Presento Mi Humilde 24 Litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Andiland, 26 de Julio de 2015.

1. Andiland ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos! Les muestro mi pequeña pecera. De más esta decir que estoy muy disconforme con todo ese cablerio, y me parece que el filtro y el calentador(50 w, no pude conseguir más chico) no le hacen ningún favor a la estética de la pecera. Además le faltan escondites (mi pobre Betta, único habitante, reposa en el espacio que queda entre el calentador y el vidrio). No me gustan las plantas de platico pero por las dimensiones de la pecera, la falta de luz artificial y debido a que no quiero poner un equipo de CO2 creo que son mi única posibilidad.

Les agradezco si me sugieren algunos consejos para mejorar el aspecto tan feo que tiene

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos desde Buenos Aires!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, para que no se te vean los cables del fondo, puedes comprar papel de fondo que hay en muchas tiendas, o un trozo de goma eva del color que quieras cortada a medida, así no se ve lo que hay detrás.

Si el acuario es de 24 litros, podrías ponerle un poquito de sustrato nutritivo, el JBL Manado está bien de color y todo para dejar como suelo. Lo tienes que hervir antes, que si no te sube el gH, y con esto puede subir el pH. Si usas como suelo un dedo al menos de JBL Manado, podrías poner alguna planta que no sea de altos requerimientos ni lumínicos ni de sustrato. Por ejemplo, Vallisneria que les gusta a los betta para nadar entre ellas y quedarse escondido, yo la plantaría justo debajo del calentador, pero por el fondo que crece demasiado y taparía todo, y así en ir creciendo te taparía el calentador, y una cosa menos que se ve. Para el centro a lo mejor una Anubia nana que no crece mucho, lo que no debe es enterrarse su raíz, sino atarla a algún tronquito o roca. A lo mejor una roca de pequeño tamaño para atar la anubia. Con esas dos plantas que no son de altos requerimientos lumínicos ni nutritivos, yo creo que le daría un gran cambio al acuario. Y el sustrato que te dije es algo oscuro, marroncito, por lo que le da un toque más natural al suelo.

Eso es al menos lo que yo haría, ya que las plantas artificiales no le dan el aspecto natural que me gusta en los acuarios, y el sustrato de colores tampoco es algo que me llame la atención. Y lo que al menos si que haría es ponerle el fondo y no se ve tanto cable.

Ya nos dirás si haces algún cambio, y pones fotitos si lo cambias, y si no al menos fotitos del betta. Un saludo

3. Andiland ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias Fran, lo del fondo lo tengo en mente, pero estoy intentando encontrar algún motivo marino o de rocas p similar. Tengo que buscar en bazares y librerias. Acá en Argentina el acuarismo no es muy popular y cuesta conseguir algunas cosas. Respecto al sustrato, tengo ese problema, apenas conseguí declorante, dudo que ubique el sustrato que me sugeris, aunque voy a buscar instrucciones para sustrato casero. Espero quetengan las plantas que nombraste en el vivero.
    Te dejo una foto de mi Betta. Es negro y rojo. Esta foto es de la semana que estuvo en la pecera de bocha. Luego lo note desanimado y lo instale el la se 24. No era mi intención tener una pecera equipada pero el Betta lo exigiójaj, no quería que muriera.

4. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ya conocemos a tu betta

. Es que la pecera de bola la venden como que puede vivir un pez, pero al fin y al cabo no es nada aconsejable para ellos. Has hecho bastante bien en pasarlo a uno de 24 litros, ya que los bettas aunque puedan sobrevivir en acuarios de 5 litros, lo recomendable para que estén saludables es mantenerlos en acuarios de al menos 20 litros para un macho. Ya verás que manteniendo sus cuidados necesarios, no tendrás problemas, y si consigues las plantas naturales, ya verás como lo verás más animado.

5. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo para que ese betta luzca en todo su esplendor, te recomiendo un fondo de color liso, nada de "algún motivo marino o de rocas o similar"

Ademas te dará mas profundidad y parecerá mas grande la urna.
    Salu2

6. Andiland ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Loslot, te hice caso y fui por un fondo liso, igual estoy buscando uno más lindo, es provisorio. Por ahora tengo a mi Betta en aislamiento 24 hrs.hasta estar segura de que no va a dañar a mis nuevos neones. Por ahora compre cinco pero voy a poner dos más.
    Creo que esta más linda la pecera, no?

Lo que me llamó la atención es que nomás puse los neones mi Betta abrió su cola que la venia teniendo muy caiducha. Será que esta presumiendo su esplendor? Espero que no sea una actitud de pelea jajaj

7. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Se ve mucho mejor

Planteate cambiar tambien el sustrato, esas piedras se ven un poco puntiagudas algunas y podrían dañar al betta.
    La opción del manado que te dijo el compañero es buena o si de momento no quieres poner plantas naturales por si piensas aumentar de pecera pronto,
    puedes poner arena de sílice que no altera los parametros del agua.

Salu2

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información