Presentación De Un Novato.

Tema en 'Usuarios' comenzado por Crack_de_Montecristo, 30 de Abril de 2015.

1. Crack_de_Montecristo RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola Chicos, escribo unas líneas para presentarme.
    Me acaban de regalar un acuario de 60l y soy totalmente nuevo es este mundillo, así que espero aprender mucho de vosotros y que me ayudéis con las dudas.
    Gracias a todos!!

2. JOLU

Bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. belu2024 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.900
    Bienvenido al foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre

Bienvenido al foro!

Si tienes dudas, puedes abrir un nuevo tema y exponer esas dudas allí mismo

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  5. Crack_de_Montecristo RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Gracias a todos por la bienvenida!!!

6. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola y bienvenido a Portalpez

Salu2

7. Symdrho

Bienvenido

Ya has armado el acuario?, Que tienes pensado?

Saludos

8. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Hola:

¡Bienvenido! Platícanos más sobre tu proyecto y sube fotos, pues en este foro gustan mucho.

9. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Hola y bienvenido!!

Cargando...
Temas similares
presentación de novato. muy buenas,me presento,estoy iniciándome en esto de los acuarios, y llevo años con la espina clavada de montar uno,y ahora en esas estamos,espero aprender mucho leyendo en este foro,y siempre que pueda aportare mis pocos conocimientos al mismo.muchas gracias por acogerme en el foro
Presentación Buenas a tod@s, me presento, mi nombre es Álvaro y desde hace unos meses estoy metido en este maravilloso mundo. Vivo en Almuñécar y me encantaría conocer a gente que viva por aquí y compartir este hobbie. Os presento mi acuario: Urna que monté yo mismo con sus pequeños defectos jjjj...de 80 x 40 x 40 unos 120 litros. Chihiros A801 al 70% durante unas 8 horas Fluval 207 Sustrato: tropica aquarium soil en el fondo cubierto por grava. Un poquito de CO2 para darle vidilla a las plantitas...abono con NPK + Fe... Muchos fallos pero vamos poco a poco....mi primer proyecto...los siguientes espero que vayan mejor... Estoy pendiente de modificar la colocación de algunas plantitas...[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Presentación. Buenos días, Me presento, soy Miquel Poveda y soy nuevo en esto de la acuarofilia. Hará unos 14-15 años estuve a punto de montar un marino pero después de documentarme muy bien, vi que no era el momento. Descubrí el acuaescaping hará cosa de 1 año y me lancé a montar uno. Ficha del acuario (desconozco si hay que publicarla aquí, mis disculpas) Blau acuaristic. 62x36x36. 80 litros. Filtro Oase Smart Thermo 100 con 600 L/H. Pantalla Chihiros WRGB slim a través de app. Calentador incorporado en el filtro de 100w. pH: 6,7. Kh:2 Gh: 6 Temp: 23-24 grados. Fotoperiodo de 8 horas con 1/2 hora amanecer y 1/2 hora anochecer. CO2 presiruzado a 1 bps. Habiantes: 2 Ancistrus Gold 8 Rasbora Galaxy 11 Tetra Emperador. 9 gambas Red Fire 6 Gambas japónicas. 3 Gambas Crystal Red 1 Gamba Blue Velvet (en espera que la tienda tenga más o los encuentre de algún criador cercano) 1 Caracol PAgoda. Plantas: -Tapizado con Montecarlo -Eleocharis acicularis mini -Althernanthera reineckii mini -Cryptocoryne wendtii -Ambulia (recién plantada). La...
Presentacion Buenas a todos me presento desde Pamplona me acaban de reagalar un acuario de 80L y aqui ando con un millon de dudas que intentare ir resolviendo, lo dicho un saludo a todos
Presentación Hola, escribo para presentarme porque en breve estaré escribiendo para dar la turra por aqui. Soy de Madrid, primer acuario que voy a montar, agua dulce tropical, todavía casi no sé qué ni como exactamente. Me he comprado el kit Emotions Pro 80 de la marca Ciano cuya urna tiene 80*40*55 (pero la altura efectiva de la columna de agua será menos porque lleva marco...). Para ser una urna de más de 120l me ha salido por 250€ que tampoco está muy mal... lo primero será cambiar el filtro a uno externo y meter algo más de iluminación porque supongo que son los elementos más importantes a cambiar. Pero antes de todo me gustaría saber si hay una guía para novatos, algún libro, post del foro, vídeo de YouTube... que recopile información. Algo donde saber todo lo que sea necesario para empezar en este hobby, porque son muchos parámetros y no quiero dejarme nada jeje Saludos
Consulta Presentación Buenos dias, es la primera vez que escribo en un foro, por lo que si hago algo mal espero que me lo digais jeje. Me prensento, soy Juan y he comprado mi pimer acuario. Es de 180L y calculo que tendrá unos 150-160L de agua, tengo el acuario contapa, el filtro es un tidal 75 con la esponja de serie y el hueco entero sobrante con matrix de seachem. La luz twinstar c line iii 900 con el dimmer 7h de luz al dia. El calentador es de sera de 200w. Lo tengo con 2 troncos que los metí despues de 1 semana a remojo cambiando el agua, según me indicaron en la tienda, tengo 4 piedras rocadragón, y de plantas cola de zorro, anubia nana en una piedra, microsorum pteropus en uno de los troncos y una ambulia. El dia de montaje llené el acuario y eché los productos de seachem prime para acondicionar el agua y mas tarde eché stability. Para las plantas me indicaron que echará fluorish 1 vez a la semana le eché tambien el primer dia. Cada dia hasta llevar 7 dias montado el acuario eché stability. Todo en su correcta proporción. Fui haciendo test y...
Presentación Buenas tardes desde la prov. de Alicante. Mi nombre es Adrian, estoy empezando en este mundo, algo que siempre me ha llamado la atención. Espero aprender mucho de vosotros y aportar en lo que pueda Saludos a todos
Presentación NANOacuario Plantado, 32 litros Que tal muy buenas, pues acabando el verano y empezando proyecto que ya tenia ganas de hacerlo. Os presento mi humilde plantado con un intento de hacer algo de aquascaping y algunas fotos de como lo prepare, no se si lo habré conseguido pero a mi me gusta. Ya lleva como 3 semanas montado por lo que acabo de incorporar unas gambitas y la próxima semana los últimos inquilinos que serán los Rasboras mosquito/Brigitaee. Lleva sustrato nutritivo Help/Advance, roca dragon y un buen numero de plantas ( algunas ya estarán en futuras fotos). Eliocharis Parvula, Montecarlo que ya vino enraizado en tabletas de alambre, Rotala Rotundifolia, Musgo Selaginela Uncinata, Bucephalandras Mini y Anmania Bosai. Inyección de Co2 Profesional, y abonado con la gama de APT la cual es nueva para mi. Para afrontar las posibles e indeseadas alguitas pues un grupito de 4 japonicas a las que ayudan 2 caracoles corona. Bueno un saludo y estoy abierto a posibles mejoras y fallos que haya podido tener. [ATTACH]
Presentación novato Hola a todos, quería presentarme antes de abrasaros a preguntas sobre mis inicios frustrantes en ésto de los peces. Voy a ir leyendo en el foro y os daré la brasa donde corresponda, un saludo y gracias.
Presentación de mi nuevo compi Bueno, después de muchísimo tiempo sin publicar, y con un acuario de 15 litros con 2 meses de maduración... Aquí va mi nuevo compi :wink: [MEDIA]
Presentación Buenas tardes me presento aunque desconozco si aquí es lo correcto. soy Ivan desde alicante Estoy en un proyecto de 6 Discos que compre hace un mes con unos 5 cm. Aunque ahora tendrán 6 o 6,5 cm Acuario de 240 litros 6 Discos 2 coridoras 8 cardenales. Los discos son del criador Stendker. Actualmente con termoterapia porque los cardenales tienen punto blanco. También muy asustadizos pero no sé qué hacer con eso al respecto [ATTACH] Estaré pendiente de este Foro porque estoy seguro necesitaré de vuestros consejos. Un saludo.
Presentación Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en esta afición (aunque con muchas ganas desde hace años) y ahora he decidido dar el salto por fin e iniciarme con un acuario de 125l, muchas gracias por la paciencia de los miembros más veteranos si preguntamos "obviedades". Saludos desde Madrid.
Consulta Presentación y pregunta decisión entre acuario cúbico o rectangular Hola a todos. Aprovechando mi primer mensaje, me presento. Desde mi infancia hasta la veintena tuve un acuario tropical, uno de 60 litros tipo kit de Tetra, bastante rudimentario (los euros daban para lo que daban) llegué a criar guppys y al final acabé desmantelándolo. Ahora me está volviendo a picar el gusanillo, ando leyendo mucho, y estoy pensando en hacerme mi propio acuario por partes separadas La duda principal es si atreverme con un cúbico de 40x40x40 (64 litros) de Blau o uno de 40(ancho)x40(fondo)x50(alto) de Sera que viene en forma de kit, aunque del kit usaría la luz, el filtro lo venderé porque quiero poner uno de fondo biológico. La otra es coger uno rectangular, aqui sería uno mínimo de 100 litros, o el máximo de litros que quepan en un metro de longitud y unos 40 cm de fondo. El cúbico es pequeño por el sitio en el que está pensado no tengo mucho más espacio que poner esa urna de 40x40x40 o 40x40x50. Estuve viendo un acuario cúbico en una tienda, era de solo 48 litros pero me sorprendió la amplitud visual...
Presentación Hola, muchas gracias por aceptarme. Actualmente tengo un acuario de 150 litros haciendo el ciclado. Espero aprender mucho por aquí. Muchas gracias, un saludo.
Presentación y duda sobre rocas Hola a todos. Soy una apasionada de la biologia marina pero desde hace unos 15 no tengo acuario. Antes tuve uno de 100 litros con gupys, mollys y colisas en doferentes momentos pero estoy retomando el tema y he empezado a preparar un acuario de mbunas. De momento tengo la urna de 300l y un filtro, eheim profesionel 4 600. Conforme la economia lo permita le añadiré otro, pero es que de momento me falta todo. Hoy empezare con el ciclado pero estoy dandole vueltas a las rocas. Tengo rocallas ya limpias pero hemos encontrado unas rocas que nos han gustado pero mo sabemos lo que son, por la zona hay mucho rodeno pero esta es más clara y tiene muchas vetas. Era una placa grandisima que hemos partido con mazo porque era imposible de cargar pero lo de las vetas me mosquea. Son miy chulas pero no se si pueden tener hierro o algun mineral peligroso. La he limado y pasado un iman y no atrae nada pero le sigo dando vueltas. Sabeis que tipo de roca es?