Presentacion Acuario 100L

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por manumk1, 17 de Marzo de 2023.

1. manumk1 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, aquí os presento mi acuario de 100L, por suerte o desgracia, lo he montado con peces que tenia, que he adoptado forzosamente, igual que con las plantas, digamos que lo he hecho a base de partes de otros, es una historia larga y no quiero aburrir a nadie. Os pongo unas fotos para saber que puedo mejorar y que tengo mal directamente.

Llevo como 3 meses en este estado, tengo un filtro de 450l/h con esponja y canutillos cerámicos.

Peces:
    6 neones
    2 Xiphos
    6 Guppys
    3 Arlequines
    3 Coridoras Albinas
    5 Tetra Cobre
    3 Cebras
    1 Escalar

Plantas:
    Cola de zorro
    Musgo de java
    Anubia nana
    Mas plantas que no se el tipo.

Los valores del agua ahora mismo son:
    PH 7
    No2 0
    No3 25
    KH 5

He abonado con sulfato de potasio un par de veces y he tenido 15 días Co2 casero.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ahora mismo lo unico que veo raro es el crecimiento de la cola de zorro, crece mucho pero muy blanquecina, y tengo algunas plantas con hojas semi trasparentes y que se deshacen bastantes. Sin embargo la anubia y el musgo están estupendos.

Hace 3 semanas apareció un alevin entre el musgo que no se quien será.

Lo dicho, admito sugerencias y criticas constructivas, tengo algo de conocimientos por un acuario que tuve siendo un crio, y ahora lo he montado por mis hijas, pero he visto que ha avanzado todo mucho y creo que se puede mejorar bastante.

Gracias!!

Última modificación: 17 de Marzo de 2023
  2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Pues tienes casi todo mal. Pero mientras no lo veas tu...
    1. Si no puedes tener peces, no los adoptes, de la misma forma que el que no puede tener perro, no lo tiene. Eso no es excusa.
    2. Filtración insuficiente. 450 litros hora con la carga biológica se te queda en 350 más o menos y además lo tienes interno. Para 100 litros necesitas un filtro que mueva por lo menos 800 Litros hora (teniendo en cuenta que la deco también quita litros).
    3. Los parámetros, como los mides? Con gotas? O con tiras? Un KH de 5 es un PH inestable, y a alomejor tienes cosas alcalinas. Sería bueno saber el GH. Por otro lado, los nitratos en 25 es Alto. Bastante alto. Teniendo en cuenta que el valor normal es entre 10 y 15.. (esto producido por una filtración insuficiente) yo además diría que de Ciclado de un acuario ni habrás oído hablar no? Es que con esa cantidad de peces y filtración, yo diría que o cambias el agua 30 % día si y día No o tienes amoniaco/amonio fijo por las heces de los peces. Las bacterias nitrificantes no pueden seguro con esa carga biológica.
    4. Los peces, tienes especies incompatibles y no respetas ni un cardumen.
    En fin, la pregunta que me haría es si ¿tienes algo bien?.

3. manumk1 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola, muchas gracias por la respuesta, vamos a ver como voy resolviendo cosas.

El filtro, lo he revisado, porque justamente me lo aconsejaron para 100L y efectivamente es de 820L/h, no se porque me quede en 400.

Uso las tiras de Jbl
    He confundido el GH con el KH.

El GH está en >4/>70, eso es lo que pone en el bote
    El KH está entre 6 y 10, nunca me coincide con ninguno pero siempre está ahí.

Hago cambios del 30% de agua cada semana y antes cambiar agua el NO3 sube a 25 pero al realizar el cambio siempre está por debajo. Debería aumentar el cambio de agua al 50%?

Entiendo que hay peces que serían compatibles, lo cual todavía no se y para eso estoy aquí, pero imaginaros si me vi forzado a adoptarlos porque sino hubieran acabado en la basura...en fin.

El tema del Ciclado si se hizo hasta donde llega mi conocimentos, lo tuve sin peces y con alguna planta casi 6 meses ya que por trabajo no pude meter habitantes antes. Antes de meter peces todos los valores fueron correctos, ahora lo único que sube es el NO3 que ya entendemos porque es.

Gracias de nuevo.

4. Alber-T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    En las fotos no he visto el Escalar (puede ser que estoy medio ciego) pero un escalar en 100l y solo seguramente se convierta en un dolor de cabeza

5. manumk1 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Esta en a la derecha del todo, debajo de la paridera...

Te importaría contarme porque lo del dolor de cabeza, que puede pasar...gracias

6. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Los escalares son peces de cardumen. Mínimo 6.....pero cada pez necesita 50l el.solo
    No son peces para estar solo, mínimo pareja confirmada.....pero los escalares mínimo acuarios de 240l....

Cargando...
Temas similares
Consulta Nuevo en acuaríofilia, presentación y dudas Lo primero agradecer a todos aquellos foreros que son activos dado que he podido aprender mucho con sus hilos, y a todos aquellos foreros que ayudan a almas perdidas como la aquí presente, que la vida os lo devuelva con buena salud. Ahora si.. Muy buenas a todos, me presento como elgambas, soy novato en la acuariofilia y este es mi primer proyecto. [ATTACH] EL SKIMMER LO PUSE AYER PARA LIMPIAR TEMPORALMENTE LA SUPERFICIE Material Os cuento mi historia, un amigo me regalo una Urna Blau de 45*45*45 (90L), con unos 10L aprox. de gravilla muy fina de color negro (marca desconocida). El filtro instalado es el Eheim clasic 350, el material filtrante se compone en una capa de filamentos verdes (retención mecánica) después lleva una capa de esponja y otra de perlón, encima de esta ultima capa de material filtrante tengo una bolsa bastante maja de canutillos biológicos, aclarar que el filtro también me lo regaló y a el siempre la ha funcionado bien, no obstante se permiten criticas en cualquier momento. La...
Presentación NANOacuario Plantado, 32 litros Que tal muy buenas, pues acabando el verano y empezando proyecto que ya tenia ganas de hacerlo. Os presento mi humilde plantado con un intento de hacer algo de aquascaping y algunas fotos de como lo prepare, no se si lo habré conseguido pero a mi me gusta. Ya lleva como 3 semanas montado por lo que acabo de incorporar unas gambitas y la próxima semana los últimos inquilinos que serán los Rasboras mosquito/Brigitaee. Lleva sustrato nutritivo Help/Advance, roca dragon y un buen numero de plantas ( algunas ya estarán en futuras fotos). Eliocharis Parvula, Montecarlo que ya vino enraizado en tabletas de alambre, Rotala Rotundifolia, Musgo Selaginela Uncinata, Bucephalandras Mini y Anmania Bosai. Inyección de Co2 Profesional, y abonado con la gama de APT la cual es nueva para mi. Para afrontar las posibles e indeseadas alguitas pues un grupito de 4 japonicas a las que ayudan 2 caracoles corona. Bueno un saludo y estoy abierto a posibles mejoras y fallos que haya podido tener. [ATTACH]
Consulta Presentación y pregunta decisión entre acuario cúbico o rectangular Hola a todos. Aprovechando mi primer mensaje, me presento. Desde mi infancia hasta la veintena tuve un acuario tropical, uno de 60 litros tipo kit de Tetra, bastante rudimentario (los euros daban para lo que daban) llegué a criar guppys y al final acabé desmantelándolo. Ahora me está volviendo a picar el gusanillo, ando leyendo mucho, y estoy pensando en hacerme mi propio acuario por partes separadas La duda principal es si atreverme con un cúbico de 40x40x40 (64 litros) de Blau o uno de 40(ancho)x40(fondo)x50(alto) de Sera que viene en forma de kit, aunque del kit usaría la luz, el filtro lo venderé porque quiero poner uno de fondo biológico. La otra es coger uno rectangular, aqui sería uno mínimo de 100 litros, o el máximo de litros que quepan en un metro de longitud y unos 40 cm de fondo. El cúbico es pequeño por el sitio en el que está pensado no tengo mucho más espacio que poner esa urna de 40x40x40 o 40x40x50. Estuve viendo un acuario cúbico en una tienda, era de solo 48 litros pero me sorprendió la amplitud visual...
Presentacion del Acuario Estimada comunidad, Hace poco que comence a leerlos. Les traigo una foto para presentarles mi acuario de agua dulce. Mide 80x50x30. Soy novato en este mundo. Espero no defraudarlos. Por ahora y hasta ver que todo marcha bien despues del ciclado solo tiene un par de Platys. De vegetacion tiene Elodea densa y Cola de Zorro y Bacopita ... y hay por ahi algunos caracoles Physa que Dios sabrá como llegaron... Les mando un fuerte abrazo y gracias por los aportes del foro.
Presentación Acuario 60L Buenas Me gustaría presentaros mi acuario. Soy un novato total, así que perdonadme si he cometido alguna barbaridad (tengo mucho por aprender). Actualmente tengo un acuario de 60L (la primera vez en mi vida). Le puse plantas, algunas piedras y adornos y un filtro con bomba y calentador (supongo que es el típico de los novatos. Me venía con el pack que compré por wallapop: el acuario de 60L + filtro + mueble). Ahora mismo tengo un problema que supongo que le habrá pasado a algunos novatos: tengo superpoblación de Guppies. El agua parece estar bien (le he hecho algún que otro test y hago cambios semanales). Cualquier sugerencia es bienvenida [ATTACH]
Presentación de mi Acuario (Cordilleras Los Tres Hermanos). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola quería enseñaros mi nuevo montaje, el cual ya llevaba con él en mente desde hace tiempo. Es un Aquascaping a doble cara (el cual por su posición es más complejo de montar) con formación de montañas o cordilleras, simulación de árboles en las montañas, arboleda en la base o sustrato y la formación de un pequeño dolmen de piedra. Composición del acuario: - Acuario : Eheim color blanco (100x40x45), 180 litros en bruto. - Filtración: Filtro exterior Tetra Ex 800 Plus, filtro interior Eheim Biopower 800, ambos con filtracion biológica de canutillos y Eheim Substratpro, filtración mecánica con canutillos y esponjas. Iluminacion [IMG]: Dos pantallas Led, una de ellas con led blancos-azules (32w) y la otra RGB Led (45w). Termocalentador : Eheim de (150w) para...
Presentación de mi acuario Hola amigos os presentó mi acuario es la primera vez que meto plantas naturales a ver si me agarran
Presentación del acuario Hola a todos, Quería presentar mi acuario, tiene 3 años esta vez lo voy a poner bien, Urna principal: 200x110x55 Fauna: 1. 2 tetra congo 2. 10 discos royal red alenquer f5 3. 250 cardenales 4. 1 Baryancistrus l177 5. 4 hypancistrus l046 zebras( stos los veo más bien poco) 6. 70 borraxitos 7. 50 fantasmas rojos y 10 negros 8. 50 Tetra diamante 9. 20 emperadores ( palmeri, black y lacortei) 10. 70 Corydoras panda, black, laser, etc... desconozco el número 11. 12 Esturiosomas 12. 30 Gambas japonicas 13. Caracoles helena numero desconicido 14. 15 altums, 2 Orinoco y 13 rojos 15. 1 escalares santa isabel 16. 7 Tetra cristal(Protocheirodon pi) 17. Varios gobios cobalto y arxo iris ( no se el numero) 18. 20 botias schudumuki 19.60 ottos Algo se me olvida fijo.... Flora: 1. Tapizante subulata 2. Anubias nana en el tronco principal 3. Buces en el tronco principal 4. Muchos tipos de cryptos 5. Crinum calasmitratum , natans y la Thai 6. Hidrocotyle como flotante 7. Potos 8. Trident 9. Echinodorus reni 10. Echinodorus red ozelot 11....
Presentación de mi acuario Hola, Soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje. He leído y aprendido mucho gracias a los consejos que dáis a los que preguntan. Aquí os dejo la descripción de mi acuario que empecé con la cuarentena, el 15 de marzo, gracias que un amigo me lo regaló junto con 3 gambas amano :bailoteo: Y ya he ido yo metiendo peces. [IMG] Acuario Elisa 28Jun20 by Elisa Negrete, on Flickr Tamaño: 100x40x50. Calculo unos 150L netos Sustrato: arena de sílice. 2-3 cm de altura. Decoración: troncos de madera de varios tipos, piedras, una roca de resina con agujero para esconderse Iluminación: Nicrew RGB 24/7 Planted Plus 100A, 99cm, 26W, 1190lm LEDs: 84 blancos + 42RGB Filtrado: Eheim Professionel4+ 250 (externo), 950L/h máx, con esponja en pre-filtro, canutillos siporax y bolas de Eheim Sustrat Pro. A veces pongo perlón. Mantenimiento: semanalmente cambio de 40L aspirando el...
Presentación canal - Explicación montaje instalación acuario marino de arrecife-700L+Sump Presentación canal - Explicación montaje instalación acuario marino de arrecife-700L+Sump !! Explicación Montaje montaje acuario de arrecife marino 185 galones + sumidero [MEDIA] Fuente: R e e f f r e d Publicado el 1 jun. 2016 - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Consulta Presentación, acuario nuevo y dudas Hola a todos. Me presento, soy Arturo, y hace un mes unos amigos le regalaron a mi hija de 9 años un precioso pez Betta. Venía en una betera de 6 litros a la que le pusimos un jarrón para que tuviera refugio y una roca con una anubia. Así lo tuvimos cerca de un mes, pero viendo videos en la red de otros peces Betta, vivaces y alegres, el nuestro parecía un poco tristón y apagado, se pasaba buena parte del día dentro del jarrón, con la cabeza asomando afuera. Eso sí, cuando mi hija se acercaba a darle de comer, sí que parecía contento. La betera, a la que le hicimos renovaciones parciales de agua cada semana, estaba a temperatura ambiente, 22 grados, no sé si esa podría ser la causa de su escasa actividad. De modo que decidimos que había que darle un nuevo hogar más grande e incorporar filtro y calentador. Adquirimos un acuario de 39x28x24, es decir 26 litros, un tronco con varios orificios para entrar y salir como ornamento central (al betta le encanta), una cueva de coco que a mi hija le hacía mucha ilusión y también le...
Presentación acuario 60 litros Hola! Inicio aquí la presentación del nuevo proyecto, para que me aconsejéis, por favor e iros mostrando la evolución. El acuario es de 80 cm (largo) x 30(ancho) x 25(alto) cm (en un principio por las medidas que me había dado mi hermano pensaba que era de 100 litros pero debió medir en pies porque....). Es un acuario que ya tiene 23 años pero una vez rascado el vinilo que llevaba pegado y bien limpio, apenas se le notan los años. Estoy en el día 14 de ciclado, de momento NO2 y NO3 están a 0. He estado agregando comida en escamas la primera semana. El Ph se ha mantenido en 7 las veces que lo he medido. Hace 5 días he metido las plantas y venía un caracol que ha iniciado la vida en el acuario. También he enterrado bolas de las de JBL en las raices de las plantas. (Anubia, Valliseria, ambulia y echinodorus, algunas de esquejes de mi 20 litros y otras compradas). La iluminación es un fluorescente Eheim freshpower de 20W. Tiene un calentador de 150 k eheim que mantiene la temperatura en 26º Filtro externo fluval 298 lph con bolas sera...
Presentación nuevo usuario y su acuario Buenos días, Me presento por primera vez en este foro, y espero a partir de ahora ser activo dado que he vuelto al mundo de la acuariofilia. Como breve introducción, deciros que a lo largo de casi diez años he llegado a tener 3 acuarios distintos y montados a la vez. Cada uno tenía su temática, y cuando las circunstancias me lo permitían, intentaba sacar adelante nuevos proyectos. Durante todo este periodo siempre me he centrado con las especies tropicales, desde los inicios con Mollys, Plattys, Guppys... pasando por bettas y su reproducción, caracidos con escalares, peces de fondo... y finalmente terminando mi periodo con invertebrados. Tras unos años de parón, hace unos días he iniciado un nuevo proyecto de manera un tanto encontrada. Mi pareja tenía un par de peces cometa en unas condiciones... mejor dejemos lo ahí, y dado que se viene a vivir conmigo, decidí montar el mayor acuario que he tenido para dar cavidad a los ñajos en la casa. Se trata de un acuario de unos 65l. netos, con una tira led básica para la iluminación....
Presentacion Acuario plantado Les presento mi acuario ya terminado, tal vez ya lo vieron en otros temas pero estaba sin terminar, espero sus opiniones. [IMG][IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Presentacion. Novato con acuario de 38 l Pues eso, la semana pasada monte mi primer acuario, es de 38 litros y he empezado con agua fría ya que me regalaron un pececillo de los naranjas. Como me aconsejaron en la tienda cambié la pecera redonda por el acuario, he puesto un filtro interior que mueve entre 50 y 180 l por hora según la caja, gravilla azul, una roquita que me regaló el dependiente de la tienda y un fondo. El pececillo parece que está bien, la semana que viene meteré otro pez, supongo que de la misma especie o parecido. Ilusionado y ya os iré contando, un saludo a tod@s