Presentación del acuario

Tema en 'Usuarios' comenzado por Lui, 11 de Enero de 2019.

1. Lui

Lui RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno, animado por Blackbur presento la aventura del acuario:

Se presenta una tarde la mujer con una caja de crema con seis pececines que le han dado en el podólogo. Me dice que se llaman guppys y que sólo necesitan un cacharro con agua. ¡Ja! No me lo creí.

Nos pasamos por un kiwoko de esos diciendo que teníamos los pececillos y necesitábamos una pecera. Compramos una de 15 litros. Pido además un calentador que el vendedor no no ofrecía y una paridera porque habría hembras gorditas. , tres plantitas de pástico y además un bote de comida. Para casa. Mete la mujer unas piedras de pizarra y conchas marinas y lleno con agua de ósmosis inversa.

Del ciclado me entero cuando el agua se pone blanca y con los bichos dentro lo que hago son cambios de agua y pedir a un compañero broza del filtro de su acuario ya establecido. Al final solo palma una hembra y ahora hay en la pecera 5 peces adultos pero pequeños y unas 25 crias. Ya tengo ofrecidos muchos alevines para cuando comiencen a hacerse medianos.

He hecho test de nitratos con los botecitos y las gotas y la semana pasada me pareció que me dió entre 20 y 30. Muy alto. Otro cambio de agua. La semana próxima otro test y otro cambio hasta ver cual es la frecuencia de cambios que necesita,
    .
    A los peces se les ve bien, comen con ganas, nadan por arriba, por abajo y por los lados. Los alevines pequeños suelen estar entre las conchas y suben a comer lo poco que dejan los más grandes.

Lo que veo es que con estos peces tendré que ser donante habitual de alevines. Y no veo que agrandar el acuario sea solución porque estos bichos van a llenar todo lo que les pongas. Intentaré tener a lo más unos seis o siete adultos. Creo que estos bichos vinieron de Kriptón.

Plantas no he puesto naturales acuáticas. He puesto unos esquejes enraizados, uno de la planta del dinero y otro de una amaranta.

Me falta un sifonador de fondo para hacer los cambios de agua con el.

Me parece que tuve la mala suerte de pillar al vendedor con menos idea de peces de la tienda.

Ya.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Saca las conchas marinas.

Pon plantitas , una Cryptocorine.
    Lleva tus peces a la tienda y cambialos por un Betta

3. Andres7

Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Es un acuario muy pequeño y más para guppys que se reproducen como conejos, como dice Mexicano la capacidad es para un betta, necesitaras un acuario más grande y si no quieres que crien ten solo machos, en estos peces la proporción es de tres hembras por cada macho

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información