Presentación.

Tema en 'Usuarios' comenzado por eneas, 10 de Enero de 2018.

1. eneas

eneas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, me llamo Eneas, asturiano y recientemente introduciéndome en el mundo del acuario.
    Tengo un acuario con escalares y alguna que otra planta y aunque hace tiempo que lo tengo, hace tan solo unos meses que me he puesto en plan serio a controlarlo y mantenerlo adecuadamente y... es ahora cuando me surgen alguna que otra dudilla, jejeje.
    Mi acuario es de 120 L con sustrato natural, piedra volcánica y por último grava fina.
    Filtro JBL cristalprofi e701 con carga mecánica y biológica.
    Iluminación led con un total de 3600 lúmenes (8 led todas de 6500K) entre 8 y 10 horas diarias
    Inyecto C02 de bombona
    Calentador de 200W a una temperatura que oscila entre 24 y 26 ºC
    Peces: 4 Escalares y 6 comealgas
    Plantas: anubias bateri ( las he tenido que podar a fondo por aparición de alga roja), helecho de java, valisneria y bucephalandra theia red.
    Cambios de agua semanales de un 30 a 40%, abonado con Flourish Excel en cada cambio de agua y utilizando será toxivec en cada cambio para tratar agua de grifo.
    Actualmente con un problemilla de alga que aún no doy identificado, que os parece que puede ser:

Gracias

Última modificación: 10 de Enero de 2018
  2. Fran-jj

Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, no se si le pasa a todos o solo a mi, pero no consigo ver las imágenes. Has dicho que tuviste alga roja y tal, si el problema es por ese tipo de alga, los zorro voladores siameses son unos excelentes devoradores de algas de todo tipo, a mi me eliminó del acuario las algas pincel que tenía, y llevo 3 años sin ningún tipo de alga en el acuario, y solo tengo 4. El problema es que si tienes ya comealgas podrían tener problemas de compatibilidad. Otro tema que te comento es que no se si llevas control de lo que comen y que no sobre mucha comida, que eso hace que las algas proliferen al dejarle alimento a ellas.

Dejando a parte el tema de las algas, que se que es lo que preguntabas pero no puedo ver fotos, comentarte que tienes algo de sobrepoblación. No se que tamaño tendrán tus escalares, pero de seguro que en crecer bastante si tienes más de un macho acabarán atacándose posiblemente acarreando la muerte del más débil. Yo tuve dos que crecieron juntos en un acuario de 240 litros, y resultaron ser los dos machos y al cabo de 2 años y medio uno mató al otro. Igualmente creo que en 120 litros con dos escalares ya es suficiente y más ya es sobrepoblación. Y si además hay 6 comealgas, ya es mucho.

Esa es mi opinión, a ver que dicen los demás, y si puedes coloca las imágenes que se puedan ver.

Un saludo y bienvenido :)

3. eneas

eneas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Gracias, ya he conseguido subir las fotos.
    Tendre que ir pensando en bajar la poblacion!

4. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son algas filamentosas verdes :cool:

Son de las algas más comunes y de fácil aparición. No parecen ser de importancia hasta que se adueñan de gran parte del acuario.
    Se suelen agarrar de las plantas o simplemente flotar en el agua o en la superficie. De fácil extracción de forma manual. Son de forma muy similar a finos pelos verdes.

Origen:
    - Suelen aparecer por un exceso de PO4 (fosfatos) o por un déficit de NO3 (nitratos).

Control:
    - Dejar de abonar.
    - Realizar cambios de agua hasta reducir los fosfatos.
    - Aportar nitrato potásico para equilibrar los niveles de NO3/PO4.
    - Agregar al acuario algunos comedores de algas como otocinclus, mollies, espadas, plecostomus, o camarones.
    - Sustituir las papillas caceras (con altos niveles de fosfatos) por alimentos secos bajos en fosfatos buscando dejar la menor cantidad de desperdicios en el fondo.

Erradicación:
    -
    Mediante el uso de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno).

Dosificación: 25ml de agua oxigenada por cada 100 litros de acuario.

Uso:

Día uno:
    1. Eliminar manualmente lo que se pueda.
    2. Cambio de agua parcial considerable (40-50%) para bajar los niveles de fosfato
    3. Apagar el filtro para evitar el movimiento de agua.
    4. Aplicar la dosis recomendada con una pipeta o jeringuilla directamente sobre las zonas atacadas por el alga. Procurar hacerlo despacio y sin provocar movimiento de agua para que el agua oxigenada permanezca actuando localmente sobre las diferentes zonas.
    5. Esperar 20 minutos mientras el agua oxigenada actúa en las zonas afectadas, que comenzarán a burbujear por la saturación de oxígeno.
    6. Encender el filtro.

Días sucesivos (de 2 a 4 días dependiendo de la evolución):
    1. Si se empiezan a ver resultados en el aspecto de las algas (adelgazamiento, pérdida de color) realizar un sifonado intentando capturar algas muertas y debilitadas, que se desprenderán con mayor facilidad.
    2. Volver a repetir los pasos 2 a 5 del primer día.

Paso final:
    1. Realizar de nuevo un cambio parcial considerable tras los pasos de la última aplicación o al día siguiente para bajar más el peróxido residual.

Espero que te sirva :wink:

Éste método está probado y fue publicado en algún lugar de éste foro por el compañero dmarchena.

Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2018
  5. eneas

eneas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    muchas gracia, me ha muy claro.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!