Presentación Y Duda Urgente Con Mi Axolote... :'(

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por EmmaPuck, 21 de Noviembre de 2013.

1. EmmaPuck RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola amigos, soy Emma y tengo un axolote pequeño...

Desde que lo tengo parece haber estado bien, pero desde hace unos días le noto diferente. Le tengo en mi cuarto, y como llegó el frío puse mi calefacción, así que la temperatura del acuario (De 60l) del peque subió a 26 grados. En cuanto me di cuenta quité la calefacción, abrí la ventana le puse una botella congelada... bajó a 24 grados, y ha estado oscilando entre los 24 y los 20 grados dos días, no conseguí bajarla del todo.

Él come bien, ahora el acuario lo he bajado a 19 grados, pero el problema es que le veo delgado, se posa en la superficie, las branquias las tiene más pequeñas... y el cuerpo se le ha reducido mucho.... creo que está comenzando la metamorfosis y eso me da mucho miedo.
    Anoche y esta mañana he cambiado casi completamente el agua
    Este es mi axolote a día de hoy:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero que podáis ayudarme... estoy bastante preocupada...

2. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo que deberias hacer es mantenerlo en un lugar obscuro y fresco, cuanto mas, mejor.
    Seguramente flote por que los axolotes jovenes no cogen bien el aire y siempre se le queda alguna burbuja, pero ten cuidado, a veces es un sintoma y en este caso un indicador de que el agua esta demasiado caliente para el. Si come es una muy buena señal, los axolotes jovenes necesitan comer mas a menudo y cuanto mas alta esta la temperatura mas alto es su metabolismo y con mas frecuencia deben comer. Que le das de comer? Ponle una buena cantidad (pero con moderacion) dia si y dia no.

No le cambies tanta agua tan de golpe, podria afectarle negativamente para el, lo mejor es que cambies el 30% dia si dia no con agua fria (de la nevera) y sin cloro,
    la podras conseguir si dejas botellas abiertas con agua del grifo durante una noche mas o menos.

Espero haberte ayudado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Lo que has visto, tras lo que has contado, es un síntoma de la metamorfosis. Por el calor dudo que haya sido, pues 26º no son nada preocupantes para ellos. Tan solo mantén el agua sana y fresca para que se normalice.

Un saludo!!!!

4. EmmaPuck RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No he querido escribir hasta pasados varios días...
    Limpié el agua, bajé la temperatura y le he añadido 3 plantas más... tiene las branquias como un poco más rojitas y una pizca más largas, está más gordito, pero sigue pareciendo que sigue la metamorfosis... ¿cuanto tiempo tarda en cambiar y ponerse bueno?... Sigo asustada. Y sobre los grados... 26 no es preocupante? Estoy confundida... espero que me ayudéis...

Subo su foto de ahora mismo, que se la acabo de hacer, recién comido... espero que me ayudéis... le quiero mucho y no quiero que le pase nada...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Mil gracias de antemano

5. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    El pobre lo está pasando mal, yo en tu lugar cambiaria el 70% del agua (por si tuviera algo ahí), le pondría ventiladores para que enfriase el agua y pondría refugios para que se sienta protegido. Además de comida diaria para que se sienta lo mejor posible.

6. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110
    A mi tambien me paso con mis axolotes era por el agua, demasiado caliente para ellos! Los axolotes son muy fragiles cuando ce habla de estress y de altas temperatures como 26 grados, menos mal que no los has dejado con tal temperatura pero ha parado la "Transformacion"? Si ha parado es que lo habia provocado la temperature del agua, no estoy segura pero en mi opinion es eso.. Besis!!! Y buena suerte con tu axo!!!!!!

7. liptongirl RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Quiero que sepas que no estoy segura de eso no entiendo bien los sintomas y no consigo ver la foto.. no me funciona..

8. EmmaPuck RANA

Puntos de trofeos:
    10

Gracias por las respuestas ...
    Ya he echo todo eso y sigue igual. No sé qué estoy haciendo mal. Él come cada día... le cambié el agua varias veces casi completamente, le he comprado escondrijos y plantas... bajé la temperatura; esta a menos de 18 grados.... pero no veo que mejore. Veo que sigue mal pero no sé qué más hacer... con nada parece mejorar le veo estresado y sufriendo pero no sé porqué porque no encuentro la causa.. Y el acuario es de 70 litros....

*- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: Es de 70 litros

*- ¿A qué temperatura tienes el agua?: Menos de 18 grados

*- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Tengo un filtro de cascada, lo quité anoche porque hacía burbujas y me empecé a asustar...

*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada semana (Aunque desde que está malito le cambie varias veces el agua casi por completo

*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Sí, porque en Madrid no se quita el cloro completamente

*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): Lo tengo oscuro

*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Está solo

*- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No

*- Si el Axolote es nuevo, ¿lo aclimataste correctamente antes de introducirlo en el acuario?:

*- ¿Come con normalidad?, ¿con qué frecuencia?: Come poco, le doy una vez al día, ahora sólo come si se lo doy yo, pero la comida que queda en el suelo ya no va a buscarla como hacía antes.

*- ¿Qué le das de comer, y cuál fue su última comida antes de enfermar?: Larvitas rojas de mosquito congeladas

*- ¿Qué decoración y sustrato tiene el acuario? (has comprobado que no sea calcárea, que no sea cortante y que estuviera limpio): Arena y piedras de río grandes

*- ¿Has usado recientemente algún insecticida en la habitación o algún químico que haya podido depositarse sobre el agua?: No

*- ¿Cómo es su comportamiento? (si está apático o por el contrario está hiperactivo): Se queda abajo, de vez en cuando sube a la superficie y toma pompitas, y justo cuando termina de comer se queda arriba...

*- ¿Ha estado tu axolote enfermo últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

*- ¿Qué síntomas presenta tu axolote enfermo?(Observa su cuerpo, ojos, extremidades, branquias, heces y sus movimientos): El cuerpo ha cambiado, las agallas las tiene más metidas... como si fuera a metamorfosear

*- Características al morir (Descríbenos el aspecto del axolote una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

*- Otros datos de interés, escribe todo lo que puedas y más para poder dar con el problema adecuadamente: No sé si es normal pero el cuerpo lo tiene como transparente y se le ve tal como en la foto de arriba...

*- Fotos (como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras) Intenta sacar fotos sobre todo de las branquias y extremidades (a ser posible que se vean nítidas, por favor). Subí dos en los mensajes de arriba

9. EmmaPuck RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola amigos... vuelvo a escribir porque he estado mirando en el foro...

He visto el caso de Phineas, el axolote de Silvi4242, y estoy muy asustada por si mi axolote, Tai, tiene lo mismo...
    Tai está encorvado, se queda en la superficie como he escrito, aunque ganó peso desde la última vez que escribí y ya no está delgadito sino gordito y tiene el cuerpo transparente, es decir es como que le veo hasta el intestino (no sé si será el intestino) Y parece que las branquias le han crecido un poco más... pero no estoy segura de nada ¿Es eso normal?
    He vuelto a cambiarle el agua un 70% o más y le he quitado el filtro... ¿Qué debo hacer?...

Espero que me respondáis rápido

10. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Enma, ya que tengo portátil puedo ayudarte mejor.

Si tiene la enfermedad de las patas rojas, verías en el comienzo de sus patas como marcas rojas como si de sangra fueran, o también en las branquias. Si no tiene esos síntomas, no creo que tenga esa enfermedad. Pero en realidad la enfermedad de la patas rojas es un síntoma de varias posibles enfermedades

El problema puede ser ese, que generalmente ocurre con ejemplares que no llegan al año de edad, o cualquier otro. Te voy a decir lo que haría yo inmediatamente:

1_ Fotos en calidad y cantidad, sobretodo en branquias y patas.
    2_ Cambio del 70% del agua, a poder sin sin químicos ni anticloros raros. La cloramina que le añaden en tu comunidad no se evapora fácilmente pero con un aireador o el mismo filtro de cascada haciendo burbujas evaporará gran parte del cloro en pocas horas.
    3_ Que siga comiendo, y que tenga el agua fresquita.

Esperemos que no sea nada y que pueda curarse bien. Espero esas fotos Enma

11. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Como veo que es muy pequeñito por la foto que pusistes arriba, puedes usar alguna urna pequeña o fiambrera de unos 10-15 litros y echarle agua embotellada mezclada con un 30% del agua del acuario ya maduro. Y poder llevar esa nueva urna a un lugar frío de la casa para que con unas muy bajas temperaturas pueda recobrar fuerzas (no te preocupes si el agua está muy fría, aguantan bastante tiempo con 2º de temperatura)

Te costará muy poco dinero, y puede ser un buen acuario hospital provisional. Lo importante es que esté lo más cómodo e higiénico posible, cuando vea las fotos con los detalles que te pedí lo mismo seguimos por aquí que lo mandamos a un veterinario de exóticos a por antibióticos.

Pero mantengamos la calma, y poco a poco. Está comiendo, esa es una buena señal.

12. EmmaPuck RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No puedo hacerle una foto de mucha calidad ahora mismo, lo intentaré mañana... pero tiene las patas traseras como que se le ve las venas de las patas... muy finitas, y en las branquias igual, como venitas... ¿Esto es lo de las patas rojas?
    ¿Se puede curar?
    Sea como fuera, puedo meterle en el fresquito a ver que consigo...

Le voy a dar ahora mismo de comer...

13. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    No son venas en sí lo que hace que sea esa enfermedad, sino como una especie de hemorragia interna. No puedo conectarme a diario pero estos días sí que podré, creo. Así que espero esas fotos por favor, por lo pronto ya sabes qué hacer (agua fría todo lo que se pueda, agua limpia y esas fotos!)

Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información