Presentación y opciones de luces Led

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por weissbier, 9 de Octubre de 2019.

1. weissbier RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas noches a todos,

Aprovecho este primer mensaje para presentarme; soy Carlos y he comprado un acuario de 140 L de segunda mano.

Las medidas son 100x30x50 con mesa.

De momento y desde hace un mes (lo compré a final del verano), lo tengo con el sustrato montado (AKADAMA, compré 3 bolsas de 14 KG de las que he puesto dos) y las piedras (rocas dragón, en total unos 7 kg).

El problema principal que me ha surgido es la iluminación, porque mi objetivo era tapizar con parvula o montecarlo.. el acuario venía con tapa, con una (misera) luz grolux de 24w.

El resultado es que tengo el acuario sin agua en espera de una luz adecuada.

He estado buscando opciones, pero la verdad es que la cosa desanima, porque hice calculos y un acuario de estas dimensiones requiere muchos lumenes. Además, las luces led disponibles, son muy caras y se quedan cortas de longitud.. o son demasiado largas.

Buscando y buscando y buscando, he encontrado una opción que es la que quería presentar por aquí: el uso de proyectores/bañadores led de los que se usan para iluminación ambiental en exteriores

Barajo los siguientes (si no se pueden poner enlaces a tiendas, por favor, me lo indicais los moderadores y los retiro):
    - 24 W 2400 lumenes 1 metro 6000k 54,95€
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - GROWTH 24 W 1 metro: 59,95€
    - RGB 36W, RGB IR 1 metro : 79,95€ (con cables 81,12€)
    - RGB 36W TRILED 1 metro: 79,95€ (con cables 81,12€)
    - RGB IR DOBLE FILA 72w 1 metro: 129€

A ver, en cuanto a lumenes, comprando dos, creo que alcanzaría los que necesito; además si compro rgb puedo jugar un poco con la iluminación, e incluso hay uno de tipo Growth de luz rosa.
    Otra cosa interesante es que llevan lente, la apertura es de 60º por lo que es relativamente direccionada la luzy lo mas importante, que tienen 1 metro de longitud.
    ¿que os parece? ¿creeis que adquiriendo dos tendría cubierta mi necesidad de iluminación?

Muchas gracias a todos, un saludo!

2. weissbier RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo,

Ya compré otras luces, también bañadores led de 100cm, pero dos de 36w

La cantidad de luz es impresionante.. ya colgaré fotos..

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información