Presentación de mi comunitario de 100 L

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por mentor149, 10 de Mayo de 2020.

1. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s!

Os presento mi comunitario, tiene 10 meses... y espero que continúe durante mucho tiempo.

Soy novato, y cuando lo proyecté era aún más novato, así que cometí, cometo, y me temo que cometeré muchos errores. Pido perdón a los inquilinos del acuario por ello. procuraré que cada vez sean menos.

La urna mide 60 cm de largo, 30 cm de fondo y 60 cm de alto, 108 litros brutos, 90 litros netos.

El sustrato es una mezcla de cuarzo negro (2-3 mm espesor) y black manado de JBL, 7 cm de altura. Como decoración hay madera natural.

La iluminación son 60 watios de led smd blancos y algunos azules, a 6500ºK. Siendo optimistas rendirán 5000 lúmenes de espectro visible. El fotoperíodo es de 8 horas divididas en dos de 4 horas con pausa de tres horas (para dejar recuperar nivel de co2). No recibe luz solar.

El filtrado es de teja, con perlón y canutillos cerámicos, impulsado por una bomba de 300 L/h.

La alimentación consiste en un pellizco cada 12 horas de Nobovel (JBL). Alguna vez (pocas) verdura cocida (un par de guisantes, rodaja calabacino, pellizco espinaca...)

El mantenimiento consiste en cambios semanales de unos 15 litros de agua osmotizada, declorada y acondicionada. A veces mezclo con agua de grifo (añadir micros). Limpiado del perlón (cambio mensual). Poda escasa (sólo Vallisneria, Salvinia y vesicularia). NO sifono (sí, habeis leído correctamente).

Los parametros químicos del agua hace ya algunos meses que no los controlo. Especulo que el ph debe estar en 7 o ligeramente por debajo, dureza y carbonatos de medios a bajos. amoníaco y nitritos cero patatero. Fosfatos y Potasio cuasi nulos. La duda razonable la veo en los nitratos. No creo que estén por encima de 10 en cualquier caso.

El abonado es de co2 casero (levadura) y esporádicamente un poquito de sulfato potásico.

La calefacción corre a cargo de un termostato de 150 watios. 23.5º C en invierno y 27º C en verano. En verano uso a ratos un ventilador de superficie para refrigerar.

Como apoyo de control de algas uso un doctor Chihiros, 2ª generación.

Del reino vegetal hay mucha Vallisneria americana y Vesicularia dubyana, algunas variedades de cryptocorynes, un poquito de Egeria najas, Leptochilus pteropus, algo de Fissidens fontanus, hydrocotyle tripartita y Monosolenium Tenerum. Aparte de flotantes hay mucho de Salvinia natans y un poco también de Lemna minor. Cubren dos tercios de la lámina aprox.
    Una vez al mes limpio los vidrios de chlorophyta (mucha luz blanca, ausencia de fosfatos respecto nitratos). En la zona de intercambio aeróbica-anaeróbica (1.5 cm de profundidad) del sustrato tengo un poquito de cianobacterias (consecuencia de no sifonar). Me la juego si llegasen a proliferar, pero cumplen su función en la cadena del ecosistema (reducir los nitratos a ión amonio).

Y del reino animal tenemos:
    Vertebrados:
    - 4 Trichogaster trichopterus.
    - 4 Pangio Kuhlii.
    - 2 Sthiphodon ornatus.
    - 1 Otocinclus affinis.
    - 1 Crossocheilus siamensis.
    Invertebrados:
    - 5 Caridinas multidentata.
    - 2 Neocaridina davidi.
    - 3 Neritina paralella.
    - Una docena (aprox.) de Radix balthica.
    - Una docena (aprox.) de Planorbis Rubrum.
    - Entre la Salvinia sobreviven algunos copépodos.
    No se observa a simple vista microfauna en el sustrato.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y esto es lo que hay a fecha de hoy (10/05/2020). Tengo en proyecto montar un Walstad de 600 litros de agua fría, pero eso es tema de otro hilo.

Agradezco sinceramente todo tipo de críticas, correcciones, sugerencias, preguntas...lo que sea. Aprendo mucho de ello, así que os animo a que no os cortéis de escribir, de verdad.

Y nada más, gracias por aguantar si habéis sido capaces de llegar hasta aquí. Un saludo y suerte en estas fechas tan difíciles.

Última modificación: 10 de Mayo de 2020
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Muy bonito tanto el acuario como sus inquilinos. Felicidades!!

3. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias efs710920mex!

4. larisalaura NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Muy bonito! El musgo está espectacular.

5. carlossoto1 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muy chulo!

6. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a los dos!
    Como jardinero soy un desastre, el aquascaping no es para mí, así que lo dejo un poco salvaje.
    Mientras estén sanos y contentos sus inquilinos me doy con un canto en los dientes.

7. Lalo Ricardo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola Mentor un cordial saludo desde Panamá-Colombia permiteme felicitarte pues tenes un acuario muy bonito el cual habla x si mismo de sus condiciones y tenencia sigue asi vas muy bien

8. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Saludos Lalo, muchas gracias por tus palabras. El mérito lo tienen los inquilinos del acuario haciendo lo posible por sobrevivir. No les doy ni la cuarta parte del cariño que se merecen, pero por desgracia no tengo tiempo ni recursos para más.

Con la llegada del verano y el aumento de la temperatura los guramis se animaron a criar con éxito. No me hago ilusiones, en un comunitario los alevines no van a tener ninguna opción. Aquí dejo constancia de su efímero paso por esta vida:

9. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Enhorabuena, fotos espectaculares.
    Yo le daría pareja al triste Otocinclus. Es pez de cardumen.

10. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias doc.
    Tenía un compañero. Desgraciadamente a los tres meses nos dejó.

11. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Es una pena. Desaconsejo de entrada más de una pareja porque terminan pasando hambre y no son fáciles de alimentar. Pero en la naturaleza se agrupan por centenares para sentirse protegidos

12. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Por si te es útil, hice una pequeña ficha sobre Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Presentacion Comunitario 290l Con Discos Hola chic@s, soy nuevo en el foro y queria presentar mi proyecto de 290 litros (brutos) para discos. Para empezar quisiera decir que aún siendo novato, sobre todo con peces disco, tengo una mínima experiencia en acuarios de 5 años. Pasé de estar mis dos primeros años con un nano-cubo "básico" de 30l a estar los otros tres con un nano de Sera de 60l, en el cual me adentré en el mundo de los ciclidos. Pude mantener una pareja de kribensis preciosa que me hacian puestas cada dos por tres. Algo haría bien yo no? jajaja [IMG] Pues bien, el verano pasado, aprovenchando que hice obra en casa, decidi aumentar mas el tamaño y empece a tirar de internet para asegurarme de lo que queria y como hacerlo lo mejor posible. Esta fue mi decision: MUEBLE: compre un juego de muebles para el salon entre los que se encontraba "el mueble" en el que iria mi acuario (160 largo x45 ancho x110 alto). Hablando con el fabricante me dijeron que me saldria mas caro, pero...
Presentación Plantado 240 Lts Comunitario Bueno aqui presento mi primer gran acuario :) es un plantado de 240 lts(120x40x50), pantalla casera con 4 tubos t8 0,5 watss/lt, habitantes ( por ahora) : 30 neones , 2 guramis perla ( hembras) , 1 betta splendens super delta, pareja de ramirezi boliviano, pareja de ramirezi venezolano, 3 otocinclos. Tengo pensado introducir mas adelante 1 gurami perla macho, cardumen de 6 corydoras panda y 2 bettas hembra. Caracteristicas: filtro interno con luz uv 700 lts/hr, inyeccion de co2 por metodo de levadura, ph 6.5, NH3: 0 , NO2:0 , NO3: 10ppm [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Cambios En El PH - Presentación De Mi Acuario Comunitario [IMG][IMG] Buenas a todos...ante todo me presento y agradezco por toda la info que me han brindado...como hubiese valorado algo como este blog e internet en general cuando era un niño y me iniciaba en el acuarismo...en fin.... El asunto es que hace unos tres meses, después de un largo impaz (Unos 20 años) decidí, junto a mi hijo de 5 años, volver a tener peces...Sin buscar complicarme demasiado armé un acuario comunitario de 50L. Hoy está poblado por: Guppys: 2 hembras y un macho Platys: Una hembra y un macho Espadas: 2 hembras y un macho Corydoras: 3 (Una panda, una aenus y una paleatus) + un caracol manzana. El acuario está abundantemente plantado (Voy a intentar subir una foto), y como método de filtración, uso solo un aireador y un tubo difusor, en funcionamiento las 24hs. Cambio, sifonando, el 10% del agua (5L) religiosamente todas las semanas y a la misma le agrego solo una cuchara chica...
Presentación Hola buenos días, quería presentarme ante todos vosotros y daros las gracias por vuestras aportaciones si puedo ayudar en algo allí estaré, gracias por aceptarme.
Presentación del proyecto 40 litros :welcome1:¡Hola! Despues de mucho tiempo (practicamente dos meses) de planeacion y de información, he montado mi 40 litros, se los vengo a presentar. 40 litros, 50 x 30 x 26, estimo que reales deben ser unos 35-36 litros mas o menos. El sustrato es grano de oro, con 5 cms de profundidad en la parte trasera. Las plantas en sustrato son espada amazonica (echinodorus amazonica) y moneda (Lysimachia nummularia). El tronco es una raiz de vid, amarrada tiene helecho de java. Ademas del sustrato, hay piedritas de rio, cacahuate y grava volcanica, todo lo probe con vinagre y no burbujearon. Puse ese par de tallitos de photo, igual no se si dejarlos. Quisiera perforar el plastico negro de la pecera para pasar un alambre o un hilo y amarrarlas, pero tengo miedo de afectar el agua....
Presentación de mi Acuario (Cordilleras Los Tres Hermanos). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola quería enseñaros mi nuevo montaje, el cual ya llevaba con él en mente desde hace tiempo. Es un Aquascaping a doble cara (el cual por su posición es más complejo de montar) con formación de montañas o cordilleras, simulación de árboles en las montañas, arboleda en la base o sustrato y la formación de un pequeño dolmen de piedra. Composición del acuario: - Acuario : Eheim color blanco (100x40x45), 180 litros en bruto. - Filtración: Filtro exterior Tetra Ex 800 Plus, filtro interior Eheim Biopower 800, ambos con filtracion biológica de canutillos y Eheim Substratpro, filtración mecánica con canutillos y esponjas. Iluminacion [IMG]: Dos pantallas Led, una de ellas con led blancos-azules (32w) y la otra RGB Led (45w). Termocalentador : Eheim de (150w) para...
Presentación y problema con el ciclado? Muy buenas, antes de nada presentarme, me llamo Javier y vivo en Alicante. Hace tiempo tuve una mala experiencia con un acuario (sobre todo sus habitantes) por falta de información y de gestión....ahora me he informado mucho más y estoy intentando aprender de tod@s y no cometer errores anteriores. Tengo el siguiente problema... OS pongo en situación, El día 23/01 monte mi acuario y lo llené (lleva 3 semas), es un + 80l. que tiene dentro unas cuantas rocas y un tronco grande... lo limpie todo a conciencia(tronco un mes en agua, hervido, etc) , sin prisas unas cuantas veces.....las rocas no son calcáreas. Lo monte...llené... Enchufe equipos...lo dejé tal cual 2 días...empece a hechar escamas...y a semana hice test. Nada de cloro, bastante bien Ph y nada de nitritos 0..... bueno sigo hechando escamas... A la semana siguiente, nuevo test.... Todo los valores siguen igual!!!! Nitritos 0 y nitratos 0, me armo de paciencia y sigo... Ayer (3 semana) nuevo test.... igual, ni rastro del pico de nitritos, todo a 0. Deciros que cuando...
Presentación de mi acuario Hola amigos os presentó mi acuario es la primera vez que meto plantas naturales a ver si me agarran
Presentación del acuario Hola a todos, Quería presentar mi acuario, tiene 2 años esta vez lo voy a poner bien, Urna principal: 200x110x55 Fauna: 1. 3 tetra congo 2. 2 discos híbridos adultos y 4 peques 3. 250 cardenales 4. 1 Baryancistrus l177 5. 4 hypancistrus l046 zebras( stos los veo más bien poco) 6. 70 borraxitos 7. 50 fantasmas rojos y 10 negros 8. 50 Tetra rayos x 9. 60 emperadores ( palmeri, black y lacortei) 10. 70 Corydoras panda, black, laser, etc... desconozco el número 11. 12 Esturiosomas 12. Gambas japonicas 13. Caracoles helena numero desconicido 14. 2 altums 15. 1 escalares santa isabel 16. 13 escalares manacupuru 17. 7 Tetra cristal(Protocheirodon pi) 18. 3 bolivianos 19. Pareja de agassizi blue 20. 21. Varios gobios cobalto y arxo iris ( no se el numero) 22. 20 botias schudumuki 23. 2 guramis perla y 1 azul 24. 30 ottos Algo se me olvida fijo.... Flora: 1. Tapizante subulata 2. Anubias nana en el tronco principal 3. Buces en el tronco principal 4. Muchos tipos de cryptos 5. Crinum la calasmitratum , natans y la Thai 6. Hidrocotyle...
Presentación y consulta Buenas tardes, este es mi primer mensaje, hace unos meses compramos una bettera pequeña de 4 litros con un pequeño filtro de esponja y nos vendieron un pez betta y 4 pequeños neones chicos, nos dijeron que podían vivir juntos en agua fría sin problemas. Los peces estaban bien pero nos parecía que tenían muy poco espacio y compramos un pequeño acuario de 20 litros que hemos preparado con grava y plantas y hemos estado realizando el ciclado del agua hasta que hace dos días hemos pasado a los peces. Los neones están contentísimos con más sitio para nadar, el betta no tanto, al cambiarlo empezó a comportarse raro y ahora hemos averiguado lo que le pasa, los laterales del acuario son de espejo (no me había dado cuenta) y cree que tiene otro macho competidor, por lo que no para de abrir los opérculos cada vez que mira hacia los lados, además está haciendo muchas burbujas en la superficie. No sé si se acostumbrará o va a estar estresado ya siempre y sería mejor sacarlo. Por otra parte leyendo en diferentes sitios he llegado a la...
Presentación Hola, soy de Zaragoza y tras unos años sin acuarios he vuelto a esta afición , anteriormente tuve un 160 Lts de Malawi , un 80 lts de goldfish, nano acuario marino y bettas . Por motivos de trabajo lo fui dejando por falta de tiempo y no poder tenerlos en buenas condiciones. Ahora gracias a mi hijo, y con otro trabajo, puedo volver a disfrutar de los peces. Saludos.
Presentacion Buenas, como andan, me llamo Rodrigo soy de Bs As, argentina, tengo 47 años y volvi a tener peces luego de mucho tiempo, en este momento tengo Guppys en 24lts, (antes que me reten ya encargue uno de 100lts) y como bienvenida les queria mostrar el video de una de mis guppys pariendo el dia 4/10, pero no me permite subir videos. saludos[ATTACH]
Presentación Flaverhaven Buenos días, soy Flaverhaven y soy de España. Hace unos 8 años que tengo acuario/s y empecé a lo loco con uno de 25 litros con todos los problemas que eso conlleva, así que he ido aprendiendo poco a poco y aún me considero un novato. Tengo un acuario de 180 litros que acabo de cambiar (tiene un mes montado) y espero que con el tiempo se convierta en un acuario de esos tan alucinante como los que veo por aquí :D Así es como lo tenía y no me acababa de convencer... así que lo vacié y empecé a hacer cambios. [ATTACH] Así lo dejé el primer día [ATTACH] Y así está un mes después [ATTACH] Poco a poco la tapizante va ganando terreno y voy dándole forma a las plantas para que quede mejor. Pero aún estoy empezando. Os iré machacando a preguntas jejeje. Un saludo!
Presentación Gracias por aceptarme en el grupo, soy ggjf2009, de México, prácticamente soy nuevo en el tema de las plantas naturales, les presento mi acuario de 45 lts de 10 meses desde su montaje, a lo largo de éste tiempo he batallado con varios tipos de algas pero parece que voy ganando la batalla. Saludos![ATTACH]
Presentación de mi acuario Hola, Soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje. He leído y aprendido mucho gracias a los consejos que dáis a los que preguntan. Aquí os dejo la descripción de mi acuario que empecé con la cuarentena, el 15 de marzo, gracias que un amigo me lo regaló junto con 3 gambas amano :bailoteo: Y ya he ido yo metiendo peces. [IMG] Acuario Elisa 28Jun20 by Elisa Negrete, on Flickr Tamaño: 100x40x50. Calculo unos 150L netos Sustrato: arena de sílice. 2-3 cm de altura. Decoración: troncos de madera de varios tipos, piedras, una roca de resina con agujero para esconderse Iluminación: Nicrew RGB 24/7 Planted Plus 100A, 99cm, 26W, 1190lm LEDs: 84 blancos + 42RGB Filtrado: Eheim Professionel4+ 250 (externo), 950L/h máx, con esponja en pre-filtro, canutillos siporax y bolas de Eheim Sustrat Pro. A veces pongo perlón. Mantenimiento: semanalmente cambio de 40L aspirando el...