Presentacion y ayuda iluminacion

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Joangb, 31 de Diciembre de 2018.

Tags:
  1. Joangb RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muy buenas. Primero de todo me quiero presentar. Soy Joan desde barna.
    Hace muy poco que estoy en esto de la acuariofilia. De hecho hace 3 semanas acabe el ciclado de mi primer acuario de 60l (un regalo para la novia que ha acabado gustandome mas a mi).
    De momento solo tengo 4 arlequines y 4 corydoras. Tebgo en mente meterle 4 corydoras mas y 3 o 4 guppys cobra de moscu. Los parametros de momento son clavados y no he tenido picos ni nada raro.
    El hecho es que tengo unas 10 anubias nana y nana big y un helecho de java (adjunto la mejor foto que mi movil ha sido capaz de hacer (las de plastico son de la mujer)) .
    El acuario es con tapa y viene con un tubo led de 2.5w y creo que se queda muy corto ya que recomiendan 15 lumens por litro en requerimientos bajos. Mi pregunta es, venden lamparas led que me suministren suficientes lumens y me permitan dejar la tapa? Alomejor pregunto alguna tonteria pero solo encuentro pantallas. Gracias!!

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Venden tubos en formato t8 y t5, ya sea fluorescentes o led.
    Venden pantallas pequeñas que no son precisamente para acuario pero sirven.
    Cualquier foco o bombillo que puedas adaptar te sirve.

20 a 30 lumen por litro= requerimiento bajo
    30 a 40 = requerimiento medio
    40 a 50= requerimiento alto
    Más de 50= requerimiento muy alto.

3. Joangb RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Al final he comprado dos de estas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Por una de 7 w en una tienda de acuarios me pedian 58 euros.
    24 w me han salido a 38. Tengo anubias y helecho asi que creo que sera suficiente.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Dice que emite 45 lumen por led, multiplica por los Led que veas y el resultado lo divides entre 60 litros de tu acuario.
    Compara con la guía

5. Joangb RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Me ha dado unos 30 o asi por litro. Quizas es un poco alto pero metere lechuga de agua y asi cubre un poquito

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No es alto, es lo más bajo para plantas de requerimiento medio

7. Joangb RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Pero las anubias y helecho de java es requerimiento bajo no? Lei por ahi que si te pasas de luz con estas plantas al necesitar pocos lumens puedes favorecer a la aparicion de algas por eso no me he querido pasar demasiado. No se si sera verdad. Muchas gracias por contestar!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es multifactorial, Las algas salen si hay nutrientes que no sean consumidos por las plantas.
    Un acuario con luz para plantas de bajo requerimiento es difícil de equilibrar y pueden salir algas.

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    consulta, la uliminacion tiene que ser en relaciona a la cantidad de plantas que tenes , ahora si no tengo plantas como debe ser la iluminacion ? tiene q tener un requerimiento minimo , la dejo siempre prendida?

Gracias buen año para todos

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La iluminacion es en relacion al tipo de plantas.
    Si no tienes plantas hay que iluminar para que el pez establezca un ciclo de luz como en naturaleza y pueda sintetizar vitamina D y calcio.
    Mínimo 6 horas continuas

11. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    buenas compañero,

yo también tenia dudas con la iluminación, al final llegue a esta solución, funciona a la perfeccion!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Presentacion y ayuda! Hola a todos! Mato dos pájaros de un tiro con este post. Soy nuevo en el foro pero no del todo en el mundillo. Soy farmacéutico por lo que muchos conceptos son de sobra conocidos para mi, mientras que otros son completa y absolutamente nuevos. Me he visto siempre llamado por el mundo de la acuariofilia (lo que siempre he tenido son terrarios). Hace unos meses que tengo un acuario que compre ya montado por un precio de chollo, y me ha servido de introducción y ha despertado del todo la llama dentro de mi. Y aquí estoy preparándome para montar mi primer acuario plantado serio. Ya tengo una bombona de co2 alimentario de 30 kg que me han regalado en el bar, a falta de comprar el manoreductor, cuenta gotas y atomizador. Tengo una urna de 120L, calentador, filtro externo Eheim 250 classic y quiero invertir bien en las luces, con un presupuesto aproximado de 150 euros. También tengo ya el sustrato, no recuerdo la marca, pero estaba en japonés, me costo 40 pavos el saco (tengo 2) y el de la tienda me dio su palabra de que no había uno...
Presentación De Acuario Y Ayuda Con Las Plantas Buenas gente aquí os presento mi acuario llevo 3 años de lucha con el y ahora ya parece estable, cero algas, pero las plantas están un poco estropeadas.... http://s300.photobucket.com/user/LexRoy ... t.jpg.html][IMG][/URL]
Presentación Y Ayuda! Buenas noches, me llamo Javi, de Córdoba. Tengo un acuario de 70l., lo tuve operativo hace 10 años casi, pero por unas cosas y otras... dejé que se secase y lo dejé abandonado. Ahora lo quiero volver a poner apunto. De sustrato tengo unas "piedras" de unos 5-6 milimetros que hace 10 años tenian abono para plantas, osea que ahora supongo que ya habrán perdido todas sus propiedades. Como decoración sólo tengo un tronco de resina, en un futuro ya le pondré musgo de java o similar, ya que quiero meter guppys y gambas, ya que mi hija quiere ver alevines... Voy al tema, limpié las paredes secas del acuario (salió fácilmente la suciedad), llené con agua, sifoneé y una vez limpio volví a llenar de agua, le eche el anticloro de seachem (prime creo que se llama) y el stability de la misma marca. Cada llevo unas 3 semanas de ciclado y cada 5 dias le hago un test de nitrito y nitrato, y los 2 me salen moradísimos, se salen de escala... no es normal, así que asumí que algo había mal y volví a resifonear y vaciar, y vuelta a...
Presentación Y Ayuda! Hola soy juancar y soy nuevo en este foro. Me gustaría saber en primer lugar de que clase es mi pez, del cual os adjunto una foto mas abajo y lo segundo me gustaría haceros una consulta. Lo tengo unos 4 meses y estaba siempre bien. Hasta hace una semana y algo dejó de moverse y apenas se mueve del fondo. Hace 4 días le cambié el agua y le puse unas piedras y volvió a la normalidad, pero hoy al cambiarle el agua y volver a meterlo ha vuelto a estar raro. Apenas se mueve. A todo este me he dado cuenta de que sus heces no son como siempre y son un hilo casi transparente. Como puedo curarle? ya que he leido que pueden ser unos parásitos. Foto enlace: http://subefotos.com/ver/?0f461a396f1a9 ... 20b37o.jpg Muchas gracias espero que podáis ayudarme, no se que hacer! Un saludo
Presentación Y Ayuda Hola a todos, soy Mi, de Madrid. Hace un par de años me compré un betta, que me duró algo más de un año, hasta que murió. Mientras lo tuve, me surgió el interés por el tema de los acuarios, y aunque lo tenía en una bettera, en ese tiempo fui adquiriendo algún componente para montar un acuario más grande para trasladarle, por ciertos problemas personales, finalmente no pude montarlo, y dejé la idea. Actualmente, me ha vuelto a surgir el interés, en gran parte por la añoranza de mi betta, y me gustaría que me aconsejarais un poco, bueno, bastante, ya que no es lo mismo mantener a un betta en su bettera, que mantener un acuario más grande, y parto desde cero en cuanto a conocimiento. La verdad que el hueco que dispongo no es muy grande, unos 45x35x30cm (largo x ancho x alto), lo que me daría para algo cerca de unos 50 litros. De las cosas que compré, tengo un calentador de 50W, que según las especificaciones de la caja, me valdría hasta para 60 litros. También tengo un filtro interno de 4W, que según la caja...
Presentación Y Ayuda Con Nuevo Proyecto Hola, soy nuevo en el foro, actualmente tengo un acuario de 90 litros, tengo 2 molly y 2 cebra, y un caracol manzana con crias de aproximadamente tres semanas, estoy empezando un nuevo proyecto y quiero reemplazar mi acuario de 90 por uno de 200 o mas, en este acuario actual solo tengo vallisneria causlence con sustrato nutritivo y arena de sílice asi como dos cuevas de roca volcánica con temperatura de 25-26°C. ¿Que peces me recomiendan con que plantas para mi nuevo proyecto? Había pensando en uno tipo amazónico de aguas claras pero mis peces actuales no son compatibles. *Ya cambiaré las crias de caracol manzana a otro acuario con aguas duras para que desarrollen bien su caparazón y posteriormente venderlos* Si puedo mas tarde subo una foto dde mi acuario actual, les agradecería sus consejos, Saludos :ok:
Presentacion Y Ayuda Urgente hola a todos tengo mi 100L ya hace mas de 1 año, nuca se me a muerto ningun pez, pero hace un tiempo noto que mi agua no esta para nada trasparente mas bien tiene un tono amarillento y no tengo ni idea de que podria ser y me gustaria poder tener el agua cristalina. Recientemente hice una instalación para poner una pantalla con 2 tubos t8 de 18 w cada uno, ya que antes solo podia poner 1 solo tubo y quera mantener plantas. pero ahora noto que en mis plantas los bordes se están poniendo negros, serán algas? aun con tan poca luz? cuantas horas tendría que tener encendida con esos litros y esa luz? dejo unas fotos para que me podáis echar una mano. muchas gracias de antemano y un saludo. [IMG] [IMG] [IMG] asi...
Presentación Y Ayuda Hola, me quería presentar soy nuevo en este foro y solo quería saludarlos y pedirles su consejo y ayuda Mi nombre es Brian vivo en México y tengo 2 peces dorados y un limpia peceras, mi pregunta para solicitar ayuda es que: Apenas ayer (osea el sabado 1 de junio) compre los peces que tengo ahora se que son dorados pero no se qué tipo de golfish sean solía tener 3 y un limpiapeceras no muy grande, medianito y parecía estar todo viento en popa pero hoy (2 de junio) en la tarde note que el agua estaba muy pero muy turbia y decidí investigar, lo que descubrí me entristeció mucho:sad: uno de ellos se había muerto no se ni como pero se encontraba en el fondo inmóvil, cuando metí la red, ni se inmuto ni nada y supe que estaba muerto, :shock:, cambie el agua y puse su anticloro, pero me dio la impresión de que el limpia peceras fue quien lo mato sin embargo no sabría decirlo y la verdad me entristecería muxo :aio: si descubriese que otro se muere, hasta que leí su foro supe que cometí muxos errores...
Presentación Y Ayuda Hola, me quería presentar soy nuevo en este foro y solo quería saludarlos y pedirles su consejo y ayuda Mi nombre es Brian vivo en México y tengo 2 peces dorados y un limpia peceras, mi pregunta para solicitar ayuda es que: Apenas ayer (osea el sabado 1 de junio) compre los peces que tengo ahora se que son dorados pero no se qué tipo de golfish sean solía tener 3 y un limpiapeceras no muy grande, medianito y parecía estar todo viento en popa pero hoy (2 de junio) en la tarde note que el agua estaba muy pero muy turbia y decidí investigar, lo que descubrí me entristeció mucho:sad: uno de ellos se había muerto no se ni como pero se encontraba en el fondo inmóvil, cuando metí la red, ni se inmuto ni nada y supe que estaba muerto, :shock:, cambie el agua y puse su anticloro, pero me dio la impresión de que el limpia peceras fue quien lo mato sin embargo no sabría decirlo y la verdad me entristecería muxo :aio: si descubriese que otro se muere, hasta que leí su foro supe que cometí muxos errores...
Presentación Y Ayuda Para Mi Nuevo Acuario :v: Hola buenos días mi nombre es Javier y soy novato en esto de la acuariofilia,el caso es que ayer me compre mi primer acuario, es un Hailea 72, con filtro hailea Hb400 y calentador aleas Al-2101, tambien a venido en el kit una red para coger los peces, un botecito de alimento de la marca zoo,( 9 in 1 micro floating pellet de 35 ml), unas bacterias de 60ml, y un anticloro de 30ml. Tambien le e comprado una bolsa de chinillos de color natural, y unas plantas de plastico para decorar al igual que unas ruinas,(me e decantado por las plantas de plastico para empezar y no tener demasiada dificultad). Tras leer por foros y paginas web´s me a quedado medianamente claro como hay que empezar, así como dejar un mes para hacerle el ciclado al agua, el tener siempre el filtro encendido al igual que el calentador...en fin mas o menos lo tengo montado para echarle el agua... Ahora la duda viene en las bacterias, el dependiente que me lo vendio me dijo que le echara las bacterias y una poquita de comida, la comida se que es al...
Presentacion Y Ayuda Con Mi Betta Hola soy nuevo en esto, acabo de adquirir un presiocisimo betta que tengo unos dias con el y ya lo amo, el detalle es que me dieron unas bolitas cafes para que coma, me dijeron que le diera 3 por dia pero se me hace muy poco, en su pecera le puse piedras, pero he visto que muchos las tienen sin piedras, que es lo recomendable dejarselas o quitarselas, y es muy dificil darles comida viva? desde ya muchas gracias por su magnifica ayuda por ultimo quisiera saber que tipo de betta es el que tengo, sin mas por el momento gracias................. http://yfrog.com/1n08072010076j
PRESENTACION Desde Argentina Y AYUDA Con Mi Acuario Tengo actualmente un acuario de 80 ltrs por diversos errores que no vienen al caso ni mencionar (malas ventas o truchas para sacar un peso mas) me doy cuenta de que se me superpoblo empece a leer foros cuando se me murio un telescopico negro y ahora necesito consultar porque no quiero que sufran los pecesitos mis hijos los adoran!! Esa pecera (nunca ciclada y ahora funcionando con un cambio parcial de agua hace una semana PH 7 es lo unico que media) tiene un aireador de dos bocas atman, y un filtro de carbon activado en cascada (por lo que vi no sirve segun lei) algunas plantas (en maceta dentro del acuario) pero tengo 7 peces 4 carascius y 2 telecospicos negros y 1 dorado (ahora no recuerdo el nombRe)!!! Cuando vi lo mal que estaba fuimos con mi esposa HACE 3 DIAS y compramos un acuario de 225 ltrs en este caso le pusimos 25kg de grava, 6 plantas (directo enterradas sobre la grava) parecen calas que supongo por lo que me dijo la vendedora debere cambiar en un o dos meses si no crecen y le colocamos tambien un atman AT-2219F los...
Presentación del acuario Hola a todos, Me llamo Miguel y Quería presentar mi acuario, tiene 2 años esta vez lo voy a poner bien, Urna principal: 200x110x55 Fauna: 1. 3 tetra congo 2. 6 discos híbridos y 2 heckels blue 3. 250 cardenales 4. 1 Baryancistrus l177 5. 4 hypancistrus l046 zebras( stos los veo más bien poco) 6. 70 borraxitos 7. 50 fantasmas rojos y 10 negros 8. 50 Tetrapak rayos x 9. 50 emperadores ( palmeri y lacortei) 10. 70 Corydoras panda, black, laser, etc... desconozco el número 11. 12 Farlowellas 12. Gambas japonicas 13. Caracoles helena numero desconicido 14. 6 altums 15. 2 escalares santa isabel 16. 13 escalares manacupuru ( stos son nuevos) 17. 7 Tetra cristal(Protocheirodon pi) 18. 4 bolivianos 19. Pareja de agassizi blue 20. Pareja de ramirezis 21. Varios gobios cobalto y arxo iris ( no se el numero) 22. 20 botias schudumuki 23. 2 guramis perla y 1 azul 24. 30 ottos Algo se me olvida fijo.... Flora: 1. Tapizante subulata 2. Anubias en el tronco principal 3. Buces en el tronco principal 4. Muchos tipos de cryptos 5. Crinum la...
Presentación y consulta Buenas tardes, este es mi primer mensaje, hace unos meses compramos una bettera pequeña de 4 litros con un pequeño filtro de esponja y nos vendieron un pez betta y 4 pequeños neones chicos, nos dijeron que podían vivir juntos en agua fría sin problemas. Los peces estaban bien pero nos parecía que tenían muy poco espacio y compramos un pequeño acuario de 20 litros que hemos preparado con grava y plantas y hemos estado realizando el ciclado del agua hasta que hace dos días hemos pasado a los peces. Los neones están contentísimos con más sitio para nadar, el betta no tanto, al cambiarlo empezó a comportarse raro y ahora hemos averiguado lo que le pasa, los laterales del acuario son de espejo (no me había dado cuenta) y cree que tiene otro macho competidor, por lo que no para de abrir los opérculos cada vez que mira hacia los lados, además está haciendo muchas burbujas en la superficie. No sé si se acostumbrará o va a estar estresado ya siempre y sería mejor sacarlo. Por otra parte leyendo en diferentes sitios he llegado a la...
Presentación Hola, soy de Zaragoza y tras unos años sin acuarios he vuelto a esta afición , anteriormente tuve un 160 Lts de Malawi , un 80 lts de goldfish, nano acuario marino y bettas . Por motivos de trabajo lo fui dejando por falta de tiempo y no poder tenerlos en buenas condiciones. Ahora gracias a mi hijo, y con otro trabajo, puedo volver a disfrutar de los peces. Saludos.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información