Presentacion: Proyecto Acuaterrario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lexy, 8 de Junio de 2013.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Lexy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola

Me presento, soy una chica de 24 años, estudiante de Psicologia, de Castellon d la Plana muy amante de los animales, y tengo una perrita, dos goldfish y una hembra guppy y desde hace una semana ha criado muchisimos guppys pequeñitos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ahora tengo tres peceras por toda la casa. Ademas en mi casa, mis hermanos tienen uno, un terrario con un reptil desertico, y el otro una pecera con una tortuga de agua "odoratus".

Despues de leer mucho en el foro, tengo entendido que tengo que hacer algunos cambios, para mejorar la calidad del agua, darles el espacio necesario y asegurar una filtracion biologica y mecanica. El problema es que no puedo juntarles y tampoco tengo ningun filtro.

Mi nuevo proyecto implica asegurarles a los guppys un habitat mejorado, con plantas, filtro y mas espacio para nadar. Lo que quiero hacer es cojer el terrario de 120l del reptil, y convertirlo en un aguaterrario, mitad agua hasta donde lo permita y la mitad restante con plantas. La cuestion es que necesitaria informarme muxisimo, pork soy una novata en esto y el proyecto es bastante complejo en si.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El filtro que he pensado en comprar y poderlo utilizar ya para los pequeñines es el Eheim Liberty 2040 o 2042, quitaria la hoja de carbon, porque no necesito filtracion quimica, y convertirlo en un filtro biologico, ademas del mecanico, ya que he encontrado un bonito tutorial, con una maya rellenarlo de canutillas de ceramica.

Me gustaria saber que otros aparatos tecnicos necesitaria para el acuario. Tengo entendido que los guppys necesitan calentador. Ahora en verano, la temperatura se mantiene entre 24 y 26º, pero cuando baje necesitaria uno. Me podriais recomendar alguno.

Ademas quiero poner muchas plantas, aun no se que especies, y creo k necesito tb un aireador, no sé como tiene que ser.

La gravilla aun no se cual tengo que elegir. He leido y no me e aclarado, porque tiene que ser adecuada para las plantas.

La calidad del agua, para eliminar el cloro compraria: Sera aguatan:limpieza del acuario, y no se si me hace falta comprar tb, Sera bionutrivec, que lo adecua para las bacterias necesarias, en menos tiempo. ¿Simplemente, con dejarlo un mes ciclando seria suficiente? Los tests de amoniaco y nitritos, ya me superan la verdad.

Tengo muchas dudas como se observa, y mas que una presentacion, esto se a convertido en un lista de preguntas. Agradeceria vuestras opiniones y aclaraciones! Muchas gracias de antemano!

2. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muy buenas compaÑera biemvenida.

Bueno tienes un lindo proyecto, pero primero quiero saber que reptil pondras en la parte de tarrario? O sola haras un "peludarium" como se le suele deicr, que es un ecosistema tipo acuaterrario pero solo lo habitan animales acuaticos y el resto es estetico.

Si quieres poner algun reptil ten cuidado, de echo ya hace unos meses queria hacer algo parecido pero con un camaleon y peces de la amazonia, pero luego investigando descubri que cuando defeca puede caer al agua y pueden haver una muerte de todos los peces, o la muerte de tu reptil por beber esa agua.

En el caso de la grava para tu parte terrario, ya que quieres poner plantas te recomiendo pongas un sustrato nutritivo, y sobre ello una capa de grava u arena. Co2 no creo que necesites pero si quieres poner adelante, recuerda que si no tienes un aereador o un filtro que aere NO pongas, porque puedes matar a tu peces, lo mismo por la noche debes apagar el Co2. Las plantas con buena luz estan muy bien igual, si tu ideas es poner el reptil desertico de tu hermano ( a caso es gecko ) necesitas mucha luz y calor dentro del reciento haci que con la luz ya estas cubierta.

El calentador, el recinto en el caso de que pongas un reptil ya esta cubierto porque son de sangre fria y necesitan el calor entonces sule estar la temperatura en los 29-33 grados lo que me parece bastante execivo para los peces y plantas, quizas tengas que adquirir un enfriador mas que un calentador. Para mantener el agua en 26-27 grados.

El filtro no conosco esos filtros ya que hace muy poco llege Eheim aqui y esta $$$$$$$$ pero si mueve por lo menos 3 veces el voluimen de agua esta bien, procura que no tenga mucha turbelencia

El aereado, no tiene nada que ver con las plantas, pero con el calor que hara alli dentro de seguro lo necesitaras.

Ten en cuenta que tendras que completar el agua que se evaporo todas las semanas y quiza en menos tiempo ( cada 4 u 3 dias quiza )

Tambien, tienes que tener en cuenta si tu reptil necesita mucha humedad, porque de seguro lo habra...

Bueno, creo que no falto nada....
    Un saludo y ya nos cuentas.

3. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola lexy

bienvenida al foro

en terrarios ni idea

pero ya los compis te dan una mano

suerte!!!

4. Lexy RANA

Puntos de trofeos:
    10

muchas gracias por tu respuesta tan completa
    Jejejej...el reptil es un "uromastix" que necesita clima desertico. Él tendra otro terrario especial para sus necesidades y no lo incluyo en mi proyecto.

Mi proyecto incluiria un clima humedo, y la parte sin agua es simplemente estetico, es mas a mi me gustaria llenarlo todo de agua pero, el terrario solo permite llenarlo un cuarto, porque tiene cristaleras con puertas deslizantes.

En cuanto al sustrato nutritivo, me podrias recomendar alguna marca y lo mismo en cuanto ala grava. ¿Podria poner arena de la playa?, esterilizandola por supuesto en el horno, o luego es un engorro para el filtrado por tubo? o con el filtro exterior no hace falta limpiar el fondo?

El filtro que te comento
    Liberty 2040 Liberty 2042
    Para acuarios hasta 40 - 60 L 100 - 200 L
    Rendimiento de la bomba 380 L/h 760 L/h
    Consumo eléctrico 2 W 4W
    Medidas (en mm) 180x105x135 180x195x135

El agua del terrario seran 60l....¿Que filtro me vendria mejor?
    Nose que significa filtrar tres veces el volumen del agua.

De momento entonces me olvido del calentador y del aireador. Yo tenia entendido que el aireador es para las plantas.

Las plantas no se aun que cuidados necesitan. tengo que investigarlo: lampara UV, fertilizantes.....

5. Nessys ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Buenas!

Yo hace un tiempo tenia pensado montar algo parecido, pero no con intención de poner reptiles, sino de hacer la gracia de ver una superficie con plantas palustres y algun elemento mas como musgos y troncos, y al mismo tiempo, poder ver el lecho acuatico.

En tema de la filtración es muy entre "". Todo depende de lo que piensas poner ahi. Ademas, los filtros liberty son de mochila, y si lo que tienes es un terrario donde hay unos diez centimetros de altura con cristal, lo mismo no puedes encajarlo, no?

En vez de filtro, podrias colocar una bomba pequeña sumergida que suba por un tubo corto y decorado con troncos y rocas, te puedes montar una minicascada. Con aireación y superficie porosa, fijo que habra de sobras como filtro biologico si los peces que vas a poner son pequeños, como rasboras merah o galaxy, por ejemplo.

Antes de empezar, deberias dibujarte un esquema de como te lo quieres montar, mirar muchos tipos de plantas y elegir cuales cumplen bien con la idea que tienes. Hay tantas maneras de hacerlo que ahi reside la gracia.

Mirate esto, ahi hay una guia donde explico un poco el tema de los plantados, te ayudará a aclararte un poco en tema nutrientes y demás. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo!

6. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tema movido desde Usuarios a Temas Generales Sobre Acuarios.

7. Lexy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    gracias por mover el tema..la verdad..me parecia a mi que ya no era una presentacion, sino todo un tema sobre acuarios

8. Lexy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo pensaba poner el filtro mochila al borde donde acaba el nivel del agua , hay una puerta cristalera deslizante, que se quedaria en la parte de atras del terrario. No podria ser encajable?
    No se a que t refieres con una bomba pequeña,bomba de aireacion?, ¿o es un filtro interno?

Pienso poner guppys

9. Nessys ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Me refería a una bomba de agua normal y corriente, pequeña, de 300 litros por hora, con un tubo que sube desde la base donde está el agua hasta un lugar mas elevado, creando así una pequeña cascada. Pero si piensas poner mucho pez, entonces la idea ya no es factible, claro :)

Supongo que si puedes retirar el cristal, podras encajar un filtro de mochila, claro.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información