Presentación. ¿Quién me iba a decir...?

Tema en 'Tortugas' comenzado por xroset, 24 de Febrero de 2018.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. xroset RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Saludos, soy nuevo por aquí y qué menos que presentarme.
    Como dice el título del tema, quien me iba a decir hace un par de semanas que andaría loco buscando el mejor hogar para una tortuga en mi jardín.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

He leído ya un poco y más o menos creo que sé por donde van los tiros en cuanto al cuidado de una tortuga que voy a adoptar. Es un ejemplar de poco más de dos años de Graptemys pseudogeographica pseudogeographica.

Mi idea es ponerla en un pequeño estanque de 150 litros. Dudo entre el modelo Iris y el Calmus de Ubbink. Aunque creo que voy a optar por el Iris.
    Luego viene el filtro, estoy pensando en un Sera fil bioactive 130+UV 300L/H porqué he leído que con las tortugas y supongo que más al exterior, debe de tener una potencia 3 veces superior a la cantidad de agua del acuario. Pero donde quiero comprarlo lo tienen agotado, por lo que me decantaría por quedarme con el 250+UV 750L/H. Pero ahí entra mi duda de si voy a crear demasiada corriente en un estanque tan pequeño. ¿Qué os parece?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Leo que es importante también comprar una bomba para remover y así oxigenar el agua. Tampoco lo tengo claro, aunque supongo que no estará de más.

Ya estoy mirando para poner plantas y hacerle una caseta de madera.

Y por último, tengo pensado rodear el estanque y zona de playa con una malla y taparlo por arriba no sea que le dé por escalar o que algún pájaro se la lleve o se la coma. No sé si esto es muy frecuente.

Ya véis que una semana da para enterarse de algo pero no para disolver tantas dudas.

Un saludo a todos y por supuesto añadir que agradeceré enormemente cualquier comentario.

2. bl4ckc00k1e ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas, la tortuga mapa ten encuenta que no se hace muy grande, asi que el acuario que tiene va sobrada siempre y cuando no sea hembra, entonces irá justita. (hembras 25 cm de longitud, machos 15 cm)
    Si crees que el filtro generará demasdiada corriente, pon el chorro de salida contra una pared y listo. El tema de la marca y tal, no tengo esos conocimientos para darte consejos.
    Las plantas tienes que tener cuidado de que no sean venenosas, ya que es hervíbora... y por supuesto las comerá la mayoría. Si no quieres que las ocma intenta pillar plantas de tallo ancho y compra plantas de las que flotan en la superficie (lenteja de agua, etc. Aunque la lenteja en Europa esta prohibida) y de reproducción rápida.

Si hay hurracas, gaviotas o pajaros similares, no es mala idea poner la red por si acaso, o por lo menos dejarla hasta que crezca. En caso de que sea una zona arenosa seguramente en invierno hará agujero para invernar...

Se que conteste muy tarde, pero entre recien a este foro y estoy contestando todo lo que veo por ahi sin contestar. Un saludo

Última modificación: 20 de Noviembre de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información