Presentación

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Ivan morales Vampi, 9 de Mayo de 2022.

1. Ivan morales Vampi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes me presento aunque desconozco si aquí es lo correcto. soy Ivan desde alicante
    Estoy en un proyecto de 6 Discos que compre hace un mes con unos 5 cm.
    Aunque ahora tendrán 6 o 6,5 cm
    Acuario de 240 litros
    6 Discos
    2 coridoras
    8 cardenales.
    Los discos son del criador Stendker. Actualmente con termoterapia porque los cardenales tienen punto blanco.
    También muy asustadizos pero no sé qué hacer con eso al respecto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estaré pendiente de este Foro porque estoy seguro necesitaré de vuestros consejos. Un saludo.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 9 de Mayo de 2022
  2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Muy bonitos ejemplares, como siguen los cardenales?

3. Ivan morales Vampi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Pues ya curados. Los traté tres dias con Esha Exit mas dos de reposo y curados. Ahora a cambiar agua como loco.

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Espero q tengas sobredimensionado el filtro….porque te faltan litros. Se supone q son 50 l por disco, y en eso ya son 300l….aparte parecen juveniles, te va a tocar cambiar muuuuxa agua……los discos pa q crezcan bien es muy difícil hacerlo en comunitario, por el engorro q supone….

cuando crezcan deberías cambiar agua cada 3 o 4 días el 30%…..ahora, si quieres q tiren bien, una vez al día y alimentarlos unos 3 o 4 veces…..

5. Ivan morales Vampi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Pues el filtro es de 1050 litros hora y 12 litros de capacidad filtrante. Ha día de hoy cambio 25 litros diarios y los alimentos con papilla 4 veces al día. Y están creciendo muy bien.
    es cierto que el mantenimiento es más regular pero no me cuesta nada cambiar el agua todos los días.
    El tema de 50 litros por pez es orientativo. pero si que es cierto que el mantenimiento es más pesado.
    el mes que viene pasaré de nuevo las fotos ya están cogiendo color.

Archivos adjuntos:

6. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo te recomendaría q lo subas a 1500l/h, tb es mejor q sean impares, es decir o te deshaces de uno o coges uno, es por el reparto de ostias. Lo de 50l es orientativo, pero funciona….si quieres q te crezcan bien, cuando cambies ela gua, metela a 23 grados…..
    Por poder se puede todo, pero a te digo q vas justo, se puede hacer, pero implica muuuuxo trabajo. Lo q suele pasar es q al año o año. Medio, la gente regala sus discos…..te digo lo q suele pasar….sin embargo, si te haces con un 350-400l podrás espaciar el mantenimiento a algo semanal. Eso se nota, especialmente a largo plazo…
    Te digo mi experiencia.
    En cualquier caso, no parecen bixos muy malos, son vietnamitas???

7. Ivan morales Vampi RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    No son vietnamitas.
    Son alemanes. Jejejejeje del criador Stendker. Ya son 7 compré un Leopard skin. Lo del agua de reposición a 23 no entiendo porque. Lo igualó a la temperatura del acuario entre 28 y 29.
    Me imagino que tiene alguna explicacion si puedes explicarme.
    Tengo cardenales y los cambio de temperatura no les mola.

8. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Los discos crecen a tirones, y los cambios de agua bruscos fomentan eso, esos tirones, sobretodo al principio. Te recomendaría q ahora q están creciendo solo tengas discos…..

Cargando...
Temas similares
Presentación Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en esta afición (aunque con muchas ganas desde hace años) y ahora he decidido dar el salto por fin e iniciarme con un acuario de 125l, muchas gracias por la paciencia de los miembros más veteranos si preguntamos "obviedades". Saludos desde Madrid.
Consulta Presentación y pregunta decisión entre acuario cúbico o rectangular Hola a todos. Aprovechando mi primer mensaje, me presento. Desde mi infancia hasta la veintena tuve un acuario tropical, uno de 60 litros tipo kit de Tetra, bastante rudimentario (los euros daban para lo que daban) llegué a criar guppys y al final acabé desmantelándolo. Ahora me está volviendo a picar el gusanillo, ando leyendo mucho, y estoy pensando en hacerme mi propio acuario por partes separadas La duda principal es si atreverme con un cúbico de 40x40x40 (64 litros) de Blau o uno de 40(ancho)x40(fondo)x50(alto) de Sera que viene en forma de kit, aunque del kit usaría la luz, el filtro lo venderé porque quiero poner uno de fondo biológico. La otra es coger uno rectangular, aqui sería uno mínimo de 100 litros, o el máximo de litros que quepan en un metro de longitud y unos 40 cm de fondo. El cúbico es pequeño por el sitio en el que está pensado no tengo mucho más espacio que poner esa urna de 40x40x40 o 40x40x50. Estuve viendo un acuario cúbico en una tienda, era de solo 48 litros pero me sorprendió la amplitud visual...
Presentación Hola, muchas gracias por aceptarme. Actualmente tengo un acuario de 150 litros haciendo el ciclado. Espero aprender mucho por aquí. Muchas gracias, un saludo.
Presentación y duda sobre rocas Hola a todos. Soy una apasionada de la biologia marina pero desde hace unos 15 no tengo acuario. Antes tuve uno de 100 litros con gupys, mollys y colisas en doferentes momentos pero estoy retomando el tema y he empezado a preparar un acuario de mbunas. De momento tengo la urna de 300l y un filtro, eheim profesionel 4 600. Conforme la economia lo permita le añadiré otro, pero es que de momento me falta todo. Hoy empezare con el ciclado pero estoy dandole vueltas a las rocas. Tengo rocallas ya limpias pero hemos encontrado unas rocas que nos han gustado pero mo sabemos lo que son, por la zona hay mucho rodeno pero esta es más clara y tiene muchas vetas. Era una placa grandisima que hemos partido con mazo porque era imposible de cargar pero lo de las vetas me mosquea. Son miy chulas pero no se si pueden tener hierro o algun mineral peligroso. La he limado y pasado un iman y no atrae nada pero le sigo dando vueltas. Sabeis que tipo de roca es?
Presentación Hola, soy Álex y ahora mismo tengo un acuario de 60l con un betta y arlequines. Ahora estamos haciendo una reforma en casa y en 2 meses, al finalizarla, tendré un acuario de 180l. Iré habriendo nuevos temas para explicar anécdotas, intentaré ayudar a quien lo necesite y por supuesto aprender mucho, que con sólo año y medio en esta afición todavía me quedan infinidad de cosas por aprender. He leído bastantes temas en este foro y se ve que hay mucho nivel, además de una gran actividad y compañerismo. Un saludo!
Presentación Hola a todos! Llevo unos años con mi acuario de 100 litros. Os enseño cómo se encuentra ahora mismo. Se admiten sugerencias, comentarios, consejos... Saludos.
Presentación Buenas tardes a todos, soy Manu , nuevo en este.mundillo, espero poder aprender de gente que hay aquí con mucho conocimiento, por ahora acuario de 79 l, con peces Molly, gracias.
Presentación Buenas Me llamo Alejandro, soy de Asturias y acabo de comprar un acuario de unos 350 litros (120x50x66cm) para agua dulce tropical. Mi intención es plantarlo y poner alguna que otra raíz o tronco más algún que otro pez (escalar, borrachitos, cardenales, corridoras, chupalgas. Esta es mi idea de mano) Saludos a todos los miembros
Consulta Presentación y qué especie soy? ¡Hola a todos! Me han regalado una tortuga muy bonita pero me gustaría saber qué especie es? Le he preparado un acuaterrario de 30l con filtro y calentador. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Muchas gracias, un saludo!
Presentacion! +dudas Buenas tardes, Soy nuevo en este mundo y la verdad que me tiene enganchado. Soy de la provincia de Barcelona Llevo ciclando mi nuevo acuario de 126 litros desde el 24 de noviembre con vallisnerias y anubias. Mis parámetros a día de hoy son: PH:8 NH3:0 NO2:1 NO3:20 KH:8 GH:15 Estuve echando escamas los primeros 7 dias pero no he detectado pico de amoniaco, según tengo entendido por las plantas. Desde hace unos días las vallisnerias se me están viniendo abajo y se estan llenando de algas marrones. ¿es normal o se puede hacer algo para solucionarlo? estoy echando 2ml de flourish 1 día a la semana. El tronco también esta lleno de algas, pero estas según he leído desaparecerán al introducir los primeros habitantes. la arena es la JBL dark y los primeros días me metió mucho polvo en el acuario, que ahora se encuentra en forma de polvo marrón encima de la arena. Alguna recomendación para mejorar el estado del acuario? o dejo que siga el proceso de ciclado? Muchas gracias y un saludo.
Presentacion del Acuario Estimada comunidad, Hace poco que comence a leerlos. Les traigo una foto para presentarles mi acuario de agua dulce. Mide 80x50x30. Soy novato en este mundo. Espero no defraudarlos. Por ahora y hasta ver que todo marcha bien despues del ciclado solo tiene un par de Platys. De vegetacion tiene Elodea densa y Cola de Zorro y Bacopita ... y hay por ahi algunos caracoles Physa que Dios sabrá como llegaron... Les mando un fuerte abrazo y gracias por los aportes del foro.
Presentación de mi 9 litros Buenas, Empezaré contando que abandone el dulce hará como 5 añitos ya, me pase al marino y ahí me he quedado, total que a mi crio pequeño le mola mucho el acuario y para darle una sorpresa le he montado uno en su habitación, muy pequeñito claro, antes de seguir comentando, os dejo unas primeras fotos: Frontal: [ATTACH] Vista desde arriba: [ATTACH] Y visto desde la esquina de un lateral: [ATTACH] Datos del acuario: Es un kit de ICA, sorprendentemente estuvo unas semanas a 17 pavos en Amazon, cayo nada mas verlo, por si a alguien le interesa ahora esta a 24,99 en Amazon, me sigue pareciendo muy barato, es el típico kit llamativo que en Verdecora o Kiwoko o similares lo he visto a 50€. 9l, 21x21x21cm Venía con un filtro interno muy flojete, y siendo tan pequeño como es decidí ponerle un mochila para que no ocupase espacio dentro de la urna, el filtro es uno chino de 5 pavos, pero de bomba le puse una...
saludos y presentacion desde Mardel Hola a todos !!!! mi nombre es Ignacio y soy de Mardel. Estoy retomando el acuarismo despues de muchos años y empece con dos nanos y un plantado en construccion. Aqui las fotos. Saludos!!!!!!!!
Presentación Acuario 60L Buenas Me gustaría presentaros mi acuario. Soy un novato total, así que perdonadme si he cometido alguna barbaridad (tengo mucho por aprender). Actualmente tengo un acuario de 60L (la primera vez en mi vida). Le puse plantas, algunas piedras y adornos y un filtro con bomba y calentador (supongo que es el típico de los novatos. Me venía con el pack que compré por wallapop: el acuario de 60L + filtro + mueble). Ahora mismo tengo un problema que supongo que le habrá pasado a algunos novatos: tengo superpoblación de Guppies. El agua parece estar bien (le he hecho algún que otro test y hago cambios semanales). Cualquier sugerencia es bienvenida [ATTACH]
Presentación Hola buenos días, quería presentarme ante todos vosotros y daros las gracias por vuestras aportaciones si puedo ayudar en algo allí estaré, gracias por aceptarme.