Presentación acuario 60 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Tommy_Knocker, 13 de Marzo de 2019.

1. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola! Inicio aquí la presentación del nuevo proyecto, para que me aconsejéis, por favor e iros mostrando la evolución.
    El acuario es de 80 cm (largo) x 30(ancho) x 25(alto) cm (en un principio por las medidas que me había dado mi hermano pensaba que era de 100 litros pero debió medir en pies porque....).
    Es un acuario que ya tiene 23 años pero una vez rascado el vinilo que llevaba pegado y bien limpio, apenas se le notan los años.
    Estoy en el día 14 de ciclado, de momento NO2 y NO3 están a 0. He estado agregando comida en escamas la primera semana. El Ph se ha mantenido en 7 las veces que lo he medido.
    Hace 5 días he metido las plantas y venía un caracol que ha iniciado la vida en el acuario. También he enterrado bolas de las de JBL en las raices de las plantas. (Anubia, Valliseria, ambulia y echinodorus, algunas de esquejes de mi 20 litros y otras compradas).
    La iluminación es un fluorescente Eheim freshpower de 20W.
    Tiene un calentador de 150 k eheim que mantiene la temperatura en 26º
    Filtro externo fluval 298 lph con bolas sera siporax, canutillos, esponja y perlón.

Bueno, no sé si me queda atrás algún dato más importante...

En el 20 litros tengo neones, guppys y una gamba filtradora (sé que guppys y neones no son compatibles...). No sé bien cómo distribuirlos una vez tenga el de 60 rodado. ¿alguna idea?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues depende del tipo de peces que te gusten, si tienen unos parámetros parecidos a los de los Guppys pues los dejas con estos y si prefieres montar algo mas parecido al ecosistema de los neones pues los neones al grande.

Un saludo.

3. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Gracias! Si se quedan sólo los neones en el pequeño estarán muy apretados? Tengo 4 aunque he visto q 6 o mas, mejor.
    Gracias

4. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    En 20 l., yo creo que 4 o 6 neones estarán perfectamente y yo casi me atrevería con 8, es que yo soy asi.

Un saludo.

5. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Gracias! Pues a ver si asi se animan q los 4 solos andan muy escondidos y sólo salen a comer.
    Es normal que en el día 16 casi 17siga con no3 y no2 a 0 y no3 a 0? Qué impaciencia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Aaay, me han aparecido en el acuario unos cuantos bichitos milimetricos blancos, redondeados, como con 2 colas¿qué hago???tambien ha salido otro physa de la nada y encima d las piedras veo muchos excrementos! Seran todos del physa grande??? Crece muuuuy rapido pero m parece exagerado. No2 y no3 a cero en el día 19...

7. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Los bichos redondos son copépodos y forman parte de la fauna normal de un gambario y si, los Physas cagan mucho y si ya tienes dos dentro de poco tendrás bastantes mas, son los caracoles que menos me gustan por lo rápido que se reproducen y lo guarretes que son.

Un saludo.

8. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
  9. Gartxia

Gartxia BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    80x30x25?? seguro que la altura es 25?, de todas formas tampoco te entra una mas grande. Esta muy guapa y ahora que me fijo el calentador de la pequeña es mas grande

Me gusta como has colocado las piedras.

Coincido con PAKo, en la urna pequeña los neones estaran agusto ellos solos, pero el ph 7 no es lo ideal, no? aunque igual ya estan acostumbrados.

Me quedo por aqui, que como no habia escrito nada no me enteraba cuando habia movimiento, aunque creia que lo habia marcado para que me avisase...

Última modificación: 22 de Marzo de 2019 a las 12:49 AM
  10. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Bienhallado @Gartxia ! Creo que donde habías estado es en el hilo del 20 litros

Qué observador, en esta foto aún tenía el calentador pequeñito que le pongo al agua con la que relleno. Ahora ya tiene instalado el grande. Lo de la altura tengo que verlo ahora que lo dices, ya verás como al final el que no sabe medir es mi marido igual se confundió al pasarme las medidas cuando se las pedí por mensaje... Y eso que le pregunté "¿Seguro????". Pues nada. No hay como hacer las cosas uno mismo....

Y yo más burra que todos por no darme cuenta

. Luego lo mido "de verdad"

11. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Bueno pues definitivamente es de 80x30 y el alto es 35 así que me quedo a mitad de camino con 84 litros

12. Gartxia

Gartxia BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ya ves en un momento le has ganado 24L

es muy buen tamaño.

Lo que te comentaba de los peces en el otro hilo, pues eso, al final la idea es meter solo machos para evitar sobrepoblacion. Empezare con un par de Guppys y si todo va bien, metere otros 2 o algunos mollys que tambien me gustan, incluso igual me atrevo con neones innesi ya que el PH no me llega a 7. Los arlequines tambien me gustan pero habra que controlarse para no sobrepoblar el acuario.

Para el fondo quiero 2 o 3 kuhlis seguro y luego no se si corydoras o gobios. Todo esto poco a poco, para que vaya madurando el acuario.

Tu que idea tienes? que igual te copio...

13. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Pues esta tarde pasaré por la tienda a ver q cuento me cuentan (seguto q puedo meter x lo menos 40 peces, jaja) y a curiosear. Primero voy a empezar con 2 guppys tambien porque son durillos y me gustan mucho. Despues d ver la tienda t diré si alguno m llama la atención pero me temo q no voy a descubrir nada, no voy a meterme con peces delicados.

14. Gartxia

Gartxia BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Luego nos pones unas fotos de los guppys. A ver cuales coges porque tambien hay mucha variedad de colas y colores

15. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola! Al final me cogí una pareja de guppys y un chupaalgas. Me hace ilusión lo de tener alevines y siempre puedo separarlos, en la tienda tambien me los cogerian si quiero. De los demás me gustaron mucho las cebritas pero voy a echar una buena temporada solo asi a ver si mientras van creciendo las plantas.
    Subo fotos. El macho es espectacular para mi gusto aunque es imposible una foto con el movil. Subo foto del guppy azul y el cruce de endler del 20 litros tb.

Archivos adjuntos:

16. Gartxia

Gartxia BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Los que has comprado hoy, son los de la primera foto, no? la hembra de cola azul y el macho naranja, o me he liado?

No es por fastidiar, pero ya sabes lo de la proporcion de machos y hembras que aconsejan, espero que no sea muy pesado el macho, ademas es grande el acuario.

El chupa algas, puede ser un gobio?

Los hibridos de endler muy guapos tambien.

17. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Si! No t has liado! Ya sé, andan juntos pero no veo q la acose, dw todas formas si se pone muy pesado lo mando al 20 litros y a ver si cria mientras.
    Es un chupaalgas chino. Es un bicho curioso q se pasa el dia pegado al cristal. Tuve uno en el 20 litros pero creo q murió estresado el pobre los guppys no paraban d chincharlo

18. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola! He metido los primeros peces, un chupaalgas chino y una guppy. Pongo foto, ¿creeis que puede estar embarazada? Por otro lado he visto un caracol q no parecf un physa, que decís? Ademas no va rápido como suelen los physa...

19. igniscer

igniscer NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Pues tiene toda la pinta de ser un Physa

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información