Presentación. ¿Quién me iba a decir...?

Tema en 'Tortugas' comenzado por xroset, 24 de Febrero de 2018.

  1. xroset

    xroset RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1
    Saludos, soy nuevo por aquí y qué menos que presentarme.
    Como dice el título del tema, quien me iba a decir hace un par de semanas que andaría loco buscando el mejor hogar para una tortuga en mi jardín. :yupi:

    He leído ya un poco y más o menos creo que sé por donde van los tiros en cuanto al cuidado de una tortuga que voy a adoptar. Es un ejemplar de poco más de dos años de Graptemys pseudogeographica pseudogeographica.

    Mi idea es ponerla en un pequeño estanque de 150 litros. Dudo entre el modelo Iris y el Calmus de Ubbink. Aunque creo que voy a optar por el Iris.
    Luego viene el filtro, estoy pensando en un Sera fil bioactive 130+UV 300L/H porqué he leído que con las tortugas y supongo que más al exterior, debe de tener una potencia 3 veces superior a la cantidad de agua del acuario. Pero donde quiero comprarlo lo tienen agotado, por lo que me decantaría por quedarme con el 250+UV 750L/H. Pero ahí entra mi duda de si voy a crear demasiada corriente en un estanque tan pequeño. ¿Qué os parece? :rolleyes:

    Leo que es importante también comprar una bomba para remover y así oxigenar el agua. Tampoco lo tengo claro, aunque supongo que no estará de más.

    Ya estoy mirando para poner plantas y hacerle una caseta de madera.

    Y por último, tengo pensado rodear el estanque y zona de playa con una malla y taparlo por arriba no sea que le dé por escalar o que algún pájaro se la lleve o se la coma. No sé si esto es muy frecuente.

    Ya véis que una semana da para enterarse de algo pero no para disolver tantas dudas.

    Un saludo a todos y por supuesto añadir que agradeceré enormemente cualquier comentario. :thanks:
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu