Presentacion y duda sobre ciclado.

Tema en 'Usuarios' comenzado por Nucem, 30 de Marzo de 2019.

Coloring book
  1. Nucem RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenos días, me llamo Fernando y estoy empezando con un acuario que he conseguido muy majo.

La cosa es que estoy en esa maravillosa fase del ciclado, pero estoy un poco mosca con los resultados que obtengo de los tests, y vengo aquí para ver si alguno me puede arrojar un pelín de luz en este tema.

Lo primero decir que el acuario es un 240l, que esta funcionando con un filtro JBL e1502 y el material filtrante que traía de serie, es decir, una bandeja de micromec JBL. La idea es montar un acuario plantado.

Respecto al acuario, no es nuevo, la urna la conseguí de un amigo que la tenia con peces Disco, y tanto la urna como todo el sustrato, como los troncos y las plantas vienen de ese acuario de discos, eso si, el filtro es nuevo y el material filtrante del mismo también es nuevo.

Llevo 20 días ciclando el acuario, poniéndole cada día o cada dos o tres días algo de comida en escamas, y no veo la famosa explosión de nitritos, ando usando un test de gotas y me sale siempre a 0.

Por otro lado, los nitratos, han subido de 10 a 25.

Mi amigo dice, que lo mismo esta ciclado, ya que todos los elementos menos el filtro vienen de otro acuario.

El sustrato lo mantuve mientras no lo montaba, humedecido con agua del acuario de mi amigo,
    las plantas vienen de una poda del acuario de mi colega y tal como salieron de uno entraron en otro, las raíces las limpie con agua y un cepillito para quitarle las algas, y las metí en el acuario, y las dos piedras que tengo han seguido el mismo proceso que las raíces.