Preparándome Para Comenzar Con El CO2 (dudas)

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por RoFran, 22 de Octubre de 2012.

1. RoFran ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Ya tengo casi todo listo para comenzar con el CO[sub]2[/sub]:
    - Botella de 1l preparada (sistema personal usando ventosa "que ya no se adhería").
    - Levadura en polvo (Maizena de panadería).
    - Gelatina.
    - Válvula antiretorno.
    - Regulador/extrangulador para el tubo.
    - Gotero o sistema para contar burbujas (me falta)
    - Reactor (me falta)
    - ¿Me falta algo más?

Mi primera y principal duda actualmente tiene que ver con el reactor. En algún sitio he visto que para diluir completamente el CO[sub]2[/sub] introducían este directamente a la toma del filtro externo. ¿Es útil? ¿Tiene desventajas o contraindicaciones? ¿Provocaría ruido en el filtro o algún problema de mantenimiento? Por si ayuda algo a responder, mi filtro es un Eheim 2211.

Si este sistema no es apropiado mi idea es montar un reactor con una jeringa grande (bocabajo), un difusor de piedra (abajo) y la bomba de mi antiguo filtro de fondo (introduciendo agua por la parte superior). ¿Como véis este diseño?

Aún tengo muchas dudas más pero esta es la principal actualmente.

2. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    normalmente la levadura en polvo no es válida por ser levadura química.

la levadura que se necesita es levadura fresca.

para saber si es buena, aunque yo nunca le he visto en polvo, mira la fecha de caducidad, si tiene una caducidad de más de 45 días, seguro que no es válida pues se trataría del tipo de levadura química.

3. fusta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    yo uso la levadura del mercadona que van dos tacos y valen 36ctms... de una pastilla hago 3 partes, cojo una parte con 1 vaso lleno de azucar y llenado hasta casi arriba dejando 3 o 4 dedos y eso me dura 2 semanas como minimo, ademas que yo tengo 2 botellas conectadas en serie, despues cada 15 dias cambio alternando una y otra.
    Elco2 yo lo tengo puesto directo al filtro, como es interno el tubo del co2 esta directo a la bomba del filtro y de ahi ya sale mesclado perfecto con el agua y repartido por todo el acuario y todo aprovechado, hay gente que dice que no va bien por la bomba pero yo lo tengo puesto desde hace 1 año y todo correcto como el primer dia, solo se escucha un pequeño "shh" cuando sale el co2 por la salida del filtro pero es insignificante que casi no se escucha ademas que de esta manera no tienes que meter mas cacharros dentro.. esto con una correcta luz, abonado con kelamix y sulfato potasico da a un crecimiento espectacular de las plantas y a un burbujeo de que hace bien la fotosintesis, yo cada semana cuando hago cambios de agua tengo que podar porque sino se me llena todo el acuario.. saludos

4. RoFran ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias a ambos por vuestra aportación. Especialmente a fusta sobre el tema del filtro que es el que realmente me inquieta.

Ya para los dos, fusta y Dacedonga, y especto a la levadura, deciros que conozco la levadura de Mercadona (tengo uno cerca de casa, casi portal con portal), pero por comodidad prefiero usar en polvo. Por lo que he investigado (me he hecho un pequeño master googlero sobre repostería y panadería aunque Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! artículo que acabo de encontrar podría valer) la de Maizena es igual que la Levital de Mercadona sólo que liofilizada así que no debería tener problemas. Incluso en Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! la venden para estos menesteres. Así que probaré suerte y si falla pues a por la de Levital.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información