Presentación de mi acuario

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Elisa_negrete, 28 de Junio de 2020.

1. Elisa_negrete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,

Soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje. He leído y aprendido mucho gracias a los consejos que dáis a los que preguntan.

Aquí os dejo la descripción de mi acuario que empecé con la cuarentena, el 15 de marzo, gracias que un amigo me lo regaló junto con 3 gambas amano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y ya he ido yo metiendo peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, on Flickr

Tamaño: 100x40x50. Calculo unos 150L netos
    Sustrato: arena de sílice. 2-3 cm de altura.
    Decoración: troncos de madera de varios tipos, piedras, una roca de resina con agujero para esconderse
    Iluminación: Nicrew RGB 24/7 Planted Plus 100A, 99cm, 26W, 1190lm LEDs: 84 blancos + 42RGB
    Filtrado: Eheim Professionel4+ 250 (externo), 950L/h máx, con esponja en pre-filtro, canutillos siporax y bolas de Eheim Sustrat Pro. A veces pongo perlón.
    Mantenimiento: semanalmente cambio de 40L aspirando el fondo sin tocar la arena con una manguera, limpio los cristales y podo si es necesario. Además, paso el aspirador a pilas de Eheim (que devuelve el agua al acuario) siempre que veo demasiados excrementos por encima de la arena. El agua nueva viene del grifo a la que echo anticloro.
    Parámetros: NH4: 0; NO2: 0,025; NO3: máx 5; KH: 5-6; GH: 7-8; PH: 7,5 (Creo. No soy muy buena con las tonalidades de los colores...); T: 25º C
    Huéspedes: 20 cardenales (paracheirodon axelrodi), 2 gurami miel (trichogaster chuna), 6 corydoras trilineatus, 4 pangio kuhlis y 4 gambas amano (caridina multidentata).
    Plantas: Microsorum pteropus, anubias barteri, egeria densa, pogostemon helferi y Schismatoglottis prietoi.
    Abonado: no abono por las corydoras y gambas.
    No añado ni CO2 ni O2

La verdad es que por ahora todo va bien. A veces tengo la tentación de meter algún pez más (o algo más vistoso, o unos ottos/ para que se coman las algas de plantas y cristales), pero por el momento me he logrado contener

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Además, ahora me voy de vacaciones y cuantos menos peces, mejor se conservará el agua

¡Se aceptan sugerencias!

Última modificación: 28 de Junio de 2020
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Muy bonito el acuario, ¡felicidades! Aunque he de decir que yo no metería más peces porque vas a tener sobrepoblación cuando crezcan.

3. Elisa_negrete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¡Gracias por tu sugerencia! Así lo haré entonces

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Respecto a los otocinclus, hice una pequeña ficha: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Presentación del acuario Hola a todos, Me llamo Miguel y Quería presentar mi acuario, tiene 2 años esta vez lo voy a poner bien, Urna principal: 200x110x55 Fauna: 1. 3 tetra congo 2. 6 discos híbridos y 2 heckels blue 3. 250 cardenales 4. 1 Baryancistrus l177 5. 4 hypancistrus l046 zebras( stos los veo más bien poco) 6. 70 borraxitos 7. 50 fantasmas rojos y 10 negros 8. 50 Tetrapak rayos x 9. 50 emperadores ( palmeri y lacortei) 10. 70 Corydoras panda, black, laser, etc... desconozco el número 11. 12 Farlowellas 12. Gambas japonicas 13. Caracoles helena numero desconicido 14. 6 altums 15. 2 escalares santa isabel 16. 13 escalares manacupuru ( stos son nuevos) 17. 7 Tetra cristal(Protocheirodon pi) 18. 4 bolivianos 19. Pareja de agassizi blue 20. Pareja de ramirezis 21. Varios gobios cobalto y arxo iris ( no se el numero) 22. 20 botias schudumuki 23. 2 guramis perla y 1 azul 24. 30 ottos Algo se me olvida fijo.... Flora: 1. Tapizante subulata 2. Anubias en el tronco principal 3. Buces en el tronco principal 4. Muchos tipos de cryptos 5. Crinum la...
Presentación canal - Explicación montaje instalación acuario marino de arrecife-700L+Sump Presentación canal - Explicación montaje instalación acuario marino de arrecife-700L+Sump !! Explicación Montaje montaje acuario de arrecife marino 185 galones + sumidero [MEDIA] Fuente: R e e f f r e d Publicado el 1 jun. 2016 - Videoteca
Consulta Presentación, acuario nuevo y dudas Hola a todos. Me presento, soy Arturo, y hace un mes unos amigos le regalaron a mi hija de 9 años un precioso pez Betta. Venía en una betera de 6 litros a la que le pusimos un jarrón para que tuviera refugio y una roca con una anubia. Así lo tuvimos cerca de un mes, pero viendo videos en la red de otros peces Betta, vivaces y alegres, el nuestro parecía un poco tristón y apagado, se pasaba buena parte del día dentro del jarrón, con la cabeza asomando afuera. Eso sí, cuando mi hija se acercaba a darle de comer, sí que parecía contento. La betera, a la que le hicimos renovaciones parciales de agua cada semana, estaba a temperatura ambiente, 22 grados, no sé si esa podría ser la causa de su escasa actividad. De modo que decidimos que había que darle un nuevo hogar más grande e incorporar filtro y calentador. Adquirimos un acuario de 39x28x24, es decir 26 litros, un tronco con varios orificios para entrar y salir como ornamento central (al betta le encanta), una cueva de coco que a mi hija le hacía mucha ilusión y también le...
Presentación acuario 60 litros Hola! Inicio aquí la presentación del nuevo proyecto, para que me aconsejéis, por favor e iros mostrando la evolución. El acuario es de 80 cm (largo) x 30(ancho) x 25(alto) cm (en un principio por las medidas que me había dado mi hermano pensaba que era de 100 litros pero debió medir en pies porque....). Es un acuario que ya tiene 23 años pero una vez rascado el vinilo que llevaba pegado y bien limpio, apenas se le notan los años. Estoy en el día 14 de ciclado, de momento NO2 y NO3 están a 0. He estado agregando comida en escamas la primera semana. El Ph se ha mantenido en 7 las veces que lo he medido. Hace 5 días he metido las plantas y venía un caracol que ha iniciado la vida en el acuario. También he enterrado bolas de las de JBL en las raices de las plantas. (Anubia, Valliseria, ambulia y echinodorus, algunas de esquejes de mi 20 litros y otras compradas). La iluminación es un fluorescente Eheim freshpower de 20W. Tiene un calentador de 150 k eheim que mantiene la temperatura en 26º Filtro externo fluval 298 lph con bolas sera...
Presentación nuevo usuario y su acuario Buenos días, Me presento por primera vez en este foro, y espero a partir de ahora ser activo dado que he vuelto al mundo de la acuariofilia. Como breve introducción, deciros que a lo largo de casi diez años he llegado a tener 3 acuarios distintos y montados a la vez. Cada uno tenía su temática, y cuando las circunstancias me lo permitían, intentaba sacar adelante nuevos proyectos. Durante todo este periodo siempre me he centrado con las especies tropicales, desde los inicios con Mollys, Plattys, Guppys... pasando por bettas y su reproducción, caracidos con escalares, peces de fondo... y finalmente terminando mi periodo con invertebrados. Tras unos años de parón, hace unos días he iniciado un nuevo proyecto de manera un tanto encontrada. Mi pareja tenía un par de peces cometa en unas condiciones... mejor dejemos lo ahí, y dado que se viene a vivir conmigo, decidí montar el mayor acuario que he tenido para dar cavidad a los ñajos en la casa. Se trata de un acuario de unos 65l. netos, con una tira led básica para la iluminación....
Presentacion Acuario plantado Les presento mi acuario ya terminado, tal vez ya lo vieron en otros temas pero estaba sin terminar, espero sus opiniones. [IMG][IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Presentacion. Novato con acuario de 38 l Pues eso, la semana pasada monte mi primer acuario, es de 38 litros y he empezado con agua fría ya que me regalaron un pececillo de los naranjas. Como me aconsejaron en la tienda cambié la pecera redonda por el acuario, he puesto un filtro interior que mueve entre 50 y 180 l por hora según la caja, gravilla azul, una roquita que me regaló el dependiente de la tienda y un fondo. El pececillo parece que está bien, la semana que viene meteré otro pez, supongo que de la misma especie o parecido. Ilusionado y ya os iré contando, un saludo a tod@s
Presentación del acuario Bueno, animado por Blackbur presento la aventura del acuario: Se presenta una tarde la mujer con una caja de crema con seis pececines que le han dado en el podólogo. Me dice que se llaman guppys y que sólo necesitan un cacharro con agua. ¡Ja! No me lo creí. Nos pasamos por un kiwoko de esos diciendo que teníamos los pececillos y necesitábamos una pecera. Compramos una de 15 litros. Pido además un calentador que el vendedor no no ofrecía y una paridera porque habría hembras gorditas. , tres plantitas de pástico y además un bote de comida. Para casa. Mete la mujer unas piedras de pizarra y conchas marinas y lleno con agua de ósmosis inversa. Del ciclado me entero cuando el agua se pone blanca y con los bichos dentro lo que hago son cambios de agua y pedir a un compañero broza del filtro de su acuario ya establecido. Al final solo palma una hembra y ahora hay en la pecera 5 peces adultos pero pequeños y unas 25 crias. Ya tengo ofrecidos muchos alevines para cuando comiencen a hacerse medianos. He hecho test de nitratos con los...
Presentación | Tiendacuarios.com Hola! Soy David, un gran aficionado a la acuariofília. Me gustaría presentaros también, la nueva tienda online que acabamos de poner en funcionamiento con toda nuestra ilusión y esfuerzo! www.tiendacuarios.com En nuestra tienda podrás encontrar todo lo que necesitas para tu acuario y peces. Tenemos acuarios, filtros, arenas, calentadores, sistemas de CO2, iluminación para tu acuario, decoración y mucho más! También tenemos productos para tus otras mascotas! Perros, pájaros, reptiles, tortugas y roedores. Espero que podáis dedicarle un minuto a visitarla! La hemos creado con toda nuestra ilusión. Intentaremos aportar nuestro conocimiento a este foro.
Nuevo en el foro y presentación acuario Hola a todos soy nuevo en esto y gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho os presento my acuario que aún está en proyecto y por supuesto aceptó cualquier consejo y sugerencia [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Presentacion: HELP! Reiniciando un acuario (pero ahora en serio) Hola a tod@s! Me he decidido a hacerme miembro de portalpez! He pasado varias semanas haciendo un “master” leyendo vuestro (ahora nuestro) foro y he aprendido muchísimo. Gracias por ese tiempo que regaláis desinteresadamente. Casi tengo decidido como montar mi acuario pero sigo con pequeñas dudas que requieren de vuestra experiencia. Decir que empecé con 8 guppis bebés que fueron de mano en mano hasta llegar a mí. Me los dieron sin saber qué eran y los puse en un acuario enano. A las 48 se murieron 2 y descubrí que eran de agua caliente. Les puse calentador (y nada mas). Al cabo de unas semanas parieron 4 pececillos y los separé pero a los 4 días había más de 40 benjamines así que les compré plantas artificiales y dejé que la selección natural actuase. Pero como la población subía y subía compré el acuario que ahora tengo y llevo con ellos 5 años. Tengo un acuario de 60x30x30 (42L reales) sin plantar y con guppys (debe haber 15 adultos y una población de benjamines estabilizada (sobre 10) por presión selectiva). Ya se que son...
Duda con peces en Acuario 60 L, 20L y presentación Hola! Buenas a tod@s! Lo primero dar las gracias a tod@s l@s que formáis este maravilloso foro que tanta ayuda presta. Tengo un acuario de 60L y dentro viven un escalar, un labeo bicolor, una colisa roja y otra azul( a veces se pegan un poco pero nada grave por lo que veo) y una corydora. El acuario tiene 4 anubias, un helecho y otra planta que no consigo recordar el nombre... (sus hojas cuando son pequeñas son de tonos rojizos marrones y después crece un largo tallo y al final una hoja verde redondeada). Esta semana me gustaría introducir algún pez más porque estos ya llevan tiempo en el acuario y la verdad que están conviviendo muy bien y sin dar problemas(quitando lo mencionado de las colisas). Estaba pensando en meter un cardumen de borrachitos por ejemplo pero no tengo claro cuantos podría meter o si los podría meter en este acuario. Además, no sabía si meter alguna corydora más. A parte tengo otro acuario de 20L con un helecho de java, un betta macho y tres cardenales(tenía 4 más pero sufrieron punto blanco y sólo se han...
Presentación De Acuario Y Ayuda Con Las Plantas Buenas gente aquí os presento mi acuario llevo 3 años de lucha con el y ahora ya parece estable, cero algas, pero las plantas están un poco estropeadas.... http://s300.photobucket.com/user/LexRoy ... t.jpg.html][IMG][/URL]
Dudas Primer Acuario Plantado Y Presentación Del Mismo Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyéndolo para informarme :) Estoy a punto de montar mi primer acuario plantado (hasta ahora nunca tuve plantas) mi idea es que sea un acuario low tech con las siguientes plantas: - Cola de zorro (Ceratophyllum demersum) - Ambulia (Limnophyla Sessiliflora) - Vallisneria (lo mas probable Gigantea) - Espada del amazonas (Echinodorus amazonicus) - Anubia barteri (esta no es seguro y de ser, seria con el tiempo) La idea es cubrir el fondo del acuario entre las tres variedades comentadas en primer lugar y poner una raiz o un tronco en el centro del acuario y la Espada del amazonas a un lado de este y, en caso de ponerla, la anubia iría al otro lado. Me surgieron dudas a la hora de mirar la grava/sustrato del acuario, por lo que he podido leer en los acuarios low tech no hace falta sustrato nutritivo pero vi que la gran mayoria de acuarios con plantas si que lo tienen. En cualquiera de los casos mi intención es que sea de color negro. ¿Seria necesario poner...
Presentación Acuario 600 Litros Hola compañeros, no se muy bien donde hacer la presentación soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo de invitado y he decidido registrarme presentarme etc... Pues mi acuario aun en proyecto (pues la economía no me deja ir más rápido) es una Urna de 180x55x60 de alto, ya hoy termine la mesa y la iluminación creo que algo corta para la idea de un semiplantado ( 2 barras de 1,50 led 23 w y 3 focos de 10w led cada uno), de filtro aún ando corto pues son dos heredados de las dos urnas de 150 litros serían un eheim professionel 2222 y un classic de 250 litros,. Creo que podré ir tirando hasta que pueda recogerme uno en condiciones. Os comento que como he dicho tengo dos urnas de 150 litros y tengo en cada una un Trio de apistogrammas distintos una con pandurinis y la otra con cacatuoides una duda que me surge es si puedo en el. 600 litros meterlos juntos sin problemas yo pienso que no debería son muchos litros para estos pequeños pero siempre está bien preguntar. Muchas gracias de antemano y cuando esté listo pondré fotos y fotos...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información