Presentación Y Dudas De Mi Escalar

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por hiki94, 21 de Octubre de 2016.

1. hiki94

hiki94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenos días, os presento a mi escalar que pronto cumplirá un año.
    Quiero preguntaros en primer lugar por su variedad y sexo, y si por tanto necesita otro compañero, aunque he leído que son territoriales con los de su especie.
    También añadir que comparte acuario con 4 cebritas y me gustaría meter otras especies que me recomendéis de cuidados fáciles (anteriormente tuve monjitas), pues el acuario esta demasiado vacío.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

El acuario es de 90L, con unas dimensiones de 75cm de largo, 40 de alto y 30 de ancho.
    Saludos!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu pez es de la variedad Mármol Dorado ya sea homocigotico Gm/Gm o heterocigotico con la variedad Dorado (g) en cuyo caso sería Gm/g, es difícil determinar y solo haciendo cruzas podrias determinar con exactitud, como también presenta el gen perlado -esas escamas como levantadas- tu pez es un Mármol Dorado Perlado, Gm/Gm + p/p, o Gm/g +p/p
    Los genes Dorado y perlado son recesivos, tienen que presentarse en ambos alelos (homocigotico) para que se manifiesten.
    Según yo, es macho, presenta una ligera giba, la distancia entre aletas ventrales y ano es menor que la distancia entre branquias y aletas ventrales -esto solo lo ves en adultos- en hembras es al revés y por último ese espacio entre aletas ventrales y ano es convexo, en hembras es cóncavo.
    Puedo equivocarme ya que la manera 100% efectiva de saber el sexo, es viendo que si pone huevos, es hembra y si los fertiliza, es macho, además de observar oviducto y espermiducto, el primero es grande y grueso, el segundo es pequeño y delgado.
    90 litros apenas es suficiente para una pareja adulta de escalares, si se forma esa pareja no dejarán en paz al resto de habitantes, incluso los matan, para formar la pareja necesitas meter otros 3-4 escalares adolescentes, y luego sacar los sobrantes.
    Puede vivir sin otro escalar, pero siendo pez de cardumen, le va mejor compañía de su especie.
    Si decides dejarlo sin otros escalares opta por tetras que no sean pequeños ya que se los comerá ( a los neones por ejemplo) si no los conoció cuando era pequeño.
    Si quieres variedad y cantidad de peces, la opción es cambiarlo o regalarlo ya que el volumen de tu acuario te limita, el solo ocupa la mitad.

3. hiki94

hiki94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias por su identificación :)
    Pues nada, opto por no ponerle pareja ni "amistad" por el espacio... Y si, desde pequeño ha estado en un acuario comunitario con cebritas, monjitas, sarpae, xiphos y pleco, pero fueron muriendo y no se ha repoblado. Cabe decir que ignora completamente los 4 cebritas que le acompañan actualmente.
    Por cierto, que tal meter un plecos? O en su defecto algún "pez limpiador"? Y sobre los guppys? Estos últimos los menciono por su fácil manejo.

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El Hipostomus plecostomus, crece muy grande, mejor pon cardumen de corydoras, me gusta C panda. También un cardumen de Otocinclus sp o bien Ancistrus sp.
    Yo tengo mis guppys en compañía de escalares, con dureza media y pH neutro

5. hiki94

hiki94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    De acuerdo, muchas gracias por los consejos.
    Saludos!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información