregunte y no tenian

23. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Si no lo encuentras en Sabadell, lo tienes en bastantes webs de acuarofilia e incluso en Ebay

Normalmente las tiendas físicas tienden a decantarse por un productor o fabricante ya sea Sera, Jbl, .... , e incluso dependiendo de marcas una tienda o cadena tiene la exclusiva de determinados productos para toda su región o zona de influencia. Seguramente no sea el caso con los productos de Seachem. Se trata de una empresa Norteamericana, por lo que es más común encontrarnos en Europa con productos de Jbl, Sera, Fluval, Tetra, .. ...

24. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues el Alpha no lo encuentro por ningún lado... :/

25. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Capi, para lo que quieres el Alpha te basta con el Prime. Se trata de un acondicionador de agua para acuarios marinos, de agua salada, o eso es lo que publicitan

No habrás buscado mucho

aparece en varios lados, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , .... alguno con errores importantes en el precio

Ambos productos neutralizan amoniaco, nitratos y nitritos al igual que el toxivec

Información Alpha suministrada por Seachem, usando el traductor directamente

Descripción
    Un factor primordial en el mantenimiento de un acuario es la dilución de los residuos acumulados por los cambios de agua regulares. Esto requiere la eliminación de cloro o cloramina o ambos de la nueva agua. Con el advenimiento de la cloramina, tiosulfato ha demostrado ser inadecuadas, causando la liberación de amoniaco. A pH ácido o neutro, esto no es de consecuencias graves. Sin embargo, a pH alcalino puede ser devastador, particularmente si el agua del grifo está muy tratada con cloraminas.

alfa ™ es ​​un acondicionador para el agua salada concentrada. Es 50% más activo que nuestro Primer ™ y 375% más activo que el competidor más próximo. alfa ™ elimina el cloro, cloramina y amoníaco. Se convierte el amoníaco en una forma segura, no tóxica que se utiliza fácilmente por las bacterias beneficiosas y habitantes del arrecife, tales como almejas. alfa ™ puede ser usado durante el ciclo del tanque para aliviar amoníaco / nitrito de toxicidad. alfa ™ desintoxica nitrito y nitrato, permitiendo que el biofiltro para eliminar de manera más eficiente ellos. alfa ™ también promueve la producción y regeneración de la capa mucosa naturales de peces. alpha ™ no es ácida y no tendrá impacto en el pH, ni tampoco sobre activar skimmers. Utilice en el arranque y siempre que la adición o sustitución de agua.

Tallas disponibles
    350 ml, 1 L, 2 L, 4 L

Instrucciones
    Con la pipeta, incluido para la dosificación. Lleno hasta la base de la bombilla, la pipeta tiene 1 ml. 1 ml trata a 60 L (15 galones *)

Esta dosis elimina aproximadamente 0,8 mg / L de amoníaco, 1,2 mg / L de cloramina, o 3,3 mg / L de cloro. alpha ™ puede ser añadido al acuario directamente, pero es mejor si se añade a la nueva agua primero. Si se añade directamente al acuario, la dosis de base en el volumen del acuario. Olor a azufre es normal. Para concentraciones excepcionalmente altas de cloramina, puede utilizarse una dosis doble. Para desintoxicar el nitrito en una emergencia, hasta 4 veces la dosis normal puede ser utilizado. Si la temperatura es> 30 ° C (86 ° F), los niveles de amoníaco y el cloro o son bajos, utilizar una dosis media.

Nota: La tapa aquavitro ofrece múltiples soluciones de dosificación en función del tamaño de su sistema. Cada hilo tapa interior es de aproximadamente 2 ml. La tapa interior contiene 7 ml, mientras que el anillo exterior contiene 28 ml (35 ml cuando ambos están llenos al nivel de la tapa interior.) Cuando se llene hasta la parte superior, la tapa contiene 49 ml.

Información Prime suministrada por Seachem

Descripción del producto
    Prime ® es el acondicionador completo y concentrado tanto para agua dulce y salada. Prime ® elimina el cloro, la cloramina y amoniaco. Primer ® convierte el amoníaco en una forma segura, no tóxica que se elimina fácilmente por biofiltro del tanque. Primer ® puede ser usado durante el ciclo del tanque para aliviar amoníaco / nitrito de toxicidad. Primer ® desintoxica nitrito y nitrato, permitiendo que el biofiltro para eliminar de manera más eficiente ellos. También va a desintoxicar cualquier metales pesados ​​que se encuentran en el agua del grifo a niveles de concentración típicos. Primer ® también promueve la producción y regeneración de la capa mucosa natural. Prime ® no es ácida y no tendrá impacto en el pH. Prime ® no overactivate skimmers. Utilice en el arranque y siempre que la adición o sustitución de agua.

Tamaño: 50 ml, 100 ml, 250 ml, 500 ml, 2 L, 4 L, 20 L

¿Por qué es diferente
    Casi todas las compañías de fabricación de un producto que elimina el cloro. Ninguno de ellos, sin embargo, se puede comparar en calidad, concentración o efectividad al producto insignia de Seachem:. Prime ® Prime ® es el segundo declorinador más concentrada en el mercado después de nuestra propia aquavitro alpha ™ . Una sola botella 100 ml tratará 1000 galones de agua del grifo de Estados Unidos. Primer ® eliminará tanto el cloro y las cloraminas de los suministros municipales de agua. Primer ® también contiene un aglutinante que hace que el amoníaco, nitrito, nitrato y no tóxico. Es muy importante entender cómo esas dos funciones trabajan juntos. Todos decloradores operan a través de un proceso químico conocido como reducción. En este proceso, el gas de cloro disuelto tóxicos (Cl 2 ) se convierte en iones cloruro no tóxicos (Cl-). El proceso de reducción también rompe los enlaces entre átomos de cloro y nitrógeno en la molécula cloraminas (NH 2 Cl

), La liberación de los átomos de cloro y su sustitución con hidrógeno (H) para crear amoniaco (NH 3 ).

Normalmente, decloradores detienen ahí, dejando a un acuario lleno de amoníaco tóxico! Seachem toma el siguiente paso necesario al incluir un aglutinante amoníaco para desintoxicar el amoníaco producido en el proceso de reducción.

Tenga mucho cuidado al comprar acondicionadores de agua. Si su municipio incluye cloraminas en los suministros de agua, un tiosulfato de sodio declorinador estándar no es suficiente. Primer ® promueve la producción natural y la restauración de la capa de limo en lugar de depender de compuestos mucilaginosos artificiales o no nativo. Una ventaja adicional para el arrecife de aficionado-Prime ® no overactivate skimmers de proteínas.

Instrucciones
    Usar 1 tapón (5 ml) para cada 200 L (50 galones *) de agua nueva. Esto elimina aproximadamente 1 mg / L de amoníaco, 4 mg / L de cloramina, o 5 mg / L de cloro. En pequeñas dosis, tenga en cuenta cada hilo tapa es de aprox. 1 ml. Puede ser añadido directamente al acuario, pero mejor si se añade a la nueva agua primero. Si se añade directamente al acuario, la dosis de base en el volumen del acuario. Olor a azufre es normal. Para concentraciones excepcionalmente altas de cloramina, una dosis doble puede ser utilizado con seguridad. Para desintoxicar el nitrito en una emergencia, hasta 5 veces la dosis normal puede ser utilizado. Si la temperatura es> 30 ° C (86 ° F), los niveles de amoníaco y el cloro o son bajos, utilizar una dosis media.

26. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Muchas gracias por los enlaces!! La cuestión es que algunas de esas sí las visité pero no tengo ninguna referencia de ellas y no se la "fiabilidad" que tienen.

Es cierto que el Alpha está orientado a marinos pero en los foros de Seachem indican que su uso es igualmente válido para acuarios dulce. Mi interés del Alpha resfecto al Toxivec es que el Alpha tienes que admisitrar 1ml por cada 60 litras, mientras que el toxivex son 5ml por cada 20 litros. Obivamente a priori el Alpha es más caro, pero a la larga sale bastante más económico, sobre todo teniendo que hacer cambios de agua a acuarios de mucho litros.

A ver si engancho a un amigo que tiene una tienda de animales y me lo puede conseguir.

27. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Personalmente no me complicaría, lo que te hace el Alpha lo hace Prime y este es un acondicionador de lo mejorcito tanto en la relación rendimiento/precio y es el producto genérico de Seachem para toda clase de acuarios, el Alpha lo han sacado específico en su gama para marinos.

Sobre el tema de los cálculos, no te voy a decir que están hechos al céntimo pero casi

Para cambios frecuentes y de muchos litros, Prime da un rendimiento increible.

28. Kanyman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola:

Que opinion os da el BIOTOPOL ???

Gracias

29. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Un excelente acondicionador, elimina o neutraliza cloro, cloraminas y metales pesados, además de llevar áloe vera en su formulación. En su comparación con el Prime pierde en el rendimiento del producto, saliendo a la larga bastante más caro

Al final mucho de esto depende por un lado accesibilidad al producto, rutinas y cantidades de cambios de agua.

30. Kanyman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Gracias Thorson.

La verdad es el que uso desde hace tiempo y, en mi tienda habitual lo venden suelto o bien en un pack (algo contra algas).

Yo lo compro suelto.

Me funciona y la verdad que aparte, tambien, lo que suelo hacer es dejar en reposo durante 48 horas el agua. Eso si, siempre abiertos los bidones.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información