Presentación Y Preguntas

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por musacchiorex, 11 de Junio de 2013.

1. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo de la aquarifilia. El viernes me compré un acuario de 45 litros, lo quiero para peces de agua fría ( goldfish). Ya lleva 4 días de ciclado, esperaré a que llegue al mes. Está ya adornado y con las plantas puestas, y en principio tengo pensado a meter a mi pez( que lleva conmigo desde 4 años más o menos en una pecera normal, sin filtro ni nada, de unos 5 litros, y meteré un telescópico y una locha del tiempo.

Primera pregunta, los Bettas son incompatibles con los goldfish verdad? En la tienda me dijeron que podían estar juntos bien a pesar de ser territoriales, que no tendría por que a ver peleas. No tengo pensado meter un betta con ellos, pero con el tiempo,si alguien me dice que hay bastantes posibilidades de que no haya pelea, no lo descartaría.

Otra, si por cualquier caso, los juntase, y si habría peleas, los betta pueden vivir bien en una pecera de 5-7 litros sin filtro ni nada? ¿ Como sería el cuidado en tal caso?

Cuando tenga tiempo , subiré alguna foto del acuario(como lo he decorado) y de mi pez en la pecera.

Un saludo!

PD: al acuario solo le he puesto filtro, no calentador.

2. Neyder ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    bienvenido el betta es incompatible por la temperatura me refiero a q podrian estar en esa agua peroles harias demasiado mal te decidiste ha ahcer un acuario de agua fria no tropical

3. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    en 45 litros solo te coje un goldfish,para que llege a adulto sano,asi que meter mas peces es sobrepoblar ya aunque si dices que lo tienes hace tiempo y no te murio sin filtro y sin nada en 5 litros es el pex mas fuerte del mundo jajajajaj,yo si es que vas a meter algo con el yo te diria un limpiafondos,un pleco de borneo chiquitin,o un chupaalgas que es duro tambien pero mas ya es sobrepoblar andar con cambios de agua seguido para que no suban los nitratos ahora si cada uno hace lo que quiere con su acuario a esto todo bienvenido al foto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ya te digo que el beta imposible con el goldfish se lo papara a mordiscos y en esos litros yo no meteria otro pez jejejj pero bueno

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola,

yo soy novata pero los peces de agua fria necesitan muchos mas litros por cm de pez, en concreto los gold creo que son 40 y ademas crecen mucho . Debes de tener en cuenta los litros reales, de los 45 te quedaran 38 o 40 como mucho( depende de cuanto sustrato metas).
    Yo tambien queria poner un betta en 7,5 litros pero necesitan minimo mas de 10 , aconsejable 20 litros.
    El betta puede vivir sin filtro ni calentador pero no es aconsejable, le acortarias mucho la vida, digamos que en lugar de vivir, sobreviviria.
    Seria un suplicio para el pez.
    Yo tengo un acuario de tus dimensiones y tengo 10 neones, 2 lochas ventosa y unas 20 gambitas.
    Existen peces pequeños , de menos de 5 cm, superbonitos. Si pones un cardumen te quedara muy bien.
    Tienes un mes para buscar informacion de los peces adecuados para esos litros.

5. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno, gracias a todos por las respuestas tan rápidas. Lo del Betta me olvido, en un futuro cuando no ya no tenga peces de agua fría me lo pensaré jaja.
    Con respecto a los limpiafondos, pleco y demás... ¿ no supondría ningún problema en la convivencia? y no necesitan calentador ni nada? porque yo solo le he puesto el filtro nada más.
    A y otra más, en teoría, si todo va bien y demás... cuanto llegan a crecer en un año aprox? y el mio que ya tiene 4 años más o menos puede crecer? Porque el pobre ha estado en una pecera pequeña,

6. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Acuario decorado
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Revés, mi pez xD ( ¿ es una carpa, no? )

7. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Creo que los peces crecen segun el espacio de que dispongan, no se si al tener mas sitio crecera.
    Yo de plecos , limpiafondos etc no se nada. Yo tengo lochas ventosa que se supone crecen 5 o 6 cm, me suena que el pleco es grande, busca su ficha y asi te enteras, ah y creo que necesitan calentador para estar a unos 24° , pero no estoy segura.
    En ebay los tienes baratos y con uno de 50 w vas sobrada

8. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    desde ese angulo no se puede ver si es una carpa, pero lo mas problable es que sea un carassius, es lo que suelen vender, ademas las carpas tienen bigotes, los carassius no y lo mas probable es que tenga algo de enanismo
    por otro lado no metas ni un pleco o al final tendras que acabar regalandolo, porque como dice maria... se ponen enormes, ni cabria dentro de ese acuario de 45l

en ese acuario solo podrias poner dos goldfish o solo uno para los acuaristas mas respetuosos, pero como estas empezando aun tienes tiempo para plantearte hacerlo tropical

9. Neyder ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si ademas el pleco es tropical no de agua fria deberias haverte uno tropical hasta puedes poner plantas naturales y todo como un pedeazo de naturaleza en tu casa bonito tu goldfish.saludos

10. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo comentaba un pleco de borneo, o chupa algas de borneo que es de agua fria y el tamaño sera de adulto la mitad de la carpa

y la convivencia es perfecta no habra ningun problema,uanque ya dije que solo coje un pez en perfectas condiciones

6,5 centimetros llega a medir este chupaalgas que te digo y no dura mas de 3-4 años

11. Neyder ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si el plecos q dice el compañero sirve ademas parece una raya es bonito

12. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok, gracias a todos! Cuando acabe el ciclado, me lo pienso y ya os comento!

13. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola de nuevo, me ha surgido el siguiente problema, se le caen las hojas a mis plantas, bueno a una sobre todo, me preocupa porque todavía está en fase de ciclado, no se porqué puede ser, al principio le echaba comida al acuario, pero hace unos días que he dejado de hacerlo o ahora le hecho con menos frecuencia, no tiene ningún substrato ni nada,el viernes hace la tercera semana de ciclado, alguna solución?

14. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Algunas plantas al aclimatarse tiran las hojas viejas para no gastar energia y fortalecerse, luego vuelven a salir con mas fuerza. En tu caso, al no tener sustrato, ni abonar pues poco se alimentan, tampoco tienes peces. No se si se puede abonar durante el ciclado.
    No vas a poner arena o grava?
    Se me hace raro un acuario pelado
    Que plantas tienes?

15. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    puede deberse a varias cosas, hay plantas que por ejemplo cuando se plantan en un acuario nuevo, sus hojas se caen, pero si llevas 3 semanas con ellas o casi 3 semanas, tiene que ser otro factor

16. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110

si tiene grava, unos 4 centímetros o así, vamos,que las raíces están cubiertas. A ver si es lo que me comentáis y vuelven a salir después, aun así, les sigo echando comida? esque leí que era bueno pero ni idea, les echo poquito

17. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo tambien lei lo de la comida para ayudar a crecer la colonia de bacterias, pero no se si funciona.
    Hay otro chico con el mismo problema( espero no liarme y que seas tu

) y tiene enterradas anubias, y esas no se plantan se enganchan a la decoracion, troncos, etc. Fijate pues a lo mejor las tuyas son de ese estilo

18. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    podria ser de la iluminacion o planta exigente

yo no abonaria, ni echaria nada, porque entonces el ciclado se alargara, cuenta que cuando termines el ciclado tendras los nitratos por las nubes, que es lo que echas de comida, asi que no añadas nada, yo por ejemplo estube 2 meses de ciclado inecesarios, con un motonazo de plantas y no les paso nada

19. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    he mirado las fotos de tu acuario pero no consigo saber que plantas son. lo siento.

20. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110

Al final me he decantado por Corydoras , hoy he comprado las dos primeras, en la foto " se ve " solo una, no se si son machos o hembras ya que me ha dicho que no se podía ver, que era muy difícil.

PD: no se ahogan si salen fuera del agua? porque cuando estaba la bolsa en el agua para aclimatarse, justo me he dado cuenta de que una estaba fuera del agua y ni se movía ni nada, la he metido rapido no habrá pasado ni dos segundos pero me ha sorprendido.
    Como he leído que viven en cardumen, meteré 4 más o así.

PD2: hoy me ha salido un caracol tras el mes de ciclado, me ha sorprendido muchísimo ya que solo tenía puesta una planta( la otra ya se secó),y tiene como bolitas en las hojas, he preguntado en una tienda y me han dicho que serán algas, no es perjudicial no? eso me ha dicho uno.

21. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    las bolitas si estan en una bolsa gelatinosa debe ser una puesta de huevos.
    el caracol lo viste ahora porque seria un huevo cuando metiste las plantas, casi seguro que tengas mas

yo no se, pero un pez fuera del agua.....

no creo que estea bien

aunque apenas controlo creo que te puedo ayudar mas que ese vendedor.

confundir puestas y algas nos pasara a los novatos pero un dependiente

y si, las corydoras suelen ser de cardumen, pero con calma que por unos dias no va a pasar nada y es mejor poco a poco

22. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    alomejor son caracolillos recien nacidos, a mi tambien me paso

no se que tipo de corydora es, pero parece la bronce o aeneus

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

en la foto a mi me da la sensacion que no es ni una corydora, pero si se parece a las de la foto, compra mas, porque solas son unas cagadas y se asustan por cualquier cosa, acompañadas nadaran mas por todo el acuario

yo tambien tengo corydoras, dos tipos, y las hembras siempre son mas gordas y grandes que los macho, los machos son como raquiticos y pequeños, son feisimos

23. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Srcarpas, nosotros somos corydoras. por separado somos unos cagados y yo de gorda no tengo mucho

hazle caso que es un maquina

24. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me ha dicho que es mejor que lo quite, que suelen hacer plaga, que si que al principio uno mucha gracia pero que después... y que se comen las plantas, lo cierto es que me daría mucha pena separarme de el jaja y eso que solo llevaré unas 10 horas con el, asique si hace plaga les quitare y ya veré que hago con ellos ( llevarles a alguna tienda o algo). A ver si no que se coman los huevos y nos evitamos de líos.

Si se parece al de la foto, la cosa que se han escondido a la hora de sacarle las fotos... incluso pense que se había perdido una y estaba en un tronquito que tengo escondida. Haré eso, meteré unas 4-5 más y ya, con calma, esperaré unos días a ver si les va bien como son los primeros días tras el ciclado...

Y meteré mi pez goldfish,y otro más ( ya se que es sobrepoblar) pero habiendo estado unos cuantos años en una pecera de 5 litros mas o menos que tenga compañia de uno por lo menos,

Y ya creo que lo último, el neon chino, que también he leído que vale para agua fría, es como grisáceo? esque en las tiendas hay de varios colores, y me gustaban desde pequeño los azulitos con la raya roja, esos no valen?

PD: Muchas gracias a todos de nuevo por las respuestas.

25. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

no se comen las plantas sanas, solo las pochitas.
    te limpian el acuario

, claro que tu tienes que limpiarlos a ellos porque cuando te descuidas solo ves caracoles.

yo acabo de meter unos helena que parece ser que se los comen

los neones que dices son de agua caliente, son los pececitos que mantengo.
    y creo que el resto de parientes van igual, con agua caliente y en cardumen

26. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110

Ahi tengo al corydora, lo que hay en el tronquito ese es muy parecido a lo que hay en la planta.
    Decirme que no son huevos( cruzando dedos)

Y las corydoras las que tengo las puedo juntar con las albinas verdad? las blanquitas

Ya siento preguntar tantas veces, pero cuando envio los mensajes me salen mas dudas.

27. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    para hacer el cardumen tienen que ser todas iguales, no puedes hacer un poupurry de corys.
    eso no vale
    lo siento pero ni con gafas veo lo del tronco. mañana ire al oftalmologo, seguro que es mi problema

28. Neyder ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    es verdad si te decidiste pore esqas ojala sean todas de la misma variedad

suerte

29. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si, yo tengo 6 de una variedad y 1 de otra

tengo que comprar 5 mas aun, me encantan las corydoras, las veo tan graciosas

el caracol se parece a este?

o alguno de estos?

no compres neones chinos,a tu hermoso goldfish le encantara su sabor

30. musacchiorex RANA

Puntos de trofeos:
    110
    jaja la verdad que si están bien, ahora por la noche se mueven más

Tiene pinta de ser " phisas" , que he mirado por internet tipos de caracoles y veo que se parece más a ese, pero esque es enano no se le parecia bien.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información