Presentación y duda sobre rocas

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por Merche, 20 de Febrero de 2022.

1. Merche RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola a todos. Soy una apasionada de la biologia marina pero desde hace unos 15 no tengo acuario. Antes tuve uno de 100 litros con gupys, mollys y colisas en doferentes momentos pero estoy retomando el tema y he empezado a preparar un acuario de mbunas. De momento tengo la urna de 300l y un filtro, eheim profesionel 4 600. Conforme la economia lo permita le añadiré otro, pero es que de momento me falta todo. Hoy empezare con el ciclado pero estoy dandole vueltas a las rocas. Tengo rocallas ya limpias pero hemos encontrado unas rocas que nos han gustado pero mo sabemos lo que son, por la zona hay mucho rodeno pero esta es más clara y tiene muchas vetas. Era una placa grandisima que hemos partido con mazo porque era imposible de cargar pero lo de las vetas me mosquea. Son miy chulas pero no se si pueden tener hierro o algun mineral peligroso. La he limado y pasado un iman y no atrae nada pero le sigo dando vueltas. Sabeis que tipo de roca es?

Archivos adjuntos:

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Haz la prueba del salfuman, por si son calcáreas. Deberías cortar un trocito pequeño de roca, machacarlo y disolverlo en agua todo lo q puedas. Luego haz test de hierro y cobre, los de los peces, y si sale positivo, pues ya sabes.
    Un saludo

y no se q tipo de roca es,

3. Merche RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias. Salfuman ya le eché y no espumeó

4. Merche RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Otra pregunta. Soy de Valencia y el agua ya se sabe que es muy dura. Si pongo rocalla subirá más y será perjudicial? No tengo tests aún, me parecieron muy caros ayer y voy a mirar precios. En varias tiendas me han dicho que no me preocupe por los parámetros del agua que la del grifo de Valencia es ideal para ellos, pero no se si fiarme del todo.

5. Tomask GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    buenas, con permiso
    El agua que tenemos por aquí es perfecta para africanos.... lo llevamos hasta en la sangre
    por la rocalla note preocupes con cambios de agua vamos peleando y manteniendo estable los valores, igual que por esas de rodeno que ya me dirás por privado de donde las has conseguido.
    Animo

Cargando...
Temas similares
Presentacion y duda sobre ciclado. Buenos días, me llamo Fernando y estoy empezando con un acuario que he conseguido muy majo. La cosa es que estoy en esa maravillosa fase del ciclado, pero estoy un poco mosca con los resultados que obtengo de los tests, y vengo aquí para ver si alguno me puede arrojar un pelín de luz en este tema. Lo primero decir que el acuario es un 240l, que esta funcionando con un filtro JBL e1502 y el material filtrante que traía de serie, es decir, una bandeja de micromec JBL. La idea es montar un acuario plantado. Respecto al acuario, no es nuevo, la urna la conseguí de un amigo que la tenia con peces Disco, y tanto la urna como todo el sustrato, como los troncos y las plantas vienen de ese acuario de discos, eso si, el filtro es nuevo y el material filtrante del mismo también es nuevo. Llevo 20 días ciclando el acuario, poniéndole cada día o cada dos o tres días algo de comida en escamas, y no veo la famosa explosión de nitritos, ando usando un test de gotas y me sale siempre a 0. Por otro lado, los nitratos, han subido de 10 a 25....
Presentacion! +dudas Buenas tardes, Soy nuevo en este mundo y la verdad que me tiene enganchado. Soy de la provincia de Barcelona Llevo ciclando mi nuevo acuario de 126 litros desde el 24 de noviembre con vallisnerias y anubias. Mis parámetros a día de hoy son: PH:8 NH3:0 NO2:1 NO3:20 KH:8 GH:15 Estuve echando escamas los primeros 7 dias pero no he detectado pico de amoniaco, según tengo entendido por las plantas. Desde hace unos días las vallisnerias se me están viniendo abajo y se estan llenando de algas marrones. ¿es normal o se puede hacer algo para solucionarlo? estoy echando 2ml de flourish 1 día a la semana. El tronco también esta lleno de algas, pero estas según he leído desaparecerán al introducir los primeros habitantes. la arena es la JBL dark y los primeros días me metió mucho polvo en el acuario, que ahora se encuentra en forma de polvo marrón encima de la arena. Alguna recomendación para mejorar el estado del acuario? o dejo que siga el proceso de ciclado? Muchas gracias y un saludo.
Consulta Presentación, acuario nuevo y dudas Hola a todos. Me presento, soy Arturo, y hace un mes unos amigos le regalaron a mi hija de 9 años un precioso pez Betta. Venía en una betera de 6 litros a la que le pusimos un jarrón para que tuviera refugio y una roca con una anubia. Así lo tuvimos cerca de un mes, pero viendo videos en la red de otros peces Betta, vivaces y alegres, el nuestro parecía un poco tristón y apagado, se pasaba buena parte del día dentro del jarrón, con la cabeza asomando afuera. Eso sí, cuando mi hija se acercaba a darle de comer, sí que parecía contento. La betera, a la que le hicimos renovaciones parciales de agua cada semana, estaba a temperatura ambiente, 22 grados, no sé si esa podría ser la causa de su escasa actividad. De modo que decidimos que había que darle un nuevo hogar más grande e incorporar filtro y calentador. Adquirimos un acuario de 39x28x24, es decir 26 litros, un tronco con varios orificios para entrar y salir como ornamento central (al betta le encanta), una cueva de coco que a mi hija le hacía mucha ilusión y también le...
Presentación y duda. Hola a todos. Soy Jose y llevo poco tiempo en este mundillo. Os cuento un poco. Tengo un 100 lts. Con 10 neones chinos, 3 chupa algas siameses, 6 cebritas y 4 barbos sumatranos verdes. Tronco con musgo de java, tres esquejes de higrófila bastante grandes, lenteja de agua y una bucephalandra. Les doy papilla de guisante mezclada con un poco de escamas trituradas que mantengo en en congelador dos o tres veces por semana y el resto les doy escama tal cual. La pregunta es si se puede mantener las escamas mojadas en un frasco para no tener que preparar cada vez o se pondrá malo.? Cuando les doy escama seca los barbos pillan más aire que comida y acaban flotando. Supongo que les afectará a la vejiga. Ayer tuve una baja, imagino que del estrés de intentar mantenerse nivelado. Ahora que tengo larva de mosquito en la piscina estoy empezando a darles alimento vivo, pero cuando la limpie se acabó lo bueno para ellos. Un saludo y perdón por el tocho.
Presentación y dudas fondo Hola, lo primero presentarme, me llamo David, soy de Laredo, Cantabria. Ahora la duda: tengo un acuario esquinero de 300l con un pleco, seis dolar, un dolar punteado y un zorro volador, y quiero hacer un fondo con espuma y fibra de coco, creeis que funcionaría? He visto fondos con la espuma pintada y con cemento, pero para este tipo de peces me parece más apropiado y estético con fibra de coco.
Presentación y muchas dudas Hola a todos/as, me presento soy Martín. Por cuestiones de la vida estoy viviendo en Suiza y lejos quedo mis acuarios con Malawis (en argentina) y aca luego de 2 años pico nuevamente esa pasión por los peces y encontré una super oferta, siempre relojeaba a ver que aparecía y un día sin pensarlo apareció y me decidí. Si nada organizado compré un acuario 150 ×60×60 algo asi como un poco más de 500 lts. El tema es que venía completo con todo lo que era más llamativo. Filtro,sustrato,bombas,calefactor, alimento y los peces. Los dueños del acuario llegaron a tener tanques de 2 metros y más... y un día se cansaron... buenos los peces en cuestión que habitan en mi acuario son Tropheus red rainbow. Luego de mucho leer sigo con dudas. Armé el acuario como pude traje la mayor cantidad de agua y sólo tuve una baja gracias a dios. Es un plantel de casi 30 tropheus. Se notan bien los dominantes. Pero poco se de esa especie. Alguien tiene info de estos? O simplemente son iguales a todos los tropheus? Después mis dudas... * es posible ingresar...
Presentación y alguna duda! Muy buenas a todos, mi nombre es Víctor y soy de Avila. He empezado hace apenas mes y medio en esto de los acuarios, aunque mi padre siempre ha tenido en casa y ha sido mi regalo de estas navidades. Lo primero de todo me gustaría pedir disculpas si algo de lo que haya hecho en este tiempo no haya sido del todo correcto, ya que me he fiado a pies juntillas de la chica de la tienda de animales. Os voy a detallar el acuario que tengo y un par de dudas al respecto. Tengo un acuario de 80 litros con filtro Hydra. Actualmente tengo: 6 neones, 2 corys, 1 plecos, 8 plattys, 2 mollys, 4 cebrillas y 3 bettas (un macho y dos hembras). Lo primero que me gustaría saber es si me he pasado de peces, me da la sensación que sí, pero me he guiado en todo momento por la chica de la tienda. Por otra parte, comentaros que una de las hembras Betta destrozó al macho betta en una única mañana, imagino que por temas sexuales...ya que una vez que le metí en la paridera para intentar recuperarle (ya está mucho mejor y han empezado a crecerle de nuevo...
Presentación y duda con planta [IMG][/IMG] [IMG][/IMG] [IMG][/IMG] Hola a todos. Me presento, soy parchenelojo y soy de un pueblo junto a Barcelona (Sant Joan Despi). Hace como cosa de un par de meses que me he aficionado a este mundillo y la verdad es que me ha enganchado de pleno. Tengo un acuario de 120 litros que no es nada después de lo que he leido por aquí, pero creo que para empezar ya está bien. Ahora estoy ciclando otro de 60 l que no sé si lo voy a usar de hospital o bien acondicionarlo para poner alguna otra variedad de peces y plantas. Tengo unas dudas con respecto a las plantas que tengo, bueno más bien una de las dos, sé que una es una anubia pero la otra no he sabido reconocerla por más que he buscado. Intento dejar unas fotos para ver si me podeis sacar de dudas sobre esa planta. También agradecería comentarios sobre como mejorar la decoración y ambientación del acuario. Sé que me echareis una...
Presentación Nano y duda Buenas Os presento mi nano de 30 litros (brutos), actualmente tengo: Filtro: Marina Slim 10 con canutillos, biobolas, siporax, esponja y perlón junto a sus dos cartuchos. Luz: Fluval Nano 3 )15w si no me equivoco) con 9 horas aprox de luz y azul por la noche Plantas: Ambulias, anubia nana, Rotala Wallichii, Alternanthera reineckii mini, Rotala Rotundifolia, Micranthemum Monte Carlo, Hygrophila Compacta Mini, Bacopa Myriophylloides, Pogostemon Helferi, 1 bola de musgo y Bucephanlandra Deep purple sustrato: Aquagro para gambas y plantas Población: 4 rasboras, 1 otocinlus y un cangrejo naranja Parámetros: - No3: 18 mg/l - No2: 0 mg/l - GH: menor a 3 - KH: 1.5 - pH: 6.5 - Cloro: 0 mg/ml - CO2: 16 mg/ml Ahora mismo sólo aplico por las noches 2 ml de glutaraldehido al 2% Lo que sí me están saliendo son tipo alga verde como la de los cristales en la piedras centrales... a qué puede deberse? No tengo test de fostatos... aún no me llega para este mes xD, qué podría hacer para que no me aparecieran esas algas...
Consulta Duda axolote macho y presentación de la nueva pecera Buenas, este axolote ya tiene alrededor de un año. Querría consultar si es un macho definitivamente o si todavía tengo que esperar más. De paso les presento su nuevo hogar (al fin). Este es con el que tengo la duda: [IMG] Y bueno, esta es la nueva pecera, de 120 litros. Le faltan plantas, lo sé. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Presentación Y Dudas. Muy buenas. Mi nombre es Pau aunque todo el mundo me conoce por Aurican. Tengo 30 años y despues de tener en casa de mis padres varios acuarios y actualmente uno de 500-600l con carpas, me he independizado y con la tonteria pues he querido tener un acuario en mi hogar. Me he criado con gupis, he tenido neones, skalares, besucones, he tenido el acuario con agua salada con peces capturados del mar (si mi padre esta como una cabra) hasta he tenido un Bogabante en el mismo. Mi intención es hacer un gambario medio aquascaping pero a la vez que forme un ecosistema lo suficientemente apto para criar gambas, lo de aquascaping es mas que nada por que no me gusta ver esos gambarios de cria desolados con dos canutillos y el sustrato. Como trabajo y no le puedo dar los cuidados necesarios como para mantener caridinas, mi intencion es poner cherrys ya que voy a comenzar, pero con intencion de que salgan sakuras con el tiempo. Lo que tengo es dudas de que sustrato y plantas comenzar. En un principio he adquirido una urna blue de...
Presentación Y Dudas Urgente Hola :sal2: Me llamo Diego y vivo en Santander (Cantabria). Desde hace un año, tengo un acuario de 45 litros, pero como a todos los que nos gusta esto, quería uno más grande :lol: . Me han dejado comprar un acuario cubic de 45x45x45 de 91 litros. Lo pediré la semana que viene y tengo una duda importante. Yo quiero poner una pantalla para el acuario, porque el fluorescente de la tapa que tengo ahora en el acuario viejo distribuye la luz muy mal y las plantas no crecen correctamente. He encontrado estas pantallas led: -Enlace -Enlace -Enlace A mí, personalmente, prefiero la segunda porque tiene mucha potencia, aunque es algo carilla :roll: . Las plantas que tengo pensado meter por ahora son: -Vallisneria gigantea -Echinodorus bleheri (De estas tengo 2 en el acuario viejo, están bien, y eso que casi no les toca la luz)...
Duda De Plantado De Musgo Y Presentación De Acuario Buenas tardes!! Hoy he comprado un poco de musgo Christmas moss (Vesicularia dubyana) para ponerlo en el tronco de Sabanna que acabo de introducir en estos momentos en la urna, como me he echo un lio con las indicaciones del vendedor decidí retirar la esponja que traía y dejar el musgo sobre una rejilla plástica en la que venía, posteriormente lo he sujetado al tronco con hilo de algodón tal y como muestra la imagen ¿esta bien echo? [IMG] También aprovecho para enseñaros como ha ido evolucionando el acuario desde que comencé con él hace unos días: Los valores que tengo ahora mismo (en pleno ciclado) son NO2 a 0'4 , NO3 a 3 y PH a 7'8 Esta es nada más montarlo y llenarlo [IMG] Estas al poner las plantas [IMG] [IMG] Y esta es tal y como está ahora mismo...
Presentación Buenas tardes desde la prov. de Alicante. Mi nombre es Adrian, estoy empezando en este mundo, algo que siempre me ha llamado la atención. Espero aprender mucho de vosotros y aportar en lo que pueda Saludos a todos
Presentación NANOacuario Plantado, 32 litros Que tal muy buenas, pues acabando el verano y empezando proyecto que ya tenia ganas de hacerlo. Os presento mi humilde plantado con un intento de hacer algo de aquascaping y algunas fotos de como lo prepare, no se si lo habré conseguido pero a mi me gusta. Ya lleva como 3 semanas montado por lo que acabo de incorporar unas gambitas y la próxima semana los últimos inquilinos que serán los Rasboras mosquito/Brigitaee. Lleva sustrato nutritivo Help/Advance, roca dragon y un buen numero de plantas ( algunas ya estarán en futuras fotos). Eliocharis Parvula, Montecarlo que ya vino enraizado en tabletas de alambre, Rotala Rotundifolia, Musgo Selaginela Uncinata, Bucephalandras Mini y Anmania Bosai. Inyección de Co2 Profesional, y abonado con la gama de APT la cual es nueva para mi. Para afrontar las posibles e indeseadas alguitas pues un grupito de 4 japonicas a las que ayudan 2 caracoles corona. Bueno un saludo y estoy abierto a posibles mejoras y fallos que haya podido tener. [ATTACH]