Presentacion! +dudas

Tema en 'Usuarios' comenzado por Sesimo, 13 de Diciembre de 2021.

1. Sesimo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes,

Soy nuevo en este mundo y la verdad que me tiene enganchado. Soy de la provincia de Barcelona

Llevo ciclando mi nuevo acuario de 126 litros desde el 24 de noviembre con vallisnerias y anubias.

Mis parámetros a día de hoy son:

PH:8
    NH3:0
    NO2:1
    NO3:20
    KH:8
    GH:15

Estuve echando escamas los primeros 7 dias pero no he detectado pico de amoniaco, según tengo entendido por las plantas.

Desde hace unos días las vallisnerias se me están viniendo abajo y se estan llenando de algas marrones. ¿es normal o se puede hacer algo para solucionarlo? estoy echando 2ml de flourish 1 día a la semana.

El tronco también esta lleno de algas, pero estas según he leído desaparecerán al introducir los primeros habitantes.

la arena es la JBL dark y los primeros días me metió mucho polvo en el acuario, que ahora se encuentra en forma de polvo marrón encima de la arena.

Alguna recomendación para mejorar el estado del acuario? o dejo que siga el proceso de ciclado?

Muchas gracias y un saludo.

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Parece que tienes alguna anubia plantada en la arena, esas plantas viven agarradas a "cosas", lo mejor es atarlas a un tronco o piedra sin más, o en todo caso si las pones en arena que quede el rizoma (tallo gordo del que salen hojas y raices) fuera para que respire.
    Por otro lado las valisnerias puede ser normal que se te estropeen algunas hojas hasta que se agarren bien...

De todas formas con la cantidad de plantas que tienes ahora mismo yo no abonaría nada de nada, y menos aún recien plantadas y ciclando que las plantas no estarán al 100% consumiendo y será todo para alimentar a las algas xD

En cuanto a lo sucio de la arena puedes dejarlo ahí y al terminar el ciclado lo aspiras con una manguerita a la vez que cambias agua para bajar nitritos antes de meter los peces.

Y sobre las escamas de comida yo seguiría echándo 3-4 un día si uno no hasta que acabes el ciclado para que tengan comida las bacterias. Probablemente con la materia que se vaya descomponiendo del tronco y las hojas pochas no sea necesario, pero por si acaso... XD

3. HERRERA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    buenos ante todos buenas tardes y saludo a todos los miembro de este foro

4. delagua NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola @Sesimo veo qué tienes un filtro interno. ¿Es así? Si tienes filtro interno para esa cantidad de agua deberías de ir mirándote un filtro exterior, pasando el material biológico de uno a otro.

5. Sesimo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, gracias por las respuestas, actualmente
    me estan saliendo aun mas algas y no se si limpiarlas o dejar que fluya el ciclado.

Solo abone 2 veces en 2 semanas y dejare de hacerlo para no alimentar mas a las algas.

En cuanto al filtro si, es interno es el que venia para el acuario. Me gustaria poner uno externo como indicas pero de momento dejare este hasta que pueda cambiarlo. El que tengo actualmente venia solo con 3 esponjas, quite una y lo llene de biobolas.

Indicaros que tengo de potencia de luz dos paneles led de 11w que tengo programados unas 8 horas al dia.

Adjunto fotos de como esta con las algas ahora mismo.

Gracias por ya ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Astrid Mendoza GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola!, Las algas en el ciclado son normales y también suelen serlo los primeros meses en lo que tú acuario se estabiliza, mientras tus parámetros estén estables no hay de que preocuparse.
    Si te molestan mucho a la vista podrías dejar el acuario a oscuras (fue lo que recomendaron a mi y funcionó) y puedes meter algún caracol u otocinclus.
    También de que peces planeas meter, a algunos les gusta comer alga.

Y sobre la valisneria a mi me pasó lo mismo, monté mi acuario el 4 de septiembre de este año y aún no logra pegar del todo, aunque todas las plantas ya están más que grandes.
    Se le cayeron todas sus hojas y nacieron un montón nuevas que crecen super lento, ya no se si quitarla o dejarla ahí.

7. Sesimo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias por la recomendacion! eso es lo que me dicen y llevo muchas horas leeidas en el foro, pero al ser mi primer acuario tengo algo de miedo con estas cosas ya que quiero que salga lo mejor posible.

Probare a dejar a oscuras y tapar totalmente el acuario unos dias a ver si reduzco la aparicion de algas.

Muchas gracias!

8. Sesimo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas Tardes,

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, después de un mes y con el ciclado completo, ya tengo a mis habitantes que se les ve a gusto y los he ido introduciendo poco a poco como me han recomendado. (8 borrachitos 8 cebritas y 3 guppys).

Voy haciendo cambios de agua y sifonar cada semana, pero tengo en la arena (JBL sansibar Dark) una especie de manto como si fueran algas.

Los parámetros del acuario los tengo bien, amoniaco 0 nitritos 0 y nitrato controlado.

a que se puede deber esto? con los sifonados no consigo quitarlo

PD: Las valisnerias se estan reproduciendo muy rápido, las quise sacar y como estan enganchadas por raíces largas unas a las otras no me quedaron bien puestas las ultima vez.

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos:

9. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes coger un poco y olerlo???huele fuerte???es q parece ciano….y esa hay q quitarla si o si.

Última modificación: 13 de Enero de 2022
  10. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Parece cianobacteria lo que hay en el sustrato, prueba a sacar un poco y olerlo, si huele mucho como a tierra es cianobacteria

11. Sesimo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Gracias por la contestación,

Acabo de sacar y olerlo y oler no huele a nada, pero es como una película fina solida donde esta enganchado la arena que se puede sacar a trozos del acuario.

Ayer sifonee y quedo algún resto, pero hoy ha vuelto a aparecer.

gracias.

12. Sesimo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas de nuevo,

Acabo de sacar toda la pelicula del sustrato que he podido para oler y me sigue sin oler a nada.

Fuera del acuario tiene el aspecto de la foto.

en el caso que sea cianobacteria como lo puedo tratar?

Muchas gracias y un saludo.

Archivos adjuntos:

13. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Para mi tiene toda la pinta de cianobacteria, intenta mejorar la circulacion en donde tengas problemas de ciano, con un filtro interno te puedes ayudar. Tambien deberias medir parametros, lo mas probable es que haya alguno alterado

14. Sesimo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Actualmente tengo 2 filtros instalados uno de mochila y uno interno que venia con el kit a cada lado del acuario.

en cuanto a los parámetros los he revisado mediante test de gotas y no sale nada alterado.

Gracias.

15. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Cuales son los valores que te salieron?

16. Sesimo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Por test de gotas

pH 7.5
    Nh3 0
    No2 0
    No3 0.25
    Kh 9
    GH 16

Gracias

17. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ese bajón de nitratos se debe a? los cambios de agua los haces cada cuanto? y en que proporción?

18. Sesimo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas,

El cambio de agua lo realizo semanalmente junto al sifonado, aproximadamente de un 25%

El último lo realice ayer sin hacer medidas.

Gracias y un saludo.

19. Sesimo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas de nuevo, ayer por la noche retire toda la cianobacteria visible en el sustrato. Os confirmo el olor, ya que donde tire todos los restos hoy si que tiene un fuerte olor como a tierra mojada.

Como puedo tratar la cianobacteria? la semana que viene tengo pensado poner mas plantas y no quiero que tenga problemas con esto.

He estado mirando por el foro e intertet como puedo tratarla y hay dispariedad de comentarios (agua oxigenada, quitar luz, utilizar excel, sifonear, etc)

En cuanto aumentar la corriente no se que mas podria hacer ya que actualmente tengo 2 filtros instalados.

Gracias por la ayuda.

20. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues los q tienes no son de generar corrientes precisamente, si te sale es pq falta circulación al agua, especialmente en las zonas donde sale. Lo de la circulación tienes q solucionarlo, pq el resto mata a la ciano, pero sino arreglas el origen del problema te volverá a salir. Yo te recomendaría o q te compres un filtro externo más potente o q introduzcas una bomba de re circulación.
    En cuanto a eliminarla, yo te recomendaría usar el blue exit.

un saludo

21. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Para mi, puede ser problema de circulacion, aunque aclaro que la ciano tambien puede salir por falta de fosfatos... hay muchas posibilidades de que salga pero la mas de todas es por falta de circulacion. Intenta sacar la mas que puedas, y trata con agua oxigenda localmente. Tambien si consigues paja de cebada y lo agregas al filtro te ayudara con la ciano

22. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Intenta colocar la flauta del filtro interno en el lado estrecho apuntando el chorro hacia el otro extremo para que mueva la superficie de todo el acuario y si tiene regulador de caudal ponlo al máximo a ver si te ayuda.
    Si no has limpiado la esponja del interno últimamente enjuagalá bien con agua del acuario en el próximo cambio a ver si mejora algo xD

23. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Si es cianobacteria, la solución es tapar el acuario durante tres días. Con oscuridad completa, se muere.

Para prevenir que vuelva a salir cianobacteria, hay que aumentar la luminosidad del acuario.

Cargando...