Presentación de mi comunitario de 100 L

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por mentor149, 10 de Mayo de 2020.

1. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s!

Os presento mi comunitario, tiene 10 meses... y espero que continúe durante mucho tiempo.

Soy novato, y cuando lo proyecté era aún más novato, así que cometí, cometo, y me temo que cometeré muchos errores. Pido perdón a los inquilinos del acuario por ello. procuraré que cada vez sean menos.

La urna mide 60 cm de largo, 30 cm de fondo y 60 cm de alto, 108 litros brutos, 90 litros netos.

El sustrato es una mezcla de cuarzo negro (2-3 mm espesor) y black manado de JBL, 7 cm de altura. Como decoración hay madera natural.

La iluminación son 60 watios de led smd blancos y algunos azules, a 6500ºK. Siendo optimistas rendirán 5000 lúmenes de espectro visible. El fotoperíodo es de 8 horas divididas en dos de 4 horas con pausa de tres horas (para dejar recuperar nivel de co2). No recibe luz solar.

El filtrado es de teja, con perlón y canutillos cerámicos, impulsado por una bomba de 300 L/h.

La alimentación consiste en un pellizco cada 12 horas de Nobovel (JBL). Alguna vez (pocas) verdura cocida (un par de guisantes, rodaja calabacino, pellizco espinaca...)

El mantenimiento consiste en cambios semanales de unos 15 litros de agua osmotizada, declorada y acondicionada. A veces mezclo con agua de grifo (añadir micros). Limpiado del perlón (cambio mensual). Poda escasa (sólo Vallisneria, Salvinia y vesicularia). NO sifono (sí, habeis leído correctamente).

Los parametros químicos del agua hace ya algunos meses que no los controlo. Especulo que el ph debe estar en 7 o ligeramente por debajo, dureza y carbonatos de medios a bajos. amoníaco y nitritos cero patatero. Fosfatos y Potasio cuasi nulos. La duda razonable la veo en los nitratos. No creo que estén por encima de 10 en cualquier caso.