presentación y pregunta

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por tonillu, 24 de Septiembre de 2018.

1. tonillu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, me llamo Toni soy de alicante y hace mas o menos un mes que tengo un acuario, pasé por el escaparate de una tienda y pensé en iniciarme, así sin más.

Me he iniciado con un acuario de 30 litros de agua dulce tropical, tras estar dos semanas haciendo el ciclado tal y como me dijo el chico de la tienda, tengo 5 peces, una pareja de guppy, una pareja de molly y una corydera.

Mi pregunta es que he pensado en meter 10 neones, el chico de la tienda me dijo que me esperase a que el acuario se asentara con los peces que ya tiene , pero que problema de sobrepoblación no tendría ya que los neones necesitan pocos litros. Sin embargo desde mi visión de barra de bar veo que 15 peces pueden ser muchos para 30 litros (que serán 25 entre sustrato, piedras y tal).

Me gustaría que el acuario sea vistoso, comunitario y bonito, pero no a costa de la felicidad y estres de los peces.

Como veis la incorporación de los neones? En internet se encuentran opiniones de todo tipo así que no tengo nada claro...

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya vas justo, si acaso otras 3 Corydora.
    Guppy y molly crían muy fácil, en 6 meses tendrás más peces.

En 2 semanas no se establece el ciclo de nitrógeno.
    La 3er y 4ta semana, cambia agua 2 veces por semana
    50% cada ocasión, saca el agua por sifoneo, aspira todas las heces.
    El agua de recambio a misma temperatura y sin cloro.
    No olvides desconectar el calentador antes de meter mano al agua y volver a encenderlo despues

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información