Presentación y problema con el ciclado?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por siton75, 13 de Febrero de 2021.

1. siton75 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buenas, antes de nada presentarme, me llamo Javier y vivo en Alicante. Hace tiempo tuve una mala experiencia con un acuario (sobre todo sus habitantes) por falta de información y de gestión....ahora me he informado mucho más y estoy intentando aprender de tod@s y no cometer errores anteriores.

Tengo el siguiente problema...

OS pongo en situación, El día 23/01 monte mi acuario y lo llené (lleva 3 semas), es un + 80l. que tiene dentro unas cuantas rocas y un tronco grande... lo limpie todo a conciencia(tronco un mes en agua, hervido, etc) , sin prisas unas cuantas veces.....las rocas no son calcáreas.

Lo monte...llené... Enchufe equipos...lo dejé tal cual 2 días...empece a hechar escamas...y a semana hice test. Nada de cloro, bastante bien Ph y nada de nitritos 0..... bueno sigo hechando escamas...
    A la semana siguiente, nuevo test.... Todo los valores siguen igual!!!! Nitritos 0 y nitratos 0, me armo de paciencia y sigo...

Ayer (3 semana) nuevo test.... igual, ni rastro del pico de nitritos, todo a 0.

Deciros que cuando monte el filtro al principio llevaba carbón activo... Después de leeros a los 8 días +- decidí quitarlo y ahora lleva desde entonces. Esponja + canutillos siporax + bolas biológicas + perlon.
    Tengo test de tiras JBL y ya se que no es lo más conveniente, pero ahora no puedo comprar otros y aunque no fuera exacto, algo tendría que marcar?

Que hago? Sigo esperando......? Hago un cambio de agua de un 50%? Reseteo todo el acuario?

No tengo experiencia, pero os he leído mucho y quiero empezar con buen pie...

Gracias de antemano

2. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola
    Tienes alguna planta en tu acuario? y también tienes algún test para medir el amoniaco?

Un saludo

3. siton75 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, no tengo plantas... estaba esperando que todo estuviera estabilizado para plantarlas.

Y no tengo para medir amoniaco... Las tiras de JBL no miden esos parámetros, esta última semana le estado hechando una pizca de escamas todos los días, para ver si es que le faltaba amoniaco y empezará su ciclo... pero nada! Un poco de bajón estoy

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Compra un bote de bacterias como el stability de seachem y agrégalas como indica el bote. El ciclado comenzó cuando quitaste el carbón. Puedes poner un trozo de camarón o algún marisco y eso hará que las cosas se aceleren mucho.

5. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    al tener el carbón activo que su función es absorber sustancias nocivas.tu ciclado no ha empezado hasta que lo retiraste ..no sigas poniendo escamas ,porque seria demaciado .espera unos dias .porque tardan en. descomponerse ..y al final acumulas demaciado para se gestionado por una colonia bacteriana nueva..en unos 3 dias sifoneas para sacar restos devuelva el agua colada y has test para ver si hay nitritos..si hay siguebechando hojuelas dos cada dias .en una semana has test y si ya se bajaron..cambios de agua y listo

6. siton75 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas, mil perdones por no responderos antes....pero ando liado con temas de trabajo.

Muchas gracias por vuestros comentarios , entre consejos de unos y otros al final tengo todos los parámetros estabilizados.
    Me he comprado test de gotas de nitritos y están a 0 a día de hoy, de hecho voy a la tienda a comprar sus primeros habitantes!!!!

Un pequeño cardumen de "arlequines", que ganas de ver vida después de casi 50 días.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 18 de Marzo de 2021
  7. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Muy bonito el acuario, quedarán de lujo los arlequines.
    Como te comentaron el tener el carbón activado bloqueó el ciclado y este no empezó hasta que lo retiraste.
    Como recomendación no metas muchos peces a la vez
    Si vas a meter arlequines empieza por el cardumen mínimo de 6 y luego cada semana agregas otros 6 para que no tengas ningún pico de nitratos o amoniaco y que la colonia bacteriana del filtro se adapten a la nueva carga biológica

8. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    como siguen tus peques?

9. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Pues mal la verdad, se me descontroló y no me dio tiempo a nada.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    cualquier cambio aunque sea para bien puede afectar a los peces .ya te contè que mis alevines de segunda generación les paso lo mismo.hay algunos casi sin cola ,la perdieron y antes de no tener filtro no les pasó, ayer con el dolor de mi alma hice una selección y deje solo los que la cola estaba bien ,porque cuando crezcan a todos el acuario les quedará pequeño y volveré a tener problemas y en la tienda no los ban a cojer con deformidades..el problema con tu pez es que el agua aparentemente está bien..y los cambios de agua no te han ayudado..yo probaria ponerlo en el hospital con filtro de esponja y cambios 50% diarios y dejar que el otro acuario siga madurando al menos 2 semanas mas ..es muy fácil dar consejo,pero en la práctica es difícil cuando nos pasan las cosas aun haciendo todo bien ..y apura lo mas pronto el acuario grande..son mucho más estables..que se recupere tu pequeño

11. siton75 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por lo de bonito... ☺️. Es el primero que monto y tenía muchas dudas...pero después de leer y ver mucho, creo que el resultado para ser el primero es expectacular! en casa les encanta a las chicas!

Respecto a los peces has dado en el clavo, tenía pensamiento de un cardumen de 12 arlequines y he metido de momento solo 6 (es su primer día en el acuario y se le ven muy felices) y la semana que viene otros 6.

El acuario es de unos +80l. reales, mi idea era poner los 12 arlequines + 4 corydoras + 2 escalares

Como lo veis??

Algún habitante más... sino en especie en número?

12. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo no podría los escalares, necesitan unos 40-50 litros cada uno
    Vamos unos 100l por pareja
    Las corydoras mejor en grupos de 6 o más de la misma especie (si son pimienta todas iguales y si son albinas todas albinas)
    Y dependiendo de los parámetros de agua igual puedes meter otro cardumen de otros 12 de una especie de tamaño similar como los borrachitos
    O unos otocincus que ayudan con las algas y son bastante pequeños y trabajadores (también 6 ejemplares)

13. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo. Escalares ni de coña!! Son de grupo, y necesitarías al menos 6, a 40l cada uno...

Cargando...
Temas similares
Presentacion Y Problema Con Algas Hola a todos! soy nueva en esta comunidad y me gustaría presentarme. Hace un año me compré una pequeña urna de 10 litros en la que metí 4 peces, pero el tema me ha ido interesando cada vez mas y hace un par de meses me compré un acuario de 200L. A medida que se ha ido ciclando le he ido metiendo plantas y algunos peces, guppis, endler y dos pareja de kribensis. Lo tengo con dos tubos de 25W cada uno y un filtro ehein 600. Ahora, tengo problema de algas, en un principio parece filamentosa y punto verde, pero me da miedo que la filamentosa pueda ser cladaphora. Aquí os dejo algunas fotos para que podáis verlas. Muchas gracias! Un saludo! [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Presentacion Y Problema Calibrado Test Abono Npk Buenas tardes, es mi primer post y enpezamos con un problema, mi nombre es sergio tengo un acuario de 100 litros plantado, 0,9 w/l con co2 de bombona 1 burbuja por segundo, y soy nuevo con el abonado NPK, he comprado los test de NO3, P04 y K con 50 gramos de cada abono el problema esque mi tabla de colores de los test va de 5 en 5 y nose si tengo 3 o tengo 7 mg/l, entonces me he decidido a calibrar mis test con el metodo de alberto sosa hago mi mezcla de 500 ml con agua destilada y 30 gramos de cada abono (3 mezclas en 3 botellas separadas), 500 ml en total de la mezcla como bien indica alberto sosa. Hago la disolucion intermedia cojo 1 ml de la disolucion madre, 17,4 ml de agua destilada y agito la mezcla, ahora hago la disolucion patron con 1 ml de la disolucion intermedia y 199 ml de agua destilada (hasta aqui creo que bien o nose si me liao) ahora esta disolucion patron a mi entender es como si fuera el agua del acuario y hago las mediciones: 10 ml de disolucion patron para 10 mg/l y comparo con la escala de color que viene...
PRESENTACION DE MI ACUARIO Y PROBLEMAS Hola, soy nuevo en esto, voy a intentar subir una foto de mi acuario para compartirlo con vosotros, y también la de un escalar que tengo, pero no sé si es macho o hembra, si alguno lo pudiese aclarar fantástico. por otro lado, en la tienda cuando lo monte me dijeron que podía tener el escalar con tetrazonas, tengo 3 y por lo que he visto no es bueno o conveniente, los quería cambiar por Guppyes y tambien me han recomendado que no aunque en las tablas de compatibilidades de interne pone que sí. en fin , cambiaría los tres tetrazonas por cualquier otro pez compatible con el escalar. bueno , he intentado subir unas fotos y no sé si lo he hecho bien, he copiado abajo unos enlaces que me han aparecido. un saludo, y la zona donde resido es Madrid Sur. http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 19412.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/7/ ... 19412.jpg/
Presentacion De Mi Acuario Despues De Varios Problemas Hola a todos, aqui os dejo unas fotos de mi acuario despues de haber tinido problemas importantes de nitratos y fosfatos,de los inquilinos decir que quedan 1 disco, 2 loricalias, 2octocinus,1 tetra cardenal y una locha kuli ( mas 1 disco en fase de recuperacion) os pido consejo en cuanto atodo,aspecto decoracion osea mejoras en general e.t.c.. la calida [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] d de las...
Presentación Hola buenos días, quería presentarme ante todos vosotros y daros las gracias por vuestras aportaciones si puedo ayudar en algo allí estaré, gracias por aceptarme.
Presentación del proyecto 40 litros :welcome1:¡Hola! Despues de mucho tiempo (practicamente dos meses) de planeacion y de información, he montado mi 40 litros, se los vengo a presentar. 40 litros, 50 x 30 x 26, estimo que reales deben ser unos 35-36 litros mas o menos. El sustrato es grano de oro, con 5 cms de profundidad en la parte trasera. Las plantas en sustrato son espada amazonica (echinodorus amazonica) y moneda (Lysimachia nummularia). El tronco es una raiz de vid, amarrada tiene helecho de java. Ademas del sustrato, hay piedritas de rio, cacahuate y grava volcanica, todo lo probe con vinagre y no burbujearon. Puse ese par de tallitos de photo, igual no se si dejarlos. Quisiera perforar el plastico negro de la pecera para pasar un alambre o un hilo y amarrarlas, pero tengo miedo de afectar el agua....
Presentación de mi Acuario (Cordilleras Los Tres Hermanos). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola quería enseñaros mi nuevo montaje, el cual ya llevaba con él en mente desde hace tiempo. Es un Aquascaping a doble cara (el cual por su posición es más complejo de montar) con formación de montañas o cordilleras, simulación de árboles en las montañas, arboleda en la base o sustrato y la formación de un pequeño dolmen de piedra. Composición del acuario: - Acuario : Eheim color blanco (100x40x45), 180 litros en bruto. - Filtración: Filtro exterior Tetra Ex 800 Plus, filtro interior Eheim Biopower 800, ambos con filtracion biológica de canutillos y Eheim Substratpro, filtración mecánica con canutillos y esponjas. Iluminacion [IMG]: Dos pantallas Led, una de ellas con led blancos-azules (32w) y la otra RGB Led (45w). Termocalentador : Eheim de (150w) para...
Presentación de mi acuario Hola amigos os presentó mi acuario es la primera vez que meto plantas naturales a ver si me agarran
Presentación del acuario Hola a todos, Quería presentar mi acuario, tiene 2 años esta vez lo voy a poner bien, Urna principal: 200x110x55 Fauna: 1. 3 tetra congo 2. 2 discos híbridos adultos y 4 peques 3. 250 cardenales 4. 1 Baryancistrus l177 5. 4 hypancistrus l046 zebras( stos los veo más bien poco) 6. 70 borraxitos 7. 50 fantasmas rojos y 10 negros 8. 50 Tetra rayos x 9. 60 emperadores ( palmeri, black y lacortei) 10. 70 Corydoras panda, black, laser, etc... desconozco el número 11. 12 Esturiosomas 12. Gambas japonicas 13. Caracoles helena numero desconicido 14. 2 altums 15. 1 escalares santa isabel 16. 13 escalares manacupuru 17. 7 Tetra cristal(Protocheirodon pi) 18. 3 bolivianos 19. Pareja de agassizi blue 20. 21. Varios gobios cobalto y arxo iris ( no se el numero) 22. 20 botias schudumuki 23. 2 guramis perla y 1 azul 24. 30 ottos Algo se me olvida fijo.... Flora: 1. Tapizante subulata 2. Anubias nana en el tronco principal 3. Buces en el tronco principal 4. Muchos tipos de cryptos 5. Crinum la calasmitratum , natans y la Thai 6. Hidrocotyle...
Presentación y consulta Buenas tardes, este es mi primer mensaje, hace unos meses compramos una bettera pequeña de 4 litros con un pequeño filtro de esponja y nos vendieron un pez betta y 4 pequeños neones chicos, nos dijeron que podían vivir juntos en agua fría sin problemas. Los peces estaban bien pero nos parecía que tenían muy poco espacio y compramos un pequeño acuario de 20 litros que hemos preparado con grava y plantas y hemos estado realizando el ciclado del agua hasta que hace dos días hemos pasado a los peces. Los neones están contentísimos con más sitio para nadar, el betta no tanto, al cambiarlo empezó a comportarse raro y ahora hemos averiguado lo que le pasa, los laterales del acuario son de espejo (no me había dado cuenta) y cree que tiene otro macho competidor, por lo que no para de abrir los opérculos cada vez que mira hacia los lados, además está haciendo muchas burbujas en la superficie. No sé si se acostumbrará o va a estar estresado ya siempre y sería mejor sacarlo. Por otra parte leyendo en diferentes sitios he llegado a la...
Presentación Hola, soy de Zaragoza y tras unos años sin acuarios he vuelto a esta afición , anteriormente tuve un 160 Lts de Malawi , un 80 lts de goldfish, nano acuario marino y bettas . Por motivos de trabajo lo fui dejando por falta de tiempo y no poder tenerlos en buenas condiciones. Ahora gracias a mi hijo, y con otro trabajo, puedo volver a disfrutar de los peces. Saludos.
Presentacion Buenas, como andan, me llamo Rodrigo soy de Bs As, argentina, tengo 47 años y volvi a tener peces luego de mucho tiempo, en este momento tengo Guppys en 24lts, (antes que me reten ya encargue uno de 100lts) y como bienvenida les queria mostrar el video de una de mis guppys pariendo el dia 4/10, pero no me permite subir videos. saludos[ATTACH]
Presentación Flaverhaven Buenos días, soy Flaverhaven y soy de España. Hace unos 8 años que tengo acuario/s y empecé a lo loco con uno de 25 litros con todos los problemas que eso conlleva, así que he ido aprendiendo poco a poco y aún me considero un novato. Tengo un acuario de 180 litros que acabo de cambiar (tiene un mes montado) y espero que con el tiempo se convierta en un acuario de esos tan alucinante como los que veo por aquí :D Así es como lo tenía y no me acababa de convencer... así que lo vacié y empecé a hacer cambios. [ATTACH] Así lo dejé el primer día [ATTACH] Y así está un mes después [ATTACH] Poco a poco la tapizante va ganando terreno y voy dándole forma a las plantas para que quede mejor. Pero aún estoy empezando. Os iré machacando a preguntas jejeje. Un saludo!
Presentación Gracias por aceptarme en el grupo, soy ggjf2009, de México, prácticamente soy nuevo en el tema de las plantas naturales, les presento mi acuario de 45 lts de 10 meses desde su montaje, a lo largo de éste tiempo he batallado con varios tipos de algas pero parece que voy ganando la batalla. Saludos![ATTACH]
Presentación de mi acuario Hola, Soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje. He leído y aprendido mucho gracias a los consejos que dáis a los que preguntan. Aquí os dejo la descripción de mi acuario que empecé con la cuarentena, el 15 de marzo, gracias que un amigo me lo regaló junto con 3 gambas amano :bailoteo: Y ya he ido yo metiendo peces. [IMG] Acuario Elisa 28Jun20 by Elisa Negrete, on Flickr Tamaño: 100x40x50. Calculo unos 150L netos Sustrato: arena de sílice. 2-3 cm de altura. Decoración: troncos de madera de varios tipos, piedras, una roca de resina con agujero para esconderse Iluminación: Nicrew RGB 24/7 Planted Plus 100A, 99cm, 26W, 1190lm LEDs: 84 blancos + 42RGB Filtrado: Eheim Professionel4+ 250 (externo), 950L/h máx, con esponja en pre-filtro, canutillos siporax y bolas de Eheim Sustrat Pro. A veces pongo perlón. Mantenimiento: semanalmente cambio de 40L aspirando el...