Consulta Preparándome novato para la reproducción de estos peces. Fotos

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Dilo126, 18 de Agosto de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros.

De siempre (6 meses que es lo que llevo con peces jajaja) he tenido peces macho precisamente para controlar la población. Pero con el tiempo se me ha despertado la curiosidad de la crianza de estos peces tan sencillos, y dejo una serie de preguntas fáciles y de información.

Para empezar, mi acuario es un 100L cuya población está al máximo, viven bien, pero no caben más peces. Si en un futuro algún ejemplar de los criados me gustase mucho, iría al acuario principal.
    Es este, solo le falta alguna ambulia al fondo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Entro a esto de la reproducción porque tengo un conocido que sí se dedica profesionalmente a ello (tiene una tienda y los vende) y se llevará todos los alevines que yo no quiera.

Dicho esto, añado:

Dispongo de 2 cajones de plástico de unos 55L de capacidad, cada uno con su calentador y filtro, aunque sean muy básicos.

Este sería para poner durante un tiempo a las parejas que quiero juntar, para asegurar quien es el padre. Le faltan algunas plantas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y este otro sería donde irían los alevines, en un principio todos juntos, y tras un mes ir separando los que se puedan sexar. Quedarían ahí creciendo los que quiera y los que no pues irían para la tienda.

Por último, creé sin tutorial ni nada estas rudimentarias parideras. Mi intención con los agujeros superiores es la circulación del agua. La red verde sería para que pasen los alevines pero no las madres, y los agujeros inferiores para que salgan al exterior. Esta paridera iría en el centro de uno de los cajones de plástico.

Preguntas sueltas.

¿Cómo evitar el estrés en la paridera? También podría dejar a las hembra sueltas en el cajón, que cuando tenga plantas estará más resguardado, pero me reducirán mucho el número de supervivientes. Es que las pocas veces que he metido peces en la paridera dejan de comer y solo buscan como salir, y no es tan pequeña.

¿Alevines de distintas especies? También voy a reproducir xhifo cola espada, ¿podrían estar sus alevines junto a los de guppy? ¿A qué edad debería separar a los machos?

¿Al sacar al xhifo del acuario principal y juntarlo con la hembra de la tienda, se reproducirá rápido o estará nervioso al estar en un hábitat nuevo?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si alimentas bien a tus peces, no se comen a las crías, prescinde de las parideras.
    Mete plantas.

En cada cajón mete a las hembras, en uno xipho y en otro guppy.
    Los machos de guppy y xipho en el principal.

Mete por 2 semanas a los machos con las hembras y después regresalos al principal.

Aprende a sexar temprano con ayuda de lámpara se ve como el gonopodio se van cerrando los radios de aleta.
    Separa machos al principal.
    Deja hembras con sus madres.

Selecciona tanto machos como hembras para reproductores.

Cargando...
Temas similares
Preparándome Para Comenzar Con El CO2 (dudas) Ya tengo casi todo listo para comenzar con el CO[sub]2[/sub]: - Botella de 1l preparada (sistema personal usando ventosa "que ya no se adhería"). - Levadura en polvo (Maizena de panadería). - Gelatina. - Válvula antiretorno. - Regulador/extrangulador para el tubo. - Gotero o sistema para contar burbujas (me falta) - Reactor (me falta) - ¿Me falta algo más? Mi primera y principal duda actualmente tiene que ver con el reactor. En algún sitio he visto que para diluir completamente el CO[sub]2[/sub] introducían este directamente a la toma del filtro externo. ¿Es útil? ¿Tiene desventajas o contraindicaciones? ¿Provocaría ruido en el filtro o algún problema de mantenimiento? Por si ayuda algo a responder, mi filtro es un Eheim 2211. Si este sistema no es apropiado mi idea es montar un reactor con una jeringa grande (bocabajo), un difusor de piedra (abajo) y la bomba de mi antiguo filtro de fondo (introduciendo agua por la parte superior). ¿Como véis este diseño? Aún tengo muchas dudas más pero esta es la principal...
Consulta plantas para los alevines de cola de espada hola quisiera saber que plantas y que cantidad deberia colocar en la pecera para los alevines de cola de espada que llegaran pronto ? ya que hay otros peces tb en la pecera si alguien me ayuda
Roedores, todo lo que necesitamos para su cuidado Roedores, todo lo que necesitamos para su cuidado ¿Tienes un pequeño hámster o jerbo y necesitas consejos de cómo cuidarlo? ¿O es que quizás estás pensando en acoger a uno en tu hogar, pero no tienes ni idea de qué necesitas para darle una buena acogida? Nuestro veterinario Antonio Rodríguez, te explica qué necesitas paso a paso para que tu pequeño amigo esté como todo un rey. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 7 mar 2020 - Videoteca
Consulta Parametros del agua del grifo Hola a todos tengo 2 goldfish,sin plantas y realiza un cambio semanal con sifonado de un 25%,la cosa es que descubri que el agua de mi ciudad tiene estos parametros: Magnesio: 1 Cloruros: 5 Sulfatos: 5 Nitratos: 0.2 Cloro residual: 0.5 Ph: 7.1-7 Calcio: 12 miligramos por litro Potasio: 0.5 Y 50 microbios por cm jsjsjs Es alguno de los parametros inadecuados para goldfish? Gracias de antemano
Mejor medicamento contra parásito larnea / ancla Hola que tal, Cuál es el mejor medicamento para quitar las anclas? Les explico mi historia. Hace varios días fuimos a comprar el pez de mi esposa el cuál elijio un goldfish oranda, el pez no se veía bien pero según yo unos cuantos medicamentos y se acomoda aparte pues era el único blanco que había. Lo puse en el acuario hospital de 20L y filtro de cascada ( lo pienso pasar al principal de 200 pero mientras sigue en cuarentena) El pez venía con hongos en la cabeza y unas llagas en la panza. Entonces empeze con sulfato de cobre del barato no de seachem, al terminar el tratamiento en las llagas le salieron gusanos anclas, lo lleve un acuario para que se las retiraran con la mano y le puse al acuario hospital azul de metileno y sal. Terminando el tratamiento ya no tenía llagas pero seguía con los hongos de la cabeza y un comportamiento no muy ágil. Así que le di kanaplex aprovechando que lo tenía La mano. + Sal. Después de su tratamiento ya se veía fabuloso y muy ágil pero lo quise dejar 5 días en en hospital sin sal ni...
Agua embotellada para acuario con guppys Hola amigos y amigas, verán ustedes soy nuevo en la acuariofilia y tengo una pecera de unos 45 a 50 litros. Con unos 5 guppys y dado que no tengo ningún kit de comprobación de los parámetros de nivel del agua (kh, pH, gh, tds, nitrito, mg/l de oxígeno) no puedo comprobarlo. Se me han muerto dos plecostomus y 4 guppys en cuestión de 3 dias y la verdad creo que es el agua que tiene el acuario que no es correcta para los peces. El agua del Acuario es un 70% agua de manantial pura y un 30% agua bronchales. Agradecería si alguien me pudiera indicar si estoy utilizando correctamente el agua y si con agua Bronchales voy bien (no podré ir más a ese manantial a coger agua por lo tanto los cambios de agua los deberé de hacer siempre con agua Bronchales). El agua Bronchales me la recomendó un amigo que hace tiempo tiene guppys. Muchas gracias.
Consulta Soporte para acuario Que tal compañeros. Estoy por adquirir un acuario de 109 litros. Opte por un soporte de metal y me gustaría saber que material colocar entre el soporte y el acuario para evitar una futura desgracia.O si no lo consideran necesario. Espero me ayuden a tomar la mejor decisión. Las medidas corresponden entre acuario y soporte. Adjunto fotos. Saludos!
Parámetros agua Buenas, tengo mi primer acuario (agua dulce) y me estoy encontrando con unos problemillas que no se como solucionar. Os cuento mi acuario es de 100 litros con un filtro fluval c4 con esponja y canutillos de cerámica. El ciclado sólo lo hice una semana (lo sé, gran error) . Meti 3 corydoras 2 ancistrus 15 neones y 8 guppys ( comprados en varias semanas,no todos de golpe) . Me fui de viaje un fin de semana y mi madre sobrealimentó los peces y el domingo cuando llegue los nitritos estaban por las nubes(utilizaba un test de tiras). Hice varios cambios de agua un día si uno no de unos 30l, pero los nitritos tardaban muchísimo en bajar. Se me fueron muriendo 2 neones y 7 guppys . Me decidí a comprar los test de jbl de gotas para tener más certeza de los valores y hacer cambios de agua 3 días seguidos de 30l. Al 2 cambio los nitritos bajaron al valor más bajo de la tabla, aún así lo cambié el tercer día también. Fui a la tienda y compré 4 guppys para que el que me quedaba no estuviese solo. Aunque el valor de los nitritos me oscila entre...
¡Ayuda!, mi caracol manzana tiene su caparazon blanco y con manchas verdes. ¡Hola! ¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana? Y si es asi como solucionarlo. Espero sus respuestas y adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH]
La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante micranthemum Monte Carlo es originaria de Argentina, América del Sur y las zonas pantanosas que se encuentran en el norte de América del Sur dónde crece como tapizante emergida. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Comida comercial para goldfish Hola a todos,me ha surgido una duda,esta comida comercial es de verdad completa como anuncia el empaque tratandose de goldfish? Yo les vario el alimento pero quiero saber si es una comida decente y nutritiva o deberia mejor comprar otra,gracias de antemano :wink: por cierto me pone que lo que puedan comer en 5 minutos no les parece mucho :blink:
Trucos inusuales para tu jardinero interno Trucos inusuales para tu jardinero interno Este video fue hecho con fines de entretenimiento. No garantizamos la integridad, seguridad y/o fiabilidad. Cualquier acción que se realice con la información en este video queda estrictamente bajo su propio riesgo, y no seremos responsables de ningún daño o pérdida. Es responsabilidad del espectador usar su juicio, cuidado y las precauciones necesarias si planea replicar lo visto aquí. [MEDIA] [SPOILER]
30 trucos que debes saber para tu jardín 30 trucos que debes saber para tu jardín ¡Si estás soñando con un jardín este video es totalmente para ti! Encontrarás instrucciones fáciles sobre cómo cultivar fácilmente diferentes plantas. Aprenderás cómo cultivar sandía, calabaza, cebolla, pepinos a partir de semillas. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Iluminación para proyecto 110l Hola! Después de un tiempo sin nada montado me he decidido, al final, a hacer un reset a una antigua urna. La urna mide 81 x 36 x 45 y es de aprox 110l brutos. En ella me gustaría poner una pareja de cíclidos americanos como los apistogramma macmasteri gold o alguna cosita así. El problema es que necesito comprar una iluminación nueva y me gustaría hacerme con algo que me dé para mantener plantas de requerimiento medio, ¿podríais aconsejarme algun modelo de pantalla o qué haríais vosotros en mi caso? Como filtro tengo un eheim e702, por si importara.