Presentación nuevo usuario y su acuario

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por llanowar, 10 de Marzo de 2019.

1. llanowar RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buenos días,

Me presento por primera vez en este foro, y espero a partir de ahora ser activo dado que he vuelto al mundo de la acuariofilia.

Como breve introducción, deciros que a lo largo de casi diez años he llegado a tener 3 acuarios distintos y montados a la vez. Cada uno tenía su temática, y cuando las circunstancias me lo permitían, intentaba sacar adelante nuevos proyectos. Durante todo este periodo siempre me he centrado con las especies tropicales, desde los inicios con Mollys, Plattys, Guppys... pasando por bettas y su reproducción, caracidos con escalares, peces de fondo... y finalmente terminando mi periodo con invertebrados.

Tras unos años de parón, hace unos días he iniciado un nuevo proyecto de manera un tanto encontrada. Mi pareja tenía un par de peces cometa en unas condiciones... mejor dejemos lo ahí, y dado que se viene a vivir conmigo, decidí montar el mayor acuario que he tenido para dar cavidad a los ñajos en la casa.

Se trata de un acuario de unos 65l. netos, con una tira led básica para la iluminación. Tengo un filtro exterior ehiem 150 cuyo caudal es de aprox. 300 l/h. El acuario está decorado con dos anubias, musgo de java, tres troncos de raíz y una grava blanca de granulometría fina.

Los parámetros del agua, tras el ciclado son:
    pH: 7,5
    NO2: 0,05 mg/L
    NO3: 1 mg/L
    KH: 4 ºdKH
    GH: 5 ºdGH
    Temp: 19 ºC

Los dos cometas son menores de 10 cm y tienen una edad de casi 2 años.

Os dejo un breve video del acuario y como está dispuesto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Se que no es el acuario idóneo para esta especie, pero no tengo opción de montar otro y es el mas grande que tengo.

Por otro lado, su mantenimiento y función es la siguiente:
    Periodos de luz: 10 hrs.
    Cambios parciales: 20 l. /semana
    Aspiración fondo: 1 / semana
    Limpieza filtro: 1 / 3 meses

Esta es una especie nueva para mi, nunca había probado con ejemplares de agua fría. Espero poco a poco ir conociéndoles mejor y darles el cuidado mas óptimo.

Agradezco cualquier comentario/ ayuda y rectificaciones que puedan ofrecerme para llevar con éxito el proyecto iniciado.

Gracias y un saludo a todos!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no tiene el ciclado completo el valor del NO2: 0,05 mg/L no es bueno a largo plazo
    comida variala con verduras y papilla caseras
    trata q no coma en superficie
    observa que no esten molestos por la corriente desde arriba
    me extraña que tengas pocos nitratos , tuviste el pico ?

Última modificación: 10 de Marzo de 2019
  3. llanowar RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Bue
    En cuanto al NO2, siempre realizo dos veces el ensayo con productos de distintas casas comerciales. En uno de ellos me da el valor de 0 mg/L, pero en el segundo test entre 0 y 0.05, que corresponde a la incertidumbre del ensayo, y por ello analíticamente considero el resultado mas desfavorable. Es cierto que los N03 son bajos, y espero que con el paso de los días aumenten a la vez que la colonia bacteriana. Los peces entraron en el acuario hace 3 días.

No llegue a ver un gran pico... es posible que fuera poca la formación de NO2. Pero... una vez se ha generado y desciende, poco a poco prolifera la colonia bacteriana en el filtro. Si no estoy equivocado, controlando los cambios poco a poco puedo llegar a tener un buen filtro bacteriológico/químico.

Bue
    Entiendo que te refieres a humedecer la comida antes de añadirla al acuario, para prevenir la vejiga natatoria.

Bue
    La salida es en flauta, aunque parece escandaloso el burbujeo, no generan gran corriente y no les veo muy molestos. Es gran caudal de filtro para el acuario, pero como he visto que son peces que deterioran rápidamente el agua no he escatimado en filtración.

Blaky, gracias por tu comentario y recomendaciones. Tomo nota y por su puesto quedo abierto a demás ayudas.

Un saludo

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    vos tenes experiencia en acuario quiza yo te pueda ayudar en los cometas que para vos son nuevos.
    variales bastante la comida con eso vas a estar bien !!
    por los paremetros creo que no pusiste si lo llegaste a ciclar?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información