Presentación Nuevo Miembro

Tema en 'Usuarios' comenzado por kostian, 30 de Agosto de 2015.

1. kostian RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos, mi nombre es Jonathan y por fin he decidido coger el tema de la acuarofilia con ganas. Primero deciros que tengo 32 años y vivo en la zona sur de Ávila.
    Desde pequeño siempre me han llamado la atención los peces y los acuarios, en casa siempre hemos tenido un acuario, pero he decidido ir un paso más alla. Queria empezar por criar guppys y estaría encantado de recibir consejos y sugerencias, sobretodo si sabéis de algún sitio para comprar los tanques y las medidas de ellos,; criadores con peces de calidad y libros de referencia para consultar.

Un saludo a todos y el que viva por mi zona si quiere un café solo tiene que avisarme

2. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas Jonathan y bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La cría de guppy es bastante fácil de realizar, simplemente teniendo un acuario y un macho y tres hembras de guppys, incluso con malas condiciones son capaces de llegar a criar, y parir los pececillos cada mes. Lo ideal es si quieres ir obteniendo algún color o variedad concreta, ir separando machos en un tanque y hembras en otros, nada más que se pueda apreciar su sexo. Y ya en otro tanque elegir las hembras que quieras (mejor dos porque el macho es muy pesado con ellas, y a una la estresa) y al macho que quieras. Ten en cuenta que con una sola cópula, la hembra tiene esperma acumulado para 3 o 4 partos, por lo que tienes que tener cuidado con eso. Lo ideal es también tener otro tanque para se parar las crías nada más parir, ya que los padres son muy propensos a comerse a las crías.

Si lo que quieres es criar guppys sin más, mezclándose como quieran, simplemente con un tanque grandecito para que no se sobrepoble, y uno menor para ir poniendo las hembras a punto de parir, y guardar en ese las crías sobrará.

Espero que te vaya bien con esto de la cría de guppy. Unos buenos cuidados y en unos pocos meses ya no sabrás ni que hacer con tantas crías jeje

3. esninger BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola.

Aquí tienes la ficha del Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, ya sabes que por su tamaño los puedes tener desde pocos litros, aunque por su capacidad y características reproductivas, de repente un 100 litros es pequeño... jee, je, je. Ya sabes, bien plantado, algunas de superficie si puedes (lechuga, por ejemplo) y sin elementos que puedan dañar los velos de los machos. Varias hembras por macho, dependiendo del plantado, litraje, etc. para que no las lleven amargadas a las pobres.

Si te vas a liar a criar "a lo bestia", igual te vale la pena ir mirando urnas y material de segunda mano, porque como te ha dicho el compañero en seguida estamos hablando de 3 o cuatro urnas de diferentes tamaños, filtros, material filtrante, calentadores... Igual te puedes ahorrar alguno utilizando una paridera adecuada (por ahí se puede ver algunos acuarios grandes con 5 o 6 parideras acopladas... cuestión de gustos).

Esperamos ir viendo el proyecto. Son unos bichos verdaderamente preciosos.
    Recuerda intentar coger varios ejemplares de diferentes sitios (tienda, amigos, etc.) porque bastante consanguinidad tienen ya por sí solos, los pobres.

Saludillos.

4. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Jonathan y bienvenido!!

5. Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Bienvenido!

para criar guppys, pues primero acuario, te recomiendo que sea mayor de 30 litros... mejor para ellos y para ti. y si vas a criar cuanto mas espacio mejor. ya segun la cantidad que quieras...

segundo poner zonas que se puedan esconder, musgo de java asi a lo afro en alguna esquina ayuda mucho. y plantas.

y tercero meter guppys, echarles de comer y esperar. (ciclando el acuario logicamente) los guppys se reproducen si o si... no hay otra xD. si quieres pon planorbis a la vez

6. aorejas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bienvenido,los guppys te crearán todos los meses y en cada parto tendrás unos 30 o 40 alevines

7. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Charmmy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No tendrás problemas, los guppy practicamente se preñan por inspiración divina XD

Bienvenido al foro, y mucha suerte con ese proyecto. Te dicen por arriba unos 30 litros o más, pero si vas a optar por guppies, yo te diría que más nunca es suficiente. Son criaturitas preciosas y merecen todo el cariño del mundo.

9. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bienvenido al foro

Cargando...
Temas similares
Presentación nuevo miembro Buenas, después de bastantes años sin acuario desde hace 20 días tengo ciclando mi nuevo acuario de 180 l el cual os presento. Ya sé que la foto no es muy allí pero ya iré insertando alguna más. Os agradecería sugerencias y comentarios. Un saludo
Presentacion De Nuevo Miembro Buenas tardes! Soy nuevo por aquí y me gustaría aprender y compartir conocimientos con todos vosotros. :alegria:
Presentación De Nuevo Miembro Muy buenas a todos soy nuevo y quiero presentarme Acabo de montar un acuario de 60L y tal y como he leido en este foro lo he ciclado. Ha pasado 1 mes y medio y ya he metido varios peces. guppys, arlequines, corydoras,gambas Seguiré leyendo vuestros post para ir aprendiendo del tema. saludos
Presentación. Nuevo Miembro Hola compañeros me presento para formar parte de esta comunidad con vosotros y sobretodo y lo más importante la afición ( o pasión) que nos une en cierta manera. Bueno soy Adri,soy de Barcelona y tengo23 años. Estoy empezando con marino pero estoy en fase de montaje el lunes me llega la urna así que si hos interesa abriré un post para ir compartiendo la evolución desde 0. A todo esto me despido con mucha admiración por muchos de vosotros porque llebo mas de dos semanas mirando el foro y leyendo vuestras experiencias asta que he decidido registrarme. Un saludo a todos !!!
Presentacion Nuevo Miembro Hola, soy nuevo en el foro llevo unos dias leyendo y ya tocaba presentarme jjjj, voy a empezar a preparar un acuario de 200l, aun estoy pensando la instalacion, luz etc de momento informandome y poniendome al dia, he tenido acuarios desde hace 15 años, desde uno con el que empezo mi aficion a este mundillo de 7l, 100, 200 y 400 este ultimo marino, despues de 3 años con el lo tuve que desmontar por cambio de casa y ahora hemos buscado un huequillo asi que en eso estoy. Aun tengo que planificar muchas cosas del tema instalacion para intentar hacerlo lo mas practico posible aunque poco a poco las ideas van aclarandose. bueno pues eso es todo, un saludo para todo el foro
Presentacion Nuevos Miembros En Mi 100L Hola hoy he incluido un cardumen de monjitas para que hagan compañia a mis dos colisas azules, que con el ancistrus ya hacen 8 parece que se llevan bien, por lo menos es algo mas de vida a mi acuario que estaba muy soso... <embed src="http://img717.imageshack.us/flvplayer.swf?f=P7s9" width="1280" height="740" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/> Uploaded with <a target='_blank' href='http://imageshack.us'>ImageShack.us</a> mi mujer se a encariñado de 3 platis oro de la tienda seguramente seran nuevos inclinos en un par de semanas , algo de color para alegrar el fondo http://imageshack.us/clip/my-videos/717/7s9.mp4/
Presentación De Nuevo Miembro Buenas tardes hace un mes más o menos se murió Mordisquitos, una tortuga de Florida de 12 años de edad. Hace dos semanas rehutilicé el acuario (50 litros) comprando unos bambús y unas plantas acuaticas, pero no tengo paciencia (ni horas libres) para mantener un acuario de agua tropical, y entonces un amigo me sugirió que comprara un betta para darle vidilla al acario. Ahora Duncan (Mc Cloud) es el niño de la casa, ¡como un pez tan pequeño puede revolucionar un acuario tan grande! Ni comparación con la pobre Mordisquitos que solo se movía para comer y tomar el sol. He encontrado vuestra página y estos peces me tienen fascinado, espero aprender mucho de vosotros, y con suerte ampliar mi proyecto de acuario. Un saludo y muchas gracias. Este es Duncan antes de entrar en el acuario.
Presentacion De Nuevo Miembro Con Alguna Preguntilla Hola a todos :sal2: , me presento al foro, como no puede ser de otra manera, para que me echeis una mano. Soy un proyecto de futuro acuarista en madrid (carabanchel) y voy a adquirir mi primer acuario para agua dulce (admito sugerencias). Estoy pensando en un kit hagen waterhome de 84 o 96L. Vienen con lo siguiente: A3520 Light~Glo Tapa Doble - 60 x 35 cm. A3460 Marco 60 x 35 cm. A1582 Aqua~Glo Fluorescente 45 cm 15W A1590 Sun~Glo Fluorescente 45 cm 15W A705 AquaClear 20 Termostato 100 W 11220 Marina Termómetro Digital Aquarius A6000 Nutrafin Max Básico Escamas 12 grs. A7651 Nutrafin Aqua-Plus 30 ml. A7595 Nutrafin Cycle Supl. Biológico - 30 ml. A7671 Nutrafin Plant Gro - Iron Enriched - 30 ml. S85 Guia Básica del Acuario En cuanto al filtro creo que hay dos opciones, uno de mochila AquaClear 30 con cargas filtrantes, o uno interno Fluval Plus 2 pero creo que solo lleva esponja, ¿cual me recomendais?. Me he empapado bastante el foro para intentar no cometer ningun error de...
Consulta Presentación, acuario nuevo y dudas Hola a todos. Me presento, soy Arturo, y hace un mes unos amigos le regalaron a mi hija de 9 años un precioso pez Betta. Venía en una betera de 6 litros a la que le pusimos un jarrón para que tuviera refugio y una roca con una anubia. Así lo tuvimos cerca de un mes, pero viendo videos en la red de otros peces Betta, vivaces y alegres, el nuestro parecía un poco tristón y apagado, se pasaba buena parte del día dentro del jarrón, con la cabeza asomando afuera. Eso sí, cuando mi hija se acercaba a darle de comer, sí que parecía contento. La betera, a la que le hicimos renovaciones parciales de agua cada semana, estaba a temperatura ambiente, 22 grados, no sé si esa podría ser la causa de su escasa actividad. De modo que decidimos que había que darle un nuevo hogar más grande e incorporar filtro y calentador. Adquirimos un acuario de 39x28x24, es decir 26 litros, un tronco con varios orificios para entrar y salir como ornamento central (al betta le encanta), una cueva de coco que a mi hija le hacía mucha ilusión y también le...
Presentación nuevo usuario y su acuario Buenos días, Me presento por primera vez en este foro, y espero a partir de ahora ser activo dado que he vuelto al mundo de la acuariofilia. Como breve introducción, deciros que a lo largo de casi diez años he llegado a tener 3 acuarios distintos y montados a la vez. Cada uno tenía su temática, y cuando las circunstancias me lo permitían, intentaba sacar adelante nuevos proyectos. Durante todo este periodo siempre me he centrado con las especies tropicales, desde los inicios con Mollys, Plattys, Guppys... pasando por bettas y su reproducción, caracidos con escalares, peces de fondo... y finalmente terminando mi periodo con invertebrados. Tras unos años de parón, hace unos días he iniciado un nuevo proyecto de manera un tanto encontrada. Mi pareja tenía un par de peces cometa en unas condiciones... mejor dejemos lo ahí, y dado que se viene a vivir conmigo, decidí montar el mayor acuario que he tenido para dar cavidad a los ñajos en la casa. Se trata de un acuario de unos 65l. netos, con una tira led básica para la iluminación....
Presentación. Nuevo Axo. Hola, cómo están? Después de mucho tiempo volví, y con un nuevo integrante. Mi Torito, acá les dejo la fotito para que lo conozcan. Estoy feliz de volver a tener un axolote. Y siempre tuve albinos, así que esta vez elegí un silvestre y estoy así [IMG]IMG_20181128_230046 by Yamila Lema, en Flickr Le compré madrecitas y está comiendo a lo loco. Ya estoy pensando en sacarle algunas porque no para de comer. Además antes de traerle las madrecitas, le venía dando algunas lombrices y alimento de peces de fondo (la misma que le daban en el acuario). Pero ahora anda con la panza llena, y así y todo sigue ahí, en modo cazador jaja. [IMG]IMG_20181201_091449 by Yamila Lema, en Flickr...
Nuevo en el foro y presentación acuario Hola a todos soy nuevo en esto y gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho os presento my acuario que aún está en proyecto y por supuesto aceptó cualquier consejo y sugerencia [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Presentación Nuevo Proyecto "low Tech" Buenas. Soy nuevo en el foro y os quiero presentar mi nuevo proyecto tras 4 años apartado del mundo. Esta vez voy a lo mas sencillo, un "Low Tech". Actualmente tiene 1 semana de ciclado.. Acuario de 115L Manado Luz 0.4w/l Filtro Eheim 650l/h Sin CO2 y de momento solo controlando el potasio. 50% agua de grifo tratada y 50% osmosis. De momento el agua que voy añadiendo por evaporación es agua de grifo tratada. Fauna solo 4 caracoles para mantener un poco a raya las algas típicas del ciclado, de momento un poco de alga marrón. Un saludo [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Presentacion Nuevo Por Aqui Hola soy nuevo aunque llevo unos años con esto de nuestros amigos. Soy de Badajoz y espero poco a poco ir conociendo gente con las mismas aficiones. Un saludo y ya ire poniendo fotillos de mis gordos.
Presentación De Un Nuevo Usuario. Hola a tod@s, perdón de antemano por si este no es el sitio adecuado para este post. Primero de todo quiero presentarme, mi nombre es Albert y llevo mucho tiempo metido en el tema de acuarios pero nunca, hasta ahora, me había animado a entrar en una comunidad. Cierto es, que esta comunidad es una de las más interesantes que he encontrado por la red y si puedo ayudar y aportar mi granito de arena mucho mejor. Como buen aficionado los conceptos básicos ya los pasé que no por ello me considero un experto. Siempre se aprende algo nuevo. Ahora mi interés se basa en la reproducción. Me parece algo increíblemente bonito y gratificante. La reproducción del Guppy se me ha quedado pequeña ya y ahora quiero dar un paso de gigante donde puedo saborear las mieles del éxito o pegarme un leñazo que será recordado por los nietos de nuestros nietos. EL BETTA, es mi ilusión desde pequeño. Quizás es ambicioso pero quiero probar. Estoy en fase de aprendizaje y recopilando información. Así que espero encontrar lo que busco entre gente que de...